
La negativa de Gustavo Quinteros fue un inesperado revés que obligó a la dirigencia de Independiente a reordenar el tablero. A buscar nuevos caminos. Sonaron múltiples apellidos durante los últimos días, pero el cargo de técnico del Rojo podría tener un elegido inesperado: Leandro Stillitano, ex ayudante de campo de Ariel Holan y actual asistente del propio Quinteros en Chile.
Si bien es un desconocido para el mainstream del fútbol local, Stillitano empezó a ganar terreno por varios ítems que lo posicionaron como el máximo candidato en las últimas horas a raíz del contexto adverso que predomina por Avellaneda. Sin la posibilidad de acordar con los nombres que convencían en el inicio (Ricardo Gareca, Gabriel Heinze o Matías Almeyda, por citar ejemplos) y con las dudas que generaron otros candidatos, varios responsables de la Subcomisión de fútbol empujaron la figura del ex ayudante de campo de Holan.
El entrenador de 39 años se acercó al Profesor Ariel en el 2015 cuando ambos eran integrantes del equipo de trabajo de Matías Almeyda en Banfield. Luego pegó el salto como alterno de Holan cuando se inició el ciclo en Defensa y Justicia, a quien acompañó también en el Rojo entre 2017/19. Allí, además de ser el DT alterno, también estuvo a cargo de la reserva. Algunos de los directivos que hoy integran la oficina de fútbol del Rojo estaban en la estructura dirigencial de aquella etapa y conocieron de cerca su trabajo.
“Hay muy buenas referencias de la gente con la que trabajó”, la aclararon a Infobae. A esta hora, Stillitano (39 años) será DT de Independiente “si no pasa nada raro“ en los próximos días, según confirmaron a este medio. Tuvo una breve carrera como futbolista en las últimas categorías del ascenso y luego se desarrolló como entrenador en esas divisionales con San Martín de Burzaco (Primera D) y Juventud Unida de San Miguel hasta que desembarcó en el Taladro.

Cuando Holan abandonó Independiente, disolvió aquel cuerpo técnico –que ya había perdido al preparador físico Alejandro Kohan– y Stillitano empezó a trabajar junto con Gustavo Quinteros en Xolos de Tijuana (México). También lo acompañó en Colo Colo, donde actualmente permanecen. Precisamente Quinteros era uno de los nombres favoritos del presidente Fabián Doman desde antes de las elecciones presidenciales, pero no lograron convencerlo de abandonar su cargo en tierras chilenas.
Otro de los ítems que puso a Stillitano un paso adelante en esta tablero de negativas y nombres que no convencen es que ya conoce a varios de los futbolistas que hoy están en primera y en el pasado tuvo en reserva como Sergio Barreto o Lucas González. Consideran que su proceso de adaptación, en tal caso, será menor ante su conocimiento de la entidad.
Aunque no hay que dejar pasar por alto un suceso fundamental: el tema económico. El Rojo, agobiado por la crisis que arrastra desde hace años, ve con buenos ojos que el contrato del ex ayudante de Holan será claramente menor que el de cualquier otro técnico consagrado o de renombre.
“Le pedí permiso a un ex jugador de Banfield para ir a ver entrenamientos y ahí conozco a Ariel, era el ayudante de Almeyda. Empezamos a tener relación, vio que conocía muchísimo a los equipos. Un día me dijo que se iba a lanzar como entrenador principal y me quería como ayudante. Estoy agradecido con él porque fue quien me formó para ser entrenador en un montón de aspectos que uno no sabía, no conocía, no se daba cuenta o no tenía incorporados. Tenía 30 años cuando lo conocí”, recordó Stillitano en el programa partidario Diabólicos sobre su vínculo con el DT campeón de la Copa Sudamericana 2017.
“Independiente no es grande... ¡es muy grande de verdad! Yo lo sabia de antemano por vivir en Avellaneda, mi papá jugaba en las inferiores del club, pero uno cuando tiene la suerte de viajar se da cuenta de lo que es Independiente”, relató en esa entrevista sobre su vínculo con la entidad. Y agregó: “Yo vivo en Avellaneda, un amigo el otro día me dijo: ‘¿Volverías al club?’. Le dije: ‘Voy a comprarne una bicicleta y me vuelvo en bici’. No sé si será en el corto o largo plazo, pero en mi caso personal sé que voy a volver al club. Las satisfacciones que se le dio al club no se olvidan, los recuerdos son buenos. Especialmente el nombre de Ariel (Holan) ante cada movimiento en un mercado de pases, va a estar presente siempre”.
Seguir leyendo:
Conmoción en el fútbol argentino: un juvenil de Aldosivi se suicidó luego de quedar libre
Histórico: el argentino Luka Romero anotó su primer gol en Lazio y rompió un récord en la Serie A
Agencias EU.- Daniel Curtis Lee, conocido por interpretar a Cookie en Manual de Supervivencia Escolar de Ned, acudió al rescate de su excompañero Tylor Chase, quien actualmente vive en situación de calle en California, Estados Unidos. El actor y rapero estadounidense compartió el reencuentro a través de sus redes sociales, detallando que está
El buen tono
La presidenta de México dijo que si hay conflicto de interés, se suspenderá el contrato de los hermanos del diputado Ricardo Crespo Arroyo.
SDP Noticias
Descubre 3 lugares cerca de CDMX para vacaciones: Puebla, Cocoyoc y San Miguel de Allende. Escapadas ideales sin viajar lejos.The post ¿Dónde ir cerca de CDMX? 3 lugares ideales para unas vacaciones appeared first on Chilango.
Chilango.com
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
En un operativo interinstitucional realizado el 23 de diciembre de 2025 en Zapopan, Jalisco, fuerzas federales mexicanas detuvieron a Mario Alfredo Lindoro Navidad (44 años, alias “El 7”), cuñado y presunto operador financiero de Iván Archivaldo Guzmán Salazar (“El Chapito”), líder de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinal
Libertadbajopalabra.com
El capitán de Los Guerreros estalló contra la producción y se enfrentó con sus compañeros en una noche marcada por la tensión y la derrota frente a Kevin Díaz.
Infobae
Pátzcuaro, Michoacán, a 23 de diciembre de 2025.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, participó en la firma del convenio para la elaboración del Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial de la región lacustre del Lago de Pátzcuaro, un instrumento clave para impulsar el desarrollo o
CB Televisión
El Estadio Banorte volverá a la Liga MX tras su remodelación y apunta a recibir a América, Cruz Azul y Atlante como locales rumbo a 2026.
El Financiero
Se va de vacaciones el periodista Manuel López San Martín, quién no estará en MVS ante rumores de despido; regresa hasta esta fecha de enero 2026
SDP Noticias
Las aseguradoras de salud enfrentan dos fuerzas en colisión de cara a 2026: los costos médicos están desafiando la forma en que hacen negocios y los importantes cambios tecnológicos finalmente están comenzando a remodelar la industria. Patrick Finn, socio principal de… Fuente
Mas Cipolleti
El actor murió tras una larga lucha contra el cáncer.
Uniradio Informa
En plena víspera navideña se confirmó el fallecimiento del actor Pat Finn, reconocido por su participación en series de comedia como The Middle, Friends y The George Wendt Show. De acuerdo con información difundida por el medio estadounidense TMZ, aunque la noticia trascendió recientemente, la familia del comediante reveló que la fecha exac
El Siglo de Torreón
‘LOL México 8’ ya tiene fecha de estreno y llega con todo: nuevo talento y más carcajadas ‘LOL: Last One Laughing México’ regresa en 2026 con su fórmula más ambiciosa hasta ahora jreyesMar, 23/12/2025 - 20:08 La risa volve
Record
Navidad suele traer calles medio vacías y la tentación de salir sin pensar mucho. El 25 de diciembre de 2025 eso puede costar caro en CDMX y Edomex. Ese día festivo el Hoy No Circula mantiene reglas puntuales y conviene tenerlas claras antes de encender el motor.La restricción del
Xataka México
La restricción vehicular está vigente de las 05:00 a las 22:00 horas de este miércoles
El Imparcial
El presidente Donald Trump anunció la imposición de aranceles de 20 por ciento a las importaciones de Filipinas y de entre 25 y 30 por ciento a las de Brunei, Moldavia, Argelia, Irak y Libia, que entrarán en vigor el 1 de agosto.Tras anunciar en abril “aranceles recíprocos” en abril y luego pausarlos, ahora envió cargas a los gobiernos de
Vanguardia.com.mx
Forbes México. Trump anuncia aranceles para Filipinas, Brunei, Moldavia, Argelia, Irak y LibiaAdvierte a esos países que en caso de que eleven sus barreras a bienes estadounidenses, Washington sumará esos incrementos a los aranceles anunciados hoy.Trump anuncia aranceles para Filipinas, Brunei, Moldavia, Argelia, Irak y LibiaForbes Staff
Forbes
Últimas noticias
SENADO EROGÓ 61.4 MDP para asegurar sus INMUEBLES y a sus 128 LEGISLADORES
Influencer que grababa videos con Doña Lety cae en Puebla; le dan prisión preventiva
“Sin perder la esencia”: Azcárraga habla del futuro del América y Estadio Banorte
Pablo Lemus se consolida como uno de los gobernadores mejores evaluados de México durante el 2025
Natalia Lafourcade se convierte en madre por primera vez y conmueve con emotivo mensaje
Mujer se qued? dormida al volante y volc? en la Victoria–Llera
Hasta 45 mil pesos cuesta encender fogatas o usar pirotecnia en Mexicali
¿Llegarás al 2026 con deudas? Así puedes refinanciar para evitar que los compromisos financieros acaben con tu salario
Nochebuena y Navidad con lluvias y vientos fuertes en Sonora; estos son los municipios en los que podría llover, según Protección Civil
¿Quiénes son los nuevos copropietarios del Club América tras la millonaria alianza internacional?
Qué santo se celebra este 25 de diciembre
Agua de alpiste: estos son los beneficios, usos y por qué cada vez más personas la consumen
Un nuevo estudio plantea por qué la Tierra acumula más calor y apunta a cambios en las nubes
Depósito del retiro de AFP: Segundo monto por hasta S/5.350 ya se paga en diciembre
Extranjero provoca polémica tras usar emblemático Portal Maya como portería: video se vuelve viral