Somete y destrona el Barça al Real Madrid para coronarse en la Supercopa de España El Sur de Acapulco

Somete y destrona el Barça al Real Madrid para coronarse en la Supercopa de España. Noticias en tiempo real 16 de Enero, 2023 10:50

Gavi, con un gol y dos asistencias, fue la figura de un clásico que vale el primer título de Xavi como director técnico del equipo catalán al imponerse 3-1 en la final disputada en Arabia Saudita. También anotan Lewandowski y Pedri por los culés y descuenta Benzema para los Merengues

Riad, Arabia saudita, 16 de enero de 2023. El Barcelona ganó ayer la Supercopa de España tras vencer 3-1 al Real Madrid en la final disputada en el King Fahd International Stadium, en Arabia Saudita, tras un choque que los de Xavi Hernández dominaron de principio a fin para llevarse el primer título de la temporada a la Ciudad Condal y acabar con el idilio de los blancos en las finales.

En el segundo clásico de la temporada, tras el liguero que se apuntó el Madrid (3-1) el pasado mes de octubre en el Santiago Bernabéu, el Barcelona aprendió de sus errores para someter a un desconocido conjunto blanco que no tuvo opciones de revalidar título. El sensacional partido de Gavi, con un gol y dos asistencias, fue clave para destapar el mal momento físico y de juego del eterno rival, que también mira desde atrás en Liga a un Barça que sacó su mejor versión en el mejor escenario.

Los goles de Gavi y Lewandowski, en el primer tiempo, y Pedri, ya en el segundo, con mucha colaboración de la defensa rival, dieron un título al Barça que no saboreaba desde la Copa del Rey de 2021. Por aquel entonces, Koeman regentaba el banquillo culé y Leo Messi todavía era jugador azulgrana. Por lo tanto, además de ser el primer título desde que se fue el argentino, Xavi Hernández estrenó su palmarés como entrenador desde su llegada en noviembre de 2021.

En el King Fahd International Stadium, el conjunto de Carlo Ancelotti optó por una presión adelantada que ahogó por momentos la salida de balón culé. Aún así, la idea del técnico de Terrassa de poner cuatro centrocampistas, como en el Metropolitano, y ubicar a Araujo en el carril derecho para frenar a Vinicius terminó por dar sus frutos en forma de posesión y de goles.

Lewandowski amagó con la primera ocasión del partido tras un cabezazo que se marchó por alto, pero el verdadero peligro llegó en la siguiente ocasión cuando el atacante puso a prueba a Thibaut Courtois. El portero belga sacó una mano milagrosa al disparo desde la frontal del polaco para acabar estrellando el balón en el poste. Aunque Benzema tuvo en su cabeza la réplica de los madridistas, su remate también se marchó por encima del travesaño.

Frenético inicio del choque que dejó al principio un intercambio de golpes como si de un combate de boxeo se tratase. Precisamente en uno de ellos encontró el Barcelona el premio del gol tras un error de la defensa madridista. Rüdiger regaló un balón en la frontal que terminó filtrando Lewandowski para Gavi dentro del área. El canterano armó un zurdazo para superar a Courtois y firmar el 0-1.

Buenos minutos del conjunto culé que no dejó de intentarlo una y otra vez ante un Real Madrid incapaz de reaccionar. Imprecisos en defensa y desaparecidos en ataque, el conjunto de Carlo Ancelotti no pudo hacer otra cosa que ver cómo los catalanes ponían el segundo antes del descanso. Al contrario que en el primero, esta vez fue Gavi quien le puso un balón en bandeja para que Lewandowski sentenciara antes del final de la primera parte.

El técnico italiano decidió mover el banquillo tras la reanudación para dar entrada a Rodrygo en detrimento de un Camavinga muy superado. Aún así, el buen hacer del Barcelona fue una losa para la frágil defensa blanca. Otra vez Courtois volvió a salir al rescate con otra parada de mérito a Dembélé, que buscó el disparo cruzado, pero se topó con el pie salvador del portero belga.

A diferencia de muchas ocasiones esta temporada, esta vez el conjunto de Xavi Hernández sí fue capaz de guardar el resultado e incluso ampliarlo después de un recital de fútbol ofensivo. Así, antes de cumplirse el 70’ Gavi se aprovechó de otro error en la circulación de balón madridista para poner un centro medido al segundo palo donde Pedri solo tuvo que empujarla.

Tercer golpe del Barcelona, que sabedor de su renta optó por un tipo de juego más conservador en los instantes finales. El Real Madrid quiso aprovecharlo y aunque avisó primero con un buen disparo de Rodrygo que tapó Ter Stegen, encontró el premio en el último minuto del descuento con un tanto de Benzema que sin trascendencia en el resultado solo sirvió para maquillar la mala imagen mostrada durante los noventa minutos anteriores.

“No creo que llegue a 25 títulos como entrenador”, señala Xavi Hernández, quien ganó 25 como jugador

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, confesó la “tranquilidad” y “confianza” que les da la conquista ayer de la Supercopa de España ante el Real Madrid, dando mucha importancia al “cómo” jugaron en la final de Riad, al tiempo que confió en que sea “el primer título de muchos”.

“Estoy muy contento porque sabéis que me importa mucho el cómo. Siempre pensamos en el cómo y hemos pensado en generar superioridad con cuatro centrocampistas. Lo que me he imaginado ha salido a la perfección. Los jugadores trabajan al 100 por ciento, han recibido muchas críticas injustas y hoy se han liberado. Es un título contra el Madrid y de la manera que se ha conseguido”, dijo.

El técnico culé insistió en la rueda de prensa después de su primer título como entrenador en la importancia del juego demostrado ante el campeón de Liga y Champions. “Estamos creando un equipo que espero que sea el primer título de muchos. Los jugadores ganan confianza porque ven que funciona lo que están haciendo. No nos podemos quedar aquí”, afirmó.

“Me quedo con el cómo, cómo hemos jugado, que me importa mucho. Hoy el cómo ha sido extra y el título y contra el Madrid, pero no podemos frenar, seguimos teniendo tres títulos por jugar esta temporada. Nos da confianza y tranquilidad, sobre todo interna”, añadió.

Además, Xavi, que ganó 25 títulos con la camiseta del Barça, sonrió al imaginar un futuro así como entrenador azulgrana. “No creo que llegue a 25 títulos como entrenador, nunca se sabe”, apuntó, dedicando también el trofeo a una “Junta” y presidente Joan Laporta “valientes” en apostar y apoyar al equipo.

“Gavi es un chico que nos emociona a todos cuando le ves competir así. Pone un alma y corazón que lo contagia a todos. Es espectacular con 18 años, que no frene, esa rabia para jugar al futbol”, añadió sobre un Gavi que fue MVP de la final, con un gol y dos asistencias.

“Estoy muy contento, da tranquilidad a todos, y sobre todo al jugador. Hay que seguir guiándolos y demostrarles que si jugamos como contra el Madrid hoy (ayer), podemos ganar todos los partidos”, apuntó un Xavi que confesó que logró un recuerdo “para toda la vida”. “Mi primer título con el Barça como entrenador. Es un orgullo, solo espero que no sea el último”, terminó.

“No está en mi cabeza hablar de humillación”: Ancelotti

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideró una falta de respeto hablar de “humillación” tras la derrota de los suyos en la final de la Supercopa ante el Barcelona, al mismo tiempo que reconoció que el equipo está “dolido”, pero que levantarán la cabeza “pronto”.

“Es verdad que el momento del equipo no es bueno. Hay que aguantar. Este equipo tiene calidad para volver a ser competitivo. Estamos muy dolidos, el Madrid suele ganar las finales. Pero queda mucha temporada y vamos a jugar hasta el final. No está en mi cabeza hablar de humillación, es demasiado. En el deporte a veces ganas y a veces te ganan”, señaló el técnico en rueda de prensa.

En este sentido, el italiano consideró una “falta de respeto” hablar de humillación y reconoció la superioridad del Barcelona. “Es una falta de respeto decir eso, hemos perdido ante el Barça, les ganamos en la Liga. Han jugado mejor y lo han merecido, punto. Teniendo en cuenta los errores que hicimos, el Barcelona jugó mejor. Punto”, expresó.

Aún así, Ancelotti se mostró confiado con sus jugadores y aseguró que volverán a ser “competitivos y contundentes”. “Tenemos que levantar la cabeza pronto, pensar en que vamos a hacerlo. Lo que haremos es volver a ser competitivos y contundentes. El aspecto defensivo nos está costando más en este momento”, explicó.

El preparador del Real Madrid no quiso calificar de “crítico” el momento de los blancos, aunque sí que lo calificó de “difícil”. “No es un momento crítico, es un momento complicado, difícil, como suele pasar en una temporada. Habitualmente lo tienes. Es un momento de dificultad que debemos arreglar con compromiso, pronto, con la actitud de siempre”, apuntó.

Además, el entrenador analizó el partido y fue crítico con los errores defensivos de sus jugadores. “Cuando encajas tres goles, tienes que mejorar el aspecto defensivo. Los jugadores se deben dar cuenta de que estos errores son fáciles de evitar. El partido hasta ahí había tenido una ocasión por cada equipo”, indicó.

“El equipo ha tenido poca intensidad, poco acierto, ha tenido 25 pérdidas en la primera parte. Ha sido poco contundente en el uno contra uno. Ha sido un partido incompleto en todas las facetas”, concluyó.

Texto: Europa Press

El cargo Somete y destrona el Barça al Real Madrid para coronarse en la Supercopa de España apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.


Compartir en:    


11 partidos de suspensión a Guzmán por apuntar con láser a Andrada. Ayer, 20:02

Multa, trabajo comunitario y suspensión a Nahuel Guzmán por apuntar a los ojos con láser al también guardameta Esteban Andrada en Clásico Regio Regeneración, 18 […]La entrada 11 partidos de suspensión a Guzmán por apuntar con láser a Andrada se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán: ABC News. Ayer, 20:10

Irán lanzó cientos de misiles y drones a territorio israelí; Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, advirtió que habría una respuesta.

Editorial Aristegui Noticias

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Visita presidente Díaz-Canel provincias occidentales de Cuba.Ayer, 18:35

Artemisa, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy centros económicos y sociales de esta occidental provincia para evaluar la implementación de acciones prioritarias para el desarrollo del país desde los territorios.The post Visita presidente Díaz-Canel provincias occidentales de Cuba first appeared on

Prensa Latina

Torneos de Europa se quedan sin mexicanos: el invicto Leverkusen elimina a Edson Álvarez y el West Ham. Ayer, 18:31

Edson Álvarez fue ahora el último mexicano en torneos del Viejo Continente. “El Machín” entró como titular con el West Ham que soñó con proporcionarle su primera derrota en 44 juegos al Bayer Leverkusen y, encima, dejarlos fuera de la Europa League, sin embargo, eso no sucedió.El “Machín” y los Hammers mantuvieron el 1-0 hasta casi

Vanguardia.com.mx

Personas defecan en pleno centro de Xalapa; hasta papel higiénico dejan a media calle. Ayer, 19:02

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Vecinos de la ciudad de Xalapa denunciaron que personas desconocidas defecan en la vía pública, a una cuadra de Palacio Municipal, lo que genera una pésima imagen turística y representa un problema de salud. Esto ocurre sobre la calle Francisco Javier Clavijero, casi esquina con Juan de la Luz … seguir

Libertadbajopalabra.com

Agente de Policía de Los Ángeles no enfrentará a cargos penales por la muerte de una joven de 14 años en una tienda durante un enfrentamiento policial con un sospechoso.Ayer, 03:10

Un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles no enfrentará a cargos penales por el tiroteo mortal en 2021 de Valentina Orellana-Peralta, una adolescente de 14 años, quien murió en el interior de una tienda por departamentos cuando la Policía disparó contra un hombre sospechoso de atacar a una mujer.

CNN en Español

Abandonan degollado en Xalmimilulco. Ayer, 11:34

Sadit González Localizan a un hombre degollado, sobre Camino Real Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. LaThe post Abandonan degollado en Xalmimilulco appeared first on .

Desde Puebla

Daño ambiental cuesta 38 billones de dólares; afectación por año. Ayer, 04:53

Verónica MondragónCada año, los efectos del cambio climático provocan afectaciones con un valor de 38 billones de dólares.De acuerdo con un informe del Instituto Postdam para la investigación del cambio climático, la actual crisis ambiental tendrá un impacto económico en todo el mundo.Se prevén fuertes reducciones de ingresos en la mayor

Excelsior

Israel

El peso y el petróleo reaccionan tras reportes de un ataque de Israel a Irán. Ayer, 21:31

La moneda doméstica cotizaba en 17.6910 por dólar, en operaciones internacionales, principalmente en mercados asiáticos, con una fuerte pérdida del 3.61%; los precios del petróleo subieron más de 3%.

Expansión

Reportan explosiones en Irán. Ayer, 21:32

Frente a la presión internacional, Israel había reiterado su derecho “a protegerse” Según los informes iniciales y reportes de medios árabes, se escucharon explosiones en Isfahán, en el centro de Irán. Israel “se reserva el derecho a protegerse”, reafirmó el primer ministro Benjamin Netanyahu,el miércoles cuyo gobier

RIOaxaca

Tensión en Medio Oriente, Israel responde ataque contra Irán con misiles. Ayer, 21:34

Medios árabes reportaron haber escuchado explosiones en Isfahán, en el centro de Irán, en la gobernación de As-Suwayda, en el sur de Siria, y en el área de Bagdad y en la gobernación de Babilonia, en Irak. El ataque se da luego del bombardeo que llevó a cabo Irán el fin de semana pasado que […]

El Dictamen

Franja de Gaza

Explicación del estatus de Palestina en la ONU. Ayer, 18:50

¿Qué se necesita para que Palestina se convierta en un Estado miembro de pleno derecho de la Organización de las Naciones Unidas? Mientras el Consejo de Seguridad aborda el asunto de la devastadora guerra en la Franja de Gaza, ya en su séptimo mes, analizamos el estatus actual de Palestina y lo que se necesita […]La entrada Explicación d

MPV

Convierten en un memorial el lugar donde Hamás realizó ataque terrorista; murieron 364 jóvenes. Ayer, 18:54

Enrique SánchezLo que hasta antes del 7 de octubre era un terreno árido, habilitado para conciertos a un costado de la carretera 232 al sur de Israel, a un par de kilómetros de Gaza, se ha transformado en un memorial para recordar a los 364 jóvenes que fueron masacrados por los islamistas de Hamás, que además se llevaron a otros 40 secuestrad

Excelsior

Irán

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán: ABC News. Ayer, 21:22

Misiles provenientes de Israel impactaron en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan

Diario de Querétaro

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán: ABC News. Ayer, 21:23

Misiles provenientes de Israel impactaron en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan

El Sol de San Juan del Río

Reportan explosiones en Irán. Ayer, 21:32

Frente a la presión internacional, Israel había reiterado su derecho “a protegerse” Según los informes iniciales y reportes de medios árabes, se escucharon explosiones en Isfahán, en el centro de Irán. Israel “se reserva el derecho a protegerse”, reafirmó el primer ministro Benjamin Netanyahu,el miércoles cuyo gobier

RIOaxaca

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.