Kirk pedirá a Santa jugar el Clásico Mundial de Beisbol Excelsior

Kirk pedirá a Santa jugar el Clásico Mundial de Beisbol. Noticias en tiempo real 24 de Diciembre, 2022 03:04

Héctor Linares  Alejandro Kirk ya ganó un Bat de Plata en su paso por las Grandes Ligas, pero el catcher de los Azulejos de Toronto tiene a los fabricados de madera de maple entre sus consentidos, ya que son los que lo han llevado a regar imparables en el mejor beisbol del mundo.
El tijuanense dice que fue un sueño lo que vivió durante 2022 y se prepara para el siguiente año, en el que su máximo deseo es representar a México en el Clásico Mundial.
Kirk, quien se convirtió en el primer receptor mexicano en asistir a un Juego de Estrellas y ser el primero en ganar el trofeo como mejor ofensivo de su posición, no para de entrenar en este receso de temporada porque está consciente de que es la única forma de mantenerse al más alto nivel.
Siempre me he considerado un buen bateador desde ligas infantiles, pero en Grandes Ligas todos sabemos cómo es el beisbol de altas y bajas, de hacer muchos ajustes y de eso se trata el beisbol”, expresa Kirk en entrevista con Excélsior.
Tratar de ir aprendiendo todos los días, porque siempre se aprende y sobre todo trabajar, eso es lo que me ha ayudado estos años.
Trabajar y tener una mente abierta para captar todos los consejos, todas las enseñanzas de jugadores veteranos, de coaches, observar los videos.
.
.
la tecnología y poderle sacar provecho a todo eso”, agrega el receptor, quien durante este tiempo realiza prácticas en el estadio de los Toros de Tijuana.
Kirk, quien ganó el Bat de Plata como el mejor catcher ofensivo de la Liga Americana el pasado 10 de noviembre, apenas unos días después de cumplir 24 años, tuvo un año sensacional.
 Participó como titular en el Juego de Estrellas en el Dodger Stadium, en donde tuvo la oportunidad de cacharle el primer lanzamiento al legendario Fernando Valenzuela y en ese encuentro conoció a su ídolo Albert Pujols.
Gracias a su destacado aporte ofensivo a lo largo del calendario ayudó a los Azulejos de Toronto a llegar a la postemporada y se llevó el reconocimiento de los managers y coches rivales, quienes votaron por él para ganar el premio.
 Fue algo muy emocionante, algo por lo que estuvimos trabajando todo el año.
Hay muy buenos catchers en la Liga Americana y es una posición muy difícil con jugadores ya hechos de muchos años en la liga y otros que apenas vamos empezando, pero siguen siendo las Ligas Mayores una competencia muy fuerte.
Todavía estoy sorprendido por el Bat de Plata, la verdad no me lo imaginaba, poder ganarlo es algo muy emocionante y se lo dedico a mi familia por todo el sacrificio y el apoyo que le han dado a mi carrera”, dijo el mexicano, quien debutó en la temporada de 2020.
Alejandro Kirk se convirtió en el primer catcher de la franquicia canadiense que gana el Bat de Plata y el quinto mexicano en la historia junto a Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla, Yovani Gallardo y Adrián González.
 Eso para mi muy importante, ser el primer catcher de la franquicia y el quinto mexicano, poderme unir a una lista en la que hay un jugador de la clase de Vinicio Castilla, de toda esa gente de gran tamaño, es un gran honor para mí”, comenta Kirk, quien terminó la temporada con .
285 de bateo, pegó 14 jonrones y empujó 63 carreras.
Azulejos es un equipo considerado por los expertos entre los mejores en cuanto a la ofensiva y uno de los favoritos para la siguiente temporada.
A Alejandro Kirk lo perfilan para ser el cuarto bat del equipo.
Estamos una división muy fuerte con Yankees, Tampa Bay,  Boston y Baltimore, que tuvo una buena temporada.
Tenemos un equipo muy joven y un poco de veteranía, pero vamos a estar muy bien el año que viene”, asegura.
El ligamayorista revela que no tiene una rutina especial durante los juegos con los Azulejos, lo único que hace es darle un trato especial a sus mejores amigos: los bats.
Siempre he usado de madera maple, tengo una batera y los bats con los que voy a jugar ese día siempre me gusta mantenerlos apartados en mi locker.
Es una manía mantenerlos ahí hasta que inicie el juego, no tengo uno favorito nada más busco que tenga un buen balance y cuidarlos bien para que estén buenos para el juego”.
Para el próximo año su máximo deseo es mantenerse sano porque está consciente de que es una temporada larga.
Además, tiene el máximo sueño de portar el uniforme tricolor en el Clásico Mundial de marzo próximo.
Tuvimos un muy buen año todos los mexicanos y esperemos poder contar con todos para el Clásico y poder hacer un buen papel que es lo que se merece los aficionados mexicanos.
Siempre el interés ha estado por representara México, ahorita sólo estamos esperando respuesta del equipo de Toronto.
Es algo muy especial, algo que siempre he soñado poder representar a México en un Clásico Mundial, es algo que estoy esperando y voy a estar listo para ese Clásico”, asegura.
Sobre la fecha de entrega del Bat de Plata dijo que normalmente se realiza en el primer juego de temporada en casa.
De momento no para de entrenar, incluso, durante las fiestas decembrinas porque quiere llegar en la mejor condición posible.
 Ahorita trabajo lo más fuerte posible para poder mantenerme en una temporada tan larga y ya durante temporada enfocarme más en lo que es el beisbol”.
Alejandro Kirk, surgido de la Liga Municipal de Tijuana, recomienda a los niños de los circuitos infantiles el perseguir sus sueños.
Que sigan trabajando, ésta es una carrera muy bonita.
Nunca dejen de soñar, es algo que nunca se van a arrepentir de poder jugar este deporte, que nunca dejen de soñar”.
 *En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora *También checa nuestras GaleríasConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clmContenidos Relacionados: Alejandro Kirk rompe marca mexicana en GLAlejandro Kirk hace historia en el Juego de Estrellas de la MLBAlejandro Kirk bajo los grandes reflectores; noche para brillarAlejandro Kirk, al Juego de Estrellas; gana un lugar a batazos


Compartir en:    


Argentinos Juniors venció 1-0 a Corinthians y lidera el Grupo F en la Copa Sudamericana

Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires
Leer más
2024-04-23 21:40:02

Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024

Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga
Leer más
2024-04-23 21:21:38

Rafael Márquez sí sería el nuevo DT del Barcelona; ya le habrían ofrecido 1 año de contrato

México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de
Leer más
2024-04-23 21:20:29

Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-24 00:53:03

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-24 00:52:45

Selección Mexicana femenil revela rival para Fecha FIFA de junio

La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer
Leer más
2024-04-23 20:50:07

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-24 00:55:25

Video: Miguel Ángel Borja es motivo de burlas tras celebrar siete veces su gol contra Boca Juniors

El cordobés fue protagonista en una nueva derrota del equipo dirigido por Martín Demichelis - crédito Ariel Barreiro/ EFEMiguel Ángel Borja fue uno de los protagonistas en la derrota de River Plat El cordobés fue protagonista en una nueva derrota del equipo dirigido por Martín Demichelis - crédito Ariel Barreiro/ EFEMiguel Ángel Borja fue uno de los protagonistas en la derrota de River Plat
Leer más
2024-04-23 20:40:02

Los Houston Texans de la NFL presentan sus nuevos uniformes a ritmo de mariachi

Redacción Deportes, 23 abr (EFE).- Los Houston Texans de la NFL presentaron este martes a ritmo de mariachi los nuevos uniformes que utilizarán en la temporada 2024 del fútbol americano."Por p Redacción Deportes, 23 abr (EFE).- Los Houston Texans de la NFL presentaron este martes a ritmo de mariachi los nuevos uniformes que utilizarán en la temporada 2024 del fútbol americano."Por p
Leer más
2024-04-23 20:40:02

NBA investiga al hermano de Nikola Jokic por golpear a un aficionado

El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e
Leer más
2024-04-24 00:51:02

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.