Fernando Hierro quiere llenar de ilusión a todos sus aficionados Vanguardia.com.mx

Fernando Hierro quiere llenar de ilusión a todos sus aficionados . Noticias en tiempo real 21 de Octubre, 2022 18:54

El español Fernando Hierro dijo el viernes que su principal objetivo como nuevo director deportivo de Chivas es que los aficionados de uno de los clubes más populares de México recuperen la ilusión.
El Guadalajara vive un punto bajo tras quedar fuera de la liguilla por el título del torneo Apertura.
Su director deportivo anterior, Ricardo Peláez, fue cesado porque el equipo sólo ha logrado acceder a la fase final en dos ocasiones desde que fue campeón por última vez en mayo de 2017 y su mejor resultado son las semifinales alcanzadas en el Apertura 2020.
Los malos resultados también le costaron el puesto al técnico Ricardo Cadena, que es el cuarto el perder ese cargo en los últimos tres años.
“Chivas es un gigante que tenemos la obligación de despertar y volver a ilusionar entre todos”, dijo Hierro en su presentación.
“Partimos de una realidad, pero en el plan que tenemos, tomará dos o tres años para consolidar lo que estamos buscando, aunque eso no quiere decir que renunciamos a competir desde el primer día”.
Hierro, emblemático zaguero central del Real Madrid en su época de jugador, ejerció como director deportivo de la Federación Española de Fútbol en dos etapas.
Le tocó asumir de emergencia la dirección técnica de la selección española en la Copa Mundial de Rusia 2018 tras al despido de Julen Lopetegui a un día del inicio del torneo.
Hierro dijo que buscarán fichar a los mejores jugadores mexicanos, pero pondrán especial atención en sus fuerzas inferiores.
TE PUEDE INTERESAR: Sevilla y Athletic se atraviesan en la lucha del Real Madrid y Barcelona en la LaLiga Santander“Quiero que el entrenador, los jugadores y toda la gente sepa que hay mentalidad ganadora, que somos ganadores y que no se preocupen la gente porque nos vamos a entregar en cuerpo y alma para volverlos a ilusionar”, agregó Hierro, cuya primera etapa como director deportivo de la selección española —entre 2007 y 2011— tuvo como puntos sobresalientes la conquista del doblete Eurocopa 2008 y Mundial 2010.
También ejerció el mismo cargo en el Málaga durante la temporada 2011-12, con el club clasificándose para la Liga de Campeones.
Su llegada a México sorprendió, porque Chivas es el único club de la liga que contrata exclusivamente jugadores locales.
“Quizá vengo menos intoxicado (que sus antecesores), no lo sé, son decisiones de club, pero sí tengo conocimiento del fútbol mexicano, he hablado con muchísima gente, era parte de mis obligaciones como director deportivo de España, en ese aspecto pueden estar tranquilos”, agregó.
Una de las primeras asignaturas de Hierro será fichar el próximo timonel del club.
Dijo que aún no tienen fecha probable para anunciarlo porque siguen estudiando perfiles de candidatos al puesto.
“Debe ser un entrenador que conozca la categoría, que sea joven pero con experiencia y familiar con la metodología de trabajo del club”, afirmó.
Aunque en la cancha Chivas apuestan únicamente por mexicanos, en su dirigencia no es la primera vez que miran al exterior para un nuevo proyecto deportivo.
En febrero de 2012, el legendario Johan Cruyff fue presentado como asesor deportivo de Chivas con un acuerdo por tres años, pero el proyecto con el holandés duró sólo 11 meses por falta de resultados.
Cruyff, quien falleció en 2016, nombró como técnico a su compatriota John van ’t Schip y además de fichajes pidió cambiar la superficie del pasto en el estadio de natural a artificial.
Además de Cruyff, el también holandés Dennis te Kloese estuvo al frente del equipo durante un año, en 2013.
“Llevamos cinco días de una pretemporada brutal y con mucha información en lo deportivo, pero quiero que estén tranquilos porque confiamos en los profesionales que tiene Chivas y vamos de la mano”, dijo Hierro.
“No venimos tres españoles a imponer nuestra filosofía, tenemos que saber de la cultura y entender al fútbol mexicano”.


Compartir en:
   

 

 

El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización. 06:26

Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Aristegui en Vivo: Trump amenaza a países por drogas; indulta a expresidente hondureño; Sheinbaum enviará terna para la FGR (03/12/2025). 06:26

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal

Editorial Aristegui Noticias

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización.06:26

Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Aristegui en Vivo: Trump amenaza a países por drogas; indulta a expresidente hondureño; Sheinbaum enviará terna para la FGR (03/12/2025). 06:26

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal

Editorial Aristegui Noticias

Riesgo metabólico: estrés y mal sueño, la combinación que altera tu azúcar. 12:31

Ciudad de México.- El aumento del estrés cotidiano, junto con el descanso insuficiente y los hábitos alimentarios se reflejan en un problema silencioso: un mayor riesgo metabólico y alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre. Especialistas advierten que estos factores no solo afectan a personas con diabetes, sino ta

Siete24.mx

Costco se pone al ‘tú por tú’ con Trump: Demanda reembolso de millones de dólares por aranceles. 14:26

La legalidad de los aranceles de Donald Trump es analizada por la Corte Suprema de EU. Si los jueces fallan contra el republicano, decenas de empresas pedirán reembolsos.

El Financiero

Saldo de 33 lesionados en choque múltiple, en Nuevo León . 14:27

Monterrey, Nuevo León.- El choque de dos camiones de transporte de personal y cinco vehículos particulares dejó un saldo de 33 personas lesionadas, en Nuevo León.

Vanguardia.com.mx

red dead dead redemption netflix

Uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos llega hoy a la plataforma menos esperada: celulares . 07:05

Red Dead Redemption es una de las sagas más queridas de Rockstar Games. Con dos lanzamientos numerados y aclamadas calificaciones que la respaldan como imprescindible para cualquier amante de los títulos western y de mundo abierto, la primera entrega ahora llega con una versión mejo

Xataka México

Red Dead Redemption y su esperada actualización es un caos en Xbox: nadie sabe si tiene la versión para recibir las mejoras . 11:26

La esperada y nueva versión optimizada de Red Dead Redemption ya está aquí. A través de una actualización gratuita, los usuarios de Xbox Series X|S, PlayStation 5 y Nintendo Switch 2 pueden gozar de las mejoras que Rockstar Games ha implementado para su mundo abierto del viejo oes

Xataka México

Sé que quieres ver más de Stranger Things, pero también tienes gratis uno de los mejores mundos abiertos de la historia gracias a Netflix. 08:04

Hay buenos juegos, y luego están los que hace Rockstar Games. La gigante del videojuego ha firmado algunos de los mejores proyectos de la industria, y uno de ellos llegó en 2010 con el nombre de Red Dead Redemption. Lo mejor es que, aunque aún seguimos esperando una versión nativa

3d Juegos

atalanta - genoa

"¡Quédate en México y vende tacos!": la ola de críticas a Santiago Giménez por sequía en el Milan. 29 de Octubre, 2025 21:59

"¡Quédate en México y vende tacos!": la ola de críticas a Santiago Giménez por sequía en el Milan Los aficionados de Milán reventaron a Santi tras sequía de goles rtrujillo25Mié, 29/10/2025 - 21:25

Record

Johan Vásquez y Genoa vencen a Hellas Verona en lucha directa por el descenso. 29 de Noviembre, 2025 10:40

Johan Vásquez y Genoa vencen a Hellas Verona en lucha directa por el descenso El central mexicano y su club lograron salir momentaneamente de la zona de descenso fvillalobosSáb, 29/11/2025 - 10:21 Salen de la zona roja. Genoa y Johan

Record

Juventus avanza a los Cuartos de Final de la Copa Italia tras vencer a Udinese . 16:19

Juventus avanza a los Cuartos de Final de la Copa Italia tras vencer a Udinese El conjunto de Turín se impuso con marcador de 2-0 y espera rival rperezMar, 02/12/2025 - 15:46 La Juventus terminó por avanzar a los Cuartos de Final de

Record

i

Salario mínimo 2026: ¿De cuánto será el aumento?. 08:21

Este miércoles, el Gobierno de México anunció ESTE aumento al salario mínimo para todo el país que entrará en vigor en 2026

El Informador

Estos conciertos en Guadalajara están al 2x1 en Superboletos. 08:21

La mayoría de los eventos a los que aplica la promoción hoy 3 de diciembre están agendados en la Arena Guadalajara

El Informador

Sheinbaum confirma que irá al sorteo del Mundial 2026 en Estados Unidos. 08:21

La Presidenta anunció que tomó la decisión de acudir al evento en Washington D. C. 

El Informador