Quiero volver al Tri, asegura Miguel Herrera Excelsior

Quiero volver al Tri, asegura Miguel Herrera. Noticias en tiempo real 13 de Enero, 2023 05:25

Carlos Barrón Sostiene que quiere regresar y en su tono de voz no hay resquicios de titubeo.
Miguel Herrera entiende que el proceso para el Mundial tripartito de 2026 será diferente y quiere repetir su presencia en el banquillo nacional.
Sin ninguna duda quiero volver, estoy listo, cada vez he adecuado cosas a mi trabajo, sobre todo en lo extra futbol para concretar lo que necesitamos y llegar a los objetivos”.
 Sin embargo, parece que no está en su mejor momento después de lo de Tigres.
Me reinvento y lo consigo con trabajo.
No me gustó la decisión que tomaron porque me cayó de sorpresa, pensé que me hablaban para los refuerzos y en lugar de eso me despidieron, pero son cosas del futbol, estoy listo para lo que sigue.
¿Sería mejor que el próximo técnico fuera mexicano?Las selecciones con técnicos de su mismo país tienen la pasión por salir adelante y saben a lo que se enfrentan después de un Mundial al regresar.
Cuando son extranjeros acaban su contrato y se van.
Martino agarró sus cosas y ya está esperando otro trabajo, por ejemplo.
Los últimos dos seleccionadores fueron extranjeros, ¿qué le dejaron a México?No hay nada que rescatar de ambos procesos.
En 2018 le ganaron a la peor Alemania y cuando pudieron tener una mejor ruta a los cuartos de final, vino la debacle.
Tanta rotación no sirvió.
Con Gerardo Martino las variantes que nunca consiguió nos dejaron fuera del mundial y sin ganar la Copa Oro.
El fracaso en Qatar, ¿qué tanto afecta a la Selección y a la Liga?Al Tri un poco, pero viene un cambio generacional que hará distinto todo, porque muchos se empezarán a ir de la Selección.
Hay que trabajar con ideas nuevas.
A la liga no le afectará porque la estructura ya está hecha, siendo fuerte en lo económico.
¿Habrá más presión extrafutbolística por no jugar eliminatoria?Es obvio que estará polarizado el entorno.
Se tienen que buscar otros partidos y torneos para competir.
Tengo un proyecto, pero no me lo han pedido.
¿Cómo trabajar si no tienes a los jugadores tanto tiempo?El problema son los que juegan en Europa, a ellos hay que verlos constantemente, porque los que están en México los prestan, pero a los de allá hay que ir a verlos, seguirlos, preguntar con sus entrenadores y directivos.
Hay que trabajar, ver muchos juegos, no sólo algunos de liguilla como le hacían.
Ricardo La Volpe hacía micro ciclos.
Sería lo mejor.
También que se fueran a Europa.
Existe una base de jugadores que ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, ahí se puede empezar a trabajar porque ya vimos que desatender a la Selección y los jugadores, causa problemas.
 En febrero habrá técnico nacionalA principios de febrero, durante la primera asamblea de dueños de 2023, se entregará el reporte de lo que sucedió en Qatar.
Además de eso, a los dueños se les planteará el perfil del entrenador al que se llegó después de analizar a los candidatos.
Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, trabaja en ello y en esa junta presentará un pormenorizado informe de técnicos mexicanos en los que destaca Miguel Herrera y Jaime Lozano o algún otro más que haya pasado por la liga.
La idea es preparar a una selección joven para que en 2026 esté madura y pueda dar pelea en el Mundial.
En esa junta se palomeará al indicado y la decisión se comunicará dos semanas después para arrancar con él la Nations League en marzo.
 “Tengo 11 monos y hay 10 sillas”En julio de 2015, Miguel Herrera había ganado la Copa Oro invicto con México, pero a su regreso, reñir con el narrador Christian Martinoli en un aeropuerto, le costó el trabajo.
Hoy en día, recibe ayuda de un coach mental para controlar su ira.
Me dice que llevo bien las conferencias, pero cuando me sacan de contexto me sacuden, entonces el ejemplo es que tengo 11 monos y 10 sillas, el que queda suelto toca cables equivocados en mi y es cuando pierdo la cabeza, la lengua se desconecta del cerebro”.
Al saber que tiene oportunidad de volver al Tri, Herrera decidió someterse a sesiones mentales para controlar su carácter y que no le suceda lo de hace siete años.
 *En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora*También checa nuestras GaleríasConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión  *mcam Contenidos Relacionados: Miguel Herrera responde al festejo de André-Pierre GignacMiguel Herrera sorprendido con la directiva de Tigres A Cuauhtémoc Blanco le encantaría dirigir a la Selección MexicanaTras fracaso de México en el Mundial, Yon de Luisa descarta renunciar a la FMFEl golazo de Luis Chávez no va por el Puskas'Chicharito' y Vela opinan sobre el Tricolor


Compartir en:    


MLB: Cleveland sigue en plan grande

Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas
Leer más
2024-04-24 03:22:02

Saraperos le quita el brillo a los Dorados desde el Madero: Saltillo gana 2-0 a Chihuahua en casa

Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo
Leer más
2024-04-24 00:20:16

Argentinos Juniors venció 1-0 a Corinthians y lidera el Grupo F en la Copa Sudamericana

Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires
Leer más
2024-04-23 21:40:02

Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024

Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga
Leer más
2024-04-23 21:21:38

Portero del AC Milán sorprende al besar a Lautaro Martínez durante el partido

Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante
Leer más
2024-04-23 21:20:36

Rafael Márquez sí sería el nuevo DT del Barcelona; ya le habrían ofrecido 1 año de contrato

México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de
Leer más
2024-04-23 21:20:29

Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-24 02:38:34

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-24 02:38:19

Selección Mexicana femenil revela rival para Fecha FIFA de junio

La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer
Leer más
2024-04-23 20:50:07

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-24 02:20:00

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.