Guerra Rusia Ucrania día 272, minuto a minuto en vivo: Rusia insta a Turquía a “no desestabilizar la situación” en Siria, presidente de Polonia recibe llamada falsa a nombre de Emmanuel Macron, Ucrania pide a Rusia dejar Zaporiyia y más SDP Noticias

Guerra Rusia Ucrania día 272, minuto a minuto en vivo: Rusia insta a Turquía a “no desestabilizar la situación” en Siria, presidente de Polonia recibe llamada falsa a nombre de Emmanuel Macron, Ucrania pide a Rusia dejar Zaporiyia y más . Noticias en tiempo real 22 de Noviembre, 2022 07:10

La guerra entre Rusia y Ucrania llega a su día 272 desde su comienzo el pasado 24 de febrero, cuando el presidente ruso Vladimir Putin ordenó una “operación militar especial” para liberar a la población prorrusa de la región ucraniana de Donbás.

Hoy martes 22 de noviembre la guerra llegó a su día 272, en el que a pesar de estar en conflicto con Ucrania, Rusia insta a Turquía a “no desestabilizar la situación” en Siria.

Mientras tanto Ucrania le pide a la Federación Rusa dejar Zaporiyia y el presidente de Polonia recibió una llamada falsa a nombre de Emmanuel Macron, presidente de Francia después del misil lanzando supuestamente por ucranianos en la ciudad de Przewodów, en la provincia de Lublin (este) entre la frontera de Polonia y Ucrania.

Por otra parte el mismo Emmanuel Macron, le expresó a Volodímir Zelenski, su compromiso con la seguridad de la central nuclear de Zaporiyia y su apoyo a un posible acuerdo de desmilitarización de los alrededores de las instalaciones.

En tanto el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) considera que, a pesar de los graves bombardeos sufridos por la central ucraniana de Zaporiyia, no existen “preocupaciones inmediatas de seguridad”.

Volodímir Zelenski insiste en que Rusia debe salir de Zaporiyia y dejar de bombardearla

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha insistió el lunes en que las tropas de Rusia deben salir de la central nuclear de Zaporiyia y dejar de bombardearla para evitar riesgos radiológicos y garantizar la seguridad energética de Ucrania y Europa.

En su habitual discurso nocturno, el líder ucraniano ha afirmado que trabajan para garantizar la implementación de la orden del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) “de detener cualquier actividad hostil contra las instalaciones nucleares de Ucrania”.

”Y para esto, la desmilitarización de la central nuclear de Zaporizyia es extremadamente importante. Rusia debe retirar todos sus combatientes de allí y dejar de bombardear la estación”

Volodímir Zelenski

Volodímir Zelenski se ha referido este lunes por la noche a esta cuestión al comentar la conversación que mantuvo con el presidente francés Emmanuel Macron en la que abordaron, entre otros asuntos, la seguridad nuclear y de la estación de Zaporiyia.

Sobre los problemas energéticos por los ataques rusos, ha explicado que la situación es “particularmente difícil” en la capital ucraniana, Kiev, y en su región, así como en Vinnytsia, Sumy, Ternopil, Cherkasy, Odesa “y algunas otras ciudades y distritos”.

Por ello, el presidente ucraniano ha pedido a la población afectada que intente limitar “el uso personal de la electricidad” en las áreas que sufren “más dificultades a diario, y especialmente durante las horas de mayor consumo”.

Por supuesto, ha subrayado, “también debe haber un enfoque muy frugal en los lugares públicos”.

Este lunes los ingenieros eléctricos ucranianos tuvieron que aplicar “no solo cortes de energía estabilizadores, sino también cortes no programados”, ha explicado Volodímir Zelenski, debido a que el nivel de consumo es superior “al que el país puede proporcionar en este momento”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a todas las autoridades regionales y locales para que informen sobre el “consumo racional” de electricidad.

”Por supuesto, los trabajadores de la energía, los trabajadores de servicios públicos, los rescatistas y todos los involucrados están trabajando al máximo”, ha dicho, pero “el daño sistémico” causado por los ataques rusos es “tan significativo” que todos los ciudadanos y empresas “deberían ser muy frugales y repartir el consumo por horas del día”.

Volodímir Zelenski presidente de Ucrania/Twitter

Presidente de Polonia recibe una llamada falsa a nombre de Emmanuel Macron después del accidente ucraniano

Este martes la oficina de comunicación social de la presidencia de Polonia informó que el presidente Andrzej Dudad recibió una llamada que trataba de suplantar la identidad de Emmanuel Macron, el presidente de Francia, señalaron vía Twitter.

Esto en medio de las llamadas en curso con los jefes de estado y de gobierno por el misil que fue lanzado en la ciudad de Przewodów, en la provincia de Lublin (este) entre la frontera de Polonia y Ucrania.

Durante la conversación el presidente Andrzej Dudad se dio cuenta por la forma inusual en que el interlocutor conducía la conversación que podría haber un intento de fraude y que dio por terminada.

Después de esta fusión, el KPRP inmediatamente emprendió acciones explicativas en cooperación con los servicios relevantes, concluyó el comunicado.

Por el momento desconocen de dónde provino esta llamada, además anteriormente han negado de tener una relación tensa con Ucrania, a quienes señalan de haber lanzado el misil por error en territorio polaco, ya que comprenden la situación de la guerra que ese país enfrenta con Rusia.

Alemania apoyará a Polonia en la defensa de su espacio aéreo

Polonia ha aceptado la oferta de Alemania para reforzar la seguridad de su espacio aéreo tras el impacto de un misil cerca de la frontera ucraniana la semana pasada, informó el Ministerio de Defensa alemán.

Berlín apoyará a Varsovia con el envío de sistemas de defensa aérea tierra-aire de tipo Patriot y con patrullas de cazas Eurofighter alemanes en el espacio aéreo polaco, según dicha fuente.

”Polonia es nuestra amiga y aliada y como país vecino de Ucrania está especialmente expuesta. Junto con mi colega polaco, Mariusz Blaszczak, hemos acordado el envío de sistemas de defensa aérea Patriot a Polonia, así como apoyar la seguridad del espacio aéreo polaco con Eurofighters”

Christine Lambrecht, ministra de Defensa alemana

Además, la ministra transmitió a su homólogo polaco su pésame por la muerte de los dos civiles tras el impacto de un misil en la localidad de Przewodów, en lo que según el Gobierno polaco fue probablemente un accidente ocasionado por un proyectil de las defensas aéreas ucranianas.

El resto de detalles sobre la cooperación con Polonia serán acordados por los expertos de ambos países y tendrán lugar a nivel bilateral, al igual que en el marco de la OTAN, concluyó el comunicado.

Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán ya informó la semana pasada de que, en caso de que Varsovia aceptase la oferta, no sería necesario trasladar los cazas Eurofighters a Polonia, ya que podrían patrullar desde las bases de la Fuerza Aérea alemana.

Por su parte, el ministro de Defensa polaco, Blaszczak, informó este lunes a través de su cuenta de Twitter de que Lambrecht ha confirmado su “disposición” a desplegar sistemas lanzamisiles MIM-104 Patriot en la frontera con Ucrania.

”Queda por determinar de qué versión del sistema se tratará, cómo de rápido llegarán y durante cuánto tiempo estarán estacionados. Espero que la parte alemana proporcione pronto más detalles”, señaló.

Estados Unidos acusa a Rusia de atacar con dos misiles a Polonia

Rusia insta a Turquía a “no desestabilizar la situación” en Siria

A pesar de estar en una guerra Rusia instó este martes a Turquía a “no desestabilizar” la situación en el norte de Siria, donde Ankara bombardeó posiciones kurdas y amenaza con lanzar una operación terrestre.

“Comprendemos las preocupaciones de Turquía sobre su propia seguridad (...) Pero al mismo tiempo, pedimos a todas las partes que se abstengan de toda iniciativa que pueda conducir a una grave desestabilización de la situación global. Esto podría tener un efecto bumerán y complicar aún más la situación de seguridad”

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin

La aviación turca lanzó el domingo la operación “Garra-Espada” con una serie de bombardeos contra posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) en el norte de Irak y Siria.

Según un balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), 37 personas murieron por estos ataques.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó el lunes con lanzar una ofensiva terrestre en el norte de Siria, lo que suscitó la preocupación de varios países que han desplegado fuerzas en esa región.

Turquía afirma que llevó a cabo los ataques en Siria en represalia por el atentado perpetrado en Estambul el 13 de noviembre, que las autoridades turcas atribuyen al PKK y a las YPG.

Validir Putin y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.


Compartir en:    


Armenta: a favor del rescate del medio ambiente. Ayer, 17:34

Miércoles 17 de abril de 2024 DiarioSinSecretos  Acajete, Puebla – El candidato a gobernador del estado, Alejandro Armenta, en cercanía con la gente, participó en una cabalgata en el municipio de Acajete, acompañado de destacados líderes regionales, entre ellos Miguel Ángel de la Rosa. La cabalgata, que recorrió las principales calles

Diario Sin Secretos

Anuncian el calendario oficial de la temporada 2024 de Los Naranjeros de Hermosillo.Ayer, 18:03

El inaugural es el viernes 11 de octubreThe post Anuncian el calendario oficial de la temporada 2024 de Los Naranjeros de Hermosillo appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

Real Madrid sufre en la Champions, pero elimina en penales al mejor equipo del mundo y avanza a semifinales. Ayer, 17:30

El Real Madrid se defendió, aguantó y sufrió, pero forzó la prórroga y derrotó en penales a un Manchester City que salió con la pólvora mojada, pero vendió cara su derrota en los cuartos de final de la Champions League

La Opinión de Los Ángeles

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Consejos rápidos para retiros: identificación de las opciones de pago más rápidas para los jugadores en línea.

Dado lo rápido que se mueve el mundo, la emoción de ganar sólo se ve superada por la emoción de cobrar las ganancias obtenidas con tanto esfuerzo. Sin embargo, los métodos de retiro de un casino en línea a otro pueden ser muy diferentes en términos de velocidad y eficiencia.

Lado.mx

Danny Ortiz continúa haciendo historia a base de cuadrangulares.Ayer, 16:36

El boricua Danny Ortiz, por tercera ocasión, pegó tres cuadrangulares en un juego, con la franela de los Pericos de Puebla, para llegar a un total de 113 jonrones con la franquicia. En el primero de la serie, sus jonrones fueron ante Osmer Morales y Cristhian Prado, los tres batazos fueron sin ge...The post Danny Ortiz continúa haciendo historia

Elineanoticias.com

Yuridia Flores regresa a Morelia con su tour "Pa’ luego es tarde". Ayer, 16:02

Presentará algunas de sus aclamadas canciones como “Amigos no por favor”, “Sin llorar” y “Ya te olvidé”. La entrada Yuridia Flores regresa a Morelia con su tour "Pa’ luego es tarde" se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Octava semifinal del Real Madrid ante el Bayern Múnich, el clásico de Europa. Ayer, 16:55

El Real Madrid eliminó al Manchester City y enfrentará al Bayern Munich en las semifinales de la Champions League, un partido con antecedentes.

ESPNdeportes.com

Los hijos de Paul McCartney y John Lennon lanzaron un sencillo juntos.Ayer, 04:20

Una nueva colaboración entre Lennon y McCartney es lo último que nadie esperaba.Sin embargo, los fans de los Beatles han sido sorprendidos por un nuevo sencillo lanzado por los hijos de dos de los Fab Four: James McCartney y Sean Ono Lennon, ambos músicos.

CNN en Español

Trump salió de la corte y se reunió con bodegueros latinos en Nueva York. 16 de Abril, 2024 21:40

La visita de Trump a Sanaa Convenience Store, en Harlem, fue la primera aparición de campaña de Trump desde que comenzó su juicio criminal por dinero secreto

La Opinión de Los Ángeles

Atiende Coesfo incendio en San Francisco Huehuetlán. Ayer, 14:03

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) atiende el reporte del incendio forestal activo en el municipio de San Francisco Huehuetlán perteneciente a la región Sierra de Flores Magón.   Personal de la brigada estatal de combatientes con sede en San Juan Bautista Cuicatlán se moviliza al lugar [

RIOaxaca

Real Madrid Club de Fútbol

Real Madrid otra vez entre los cuatro grandes del fútbol europeo. Ayer, 18:36

Manchester, Reino Unido, 17 abr (Prensa Latina) El Real Madrid volvió hoy a colocarse entre los cuatro grandes equipos del fútbol europeo tras derrotar al Manchester City en tanda de penales 4-2, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y periodos extras.The post Real Madrid otra vez entre los cuatro grandes del fútbol europeo first appeared

Prensa Latina

Real Madrid vs Bayern Múnich: Merengues y bávaros clasifican a la Semifinal de la Champions. Ayer, 18:40

El Real Madrid logró con el primer triunfo de su historia en el Etihad Stadium, en su sexta visita, su Semifinal 33 en 69 ediciones, la 17 en 32 desde que el formato pasó a denominarse Champions League, y se medirá al Bayern Múnich por octava ocasión en la última eliminatoria antes de la Final, con un balance favorable al conjunto alemán que

Vanguardia.com.mx

Rafael Nadal pierde contra De Minaur en la segunda ronda del Abierto de Barcelona. Ayer, 18:50

El primer torneo de Rafael Nadal desde enero solamente duró dos partidos con el español perdiendo 7-5, 6-1 ante Alex de Minaur en el Abierto de Barcelona, que se jugó en arcilla, el miércoles.Nadal, quien regresó de una baja por lesión, lució como antes por algunos momentos breves en el partido de segunda ronda, pero no fue capaz de mantener

Vanguardia.com.mx

Manchester City Football Club

Erling Haaland y Kevin de Bruyne ‘no pudieron continuar’, dice Pep Guardiola. Ayer, 18:06

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, dice que el máximo goleador Erling Haaland y el creador de juego Kevin de Bruyne pidieron retirarse antes de que su equipo fuera eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones por el Real Madrid en los penaltis. Haaland fue sustituido por Julián Álvarez, que […]La entrada Erling Ha

SuperL1der

Real Madrid otra vez entre los cuatro grandes del fútbol europeo. Ayer, 18:36

Manchester, Reino Unido, 17 abr (Prensa Latina) El Real Madrid volvió hoy a colocarse entre los cuatro grandes equipos del fútbol europeo tras derrotar al Manchester City en tanda de penales 4-2, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y periodos extras.The post Real Madrid otra vez entre los cuatro grandes del fútbol europeo first appeared

Prensa Latina

Real Madrid vs Bayern Múnich: Merengues y bávaros clasifican a la Semifinal de la Champions. Ayer, 18:40

El Real Madrid logró con el primer triunfo de su historia en el Etihad Stadium, en su sexta visita, su Semifinal 33 en 69 ediciones, la 17 en 32 desde que el formato pasó a denominarse Champions League, y se medirá al Bayern Múnich por octava ocasión en la última eliminatoria antes de la Final, con un balance favorable al conjunto alemán que

Vanguardia.com.mx

Liga de Campeones de la UEFA

Platillos de lujo en semifinales de la Champions League. Ayer, 16:30

Han quedado definidas las semifinales de la UEFA Champions League con platillos de lujo con cuatro equipos titánicos

El Informador

El Bayern a semifinales. Ayer, 16:31

Reino Unido.- Con un solitario gol de Kimmich, el Bayern se instala en semifinales de UEFA Champions League.

Noreste.net

¿Cómo quedan las Semifinales de Champions 2024? Fechas de los próximos partidos y resultados hoy. Ayer, 17:30

Quedaron definidas las semifinales de la UEFA Champions League tras las emocionantes llaves de cuartos de final en las que han quedado fuera todos los equipos de la Premier League y quedan dos representantes de la Bundesliga de Alemania, un representante de LaLiga de España y uno más de la Ligue 1 de Francia. Real Madrid eliminó […]The p

Entrelineas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.