Homenajearán a estrellas con premio ‘Corazón del Bajío, en BJX Fest Periódico Correo

Homenajearán a estrellas con premio ‘Corazón del Bajío, en BJX Fest. Noticias en tiempo real 18 de Noviembre, 2022 16:03

Durante la inauguración se rendirá tributo a varias estrellas con el premio ‘Corazón del Bajío’ por su gran trayectoria

Staff Correo

Guanajuato.- Cinco grandes estrellas serán homenajeadas con el distintivo ‘Corazón del Bajío’ en la edición 2022 del Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest).

Durante la ceremonia inaugural, el BJX Fest rendirá tributo al director del Museo de la Ciudad de Querétaro, Gabriel Hörner, una estrella de la difusión de la riqueza cinematográfica de México, originario de León, Guanajuato. La cita será a las 7:00 de la noche, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Mientras que las estrellas del cine cubano, Manuel Herrera, Mirtha Ibarra y Eslinda Núñez recibirán el “Corazón del Bajío” por su trayectoria fílmica, reconocimiento que se efectuará el viernes 25 de noviembre a las 7:00 de la noche.

Manuel Herrera, director de la Cinemateca de Cuba, ha recibido, entre otros reconocimientos, la Distinción por la Cultura Nacional y la Medalla del 300 Aniversario de la ciudad de Santa Clara, mientras que la actriz, guionista y documentalista Mirtha Ibarra ha sido reconocida en múltiples ocasiones por mejor actuación femenina en producciones cubanas.

Eslinda Núñez, por ejemplo, volverá a Guanajuato, la ciudad de película donde rodó escenas de la película “Mina, viento de libertad” (1976).

“Me siento muy honrada de ser homenajeada con el ‘Corazón del Bajío’ en Guanajuato Capital por mi trayectoria en este Festival Internacional del Cine del Bajío”, expresó la actriz.

En la ceremonia de clausura del Festival, a las 7:00 de la noche del domingo 27 de noviembre, el comité organizador reconocerá la carrera artística de Damián Alcázar, uno de los actores más notables y brillantes de los últimos tiempos, no sólo de México, sino de todo el continente.

Te puede interesar:

LC

Esta noticia Homenajearán a estrellas con premio ‘Corazón del Bajío, en BJX Fest apareció primero en Periódico Correo.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.