
Sucede a menudo que la ficción argentina logra sobreponerse a las dificultades y demuestra que puede estar al nivel de las grandes producciones de Hollywood. La diferencia más grande con la meca del cine es la económica. Los productores locales están lejos de poder invertir esos millones de dólares, pero lo reemplazan con la calidad de los intérpretes. Algo de esto ocurre en la actualidad con Argentina, 1985, la película que está en boca de todos, que rompe récords de taquilla y que tiene proyección internacional.
El filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, está basado en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que investigaron y llevaron adelante el juicio contra las juntas que gobernaron el país durante la última dictadura militar. El trabajo viene de cosechar elogios de la crítica y el público en Venecia y San Sebastián y fue seleccionado para los Premios Goya, que se realizarán en febrero 2023. Hay mucha expectativa de que salga de España con alguna estatuilla y no son pocos los que apuestan que su camino seguirá hasta la gran fiesta de Hollywood de los Premios Oscar. Pero para eso falta demasiado.
Dentro de las pequeñas grandes historias de la película, y más allá de los dos protagonistas, aparece un elenco exquisito y versátil que sostiene y apuntala la trama. Uno de estos aspectos lo marcan Los fiscalitos, el equipo de trabajo que recluta el personaje de Lanzani para hacer realidad el juicio. Y entre esos jóvenes, en el rol de María Eugenia se destaca Antonia Bengoechea, una actriz que lleva la actuación en la piel y en la sangre, que proviene de una familia ligada al rubro, y que sobre esas bases busca hacer su propio camino en la actuación.

Bengoechea, a quien sus amigos llaman Toti, tiene 24 años y es la hija de los actores Alejandra Darín y Alex Benn, sobrina de Ricardo y prima del Chino Darín. Sus abuelos maternos, Ricardo y Renée Roxana, también fueron actores, como su hermano, Fausto Bengoechea, también es actor. Con todo este panorama, y a riesgo de que aparezcan las comparaciones, Toti está lista para enfrentarlas y ya dio sobradas muestras sobre el escenario.
Su debut fue a los 7 años, cuando se puso en la piel de un duende en la obra Robin Hood y la flecha mágica, dirigida por su papá. Pero muchos la conocieron en El Clan, como Adriana, la hija menor de la familia Puccio o un poco más atrás incluso, formó parte de La Leona, la tira de Telefe en la que fue pareja de Lanzani.
Más allá de estas apariciones que la acercaron a cierta masividad, hace un tiempo que viene trabajando en el teatro. Actualmente está protagonizando dos obras en simultáneo. Por un lado, El asistente, en el Centro Cultural San Martín y, por otro lado, Israfel, en el Centro Cultural de la Cooperación. Apasionada de la fotografía, la astrología y la jardinería, complementa estas actividades en su corazón de artista, para sumar matices a cada interpretación.

Volviendo a Argentina, 1985, a igual que en sus proyectos anteriores, dejó su apellido a un lado y se presentó al casting como el resto del elenco. Allí hizo la audición y fue elegida para ese papel. Si hay algo que remarca es que no le gusta que la llamen o le den un lugar por su familia, por lo que representa el apellido. Trabajar con gente cercana, más aún de la misma sangre, no es sencillo, y siempre está el riesgo de que se confundan los roles.
Antonia habló sobre esto cuando contó lo que sintió los primeros días en los que se juntó el elenco para comenzar con las grabaciones. Para colmo, por el papel que encarna, son varias las escenas que tiene con Darín. “Es raro actuar juntos y alejarse del hecho de que es mi tío, el que hace los asados en las reuniones familiares”, afirmó. Con oficio, logró apartarse de eso y aprovecharlo a su favor para llevar adelante uno de los personajes de los que más se habla en este filme.

Tiempo atrás, en una charla con El Planeta Urbano, la actriz se referido a la relación que tiene con Alejandra. “Me gusta mucho hablar con mi mamá porque siempre llegamos a puertos distintos. Son esas charlas eternas que te agrandan el alma y el pensamiento. Nombramos la palabra invocar, que es tan linda. Y antes de cada función, está bueno tener presente a las personas por las cuales estás haciendo lo que amas”, señaló.
En este punto, surgió casi de manera inevitable el nombre de su abuela Renée, a quien de alguna manera identifica como la responsable de dejar el legado para que todos recorrieran el camino de la ficción.
“Mi abuela tenía una presencia… ¿Cómo olvidarla? De algún lugar vienen tantos actores en la familia. Tengo los mejores y más divertidos recuerdos de ella, era un personaje espectacular, repleto de anécdotas. No solo era actriz sino también poeta: escribía y recitaba, y lo hizo hasta sus últimos días porque tenía una memoria increíble”, dijo en relación a la recordada artista fallecida en 2018.

De esta manera, con los pies sobre la tierra, sin correrse de su eje, Antonia Bengoechea sigue dando pasos en este difícil mundo de la actuación. Apoyada en su familia, pero sin aprovecharse de eso, suma trabajos para ser considerada dentro del clan Darín, pero brillando con luz propia.
Seguir leyendo:
Argentina, 1985 y una impensada polémica entre Ricardo Darín y un tuitero
Pablo Granados descubrió que le había hecho una broma para VideoMatch a la madre de Ricardo Darín
La profunda reflexión de Ricardo Darín durante la presentación de Argentina, 1985 en Los Ángeles
Infobae
La investigación, que tardó 14 meses en producir la primera detención, sigue abierta y apunta a más arrestos
Infobae
¿Dónde está la diputada Clara Rosales? ¿Dónde está la diputada Naomi Peniche?The post De la tómbola al garrote appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
El sorteo Tris De las Siete número 36441 se celebró este 6 de agosto de 2026; consulta la combinación ganadora y el multiplicador.
El Congresista
Una mujer que previamente acudió a este medio para denunciar un presunto caso de acoso e intimidación aseguró que las amenazas en su contra continúan y que teme por su integridad y la de su familia.The post Mujer pide protección para ella y su familia appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Un colombiano se volvió viral tras responder a un mexicano que le reclamó por tutearlo mientras ofrecía café en Estados Unidos. El video desató un debate en redes sociales.
El Imparcial
El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado
Infobae
Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.
Minuto60
La historia de "Nadie nos va a extrañar" continúa en la segunda temporada de la serie de Prime Video.
El Financiero
(Alerta de spoiler si no has visto la primera temporada) La historia ambientada en la década de los 90 regresa con un grupo de amigos que debe afrontar nuevos retos tras perder a Memo
Diario de Querétaro
Tras un final de temporada que nos dejó llorando, Nadie nos va a extrañar regresa con más nostalgia, nuevos personajes y decisiones difícilesThe post Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir appeared first on Chilango.
Chilango.com
El cambio de reglas en la segunda gala de nominación obligó a cada habitante a señalar a tres participantes
Infobae
La tensión sigue aumentando en La Casa de los Famosos México 2026. La segunda Gala de Nominación dejó al descubierto nuevas estrategias, alianzas y rivalidades entre los habitantes del reality, además de definir a los cinco participantes que quedaron en riesgo de abandonar la competencia durante la próxima eliminación.Las votaciones de esta
El Siglo de Torreón
Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz
La Opinión de Los Ángeles
Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz
La Opinión de Los Ángeles
El nuevo shippeo entre Fede y Gema sigue creciendo dentro de La Casa de los Famosos México 2026
Infobae
A dos semanas del inicio de La Casa de los Famosos México 2026 ya aparecieron los equipos y alianzas
Infobae
Últimas noticias
«En el corazón de la bestia», dirigida por David Ayer. Solo en cines 25 de septiembre
Reparar
Seúl alcanza los 40 grados Celsius por primera vez desde 2018 en plena ola de calor
Desarticulada una de las mayores redes de tráfico de personas y droga en España con 78 detenidos
Fallece un migrante que intentaba entrar a Ceuta en un parapente y cayó al mar
La ciencia explica por qué nos duele la cabeza cuando comemos algo muy frío
Castilla-La Mancha cierra el paso a vehículos a montes de Cuenca y Guadalajara por eclipse
Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 1 de las 10:00
Vox critica el "lloriqueo permanente" de Vivas, a quien exige dimitir, y pide que los menores sean devueltos a Marruecos
La fiscal pide 30 años de cárcel a cinco exjefes de ETA por el crimen de Gregorio Órdoñez
Siete detenidos por el robo de 85 toneladas de cobre valoradas en casi un millón de euros
Jordi Cruz, chef Michelin: “Si te gusta el gazpacho, tienes que probar esta versión con melocotón, fresas, tomate maduro y cebolleta”
AL PIE DE LA LETRA | PVEM-PT: jaloneo por candidaturas
DESDE EL CAFÉ | Aparte de inepta buena para la mitomanía
CLIMA | Abrígate, habrá heladas en 20 estados del país