Aplaudido de pie: el emocionante homenaje a Ricardo Darín en el Festival de Cine de Mar del Plata Infobae

Aplaudido de pie: el emocionante homenaje a Ricardo Darín en el Festival de Cine de Mar del Plata. Noticias en tiempo real 06 de Noviembre, 2022 09:00

La presencia de Ricardo Darín en la 37° edición del Festival Internacional de cine de Mar del Plata era una de las más esperadas. Además de acompañar las proyecciones de su última película Argentina, 1985, iba a recibir el “Astor Canillita” a la trayectoria, premio inspirado en la figura de músico cuando representó a un niño que vendía diarios en la película El día que me quieras, protagonizada por Carlos Gardel.

La entrega del galardón se realizó luego de una función en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium con la presencia del Ministro de Cultura, Tristán Bauer, el presidente del festival, Juan Fernando Lima, el vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Incaa, Nicolás Battle, Santiago Mitre, director de la película, y gran parte del elenco del aclamado film.

Premio a la Trayectoria Ricardo Darín
Darín recibiendo su premio junto a las autoridades del festiva (Foto: Christian Heit)

Apenas terminada la función, la organización preparó un video que repasó los momentos más recordados de Darín y al finalizar ingresó a la sala donde recibió uno de los aplausos más emotivos que tuvo según declaró minutos después cuando el presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el director artístico del mismo, Pablo Conde le entregaron su premio.

Premio a la Trayectoria Ricardo Darín
Una multitud colmó la sala del Auditorium (Foto: Christian Heit)

“Siempre que te homenajeen o que te reconozcan algo es un abrazo”, declaró al recibir el premio y reconoció que no esperaba un homenaje de esa magnitud y que estaba sumamente agradecido con el mismo. Por otra parte, fue consultado sobre el conflicto que tuvo su película con las grandes cadenas de cine que se negaron a proyectarlas y calificó de épica la respuesta del público al movilizarse para poder verla y una especie de revancha de los cines más chicos que tuvieron el honor de llenar casi todas las funciones. “Imaginate lo que hubiera pasado si se hubiera mostrado en todas las salas. Pero al haber quedado acotado a un grupo de cines más argentinos le dio un plus”, comentó Darín.

Con respecto a las emociones que le sigue despertando la película Darín contó: “Con Peter nos veníamos vanagloriando de que no nos emocionábamos porque ya hemos visto muchas veces la película. Nos hacíamos bromas de que ya estábamos curtidos. En un momento empiezo a llorar y lo veo y Peter también estaba llorando”.

Además, opinó sobre el alcance que está teniendo el film en todo el país: “La mayor expectativa es el alcance que puede tener en la gente joven, en los que nacieron en democracia. Ellos no tienen por qué estar al tanto del dolor que hay detrás de esta historia, porque hay mucho dolor, mucho sacrificio, muchos obstáculos” y resaltó al final: " La democracia depende de nosotros, de cada uno, es algo que hay que defender todos los días”. El actor remarcó que “la gran incógnita era ver qué pasaba en España, Londres e Italia con la gente que no era argentina. A pesar de estar contando una historia local, que nos representa, tiene un alcance enorme, por eso la gente de todas partes del mundo la abraza y la hace propia”.

Premio a la Trayectoria Ricardo Darín

Otro de los temas que se atrevió a tocas fue la posible candidatura de Argentina, 1985 a los premios Oscar y de manera divertida comentó: “No hablemos de eso porque es piantavotos. Hay tantas instancias posibles para adelante que no están en tus manos. Igual me estoy probando un traje…”.

La película tuvo tres funciones a sala llena durante el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, una en el complejo de cine del shopping “Los Gallegos”, una al aire libre en el Centro Cultural Villa Ocampo y la de ayer en el Auditorium, ambas con presencia del elenco. Además, continúa en algunas salas de todo el país, donde ya lleva superado el millón de espectadores y está disponible en Amazon Prime Video.

Seguir leyendo

10 películas imperdibles del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Juan Pablo Sorín presenta su documental “Érase una vez en Qatar” en el Festival de Mar del Plata






Compartir en:
   

 

 

Festival de Cine en Cuba exhibe carteles de filmes de Buñuel. 20:35

Una veintena de carteles de películas realizadas por el cineasta hispano-mexicano Luis Buñuel (1900-1983) permanece expuesta desde este sábado en el cine 23 y 12 de la capital cubana como parte de las actividades del 46 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. La muestra...The post Festival de Cine en Cuba exhibe cartel

Elineanoticias.com

24 empleados del condado de Los Ángeles acusados de fraude.20:33

Recientemente, 11 empleados fueron acusados de defraudar por más de $700,000 dólares en beneficios de desempleo por COVID entre 2020 y 2023

La Opinión

TERROR. Delincuentes matan a vecino en intento de asalto en Ecatepec; van dos en una semana. 20:34

La madrugada de este domingo un hombre fue asesinado durante un intento de asalto en el municipio de Ecatepec. El asesinato ocurrió unas horas…La entrada TERROR. Delincuentes matan a vecino en intento de asalto en Ecatepec; van dos en una semana se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

Ulises Mejía Haro en la Asamblea de Un Movimiento Honesto reúne a más de 4 mil personas.18:57

Zacatecas, Zacatecas, 7 de diciembre de 2025 – Más de cuatro mil zacatecanas y zacatecanos, provenientes de todos los municipios del estado, se congregaron este día en la Asamblea Informativa de Un Movimiento Honesto. Durante el encuentro, el diputado federal Ulises Mejía Haro agradeció el respaldo de los asistentes, quienes, aseguró, «

La Torre News

Roban retroexcavadora en CDMX, pero policía rastrea y detiene al responsable. 18:43

Jonás LópezUn hombre fue detenido luego de que presuntamente robó una retroexcavadora.Te puede interesar: Sujeto asalta a mujer y amenaza con cuchillo a chofer de Metrobús CDMXLos hechos ocurrieron en las calles Bahía de la Asunción y Espíritu Santo, en la colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.El detenido, además, portaba do

Excelsior

Alertan sobre ‘atrofia por desuso’ del cerebro por uso excesivo de inteligencia artificial . 19:30

CDMX.- El uso intensivo de herramientas de inteligencia artificial (IA) puede provocar una disminución de la actividad cerebral, así como una reducción del pensamiento crítico y de la curiosidad por adquirir nuevos conocimientos, advirtió la doctora en Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pilar Durán Hernández.

Vanguardia.com.mx

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto".12:54

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió

Record

Chiquete sufre aparatosa lesión. 23:44

Jesús Orozco Chiquete, defensa central de Cruz Azul, abandonó la cancha del Estadio Universitario en camilla tras una aparatosa lesión en el tobillo derecho.

ESPNdeportes.com

La dura crítica de Quentin Tarantino contra Paul Dano y Matthew Lillard que desató una ola de reacciones en Hollywood y encendió el debate en redes. 15:49

Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.

El Imparcial

rafael ithier

Falleció Rafael Ithier, leyenda de la salsa en Puerto Rico. 14:02

Rafael Ithier, un querido músico y fundador de la legendaria banda de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, cuyos éxitos han inspirado a Bad Bunny y a otros íconos del territorio, falleció a los 99 años

Diario.mx

oka giner

Elenco y producción de “Somos Familia” celebraron el cumpleaños de Oka Giner. 03 de Diciembre, 2025 01:10

La nueva telenovela producida por Ignacio Sada, protagonizada por la propia actriz y por DavidThe post Elenco y producción de “Somos Familia” celebraron el cumpleaños de Oka Giner appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Misa y claquetazo por inicio de grabaciones de la telenovela “Somos Familia”. 00:00

Título provisional del nuevo melodrama producido por Ignacio Sada para TelevisaUnisivion. Protagonizado por Oka GinerThe post Misa y claquetazo por inicio de grabaciones de la telenovela “Somos Familia” appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

black widow

The Batman 2 podría adaptar una de las mejores historias del personaje. Tener a Scalett Johansson es la pista clave . 04 de Diciembre, 2025 09:35

Anoche me fui a dormir con el rumor de que Scarlett Johansson podría saltar del colorido multiverso cinematográfico de Marvel al mucho más oscuro universo cinematográfico de Batman. No era más que una información ofrecida por Nexus Points, pero que esta mañana la información ap

3d Juegos

Scarlett Johansson estaría en pláticas para unirse a The Batman Parte 2 en un papel misterioso. 04 de Diciembre, 2025 11:14

La estrella de Black Widow podría dar el salto de Marvel a DC en la esperada secuela de Matt Reeves.Scarlett Johansson podría estar a punto de dar el salto del MCU al universo de DC. Según reportes de Nexus Point News, más tarde corroborados por Deadline, la actriz de Black Widow y Jurassic World estaría en negociaciones finales para unirse a

IGN Latinoamérica

De Marvel a DC; Scarlett Johansson negocia unirse a la secuela de ‘The Batman’ con Robert Pattinson. 04 de Diciembre, 2025 13:10

Scarlett Johansson, conocida mundialmente por su papel como Black Widow en el UCM, se encuentra en la fase final de negociaciones para incorporarse al reparto de The Batman Parte II, según adelantó The Hollywood Reporter.  Su llegada sería un fuerte impulso para una producción que ha enfrentado retrasos y cuya expectativa sigue cr

Más Latina