Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).– Miguel Ángel Félix Gallardo, el apodado “Jefe de Jefes” y fundador del extinto Cártel de Guadalajara, abrió una cuenta de Twitter para poder “relatar” su “versión de los hechos” sobre lo que considera un “montaje para inculparlo”, tanto de la muerte de un agente de la DEA, como de ser narcotraficante.
La cuenta, identificada en la red social como @MFGoficial1, muestra el nombre y una foto del narcotraficante de cuando era joven. Hasta el corte de esta nota (mañana del 10 de diciembre de 2022) la cuenta acumulaba 163 seguidores y 48 seguidos, entre los que se encuentran funcionarios federales, legisladores, periodistas, medios de comunicación, así como el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la cuenta, que fue abierta en noviembre pasado (según datos de su perfil), se encuentran tres publicaciones hechas desde el pasado 5 de diciembre, que consisten en una serie de escritos hechos en un block de notas de un celular, donde hace una narración de 3 partes para la opinión pública en la que asegura que “el caso Miguel Félix Gallardo, fue creado como un show mediático para que el Gobierno de los años 80 tuviera credibilidad ante los Estados Unidos de Norteamérica, así como para que los connacionales creyeran en dicho Gobierno y sus autoridades”.
El aún preso no tiene habilitadas las respuestas para su perfil, por lo que ninguna persona que él no etiquete (según el aviso de Twitter) puede comentar la publicación.
De acuerdo con el director de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, el también llamado “Jefe de Jefes” tiene la autorización para usar sus redes sociales, ya que es un derecho humano, que no se puede coartar.
Según una pregunta que le hizo el diario El Universal, Félix Gallardo no puede manejar la cuenta al interior del penal, ya que ahí no tiene acceso a Internet, por lo que la cuenta de Twitter estaría siendo manejada por su familia y abogados.
“El señor decidió manejarse en redes y nosotros simplemente respetamos su decisión. Dentro de una sentencia no implica la pérdida de Derechos Humanos fundamentales, como es el derecho a tener comunicación con el exterior, con su familia o quien disponga la persona. Es un derecho que nosotros estamos obligados a respetar y así sucede”, explicó.
En el texto subido como capturas de pantalla se hace una relatoría de su detención y presunta tortura a manos de agentes federales de México. Al final de éste, Félix Gallardo acusa al Fiscal Alejandro Gertz Manero de girar instrucciones a sus subordinados para impedir que pueda cumplir el resto de su sentencia en prisión domiciliaria, como se ha buscado en los últimos meses.
“¡Mexicanos! A ustedes también les puede pasar una desgracia como la mía al ser procesador injustamente”, recalcó el “Jefe de Jefes” y añadió: “A mis conocidos de Culiacán les hago saber que no se ordenó mi libertad, solo un confinamiento en mi domicilio”.
En Twitter hay alrededor de 50 cuentas existentes que usan el nombre de Miguel Ángel Félix Gallardo, siendo ésta la de la auténtica persona.
Fue el pasado 12 de septiembre cuando la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que impugnó la resolución dictada esta mañana por un Juez federal de la Ciudad de México, para que el exlíder del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el “Jefe de Jefes”, pudiera estar en prisión domiciliaria.
The post Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, abre cuenta de Twitter para “relatar su versión de los hechos” appeared first on Proyecto Puente.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla (JUGOCOPO), Laura Artemisa García Chávez, acudió este lunes a la ceremonia de honores a la bandera en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), junto a alumnas y alumnos de secundaria y bachillerato. Ante personal docente, administra
Tribuna Noticias
Buenos Aires, 12 may (Prensa Latina) River Plate venció hoy con categoría 3-0 a Barracas Central, y fue el último clasificado a cuartos de final del Torneo de Apertura del fútbol argentino, fase en la que enfrentará al envalentonado Platense.The post River Plate entró en cuartos de final del fútbol argentuno first appeared on Noticias Prensa
Prensa Latina
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Como consecuencia del nuevo decreto para reducir el costo de los medicamentos con receta en Estados Unidos, anunciado por el mandatario estadunidense Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que actuará con cautela, aunque adelantó que México trabaja para fortalecer la producción de medicinas. Asimismo, indicó que su gobierno se e
Contralínea
El Pulso de la Republica
Redacción Los Conjurados Alumnas de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la BUAP participarán en julio próximo en la 38 Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME), en Colombia, un encuentro que promueve el desarrollo de esta disciplina en la región y reúne a expertos en la materia, de habla castellana y portugu
LosConjurados.mx
Aristegui Noticias
Ligan su cuarta victoria en fila gracias a su bateo y picheo La entrada Limpian Diablos a Piratas con triunfo de 11-7 se publicó primero en Amexi.
Amexi
San Francisco, EEUU, 10 may (Prensa Latina) Los Warriors de Golden State intentará hoy tomar ventaja ante los Timberwolves de Minnesota en las semifinales de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.The post Warriors por tomar ventaja en semifinales de la NBA first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
The Golden State Warriors will attempt to win without Stephen Curry for the first time this postseason and even their Western Conference second-round
Deadspin
Pese a no contar con Steph Curry, los Golden State Warriors lucharán para balancear la serie frente a los Minnesota Timberwolves a dos victorias por equipo.
ESPNdeportes.com
El Chef observó el juego desde el banco, tras la lesión sufrida en el Juego 1, y Minnesota hizo valer su localía de la mano de Julius Randle y Anthony Edwards.
ESPNdeportes.com
Julius Randle, Nikola Vucevic, Nikola Jokic, Trae Young son cuatro estrellas que pueden adquirir los Lakers incluso manteniendo a LeBron James en el roster durante el próximo curso
12up.com
Anthony Edwards poured in a game-high 36 points, Julius Randle had 24 as part of a triple-double and the Minnesota Timberwolves wrestled back home-cou
Deadspin
Austin Reaves fue el más señalado después de que Los Angeles Lakers perdieran 4-1 en la primera ronda de playoffs de la NBA ante los Timberwolves. Sin embargo, se espera que se mantenga en el club
12up.com
LeBron James le dijo a Steve Nash que los medios lo culparon a él y a Luka Doncic de la eliminación en los playoffs a manos de los Timberwolves
12up.com
Los Minnesota Timberwolves y los Golden State Warriors buscarán sacar ventaja en el Juego 3 de las Semifinales del Oeste en estos Playoffs de NBA
12up.com
Últimas noticias
Hallan a hombre sin vida y en descomposición en la VW2 de Cuautlancingo
Balean a 5 venezolanos en CDMX; mueren 2; eran miembros del Tren de Aragua
Carlos Lomelí resalta importancia de votar por el Tribunal de Disciplina Judicial
Oaxaca: Encuentran cuerpo sin vida en domicilio de Santa Cruz Amilpas; presuntamente adicto a las drogas
Taxista ignora luz roja del semáforo y choca contra un auto y camioneta en Torreón
Aseguran otro tractocamión en el bulevar Laguna Sur de Torreón; hay un detenido
Empleado sufre caída a cisterna con 4 metros de profundidad en Galerías Laguna
Nombran nueva subcomisionada médica en Chiapas: este es su perfil
Pide ONU que atiendan y escuchen sus voces
Brindan acompañamiento para exteriorizar traumas
Decretan medidas cautelares contra grupo de Javier Corral
Muere actor de "Los Asesinos de la Luna" a los 48 años
Aumentó 8.2% precio de vivienda en primer trimestre de 2025
Sigue Alexa Moreno con dudas debido a las lesiones
Destina Sader 167 mdp en control de gusano barenador