Tras derrotar a Lanús, el Racing de Cardona y Carbonero es nuevo líder en la primera división argentina

Tras derrotar a Lanús, el Racing de Cardona y Carbonero es nuevo líder en la primera división argentina. Noticias en tiempo real 18 de Octubre, 2022 19:10

Este martes 18 de octubre Racing Club selló la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol Argentina 2022 como nuevo líder del campeonato y se ilusiona con un nuevo título de primera categoría.

El equipo donde juegan Edwin Cardona y Johan Carbonero venció por la mínima diferencia a Lanús en condición de visitante y rebasó en la cima la marca en puntos de Boca Juniors (48 puntos) con los nuevos 50 puntos acompañados de una diferencia de gol de +17 a favor de La Academia.

Con un cierre inmejorable del semestre, el extremo izquierdo colombiano Johan Stiven Carbonero Balanta le ha permitido al plantel de Avellaneda consolidar su buena forma y rendimiento como titular dentro del esquema 4-2-3-1 dispuesto por el técnico Fernando Gago este martes:

Por el momento, se aproxima un cierre vibrante para Boca Juniors y Racing Club, que están en la cima y a la espera del resultado entre Huracán y Platense, pues El Globo todavía podría salir campeón. Boca tiene dos compromisos pendientes (uno contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en condición de visitante) y otro contra Independiente de Avellaneda como local.

Por su parte, Racing deberá jugarse la oportunidad de ser campeón en la última fecha cuando se mida contra River Plate en El Cilindro (Estadio Presidente Perón). Así marcha la tabla de posiciones del campeonato:

(function (el) { window.addEventListener("message", (event) => { if (event.origin.startsWith("https://www.sofascore")) { if (el.id === event.data.id) { el.style.height = event.data.height + "px"; } } }); })(document.getElementById("sofa-standings-embed-68-41884"));

Standings provided by Sofascore

Racing dilapidó una de las opciones más claras de anotar primero en el marcador cuando al minuto 26 el defensor central Leonardo Sigali le envió un balón en profundidad a Enzo Copetti, que el delantero no pudo capitalizar en una conducción de balón que se le fue más larga de lo esperado frente al portero Guillermo De Amores:

El anhelado gol de Racing para quedarse con los tres puntos llegó al minuto 82 tras un derechazo sin ángulo de Enzo Copetti tras un pase en diagonal de Matías Rojas:

Carbonero, de 23 años y oriundo de Santander de Quilichao (Cauca), lleva dos goles anotados en lo que va de la temporada vistiendo la camiseta albiceleste de La Academia.

El exjugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata y de Once Caldas de Manizales se retiró del campo de juego en el Estadio Ciudad de Lanús al minuto 85 cuando ingresó Jonathan Galván. Carbonero finalizó du partido con una calificación de 6,4 sobre 10 por parte del portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore.

Cabe resaltar que Carbonero comenzó la temporada jugando tres partidos con Gimnasia y Esgrima de La Plata, club con el que le marcó a Patronato de Paraná el 10 de junio en el torneo actual. Con Racing ha disputado 15 juegos y sus estadísticas son más que aceptables, teniendo en cuenta que le ha marcado gol a Unión de Santa Fe el 25 de septiembre y asistió en el empate 3-3-contra Defensa y Justicia el 5 de octubre.

El caucano vio la tarjeta roja el 9 de septiembre jugando contra Estudiantes de La Plata y solo una tarjeta amarilla contra Unión de Santa Fe el 25 del mismo mes.

Pese a los problemas de comportamiento y escándalos extradeportivos protagonizados en Racing Club por Edwin Cardona, Carbonero se muestra como una de las fichas sólidas de Fernando Gago en la ilusión por ganar la Liga Profesional de Fútbol de primera división en Argentina.

SEGUIR LEYENDO:

Estos son los colombianos que más ganan en la Liga de Fútbol de los Estados Unidos, y en dólares

Dimayor no sancionó a Geisson Perea por presunto gesto obsceno contra un árbitro

James Rodríguez envía mensaje de felicitación a Karim Benzema tras ganar el Balón de Oro


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Despenalización del aborto: la resistencia panista antes de lo inevitable. 05:32

No hay, en sentido estricto, ninguna sorpresa en el resultado final de la sesión de la comisión de Justicia de ayer en la que el PAN simple y sencillamente...

Periódico Correo

Libia al frente de la GOAN: la prueba del equilibrio.05:32

La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo asumió la presidencia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), en relevo de la mandataria...

Periódico Correo

Alerta de seguridad de EU frena nuevamente envíos de aguacate michoacano. 05:31

La suspensión de actividades de los inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en Michoacán interrumpió los embarques de aguacate hacia ese país debido a alertas de seguridad. La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) confirmó en la circular DG/GVS/437/2026 que “el gobie

Entrelineas

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Exclusiva | Caso Fondo Mixto Sierra Nevada: “se hacían llamar los nuevos Nule” .04:57

Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.

Minuto60

UNAM abre la caja negra de Territorium; rescinde contrato. 04:43

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio por terminado de manera anticipada el contrato con la empresa Territorium Life, responsable de la plataforma utilizada para el examen de ingreso a licenciatura, a pesar de que ya pagó más de 69.1 millones de pesos por el servicio. A la par, la instituc

Rio19

Precio de la gasolina en Ciudad de México este 5 de agosto. 04:20

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

Precio de la gasolina en Nuevo León este 5 de agosto. 07:10

El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Los edificios que el gobierno federal tiene en venta en la Ciudad de México. 20:10

El portafolio incorpora ubicaciones en las colonias Guerrero, San Rafael y Centro

Infobae

La transparencia, kryptonita para Morena. 08:32

ZONA CERO/Javier Divany Bárcenas La transparencia no ha sido algo que caracterice al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a lo largo de sus gobiernos, es su kryptonita que los debilita ante los vacíos de sus gestiones y transas que se cubren unos con otros. Recordemos que el líder moral, Andrés Manuel López Obrador, desde [&#

Página Ciudadana

bbc news mundo

Jeff Gattis, director general de Amazon Gaming, sobre cómo los altos precios de consolas y PC le benefician: "Habrá gente que se quede fuera del mercado". 25 de Julio, 2026 10:27

Durante muchos años, jugar a videojuegos a través de la nube ha sido una experiencia agridulce, y con el cierre de Google Stadia ya vimos cómo el streaming se desmoronaba en nuestra industria. Sin embargo, propuestas como NVIDIA GeForce Now y XBOX Cloud Gaming se han consolidado en

3d Juegos

Sam Altman cree que estamos cerca de crear a un genio capaz de conceder cualquier deseo… pero la comunidad científica tiene sus dudas . 27 de Julio, 2026 17:24

No se puede ponerle mucho más énfasis: el CEO de OpenAI, Sam Altman, cree que la inteligencia artificial (IA) se acerca a un momento transformador, y que la humanidad está pronta a tener un “genio” que puede conceder cualquier deseo. Su compañía vería, así, realizado su prop

Xataka México

Google le puso IA a su famosa plataforma Earth y en menos de 48 horas escaló a un completo desastre, repleto de imágenes falsas . 31 de Julio, 2026 18:34

Por eso es que no podemos tener cosas bonitas: menos de 48 horas después de habilitar Nano Banana 2 en Google Earth, Google desactivó la función de inteligencia artificial debido a “riesgos de desinformación”. La razón: docenas de usuarios se volcaron a la herramienta

Xataka México

rodri

Niega Fiscalía acusaciones de DDHPO por omisiones el caso Leyva. 05:25

La Defensoría ha puesto en riesgo el debido proceso y a las propias víctimas en varias ocasiones: Rodríguez AlamillaEl cargo Niega Fiscalía acusaciones de DDHPO por omisiones el caso Leyva apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

Rodri, entre el Real Madrid y el Barcelona: la pelea por el fichaje que sacude el mercado europeo . 06:18

El capitán español evalúa su futuro mientras los dos gigantes de su país buscan convencerlo. Manchester City fija un precio para negociar su salida.

Olé.com.ar

Marcelo Larraquy contó cómo nació “Gordon el Aniquilador”, la novela que Rodrigo de la Serna protagonizará para Netflix. 06:40

El escritor explicó por qué dejó la investigación histórica para incursionar en la ficción, repasó el proceso de creación de la novela inspirada en Aníbal Gordon y dio detalles de la serie dirigida por Pablo Trapero

Infobae

estafa

Jefe de comunicaciones de Petro enfrenta nuevas denuncias por estafa y deudas millonarias en México y Colombia. 04:10

Una investigación periodistica recopiló testimonios, documentos y conversaciones de cuatro personas que aseguran haber resultado afectadas por presuntos incumplimientos económicos del actual funcionario de la Presidencia

Infobae

Estafa ganadera en Uruguay: un acusado pidió ser trasladado a la cárcel de su esposa y una imputada denuncia “hostigamiento” . 05:10

La Justicia uruguaya prorrogó las medidas cautelares para los presuntos responsables de engañar a inversores agropecuarios. Uno de los formalizados asegura que no puede caminar y necesita ser operado

Infobae

Un hijo no notifica la muerte de su madre y se queda durante 10 años con su pensión: se convierte en empresario de ropa deportiva y estafa 248.000 euros. 06:30

La Fiscalía ya ha solicitado el embargo de activos financieros del imputado por una suma equivalente a lo defraudado

Infobae