CÁRTELES MEXICANOS generan el caos en su pelea por controlar los corredores de droga hacia EUROPA, EU y CENTROAMÉRICA Punto Por Punto

CÁRTELES MEXICANOS generan el caos en su pelea por controlar los corredores de droga hacia EUROPA, EU y CENTROAMÉRICA. Noticias en tiempo real 16 de Noviembre, 2022 10:31

El terror de los cárteles mexicanos de droga se ha instalado en Ecuador. El país sudamericano vivió esta semana unas jornadas de violencia ejercidas por organizaciones criminales que operan en alianza principalmente con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cartel de Sinaloa.

Estas dos bandas, que se disputan desde hace años las plazas de comercialización de la droga en México, dejaron hace tiempo de ser organizaciones nacionales para extenderse por otros países.

  • Las ciudades de Guayaquil y Esmeraldas, en Ecuador, amanecieron en vilo este 1 de noviembre luego de los atentados con explosivos que se suscitaron durante la madrugada, debido a los posibles traslados de reos de la Penitenciaría del Litoral, considerado como uno de los reclusorios más violentos del país. Lo anterior habría dejado dos policías muertos.
  • Tras los ataques con coche bomba, se desplegaron panfletos de grupos criminales que presuntamente estarían ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual ha expandido su presencia más allá del territorio mexicano -al igual que el Cártel de Sinaloa-, en su búsqueda por ampliar el mercado transnacional de drogas.

En Guayaquil se encontraron artefactos detonantes cerca de tres unidades de policía. Además, se registraron tres vehículos con explosivos: uno en el sector de La Alborada, otro en una gasolinera de Pascuales y uno más estalló en la terminal terrestre de dicha localidad. Estos atentados habrían ocurrido en un perímetro de 28 kilómetros aproximadamente.

En la noche del 31 de octubre se habían reportado alertas desde la Penitenciaría del Litoral, debido al supuesto traslado de reos ubicados en los pabellones 8 y 9, quienes presuntamente estarían bajo el cobijo de las bandas criminales conocidas como “Los Lobos” y “Los Tiguerones”.

  • Fue así que esta mañana se desplegaron diversos panfletos firmados por dichos grupos delictivos y por las siglas del “CJNG”, los cuales iban dirigidos al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y al director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), Guillermo Rodríguez.
  • Los comunicados fueron encontrados en el exterior de las inmediaciones del canal de televisión RTS, en los que advierten las posibles amenazas en caso de que trasladen a los reos de los pabellones 8 y 9, además de que acusan que el director del SNAI está “vendido” a los líderes de Los Choneros, otra organización criminal ecuatoriana.

“SI USTEDES LLEGAN A TOCAR A NUESTRA GENTE Q SE ENCUENTRA EN LOS PABELLONES 8 Y 9 DE LA PENITENCIARIA DEL LITORAL. SEPAN QUE VAMOS A USAR TODO NUESTRO PODER LOGISTICO, ARMAMENTO BELICO (…) Y TODAS NUESTRAS TROPAS Q HEMOS FORMADO (sic)”

El comunicado concluye con la amenaza de decretar “3 días de paro armado” en caso de que muevan a su “gente”. Hasta el momento no se han identificado a los sujetos que habrían desplegado estos panfletos. Sin embargo, la influencia del cártel de las cuatro letras en territorio ecuatoriano ya se había visibilizado anteriormiente.

Medios ecuatorianos bajo amenaza

A principios de octubre, el canal RTS en Guayaquil sufrió una especie de atentado cuando dos sujetos armados a bordo de motocicletas abrieron fuego contras las inmediaciones de dicho medio. Si bien no se reportaron personas heridas, se desplegó un comunicado por parte de los criminales.

  • En el panfleto se lanzaron amenazas contra el diario La Extra, debido a que supuestamente “malinformaba” a la ciudadanía. Por ello, advirtieron que su venta estaba prohibida en las ciudades de Esmeraldas, Cuenca, Machala y Guayaquil.

De lo contrario, amenazaron con matar a quienes no acataran las órdenes. Incluso se mencionó de manera directa al director nacional de La Extra. “DONDE TE ESCONDAS TE VAMOS A ENCONTRAR (sic)”, se leía en el mensaje firmado por La Nueva Generación.

  • De acuerdo con informes locales, la banda criminal de Los Lobos se habrían agrupado con Los Pipos, Los Chone Killers y Los Tiguerones para formar La Nueva Generación y así disputar el territorio a Los Choneros. La guerra estaría motivada por controlar el envío de cocaína, principalmente, a Estados Unidos. Y juntos responderían al CJNG (de ahí su nombre).
  • En febrero de 2021 ocurrió un hecho similar: en el estacionamiento del canal TC Televisión, en Guayaquil, se desplegaron hojas firmadas por el “Cártel Nueva Generación”, en el que amenazaban a autoridades con perpetrar masacres a lo largo del país en caso de que no cumplieran sus peticiones.

“SI LAS AUTORIDADES PERTIENENTES HACEN CASO OMISO AL COMUNICADO VERA MUERTES EN LAS CALLES DE GUAYAQUIL Y ECUADOR ENTERO NO QUEREMOS Q ESTO SEA UNA MASACRE PERO SIII NO HACEN ALGO AL RESPECTO EL CARTE NUEVA GENERACION LO ARA (sic)”

A pesar de las amenazas, la presencia de las fuerzas de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, cobraron mayor notoriedad en septiembre de 2021, cuando se registró uno de los motines carcelarios más cruentos en la historia reciente de Ecuador, toda vez que dejó un saldo de más de 115 fallecidos.

  • Los hechos se suscitaron el 28 de septiembre en la Penitenciaria del Litoral, también conocida como Centro de Privación de Libertad Número 1, en Guayaquil. Reportes locales atribuyeron los violentos episodios a una disputa entre dos banda locales: Los Lobos y Los Choneros. Este último estaría supuestamente ligado al Cártel de Sinaloa (CDS).
  • Incluso, el ex director de inteligencia militar en Ecuador, Mario Pazmiño, reconoció la intromisión de los cárteles mexcanos en dicho país. “El crimen organizado transnacional ha permeado la estructura del estado (…) trastocada por la injerencia de carteles internacionales como Sinaloa y Jalisco Nueva Generación”, comentó para la agencia AP.

Cabe mencionar que luego del comunicado del CJNG en el exterior de TC Televisión, el Cártel de Sinaloa respondió a través de redes sociales. En su mensaje reconocían su relación con Los Choneros y advertían las disputas con las fuerzas de El Mencho.

“Empieza la guerra de forma frontal, por todos los frentes, no vamos a permitir que sigan asesinando a miembros de nuestra organización. ¡El terror ha comenzado en el Ecuador!”, advertía el CDS.

  • De acuerdo con el general de policía Geovanni Ponce, los sinaloenses llevarían más de una década en territorio ecuatoriano, pues se ha recabado evidencia de que han ejecutado operaciones desde el 2009 que han logrado ser neutralizadas, según sus declaraciones ante Teleamazonas.
  • Por ello, la incursión del CJNG habría sido posterior, aunque ello no quiere decir que su poderío sea menor, pues ambas organizaciones criminales cuentan con los recursos económicos suficientes para expandir sus negocios en el mundo del narcotráfico.

Según informes de inteligencia, autoridades mexicanas y colombianas han detectado cerca de siete rutas para el trasiego de drogas entre Ecuador, Perú, Colombia, México y Estados Unidos.

Cuatro de ellas partirían de Ecuador: una saldría de Esmeraldas con arribo a Guatemala y Chiapas; otra partiría de San Lorenzo con destino a costas de Guerrero y Oaxaca; una más iría de Puerto Rico a Michoacán y otra conectaría Ayampe con Sinaloa.

“Los Choneros”, la pandilla ligada al CDS que infunde el terror en Ecuador

El hampa ecuatoriano está dividido en dos bandos. Por un lado están “Los Choneros”, uno de los grupos criminales más prominentes, del que se tuvo noticia por primera vez a finales de los 90 y al que se ha vinculado con los narcos sinaloenses.

  • Por otro lado, las autoridades han identificado a “Los Lobos”, “Tiguerones” y “Chone Killers”, quienes recientemente se autoasumieron como grupos afines al cártel de las cuatro letras o CJNG. Así lo demostró un comunicado de “Los Lobos” y “Tiguerones” entregado a las autoridades ecuatorianas y consultado por Milenio en el que afirmaron que su organización “no es una simple bandita, somos un cártel y ustedes nos tienen que reconocer junto a las siglas CJNG”.

Los recientes distrubios se desencadenaron por una serie de operativos esta semana que se habían programado para trasladar presos a otros centros penitenciarios. La decisión provocó la ira de los aliados del CJNG porque lo interpretaron como una alianza entre las autoridades con los grupos afines a Sinaloa.

Surgieron en la década de 1990 en Chone, una ciudad de la provincia de Manabí, al oeste de Ecuador. Allí creció e inició su carrera criminal como pequeño expendedor de estupefacientes el fundador del grupo, Jorge Busmarck Véliz España, alias “Teniente España”.

Con el tiempo expandió sus operacionehacia las rutas internacionales de narcotráfico en las playas de Manta, Ecuador, ciudad costera del Pacífico en la provincia de Manabí.

“Los Chonero” pasaron a ser el brazo armado de un cártel colombiano con conexiones en México y EEUU. A comienzos de la década de los 2000, el grupo empezó a enfrentarse con otros grupos rivales como “Los Queseros” por el control de las rutas en el Pacífico. La violencia alcanzaría a la esposa del “Teniente España”, asesinada en 2005.

  • Precisamente el 2000, según los registros de las autoridades, fue el año en que el Cártel de Sinaloa empezó a operar en el país sudamericano. Uno de los intermediarios de los mexicanos fue identificado como Cesar Fernández, quien lelgó a ser gobernador de la provincia de Manabí. En 2003 fue detenido con 430 kilos de cocaína en un avión que tenía planeado hacer la ruta de Portoviejo a México.

Con su captura, el mando fue asignado al capitán del ejército, Telmo Castro, quien trabajó de manera directa con Tomás Guzmán, identificado como sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Dicha información salió a la luz durante el llamado juicio del siglo llevado a cabo contra el capo en Nueva York.

Castro terminó detenido por delitos de narco y fue asesinado en la Penitenciería del Litoral. Eran los comienzos de la década de 2010 y “Los Choneros”, al mando en ese momento por Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña”, ya estaban a cargo de las operaciones de traslado de droga para el Cártel de Sinaloa.

El liderazgo de “Rasquiña” inició una década de transición para “Los Choneros” con más miembros del grupo arrestados en operativos policiales. “Rasquiña” pasó a dar órdenes desde prisión.

  • En 2019, Los Choneros volvieron a ganar la atención nacional, cuando la escalada de violencia en las prisiones llevó al presidente Lenín Moreno a declarar una crisis penitenciaria y a movilizar el ejército del país para calmar las guerras entre pandillas.
  • Una faceta de la estrategia de Ecuador fue trasladar los mandos de las pandillas y miembros violentos, distribuyéndolos en todo el sistema penitenciario con el fin de desarticular las estructuras de mando de las pandillas carcelarias.
  • Sin embargo, el efecto de los traslados masivos de presos llevó a la creación de los subgrupos en el sistema penitenciario de Ecuador, lo que multiplicó la presencia de las guerras de pandillas en todo el país.

El 23 de febrero de 2021, reclusos pertenecientes a los subgrupos de Los Choneros, afines al CJNG, atacaron a miembros originales de “Los Choneros”, del CDS, dejando 75 presos muertos en lo que fue el motín carcelario más grande de la historia de Ecuador.

Según informes de medios ecuatorianos, las pandillas rivales de los Choneros, entre ellas los Lobos, los Tiguerones, los Chone Killers y los Pipos, se unieron en una nueva estructura en 2021, la cual ha sido denominada Nueva Generación, como referencia a su relación de narcotráfico con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

CJNG se deslindó de ola de violencia en Ecuador

Las jornadas de violencia que ha vivido Ecuador habían sido adjudicadas a bandas relacionadas con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, El Mencho.

  • Sin embargo, circularon algunos videos grabados en distintas cárceles del país sudamericano, en los que algunas de las células ligadas al cártel mexicano de las cuatro letras se deslindaron de los ataques perpetrados en fechas recientes.
  • Esto es en alusión a la ola de atentados que iniciaron la noche del 31 de octubre y se extendieron durante la madrugada del 1 de noviembre en las ciudades de Guayaquil y Esmeraldas. Tan solo en los primeros días del mes se han registrado al menos 20 hechos violentos en unidades policiales, centros de salud y gasolineras.

Después de las primeras agresiones con armas y explosivos, en distintos puntos de las ciudades comenzaron a circular comunicados aparentemente firmados por Los Tiguerones y Los Lobos —células del CJNG en Ecuador— en los que advertían que “SI USTEDES LLEGAN A TOCAR A NUESTRA GENTE Q SE ENCUENTRA EN LOS PABELLONES 8 Y 9 DE LA PENITENCIARIA DEL LITORAL. SEPAN QUE VAMOS A USAR TODO NUESTRO PODER LOGÍSTICO, ARMAMENTO BÉLICO (sic.)”.

Ante las amenazas y el riesgo que corría la población, el presidente Guillermo Lasso decretó un estado de excepción que, hasta la fecha, continúa en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo, en donde los habitantes viven en toque de queda desde las 21:00 horas hasta las cinco de la mañana del día siguiente.

Sin embargo, según los pronunciamientos recientes de estos grupos criminales, los panfletos y los atentados habrían sido orquestados por bandas cobijadas por el Cártel de Sinaloa (CDS).

Gobierno de Guillermo Lasso desplegó más de 19 mil operativos

Han pasado dos semanas desde que células criminales vinculadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) inundaron de violencia las ciudades ecuatorianas de Guayaquil y Esmeraldas. Desde la noche del 31 de octubre hasta la fecha, el gobierno de aquel país ha desplegado un total de 19 mil 685 operativos para contrarrestar los actos delictivos de los tentáculos del cártel de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, El Mencho.

  • Las bandas de Los Lobos y Los Tiguerones, ligadas al grupo criminal de las cuatro letras, se habrían adjudicado una serie de ataques que desataron el terror en Ecuador durante la madrugada del 1 de noviembre pasado. Por tal motivo, el presidente Guillermo Lasso emitió un decreto de estado de excepción.

De acuerdo con datos compartidos por el mismo mandatario y retomados por Milenio, durante estos 15 días han sido detenidos mil 42 criminales y se ha concretado la desarticulación de cinco bandas locales, las cuales no fueron especificadas.

  • Según los reportes oficiales, el despliegue de fuerzas de seguridad se concentró en las regiones de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo, en donde las y los habitantes ecuatorianos viven en toque de queda desde las 21:00 horas hasta las cinco de la mañana del día siguiente. Además, durante estas labores para hacerle frente a las células adscritas al CJNG, también se han incautado 72 explosivos, 2 mil 895 municiones, 143 armas de fuego y 230 armas blancas.

Respecto a los resultados de los operativos para confrontar a las “bandas narco delictivas”, el presidente Lasso celebró el actuar de la Policía Nacional de Ecuador a través de sus redes sociales con un mensaje en el que aseguró que “doblegamos al crimen organizado”.

En un documento presuntamente firmado por Los Lobos y Los Tiguerones, citado por el referido medio, ambas facciones advirtieron a las autoridades que se les debe considerar como un cártel y no como una “simple bandita”.

“Nuestra organización no es una simple bandita, somos un cártel y ustedes nos tienen que reconocer. CJNG”, es lo que puede leerse en el comunicado.

  • Cabe recordar que un “reacomodo” de prisioneros en las cárceles de Ecuador fue lo que habría provocado la violenta reacción de los grupos criminales la última noche de octubre, ya que cientos de reos fueron reubicados desde los pabellones 8 y 9 de la Penitenciaría del Litoral hacia otros centros carcelarios. Presuntamente, un gran número de los sujetos trasladados estarían bajo la protección de Los Lobos y Los Tiguerones.

Esta “migración” de personas privadas de la libertad fue efectuada por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) con el objetivo de reducir el hacinamiento en algunos pabellones del centro carcelario./Agencias-PUNTOporPUNTO


Compartir en:
   

 

 

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, acusada de corrupción. Ayer, 23:30

España (EL UNIVERSAL).- Han pasado casi seis años desde que Pedro Sánchez asumió como presidente del gobierno español, en junio 2018. En este tiempo, su esposa logró mantener un bajo perfil. Hasta ahora. Este miércoles se anunció que María Begoña Gómez Fernández, de 49 años, es investigada por presunta corrupción, lo que llevó a su &

Periódico Contacto

Suspenden clases en Acapulco y Chilpancingo, por incendios forestales.Ayer, 23:44

La medida aplica para los niveles de preescolar y primaria, en atención a la recomendación emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal Con el objetivo de evitar posibles afectaciones a la salud de niños y niñas de escuelas públicas de Acapulco y Chilpancingo, por causa de incendios forestales en activo en […

El Cristalazo

Senadores recomiendan a AMLO quitar a Francisco Garduño como titular de migración. 00:13

El informe del Grupo de Trabajo que da seguimiento a la tragedia ocurrida el 27 de marzo del 2023, recomendó al Gobierno Federal separar del cargo al funcionario mientras la FGR investiga su probable responsabilidad en la muerte de 40 migrantes Senadores de la 4T y de oposición finalmente coincidieron en algo, en que sea […]La entrada Senad

El Cristalazo

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

José Chedraui Budib se compromete a cumplir con la "Agenda del Agua" en Puebla.Ayer, 22:15

El aspirante a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui Budib, se comprometió a…La entrada José Chedraui Budib se compromete a cumplir con la "Agenda del Agua" en Puebla se publicó primero en Puebla Noticias.

Puebla Noticias

Progresismo y derecha disputarán la alcaldía de Santiago, en Chile. Ayer, 22:11

Santiago de Chile, 25 abr (Prensa Latina) La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, del Partido Comunista de Chile (PCCh), y el exministro de Defensa Mario Desbordes, de la formación de derecha Renovación Nacional, se perfilan hoy como los principales candidatos a las elecciones municipales.The post Progresismo y derecha disputarán la alcaldía

Prensa Latina

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney. Ayer, 22:13

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante Devin Haney, el deportista dio a conocer el hecho a través de sus redes sociales. “Si apuestas, apuestas en ti mismo. Encima de lo que hicimos, comiendo bien y conseguimos 50 millones en una noche no está […]The post Boxeador

Proyecto Puente

Profeco y Ticketmaster ponen fin a demanda en beneficio de los consumidores.Ayer, 10:56

Forbes México. Profeco y Ticketmaster ponen fin a demanda en beneficio de los consumidoresLa demanda fue interpuesta inicialmente por 434 consumidores que reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de Ticketmaster.Profeco y Ticketmaster ponen

Forbes

Fue el personaje "más odiado de Breaking Bad", pero 10 años después del final de la serie los fans por fin han comprendido la actitud de Skyler con Walter White. Ayer, 11:05

Sin lugar a dudas, una de las series con mejor valoración de la historia es Breaking Bad. La historia basada en Walter White y como sobrevive de su cáncer a costa de producir metanfetamina cautivó a millones de personas alrededor del mundo, a la par que generó cierto odio sobre una

3d Juegos

FULMINADO: Trabajador de la CFE muere electrocutado al ganarse la vida. Ayer, 11:54

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad murió luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba labores en Ecatepec. Los hechos ocurrieron cuando el empleado trabajaba en un poste y tocó cables de alta tensión, por lo que salió proyectado contra la marquesina aledaña en la colonia Jardines de Morelos. Ahí, la tard

A Fondo Estado de México

PSV Eindhoven

Chaquito se defiende y responde a las críticas: “Tengo más goles y asistencias que el año pasado”. 23 de Abril, 2024 13:10

El delantero mexicano, Santiago Giménez, jugador del Feyenoord de la Eredivisie, ha sido duramente cuestionado por la falta de gol que ha tenido durante este año 2024. Ante esta situación, el atacante ex cruzazulino, que se acaba de coronar campeón de la Copa de la Real Asociación Neerlandesa de Futbol ante el NEC, se ha defendido contundentem

Vanguardia.com.mx

Media Molecule, el estudio creador de LittleBigPlanet, trabaja en un juego original. Ayer, 01:43

La desarrolladora de Tearaway y el reciente Dreams no está ocupada en una secuela de sus juegos, sino en una nueva licencia.Media Molecule de Sony está trabajando en un juego completamente nuevo, según confirman ofertas de trabajo en el estudio británico. Tras dejar atrás Dreams, una plataforma de creación de juegos, el estudio empezó a prep

Vandal

¿Cuáles son los escenarios para que PSV y \'Chucky\' se coronen en la Eredivisie?. Ayer, 13:34

El mexicano 'Chucky' Lozano está muy cerca de ser campeón otra vez en el futbol europeo.

ESPNdeportes.com

Eredivisie

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp. 23 de Abril, 2024 11:16

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.

ESPNdeportes.com

Chaquito se defiende y responde a las críticas: “Tengo más goles y asistencias que el año pasado”. 23 de Abril, 2024 13:10

El delantero mexicano, Santiago Giménez, jugador del Feyenoord de la Eredivisie, ha sido duramente cuestionado por la falta de gol que ha tenido durante este año 2024. Ante esta situación, el atacante ex cruzazulino, que se acaba de coronar campeón de la Copa de la Real Asociación Neerlandesa de Futbol ante el NEC, se ha defendido contundentem

Vanguardia.com.mx

¿Cuáles son los escenarios para que PSV y \'Chucky\' se coronen en la Eredivisie?. Ayer, 13:34

El mexicano 'Chucky' Lozano está muy cerca de ser campeón otra vez en el futbol europeo.

ESPNdeportes.com

SC Heerenveen

Santiago Giménez se fue en blanco en gran remontada del Feyenoord ante el Heerenveen. 17 de Marzo, 2024 14:30

El delantero mexicano Santiago Giménez vio cortada su racha de dos partidos con goles en la victoria del Feyenoord sobre el Heerenveen (2-3). El "Bebote" ahora se marchará para unirse a la Selección de México

La Opinión

Mexicanos en Europa: César Montes le gana duelo azteca a Julián Araujo en LaLiga. 17 de Marzo, 2024 22:30

La actividad de mexicanos por Europa estuvo cargada no solo de emocions, sino de representantes aztecas en cada uno de sus equipos.Por una parte, hubo choque entre dos seleccionados nacionales: César Montes y Julián Araujo, siendo el “Cachorro” quien sacó las papas del fuego.La buena noticia es que no hubo derrotas, sin embargo, algunas mala

Vanguardia.com.mx

Santi Giménez es titular, juega los 90 minutos... pero no anota con el Feyenoord. 04 de Abril, 2024 17:24

Santiago Giménez una vez más no pudo anotar en la Eredivisie, sumándose a la frustración de sus compañeros en el duelo donde Feyenoord empató 0-0 ante un guerrero Volendam.Arne Slot decidió poner al “Chaquito” los 90 minutos, sin embargo, el ariete mexicano no respondió con su olfato goleador y el cuadro neerlandés se quedó corto en s

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.