17 años en el infierno: la trágica relación de Whitney Houston con Bobby Brown Infobae

17 años en el infierno: la trágica relación de Whitney Houston con Bobby Brown. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2022 22:40

Whitney Houston y su esposo, Bobby Brown. Se conocieron en 1989 en los premio Soul Train. Tres años después se casaron. En 2007 se divorciaron. (Foto: AFP)
Whitney Houston y su esposo, Bobby Brown. Se conocieron en 1989 en los premio Soul Train. Tres años después se casaron. En 2007 se divorciaron. (Foto: AFP) (VINCE BUCCI/)

Dicen que los buenos amores potencian nuestro lado luminoso y los amores complejos acrecientan nuestro lado oscuro. Seguramente al leer estas líneas el lector recordará a ese amigo, familiar o simplemente conocido que en pareja se transformó en una mejor versión, pero también otro que tuvo una conexión autodestructiva y que nos hizo comprender sin necesidad de explicación el dicho “mejor solo que mal acompañado”.

En el último rubro, el de amores tumultuosos, se encuentra la historia que vivieron Whitney Houston y Bobby Brown. La pareja se conoció en 1989 en los premios Soul Train. Como relata la revista Vanity Fair, su primer encuentro fue, literalmente, un golpe casual. “Le pegué en la cabeza. Yo estaba hablando con unos amigos, los Winans, que estaban sentados detrás de él. Yo los abrazaba y golpeaba a Bobby en la cabeza. Y Robyn, mi asistente ejecutiva, se da la vuelta y me dice: ‘Deja de golpear a Bobby en la cabeza. No creo que le guste’. Lo miré, se dio la vuelta con esa frialdad que tenía y le dije: ‘Bobby, lo siento mucho’. Él dijo: ‘Está bien’. Y así fue”. Después de ese primer encuentro -o encontronazo- Whitney lo invitó a la fiesta de su 26 cumpleaños. Él le pidió que la acompañe a un concierto. La relación comenzó, se veía venir la felicidad, llegaría la tragedia.

Los amigos de la cantante aseguran que Houston ya coqueteaba con las drogas antes de conocer a Bobby, pero que con él comenzó su declive
Los amigos de la cantante aseguran que Houston ya coqueteaba con las drogas antes de conocer a Bobby, pero que con él comenzó su declive

Cuando se conocieron no eran dos ilustres desconocidos ni siquiera dos aspirantes a estrella. Gracias a su álbum Don’t be cruel, Brown era el artista más vendido del momento. Había acrecentado en varios ceros su cuenta bancaria, lo que le permitió darse algunos gustos como aumentar su colección de Rolls Royce y comprar una mansión en Atlanta por 2,2 millones de dólares.

A Whitney tampoco le iba mal. En 1985, con 22 años, su álbum Whitney Houston la convirtió en el debut más exitoso en ventas de un intérprete solista. Dos años después ya había logrado meter siete de sus temas como número uno en Estados Unidos. Pese a su éxito, en la comunidad afroamericana la artista era resistida. “Cuando salí por primera vez, los afroamericanos sintieron ‘nos pertenece’”, reflexionaba. “Y de repente llegó el gran éxito y sintieron que ya no era de ellos, que no estaba a su alcance. Parecía que me estaba haciendo más accesible para los blancos, pero no era así”. En algunos “paladares duros”, Whitney era percibida como un producto de marketing, una versión edulcorada y amistosa que tranquilizaba pero no representaba a su comunidad ni a sus problemas.

Whitney Houston, comenzó su carrera artística cuando la descubrió Clive Davis, el presidente de la discográfica Arista Records (Gunter W Kienitz/Shutterstock)
Whitney Houston, comenzó su carrera artística cuando la descubrió Clive Davis, el presidente de la discográfica Arista Records (Gunter W Kienitz/Shutterstock) (Gunter W Kienitz/Shutterstock/)

Bobby, en cambio, llenaba todos los casilleros del estereotipo de “chico malo”. No había cumplido diez años cuando ya tenía una banda llamada Rythm and Blues New Edition. Con el grupo alcanzó varios éxitos pero los expulsaron por abuso de drogas y “comportamiento lascivo en el escenario”. Se lanzó en solitario y en 1988 su segundo álbum vendió 12 millones de copias. Todos estaban fascinados con ese músico que contaba que de adolescente le metieron un tiro en la rodilla por intentar seducir a una chica con novio, a los 23 ya tenía tres hijos y un affaire con Janet Jackson y otro con Madonna.

Houston y Brown fueron objeto de continuas rumores y especulaciones sobre su consumo de drogas y episodios de violencia (AP)
Houston y Brown fueron objeto de continuas rumores y especulaciones sobre su consumo de drogas y episodios de violencia (AP)

Al comenzar su romance parecía que ambos potenciarían sus carreras con un amor indestructible. Él le daba a ella cierto toque guarro y ella a él le daba un toque de glamour. Alguna alarma sonó cuando se supo que Kim Ward, madre del segundo hijo del cantante, quedó embarazada de Brown al mismo tiempo que él se comprometía con Whitney.

El 18 de julio de 1992 la pareja se casaba. Se los veía radiantes y espectaculares. Ella vestía un vestido de encaje francés de 40 mil dólares y un casquete que marcó tendencia. 800 invitados asistieron a la fiesta, entre ellos Gloria Estefan y Donald Trump. Pese a la fastuosidad de la boda los rumores arreciaban. Se decía que ella era gay, algo que la novia negaba, y que él era adicto al crack, lo que el novio desmentía. Cierto o no, en un momento, Brown se encerró en el baño porque según dijo estaba asustado porque no sabía si Houston lo amaba o no. Temor extraño viniendo de alguien que no negaba su condición de seductor serial y que cantaba que “conseguir chicas es mi forma de vivir”.

Whitney Houston, Bobby Brown y Robyn Crawford (MediaPunch/Shutterstock)
Whitney Houston, Bobby Brown y Robyn Crawford (MediaPunch/Shutterstock) (MediaPunch/Shutterstock/)

Años después, él revelaría que el día de su boda fue la primera vez que vio a Whitney consumir cocaína. Según contó en una entrevista en ABC News, la encontró “encorvada sobre una mesa aspirando una raya de cocaína”. Según su versión, ante su sorpresa, su futura esposa le ofreció de la sustancia, pero él se negó y ella justificó su consumo porque se encontraba “nerviosa”.

En 1991, Whitney filmó El guardaespaldas junto a Kevin Costner e hizo de “I will always love you” uno de los clásicos románticos del siglo. El éxito la arropaba pero sus adicciones se empezaban a notar. En 1994 llegó dos horas tarde a la gala de la Casa Blanca en la que tenía que participar. Poco después, sufrió una sobredosis durante el rodaje de Esperando un respiro. Más tarde le confesaría a Oprah Winfrey en una famosa entrevista que su dependencia de las sustancias había escalado después del nacimiento de su única hija, Bobbi Kristina, en 1993 (tras perder un embarazo en la filmación de El guardaespaldas): “Pasaba los días y las noches drogándome con Bobby, mirando televisión. Estuve siete meses sin sacarme el pijama…”.

El Guardaespaldas
En 1992, Houston hizo su primera incursión en el cine junto a Kevin Costner en la película El guardaespaldas (Getty Images) (Kypros/)

En 1996, para el lanzamiento de La mujer del predicador, con Denzel Washington, tomaba cocaína todos los días. Por entonces, Bobby fue a la cárcel por manejar alcoholizado. En el 97, de vacaciones en la isla de Capri, los paparazzi la fotografiaron con una venda en la cara a la salida de un hospital, donde le dieron dos puntos en la mejilla. Whitney dijo que se cortó al chocar con una roca mientras nadaba, pero su representante dio otra versión. Los medios entendieron que había sido golpeada por Brown. Años después y ya divorciada, admitió que Bobby Brown le pegó en una ocasión pero que él “recibió tres golpes míos”. Años después él diría que única vez que le pegó fue en un momento en que “estaba literalmente luchando por mantenerme sobrio”.

La espiral autodestructiva no terminaba. En 1999, Houston canceló cinco conciertos. En 2000 a la pareja le encontraron marihuana en el aeropuerto de Hawai, lograron subir al avión antes de que llegara la policía. En marzo de ese año, Houston iba a cantar “Somewhere over the rainbow” en los Oscars, pero en el ensayo se mostró desorientada y no logró acordarse de la letra, por lo que la eliminaron de la programación. El estado de Bobby no era tampoco el mejor. La esperaba en la primera fila, alcoholizado. Meses después Brown pasaba 65 días en la cárcel por violar su libertad condicional tras la condena por conducir ebrio en 1996.

En el 2002, en una entrevista entre bizarra y patética con Diane Sawyer, periodista de la cadena de tevé ABC News, la cantante admitió que consumía cocaína y marihuana pero no crack. “Dejemos algo en claro: el crack es barato. Gano demasiado dinero como para consumir crack. Eso nunca”, fue su explicación.

En pleno éxito de su carrera, Whitney se casó con Bobby Brown y al año siguiente dio a luz a su hija, a la que llamaron Bobbi Kristina (The Grosby Group)
En pleno éxito de su carrera, Whitney se casó con Bobby Brown y al año siguiente dio a luz a su hija, a la que llamaron Bobbi Kristina (The Grosby Group)

En el 2004, Bobby Brown fue condenado a 90 días de prisión por no pagar durante meses la manutención de los hijos de su anterior matrimonio. Whitney entró en una clínica de rehabilitación por primera vez para someterse a un programa de desintoxicación pero se fue a los cinco días.

Los problemas que ambos tenían con la bebida y los estupefacientes convirtieron la cotidianeidad en un pequeño infierno. “Los últimos años que pasamos juntos fueron terribles. O estábamos los dos tratando de salir juntos del atolladero, o uno de nosotros se encontraba mal y tenía que dedicarse por completo a recuperarse. Nunca hubo un momento de normalidad”, reconoció Brown en la entrevista en ABC pero además narró otra situación estremecedora. “Whitney solía encerrarse en una habitación durante horas para consumir todo tipo de sustancias mientras que Bobbi, siendo un bebé, estaba en el cuarto de al lado con la niñera dándole de comer. El caso es que yo siempre traté de que nunca nos viera haciendo esas cosas, pero la verdad es que no fuimos buenos padres, deberíamos haber sido mejores padres con ella”.

A las adicciones de ambos, las detenciones de Brown, se le sumó el rumor nunca disipado sobre la orientación sexual de Whitney. “No soy lesbiana. Soy madre, esposa, hija, lesbiana no soy. Ese título no me pertenece”, respondía ella. Lo que no era un rumor eran las infidelidades del marido, algo que él mismo reconocería. “Las mujeres siempre te echan encima. Solo soy humano, así que a veces mordía el anzuelo y cometía errores. Dejaba que la testosterona se hiciese cargo”.

Whitney Houston y Bobby Brown se casaron en 1992 y un año después el rapero enfrentó cargos por violencia de género contra su esposa
Whitney Houston y Bobby Brown se casaron en 1992 y un año después el rapero enfrentó cargos por violencia de género contra su esposa

Los escándalos crecían a la par que sus carreras se hundían. En el año 2005 intentaron reflotarlas con lo que resultó un salvavidas de plomo: Being Bobby Brown, un reality protagonizado por ambos. Él mostraba su personalidad egocéntrica y ella dejaba una imagen decadente. Discutían ante las cámaras dejando claro que no solo no había amor, tampoco existía el respeto. Whitney contaría que aceptó hacer el reality porque amaba a su marido y “hacía cualquier cosa que me pidiera porque yo era su mujer”. Sin embargo, se negó a salir en la segunda temporada e impidió que se editara en DVD.

En septiembre de 2006 la pareja se separó. El divorcio se hizo efectivo el 24 de abril de 2007. No se necesitó recurrir al eufemismo de “diferencias irreconciliables” para justificar la decisión. La propia Houston calificó su relación con Brown de “emocionalmente abusiva” y admitió que “Bobby era mi droga. Yo no podía hacer nada sin él. No me drogaba por mí misma, lo hacíamos juntos. Fuimos compañeros”.

Después del divorcio, decidida a recuperar su carrera, Houston se mudó con su hija a California, y volvió a comprometerse con la rehabilitación. Parecía que poco a poco retomaba las riendas de su vida. Dos días después de ensayar para la fiesta de los Premios Grammy 2012 la encontraron boca abajo en la bañadera del hotel. Intentaron reanimarla durante 20 minutos. No funcionó. Había cumplido 48 años.

El médico forense dictaminó que la muerte de Whitney Houston fue un ahogamiento accidental por enfermedad cardíaca y consumo de cocaína (AP)
El médico forense dictaminó que la muerte de Whitney Houston fue un ahogamiento accidental por enfermedad cardíaca y consumo de cocaína (AP)

Meses antes del fallecimiento de su exmujer, Brown se volvió a casar. Dio el sí con Alicia Etheredge, su mánager y amiga de toda la vida, con quien ya tenía un hijo de tres años. Para su boda, el novio lució un traje rojo y unas zapatillas, y su hijo vistió igual.

El 31 de enero de 2015, Bobbi Kristina fue encontrada inconsciente en la bañera de su casa, en una escena tan calcada del final de su madre que provocó una mezcla de dolor y espanto. Después de pasar seis meses hospitalizada y en coma, falleció el 26 de julio, con solo 22 años. fue enterrada en Nueva Jersey al lado de su madre. En el 2018, Bobby Brown anunció que construiría un albergue para víctimas de violencia doméstica en honor a su hija, llamado Bobbi Kristina Serenity House. “Nuestra familia vive con el dolor cad día de perder a mi bella hija Bobbi Kristina, por violencia doméstica”.

Cuando falleció Whitney, Kevin Costner aseguró: “Ahora hay una mujer en el cielo haciendo que Dios se pregunte cómo es que creó algo tan perfecto”. Quizá también se pregunte por qué si el amor tiene se pensó como Paraíso, a veces se convierte en semejante infierno.

Seguir leyendo:

El trágico final de Whitney Houston: por qué terminó sus días adicta, quebrada y desnuda en la bañera de un hotel

Whitney Houston, al Hall de la Fama: su desdichada vida, la adicción que la desgarraba y los millones que no impidieron su temprana muerte

El guardaespaldas: la protección de Kevin Costner a una Whitney Houston vulnerable, el embarazo perdido, la desgarradora despedida


Compartir en:
   

 

 

Christian Nodal es invitado a los conciertos de aniversario de Andrea Bocelli . 14:16

México, 24 abril (Notistarz).- El cantautor mexicano Christian Nodal ha sido invitado a los conciertos que ofrecerá Andrea Bocelli para celebrar sus 30 años de trayectoria en el Teatro del…The post Christian Nodal es invitado a los conciertos de aniversario de Andrea Bocelli  first appeared on Notistarz.La entrada Christian Nodal es invit

Notistarz

Sube 11% ventas y 13.5% flujo de Kof en I-2024.14:14

El flujo de operación registró un incremento de 13.5 por ciento, al pasar de 10 mil 522 mdp en los primeros tres meses del 2023 a 11 mil 944 mdp en este año.

El Financiero

Recuperan tres unidades con reporte de robo y detienen a un sujeto. 14:13

S.L.P.- Mediante los trabajos de la Guardia Civil Estatal (GCE), desplegados para la búsqueda de unidades con reporte de robo, en las últimas horas se recuperaron tres unidades hurtadas, además de la detención de un hombre, quien no pudo comprobar ser dueño del vehículo que tripulaba, este último hecho registrado en el municipio de Rioverde.

Frontal

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

San Luis Potosí registra reducción en la incidencia delictiva, reporta el SESNSP.12:51

Como referencia, la incidencia delictiva del estado de San Luis Potosí presentó un decremento de 5.3%,   Por: Redacción De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el municipio de San Luis Potosí registró una importante reducción en la incidencia de delitos patrimoniales en

Laorquesta.mx

Gustavo Leal, fuera como DT del Atlético San Luis. 12:50

Contrario al torneo pasado, el equipo no ha cosechado buenos resultados y acumula cuatro victorias, un empate y 11 derrotas.

ESPNdeportes.com

Este viernes cierra la convocatoria para el certamen de Crónica Joven, por el aniversario de Querétaro . 12:50

Se escribirán crónicas, en el marco del 493 aniversario de la ciudad  La Secretaría de Cultura en el municipio de Querétaro informó que sigue abierta la convocatoria para participar en el Tercer Certamen de Crónica Joven a partir del tema “Santiago: parte de nuestra cultura”, la cual cerrará el próximo viernes 26 de abril. Podrán

Expreso Querétaro

Asesinan en Zihuatanejo al cantante e influencer Alex Villa.Ayer, 21:12

El vocalista de la banda ‘Alex Villa y su Legado’ habría sido ejecutado en la colonia El Hujal Zihuatanejo, Guerrero, 23 de abril de 2024.- Alex Villa, conocido creador de contenido en redes sociales y cantante siérreño, fue ejecutado a balazos aproximadamente a las 19:00 horas de este martes. El crimen ocurrió en la calle […]

Bajo Palabra

Solicitan impedimento de salida de Perú para fiscal suspendida. Ayer, 19:54

Lima, 23 abr (Prensa Latina) El Ministerio Público de Perú pidió hoy una orden judicial de impedimento de salida del país para la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tras una operación anticorrupción que la inculpa.The post Solicitan impedimento de salida de Perú para fiscal suspendida first appeared on Noticias Prensa Latin

Prensa Latina

Profeco y Ticketmaster ponen fin a demanda en beneficio de los consumidores. 10:56

Forbes México. Profeco y Ticketmaster ponen fin a demanda en beneficio de los consumidoresLa demanda fue interpuesta inicialmente por 434 consumidores que reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de Ticketmaster.Profeco y Ticketmaster ponen

Forbes

Liverpool Football Club

Arsenal golea y sigue líder en fútbol inglés. Ayer, 15:31

Londres, 23 abr (Prensa Latina) El Arsenal goleó hoy 5-0 al Chelsea y se mantiene líder de la Liga Premier del fútbol inglés, al cierre de la jornada 34 con tres puntos de ventaja sobre el Liverpool.The post Arsenal golea y sigue líder en fútbol inglés first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Arsenal aplasta al Chelsea y asalta el liderato de la Premier. Ayer, 15:50

A falta de los juegos del Liverpool y el CityThe post Arsenal aplasta al Chelsea y asalta el liderato de la Premier appeared first on Siete24.

Siete24.mx

Goleada de Manchester United en fútbol inglés. 15:30

Londres, 24 abr (Prensa Latina) Manchester United goleó hoy 4-2 a Sheffield en la continuación de la Liga inglesa de fútbol, en la que Liverpool parece despedirse del título.The post Goleada de Manchester United en fútbol inglés first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Jürgen Klopp

Liverpool inicia conversaciones con Feyenoord por el técnico Arne Slot. 06:44

Fuentes confirmaron a ESPN que iniciaron las conversaciones entre Liverpool y Feyenoord para que Arne Slot sea el sucesor del técnico Jürgen Klopp.

ESPNdeportes.com

Reporte: Arne Slot negocia con Liverpool para ser el nuevo entrenador. 09:43

Arne Slot, actual técnico de Feyenoord, se perfila como la opción principal para sustituir a Jürgen Klopp como entrenador de Liverpool. De acuerdo con informe de ESPN, el director técnico neerlandés comenzó a negociar con los Reds, con la finalidad de convertirse en el entrenador del equipo a partir de la temporada 2024-2025. ESPN detalla [&#

El Dictamen

Liverpool cayó contra Everton y se descuelga de la lucha por la Premier. 15:34

El Liverpool, 2º clasificado del campeonato inglés, cayó 2-0 el miércoles en el derbi local contra el Everton, derrota que deja muy tocadas sus aspiraciones a ganar la Premier League. Los 'Reds' suman 74 puntos, tres menos que el líder Arsenal, que cuenta además con mejor diferencia de goles que los hombres de Jurgen Klopp. […

Versus.com.py

Ben Brereton

Daniela Álvarez reveló las dificultades que enfrenta al hospedarse en hoteles con su prótesis . 13 de Abril, 2024 10:50

La exreina compartió las dificultades de viajar con una prótesis, desde hallar alojamiento adaptado hasta la movilidad en una ciudad

Infobae

Migrante pide ayuda a laguneros para adquirir prótesis de piernas. 13 de Abril, 2024 20:41

“Dios sabe por qué hace las cosas”, dijo Herley Hernández, un joven de apenas 29 años de edad, de origen hondureño quien el pasado 26 de marzo, perdiera sus dos extremidades inferiores, tras resbalar de la escalera del tren que pretendía subir para continuar con su viaje a los Estados Unidos. Hoy solo pide el apoyo de los laguneros para po

El Siglo de Torreón

Es la peor película de Tim Burton, pero fue un desastre de tal calibre que merece la pena verla. No te pierdas en Disney+ El planeta de los simios de 2001. 22 de Abril, 2024 08:17

Creo que nadie duda de la capacidad de Tim Burton para sorprender con sus películas. Con trabajos tan icónicos en su currículum como productor de Pesadilla antes de Navidad o dirigiendo la soberbia Batman Returns, al cineasta siempre ha gustado de impregnar sus obras con ese toque g

3d Juegos

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.