Se pierde Karim Benzema el Mundial por una lesión, confirma la selección francesa El Sur de Acapulco

Se pierde Karim Benzema el Mundial por una lesión, confirma la selección francesa. Noticias en tiempo real 21 de Noviembre, 2022 09:50

https://suracapulco.mx/tag/qatar-2022/

El delantero ganador del Balón de Oro 2022 se lesiona en el muslo izquierdo en su primer entrenamiento con Francia en Qatar. El técnico Didier Deschamps decide no convocar a ningún sustituto. “Lamento no poder contar con Karim, pero sabemos que la fortaleza está en el conjunto”, señala el estratega

Doha, Qatar, 21 de noviembre de 2022. La selección de Francia confirmó que el delantero Karim Benzema es baja para el Mundial de Qatar 2022 por una lesión sufrida durante el entrenamiento del sábado pasado.

“Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, se lee en la cuenta de twitter de la selección campeona del mundo.

El delantero del Real Madrid, recién ganador del Balón de Oro, tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento, que, al igual que el central Raphael Varane, quien se recupera de un problema de rodilla, era su primera práctica con el equipo desde que llegaron a Qatar.

Francia debutará mañana martes ante Australia por el Grupo D.

Ayer, el DT de Francia, Didier Deschamps, decidió no convocar a ningún otro jugador en lugar del lesionado delantero, por lo que su lista de convocados para el Mundial Qatar quedará en 25 futbolistas, los cuales tratarán de defender el título logrado en Rusia 2018.

“No”, contestó Deschamps tajante a la pregunta sobre si llamaría a un nuevo elemento.

“Cuento con un grupo de mucha calidad. En todo lo que hacen, tanto dentro como fuera del campo, están unidos. Tengo confianza en ellos, lamento no poder contar con Karim, pero sabemos que la fortaleza está en el conjunto”, añadió.

Benzema se entrenó con el equipo por primera vez desde que llegó a Qatar el sábado pasado, pero se vio obligado a abandonar la sesión antes de tiempo por una lesión de muslo. Luego de que se realizara estudios, la federación francesa confirmó que el atacante del Real Madrid no podría jugar en Qatar.

Benzema es el segundo jugador francés que se suma a la lista de bajas en menos de una semana, después de que el delantero Christopher Nkunku se lesionara en un entrenamiento y fuera sustituido en la convocatoria por Randal Kolo Muani.

Los centrocampistas Paul Pogba y N’Golo Kante fueron descartados por lesión antes de que Deschamps diera la lista de convocados.

Por lo pronto ayer no entrenó el mediocampista, Eduardo Camavinga, aunque fue por precaución por molestias en la pierna, pero no corre riesgo su participación en el debut de Francia mañana ante Australia por el Grupo D.

Brasil, la última selección en llegar

Con Neymar a la cabeza, Brasil aterrizó el sábado pasado en Doha para buscar el sexto título en un Mundial tras una sequía de 20 años.

La verdeamarela, una de las grandes favoritas para alzar la copa, debutará en la justa ante Serbia el jueves 24 de noviembre.

El equipo del técnico Tite fue la última de las 32 selecciones en pisar territorio mundialista.

Los 26 convocados aterrizaron en el aeropuerto internacional y partieron con rumbo al Westin Doha Hotel, donde fueron recibidos por una multitud de aficionados que confirmaron su ilusión por un nuevo título.

El scratch tiene los grandes retos de poner fin a la hegemonía de las Selecciones europeas en los mundiales del siglo XXI (ganaron cuatro de cinco), y darle el máximo premio a su estrella, Neymar.

El ‘10’ del PSG jugará a los 30 años su tercera Copa del Mundo, tras las decepcionantes Brasil 2014 y Rusia 2018.

Neymar arriba luego de protagonizar una gran mitad de temporada en el PSG, donde anotó 13 goles y brindó 11 asistencias en 19 juegos de la Ligue 1 francesa y la Champions League.

Los brasileños llegan con 15 partidos consecutivos sin perder (12 victorias, 7 de ellas en línea, y 3 empates), aunque con la incógnita de cómo responderán ante elencos europeos de peso.

La última vez que enfrentaron a una escuadra del Viejo Continente fue el 26 de marzo de 2019, en un amistoso en el que derrotaron 3-1 a República Checa en Praga. Antes, cayeron 2-1 con Bélgica en cuartos de final de Rusia 2018.

Son una incógnita

Ya instalada, la selección brasileña realizó ayer su primer entrenamiento en Qatar, pero dejó con ganas a los cientos de periodistas que acudieron al estadio Al Arabi con la esperanza de ver un posible once inicial de cara a su estreno en el Grupo G del Mundial contra Serbia el próximo jueves.

Los pentacampeones del mundo están llenos de talento, pero el seleccionador Tite optó por ocular sus intenciones sobre el sistema y los jugadores que utilizará en su primer partido, con el mayor interrogante en torno a Vinicius Jr.

El extremo del Real Madrid, de 22 años, aún no se ha hecho con un puesto, y Tite mantiene en secreto si emparejará a Fred con su compañero del Manchester United Casemiro para reforzar el centro del campo, o si dará rienda suelta a Vinicius en la delantera junto a Neymar, Richarlison y Raphinha.

Ni siquiera los jugadores saben aún con certeza quiénes jugarán de inicio contra Serbia.

“No tenemos ni idea de quién jugará, tenemos curiosidad por saber qué decidirá el seleccionador, pero todos estamos enfocados en lo mejor para Brasil”, confesó el defensa Alex Sandro en conferencia de prensa.

Sin Mané, se presenta hoy Senegal contra Países Bajos

Las selecciones de Senegal y Países Bajos se enfrentan hoy en el encuentro que cierra la primera jornada del Grupo A, después del triunfo de Ecuador sobre Qatar ayer (0-2), la hora de la verdad para una Oranje con ganas y unos Los Leones de la Teranga sin su gran estrella Sadio Mané.

El Al Thumama Stadium será el escenario de un encuentro que hasta hace pocos días pintaba igualado. La baja de última hora del delantero del Bayern de Múnich sin duda reduce las opciones de una Senegal que tendrá muy difícil puntuar ante el combinado holandés, con ganas de redimirse en Qatar de los errores pasados.

La Oranje vuelve al escaparate mundial después de no clasificarse para Rusia 2018, con el peligro del miedo escénico en una selección joven que parte como “caballo negro” para hacerse con el título. La inexperiencia de su plantilla parece compensada con el gran talento individual que atesora gran parte del equipo.

Así, el seleccionador Louis Van Gaal tiene sobre el césped una columna vertebral sólida formada sustentada por uno de los mejores defensas de Europa como Virgil van Dijk. Frenkie de Jong confía en ser el faro de las esperanzas naranjas, mientras que Memphis Depay de momento no saltará en el primer once en Qatar.

Un equipo invicto desde la eliminación en la pasada Eurocopa ante República Checa, reencontrado también en su juego desde que Van Gaal iniciara su tercera etapa en el banquillo. Enfrente, Senegal afronta su tercera aventura mundialista con el aval de ser la campeona de la Copa África pero con la importante baja de su estrella.

La ausencia del segundo clasificado en el reciente Balón de Oro, por una lesión que sufrió a 13 días del debut, obliga a su selección a rugir más que nunca. El triunfo de Ecuador confirma que el conjunto tricolor aspira a los octavos de final al menos como segunda de grupo, con lo que el equipo africano saltará al campo sabiendo que se le escapa su posible rival por el pase.

El técnico Aliou Cissé deberá encontrar soluciones para recuperar la efectividad goleadora, por lo que se agarra a su gran baza ofensiva, el delantero del Salernitana Boulaye Dia. Jugadores como Edouard Mendy, portero del Chelsea; Kalidou Koulibaly, defensa también de los londinenses; o el centrocampista del Tottenham Pape Matar Sarr tratarán de acabar con el favoritismo de Países Bajos.

Asumir la baja de Mané pasa por recordar que llegan a Catar en el mejor momento de su historia. Tras caer en la primera ronda en Rusia, solo por dos tarjetas amarillas, Senegal no renuncia al sueño de volver a estar en los cruces mirando a la selección que logró los cuartos de final hace 20 años con Cissé de capitán.

Debuta Inglaterra ante Irán y EU se enfrentará a Gales  

El debut de Inglaterra en la Copa del Mundo de Qatar 2022 enfrentando a Irán es quizá el juego más atractivo de la segunda jornada y podrá seguirse por la cadena Sky a partir de las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

El duelo entre británicos e iraníes, correspondiente al Grupo B, abre las acciones del segundo día de enfrentamientos en la ronda de grupos.

A las 13:00 horas, continua la actividad del Grupo B con el encuentro entre Estados Unidos y Gales.

Hoy, los tres partidos del día se transmitirán en México solamente por la televisión por cable.

Texto: Agencias

 

El cargo Se pierde Karim Benzema el Mundial por una lesión, confirma la selección francesa apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.


Compartir en:    


Metro y Metrobús CDMX hoy: noticias, retrasos, fallas y avances en líneas este 23 de abril. 05:40

Actualización e información sobre el estado del transporte público en la capital este martes

Infobae

Conquistan Diana Laura Quiroz y Alejandro Pérez el Triatlón Fuga de Isla 2024.05:55

*En Veracruz-Boca del Río se generó una derrama de 3.5 mdp con este magno evento deportivo Redacción Hora Cero Los triatletas Diana Laura Quiroz Martínez y Alejandro Pérez Monterd se proclamaron ganadores absolutos de la edición #12 del Triatlón Fuga de Isla efectuado este domingo sobre el boulevard Ávila Camacho. En la modalidad Sprint, Qu

Hora Cero

Los Ángeles: el tiempo para hoy martes 23 de abril. 05:30

Conoce cómo estará el tiempo en Los Ángeles, para hoy martes 23 de abril. Antes de salir de tu casa, descubre el pronóstico meteorológico y las condiciones climáticas más relevantes para este día.

La Opinión de Los Ángeles

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Renuncia el jefe de la inteligencia militar de Israel.04:30

Culpa. El general Aharon Haliva asumió su “responsabilidad" en los fallos del 7 de octubre de 2023

24 Horas

Vietnam reanuda subasta de oro y vende tres mil 400 taeles. 04:55

Hanoi, 23 abr (Prensa Latina) A la vuelta de 11 años el Banco Estatal de Vietnam (BEV) reanudó hoy las subastas de lingotes de oro con la intención de reducir gradualmente la diferencia de los precios nacionales y mundiales del metal.The post Vietnam reanuda subasta de oro y vende tres mil 400 taeles first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Reserva TEVI para PS5 o Nintendo Switch en GAME y llévate un set de pegatinas exclusivas de regalo. 03:54

Reserva el metroidvania con estética chibi y con acción trepidante TEVI en GAME para Nintendo Switch o PlayStation 5 y llévate un conjunto de pegatinas exclusivo de regalo.(Ofrecido por GAME España)Personajes chibi, estilo de juego metroidvania cargadito de acción y una gran historia por delante. Los creadores de Rabi-Ribi vuelven en TEVI a of

Vandal

Martes de Frescura Walmart 23 de abril 2024: Estas son las mejores ofertas.Ayer, 14:50

No te pierdas las mejores ofertas en el Martes de Frescura Walmart 23 de abril 2024

SDP Noticias

Anuncian carrera contra diabetes en Bosque de Chapultepec. Ayer, 12:36

Carlos Figueroa El jefe de gobierno, Martí Batres informó que, este sábado 27 de abril, se llevará a cabo la carrera denomina “Salud y Naturaleza: Combate a la Diabetes” en el Bosque de Chapultepec. En conferencia de prensa, el mandatario capitalino detalló que es una carrera de cinco kilómetros y el registro que será gratuito […]L

La Querella Digital

"Me arrepiento de haber mejorado". Un jugador de League of Legends intentó escapar de la toxicidad subiendo de rango, pero lo que encontró fue una gran decepción . Ayer, 12:07

La mayor parte de los jugadores de League of Legends tienen como objetivo principal subir de rango en partidas clasificatorias. Sin embargo, este no es un premio agradable para todo el mundo. Aumentar nuestro rango supone enfrentarnos a oponentes más hábiles y tener compañeros más

3d Juegos

Día de San Jorge

Carlos III reapareció y saluda tras asistir a una misa en Windsor. 31 de Marzo, 2024 16:13

El rey Carlos III del Reino Unido saludó a la multitud tras asistir este domingo con Camila y otros miembros de la familia real a un servicio religioso por Pascua en la iglesia de San Jorge en el castillo de Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres).“Felices Pascuas” y “espero que no hayan cogido frío” fueron algunas de las palabras que

Vanguardia.com.mx

"Coyoacán tiene mucho qué presumir”; Giovani Gutiérrez. 04 de Abril, 2024 22:34

Hilda Castellanos-LanzarinGiovani Gutiérrez, el candidato de la coalición que conforman el PRI, PAN y PRD, quien busca la reelección en Coyoacán, aseguró que durante su primer mandato, sus propuestas han sido exitosas y tiene mucho qué presumir, en materia de infraestructura y servicios urbanos.También puedes leer: Giovani Gutiérrez p

Excelsior

Pétalos. 21 de Abril, 2024 02:52

Se acerca, una vez más, el 23 de abril, fecha que tenemos a bien reconocer como el Día internacional del libro y los derechos de autor. Jornada en la que, más allá del gusto por la lectura y los libros, nos percatamos que los augurios apocalípticos que anunciaban el fin del libro –hace apenas algunos años– no sólo han quedado como el

Excelsior

23 de abril

La Mañanera de AMLO hoy 23 de abril | EN VIVO. 07:20

Se hablará de diversos temas y se responderán preguntas en la conferencia matutina desde Palacio Nacional

Infobae

¿Cuál es el estado de salud de Daniel Bisogno hoy 23 de abril desde casa?. 07:20

Pati Chapoy anunció en ‘Ventaneando’ que el famoso va a ‘regresar’ al popular programa de televisión

Infobae

Día Internacional del Libro 2024: Frases para dedicar a tus amigos lectores hoy 23 de abril. 07:20

Dedica estas frases a tus amigos lectores hoy 23 de abril en el Día Internacional del Libro 2024

SDP Noticias

Día Festivo

Dua Lipa aprovecha día festivo y pasea con su novio Callum Turner por CU. 19 de Marzo, 2024 08:13

B. RodríguezEl pasado fin de semana cientos de internautas se volcaron en las redes sociales luego de que un usuario publicara videos y fotografías de Dua Lipa visitando la Ciudad de México en compañía de su novio, el actor Callum Turner.Te puede interesar: ¡Paren todo! Dua Lipa está en la CDMX con su novio Callum TurnerEn las imágenes se o

Excelsior

¿Cuándo es el próximo día festivo antes de las vacaciones de verano?. 05 de Abril, 2024 19:11

Se acerca un nuevo día festivo oficial en el país que llegará antes de las vacaciones de verano

El Informador

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano. 19 de Abril, 2024 21:20

El 23 de abril se celebra a San Jorge. La historia del soldado romano que fue decapitado. La representación del dragón lanceado por el santo para salvar a una doncella. Las distintas versiones a lo largo de los siglos. Y por qué la llegada de Bergoglio a la Santa Sede hizo que la fecha sea tan importante en esta época

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.