“Está hecho”, dijo Truss tras explosión de gasoducto; Rusia espera respuesta Ejecentral.com.mx

“Está hecho”, dijo Truss tras explosión de gasoducto; Rusia espera respuesta. Noticias en tiempo real 06 de Noviembre, 2022 14:31

La explosión de los ramales del gasoducto Nord Stream en el Mar Báltico ha provocado acusaciones entre Rusia y Occidente, responsabilizándose el uno al otro por el hecho.

En esta batalla de declaraciones surgió la información que la exprimera ministra del Reino Unido Liz Truss habría enviado un mensaje con la frase “está hecho” al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

El mensaje habría sigo enviado inmediatamente después del ataque, por lo que desde la Cancillería rusa esperan una explicación de Londres; asegurando que “millones de personas están esperando la respuesta”.

¿De dónde salió la información?

La información salió de fundador de los sitios web Megaupload y Mega, Kim Dotcom, quien a travé de su cuenta de Twitter afirmó que Truss envió ese mensaje.

“Liz Truss utilizó su iPhone para enviar un mensaje al secretario Blinken diciendo ‘está hecho’ un minuto después de que el gasoducto explotara y antes de que nadie más lo supiera”, escribió a su casi millón de seguidores.

Aunque proviene de una declaración hecha por un civil supuestamente obtenida a través de un hackeo de iCloud, María Zajárova, aseguró que es interesante saber la respuesta a esa acusación independientemente de que sea cierta.

“Francamente dicho, me da igual quién y cómo obtuvo esa información. Me interesa la respuesta de Londres a la siguiente pregunta: ¿Envió la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, directamente después de la explosión en Nord Stream un mensaje con las palabras ‘it’s done’ [está hecho]?”, escribió Zajárova en su canal de Telegram.

LEE TAMBIÉN: Fugas del Nord Stream, “terrorismo internacional”: Putin

Aseguró que hay “millones de personas de todo el planeta están esperando la respuesta oficial a esta pregunta”.

El 29 de octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que oficiales de la Armada británica participaron en la planificación, apoyo e implementación del ataque al gasoducto. Hasta el momento Londres no ha dado respuesta.

ES DE INTERÉS |

La entrada “Está hecho”, dijo Truss tras explosión de gasoducto; Rusia espera respuesta aparece primero en Eje Central.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.