Teatro mexicano atrapará tus sentidos Excelsior

Teatro mexicano atrapará tus sentidos. Noticias en tiempo real 08 de Enero, 2023 03:14

nancy méndez Propuestas diversas, ricas en historias, tan conmovedoras como espectaculares, que van de la risa a la tragedia, son las que se avecinan en la cartelera teatral mexicana de 2023, de acuerdo a sus propios productores y creativos, según revelaron a Excélsior.
Desde musicales como Anastasia, Mamma mía!, Vaselina, Jamie, Amo y la continuidad de Aladdín, Lagunilla mi barrio, Siete veces adiós, Mentiras, MentiDrags, Te amo, eres perfect@.
.
.
ahora cambia! y Cirque Música Querida, hasta reflexivos textos como El padre, Equus y Carne y comedias como Clue y La ternura, son algunos de los nombres que iluminarán las marquesinas en la Ciudad de México.
 Anastasia, en puertaDesde octubre pasado se abrió la convocatoria en redes sociales para audiciones del musical Anastasia, basado en la película de animación homónima de 1997, que gira en torno a la leyenda de la gran duquesa Anastasia Nikoláyevna, de Rusia, quien escapó de la ejecución de su familia a manos del ejército.
Años después, Anya, una huérfana con amnesia, intenta revelar su pasado.
La obra con libreto de Terrence McNally y que debutó en Broadway en 2017 y en Madrid un año después, será la primera vez que abra telón en México este año, con fecha por anunciar, con la propuesta de ocupar el Teatro Telcel, una vez que finalice la temporada del musical Aladdín.
Y mientras el anuncio oficial llega, el productor Morris Gilbert prepara dos nuevos textos: Clue y La ternura.
Regresa Dos locas de remate, continúan Los guajolotes salvajes, Defendiendo al cavernícola, con César Bono, y Cirque Música Querida.
En el Teatro México tenemos La clase, una producción invitada, y entrará después Clue, que es la obra que sigue, mientras que Aladdín tiene aún muchos meses por delante y pronto develaremos 400 funciones.
Clue está basado en un juego de mesa del mismo nombre que es una obra de detectives y misterio, en tono de farsa.
Se ha montado en otros países, sobre todo en Estados Unidos, y es una obra muy divertida e irreverente.
Esto será, más o menos, para Semana Santa.
Viene también la obra española La ternura, que hace muchos años traigo bajo el brazo.
Con estas arrancaré el 2023, entre muchas cosas que hay en el horno.
Hay muchos proyectos, como estrenar Toc Toc en Londres, en el segundo semestre de este año, en el mismísimo West End”, precisó Gilbert.
La ternura, de Alfredo Sanzol, es una comedia romántica de aventuras que relata que no nos podemos proteger del daño que produce el amor, a través de la historia de una reina maga y sus dos hijas, quienes caerán en una isla para no estar cerca de ningún hombre que lastime sus corazones, sin saber lo que ahí encontrarán.
En cuanto a Amo!, el musical propuesto para ser protagonizado por Angélica Vale, por el momento está en pausa, pero sigue sobre la mesa del productor.
Otro de los proyectos a largo plazo, con Ocesa Teatro, es el regreso de El rey león, cuando en 2025 cumpla 10 años desde su estreno en México: “Eso tarda, pero hay una posibilidad de que suceda para los 10 años”.
 El padre y EquusAlejandro Gou, coproductor de Lagunilla mi barrio, reveló que este año se alió con Oscar Uriel, productor de la obra de terror Historias de fantasmas, para llevar a escena la obra El padre, de Florian Zeller, protagonizada por Luis de Tavira y Kate del Castillo, bajo la dirección de Angélica Rogel.
Su versión fílmica en 2020, con Anthony Hopkins y Olivia Colman, obtuvo el Oscar a Mejor Actor.
La historia aborda lo que sucede con un hombre de 83 años que atraviesa por el doloroso olvido y lo confuso que es vivir ante lo que es real y lo que tan sólo ha imaginado.
Seguimos con Lagunilla mi barrio, terminamos increíblemente bien en 2022 y la obra sigue con el mismo elenco a partir de la segunda semana de enero.
Empezaremos a salir de gira con ella por el interior de la República Mexicana, entre semana.
Luego, estoy feliz porque estamos haciendo una unión entre teatro comercial y el mochilero, que así llamo yo, con mucho respeto, al teatro de búsqueda.
El padre es originalmente de teatro y tiene un texto bellísimo.
Convencí a mi maestro Luis de Tavira, yo estudié con él y es el mejor director y actor que tiene México para mí.
De chavo estudié en el Núcleo de Estudios Teatrales y mis maestros fueron Luis de Tavira, Hugo Argüelles, Ludwik Margules, Luis Rábago y Jaime Humberto Hermosillo, así que amo este tipo de teatro.
Además, convencimos a Kate del Castillo quien regresa a México para hacer esta obra.
Está 99.
99% segura, sólo estamos checando sus fechas y está emocionadísima de hacer la obra con Luis de Tavira.
Es una gran actriz y es un proyecto espectacular.
El teatro lo estoy buscando, porque necesita un recinto íntimo.
Es una obra con mucha alma”, reveló Gou.
El productor llevará a escena Equus, la obra acerca de un psiquiatra que trata a un adolescente que padece una patológica fascinación sexual y religiosa por los caballos.
Estamos buscando este año a un protagonista que se quiera desnudar con esta obra”, acotó.
Y aunque hay nombres en el panorama, nada aún confirmado.
 Vuelve VaselinaAlejandro Gou adelantó que producirá Vaselina, con un elenco de 12 nombres conocidos, quienes comenzarán ensayos en junio y estrenarán en julio, con una temporada planteada para 15 semanas.
Con el elenco que me aceptó, me animé a volver a hacer este musical.
Son 12 estrellas de primer nivel, con una producción más grande que Jesucristo Súper Estrella y José, el soñador”, anunció.
Además, en otros proyectos, prevé volver a trabajar con Belinda, María León y Danna Paola.
Con Mentiras y MentiDrags seguimos.
Tendremos invitados especiales.
Roberto Carlo va a hacer a Manuela y Maca Carriedo va a ser Daniela cuando Paola Gómez, su novia, haga a Lupita.
Mientras que en Mentiras tenemos en la lista a Belinda y María León como invitadas, sólo nos faltan las fechas.
Son mis amigas las dos y estarán en los 2000’s Pop Tour, con Ari Boroboy, y después se pasan con nosotros a hacer unas funciones.
Lo de Chicas pesadas con Belinda y Danna Paola sigue pendiente, porque ahora que ya estaba todo listo, nuestra Danna está en los cuernos de la Luna con sus conciertos, así que está más ocupada que nunca, pero se va a dar, no hay prisa”, dijo.
Cambio de hábito también está sobre la mesa de Gou, aunque para finales de año o bien, hasta 2024.
En tanto, también continuará con infantiles como Paw Patrol y el nuevo show de Pica Pica.
Además haré una comedia con Adrián Uribe y Raúl Araiza; es divertidísima, pero podré decir el título hasta tenerlo firmado”, anticipó.
 Here We Go Again!Claudio Carrera anunció ya en sus redes sociales que para el Teatro de los Insurgentes llegará Mamma mía!, el musical basado en los éxitos de ABBA, en marzo próximo.
Fue en 2009 cuando el musical se presentó en México con Rocío Banquells, Gloria Aura, María Filippini, Anahí Allué y Carlos Rivera.
Aborda la historia de Sophie, una joven de 20 años que vive con su madre, Donna, en una isla griega.
Tres meses antes de casarse, Sophie invita a tres hombres a su boda, con el fin de averiguar cuál de ellos es su padre.
 Jamie, la drag queenOtro musical anunciado es Todo el mundo habla de Jamie, con libreto y letras de Tom MacRae, música de Dan Gillespie y escrito a partir de la idea de Jonathan Butterell.
Inspirada en el documental de la BBC Jamie: Drag Queen at 16, de 2011, es una historia de la vida real acerca de la identidad, la resiliencia y el respeto, de la productora 33 Productores, que se espera para la primavera de este año, en uno de los teatros de la colonia San Rafael.
Se trata de un estudiante de 16 años, que supera la intimidación, el rechazo y el bullying, tras seguir su sueño de convertirse en una drag queen, apoyado por su madre.
 Estudiando textosGuillermo Wiechers seguirá con Si te mueres… ¡te mato!, en el Teatro Fernando Soler, con Susana Alexander y Azela Robinson, a partir del 14 de enero, además de una gira.
Pero también planea una obra nueva.
El escritor (uruguayo) Fernando Schmidt me hizo llegar una comedia que escribió hace 10 años y que se llama ¿Quién fue el gracioso?, de tres personajes, que tiene que ver con un reencuentro de cómicos en una televisora y todo lo que ocurre en maquillaje, tras décadas de no hablarse.
Es una obra difícil de castear, porque se necesitan actores entre 65 y 80 años con un extraordinario timing para la comedia”, reveló Wiechers, quien a la par traduce el monólogo Nocturno, de Adam Rapp, acerca de un escritor atormentado por la culpa de un homicidio imprudencial y por la relación con su padre.
El productor Juan Torres señaló que no hay prisa y que continuará con el musical Te amo, eres perfct@.
.
.
ahora cambia! en el Teatro Hidalgo y que aunque estudia otras obras, como el musical Los productores, aún no tiene claro con qué seguirá.
Tras ocho meses en cartelera, la extendimos y el 20 de enero regresamos en una recta final de ocho semanas o un poquito más, con el elenco original: Chantal Andere, Lolita Cortés, Federico Di Lorenzo, Efraín Berry y, alternando, Dulce Patiño, Óscar Acosta y Carmen Sarahí.
Con eso inicio, tranquilo, y lo demás vendrá el segundo semestre del año.
Lo estoy estudiando y Los productores tienen pausa.
Tomaré todo con mucha calma”, concluyó.
   *En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora *También checa nuestras GaleríasConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clmContenidos Relacionados: Sigan haciendo teatro, pide Diego Luna en homenaje a su padrePitingo, músico innovador; se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris Julio Bracho en relación poliamorosa… en el teatroDiez años de La Gorgona; el teatro como refugioDaniel García Treviño debutará en el teatro


Compartir en:
   

 

 

¿Qué es la trombosis? Enfermedad que podría provocar la vacuna antiCovid de AstraZeneca . Ayer, 17:11

La farmacéutica multimillonaria AstraZeneca, se ve bajó la mirada del mundo luego de que un medio británico revelara que los laboratorios de esta empresa admitieran, en documentos judiciales, que su vacuna contra la variante de coronavirus puede provocar trombosis y otros efectos secundarios. Esta información no ha hecho otra cosa más que gen

El Siglo de Torreón

Luis Zubeldía tomó drástica decisión con James Rodríguez previo al duelo ante Palmeiras.Ayer, 17:00

Desde que el argentino tomó las riendas del cuadro paulista, el ‘10′ de la selección Colombia no ha tenido acción debido a una lesión

Infobae

Día del Niño en México con calor extremo y probabilidad de tormentas con granizo. Ayer, 17:25

Los festejos del "Día del Niño" en México serán con mucho calor en varios estados alcanzando hasta 45 °C, además de probabilidad de tormentas con granizadas. Para este martes, una línea seca se extenderá sobre el norte de México. Su interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes en el noroeste, n

Meteored.mx

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Tras demanda, AstraZeneca reconoce que la vacuna puede ocasionar daños a la salud.Ayer, 15:52

La farmaceútica reconoció que la vacuna podría, en algunos casos, causar Síndrome de Trombosis.La entrada Tras demanda, AstraZeneca reconoce que la vacuna puede ocasionar daños a la salud se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

AstraZeneca acepta por primera vez que sus vacunas COVID pueden provocar trombosis. Ayer, 16:11

¿Qué está pasando con la inoculación creada por esta farmacéutica de Reino Unido? Resulta ser que AstraZeneca ha aceptado por primera vez que su vacuna contra...The post AstraZeneca acepta por primera vez que sus vacunas COVID pueden provocar trombosis appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Crece la exportación e importación de moda en México. Ayer, 15:34

La división que engloba las categorías de textiles, artículos de vestir e industria del cuero elevó sus importaciones y exportaciones a doble dígito en febrero, según el último balance del Inegi.   

Fashion Network

Al menos seis lesionados deja volcadura de camioneta en el tramo Xalisco – Compostela.28 de Abril, 2024 23:20

Al menos seis lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta sobre la carretera federal 200 Tepic – Puerto Vallarta, en las cercanías del municipio de Compostela. El suceso ocurrió en el kilómetro 24+000, donde la unidad de la marca Ford, Expedition, la cual era conducida por un […]The post

NTV

“La semana que entra la vamos a rebasar, tengan la certeza”: Xóchitl Gálvez sobre Sheinbaum. 28 de Abril, 2024 23:51

Xóchitl Gálvez aseguró que, la semana que entra va a rebasar en la preferencia electoral a su contrincante, Claudia Sheinbaum

24 Horas

TEPJF tumbó candidatura al Senado del PRI en Oaxaca y líder nacional sustituye con la hija de la fallida candidata. 28 de Abril, 2024 20:21

Jaime GUERRERO Tras la fallida candidatura de María del Carmen Ricardez Vela, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, designó a Diana Carmelita Ángel Ricárdez como candidata propietaria al Senado en primera fórmula por Oaxaca como cuota indígena. Ángel Ricárdez

El Piñero

Vacuna

AstraZeneca admite que su vacuna contra covid puede causar trombosis. Ayer, 17:22

La farmacéutica hizo la revelación debido a una demanda colectiva de varios millones de dólares

Monitor Expresso

Astra Zeneca Confiesa ante el tribunal que su vacuna contra COVID podría provocar trombosis. Ayer, 17:44

El laboratorio Astra Zeneca admitió a través de documentos judiciales, que su vacuna creada para combatir el Covid-19, podría causar trombosis, esto ante una serie de demandas colectivas realizadas por usuarios en Reino Unido contra el gigante farmacéutico y su vacuna para el Covid-19. De acuerdo con medios británicos, el laboratorio habría a

Enfoque Noticias Tlaxcala

Vacuna AstraZeneca contra Covid puede causar trombosis y derrame cerebral, se acumulan 51 demandas. Ayer, 17:50

CDMX.- Los laboratorios AstraZeneca reconocieron por primera vez en documentos judiciales que, en casos muy inusuales, su vacuna antiCovid puede causar trombosis, informa el diario británico The Telegraph. Usuarios emprendieron en Reino Unido una acción colectiva contra el gigante farmacéutico y su vacuna para el Covid-19, desarrollada ju

Plumas Libres

AstraZeneca

¿Qué es la trombosis? Enfermedad que podría provocar la vacuna antiCovid de AstraZeneca . Ayer, 17:11

La farmacéutica multimillonaria AstraZeneca, se ve bajó la mirada del mundo luego de que un medio británico revelara que los laboratorios de esta empresa admitieran, en documentos judiciales, que su vacuna contra la variante de coronavirus puede provocar trombosis y otros efectos secundarios. Esta información no ha hecho otra cosa más que gen

El Siglo de Torreón

AstraZeneca admite que su vacuna contra covid puede causar trombosis. Ayer, 17:22

La farmacéutica hizo la revelación debido a una demanda colectiva de varios millones de dólares

Monitor Expresso

Vacuna AstraZeneca contra Covid puede causar trombosis y derrame cerebral, se acumulan 51 demandas. Ayer, 17:50

CDMX.- Los laboratorios AstraZeneca reconocieron por primera vez en documentos judiciales que, en casos muy inusuales, su vacuna antiCovid puede causar trombosis, informa el diario británico The Telegraph. Usuarios emprendieron en Reino Unido una acción colectiva contra el gigante farmacéutico y su vacuna para el Covid-19, desarrollada ju

Plumas Libres

Trombosis

AstraZeneca admite que su vacuna contra covid puede causar trombosis. Ayer, 17:22

La farmacéutica hizo la revelación debido a una demanda colectiva de varios millones de dólares

Monitor Expresso

Astra Zeneca Confiesa ante el tribunal que su vacuna contra COVID podría provocar trombosis. Ayer, 17:44

El laboratorio Astra Zeneca admitió a través de documentos judiciales, que su vacuna creada para combatir el Covid-19, podría causar trombosis, esto ante una serie de demandas colectivas realizadas por usuarios en Reino Unido contra el gigante farmacéutico y su vacuna para el Covid-19. De acuerdo con medios británicos, el laboratorio habría a

Enfoque Noticias Tlaxcala

Vacuna AstraZeneca contra Covid puede causar trombosis y derrame cerebral, se acumulan 51 demandas. Ayer, 17:50

CDMX.- Los laboratorios AstraZeneca reconocieron por primera vez en documentos judiciales que, en casos muy inusuales, su vacuna antiCovid puede causar trombosis, informa el diario británico The Telegraph. Usuarios emprendieron en Reino Unido una acción colectiva contra el gigante farmacéutico y su vacuna para el Covid-19, desarrollada ju

Plumas Libres

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.