La inseguridad en Azcapotzalco: malestar que aqueja a ciudadanos Excelsior

La inseguridad en Azcapotzalco: malestar que aqueja a ciudadanos. Noticias en tiempo real 04 de Diciembre, 2022 16:54

ISABEL GLEZ | Excélsior DigitalUna vez más la inseguridad se hizo presente en calles de la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México y dejó como saldo una persona lesionada por herida de arma de fuego.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina este domingo fue detenido un sujeto del sexo masculino sospechoso de herir a un hombre a la altura de las calles Durango y Ferrocarriles Nacionales, de  la colonia Santa Apolonia, de dicha alcaldía gobernada por Margarita Zaldaña Hernández.
 Los policías arribaron al lugar de los hechos luego de que fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente.
Una vez en el lugar, los uniformados se percataron que un hombre sangraba de su pierna izquierda por lo que fue necesario solicitar el servicio médico.
Sin embargo, los familiares de la víctima optaron por hacerse cargo de la atención vía un hospital privado en el que fue diagnosticado con lesión por proyectil de arma de fuego.
Leer también: Tecámac sale de entre los 25 municipios más insegurosUn testigo de los hechos y familiar de la víctima detalló que al salir de su domicilio dos sujetos los interceptaron y pretendieron despojarlos de sus pertenencias.
Añadió que la agresión armada surgió luego de que uno de ellos se opuso al asalto y fue que uno de los presuntos criminales accionó el arma de fuego.
Tras conocer brevemente la relatoría de hechos, los policías dieron inicio a la búsqueda y localización de los asaltantes; producto de ello fue la detención de un sujeto que: 'coincidía con las características descritas' Por la persona afectada, se le detuvo y conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión de seguridad al individuo que señaló tener 44 años de edad.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2022 por cada 100 mil habitantes se cometen en la Ciudad de México 13 mil 654 robos o asaltos en la calle o en el transporte público.
La misma encuesta ubica a la zona poniente de la capital con 13 mil 264 delitos por cada 100 mil habitantes siendo la alcaldía Azcapotzalco la que encabeza el índice de criminalidad más alto de entre Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
 *LDH*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora Contenidos Relacionados: Encuentran toma clandestina de gasolina; la comercializaban a todo AzcapoViolencia y seguridad, principales preocupaciones de niños en AzcapotzalcoTrabajadores de Azcapotzalco bloquearon y protestaron contra su alcaldesa


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.