Este martes 18 de octubre Racing Club selló la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol Argentina 2022 como nuevo líder del campeonato y se ilusiona con un nuevo título de primera categoría.
El equipo donde juegan Edwin Cardona y Johan Carbonero venció por la mínima diferencia a Lanús en condición de visitante y rebasó en la cima la marca en puntos de Boca Juniors (48 puntos) con los nuevos 50 puntos acompañados de una diferencia de gol de +17 a favor de La Academia.
Con un cierre inmejorable del semestre, el extremo izquierdo colombiano Johan Stiven Carbonero Balanta le ha permitido al plantel de Avellaneda consolidar su buena forma y rendimiento como titular dentro del esquema 4-2-3-1 dispuesto por el técnico Fernando Gago este martes:
Por el momento, se aproxima un cierre vibrante para Boca Juniors y Racing Club, que están en la cima y a la espera del resultado entre Huracán y Platense, pues El Globo todavía podría salir campeón. Boca tiene dos compromisos pendientes (uno contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en condición de visitante) y otro contra Independiente de Avellaneda como local.
Por su parte, Racing deberá jugarse la oportunidad de ser campeón en la última fecha cuando se mida contra River Plate en El Cilindro (Estadio Presidente Perón). Así marcha la tabla de posiciones del campeonato:
(function (el) { window.addEventListener("message", (event) => { if (event.origin.startsWith("https://www.sofascore")) { if (el.id === event.data.id) { el.style.height = event.data.height + "px"; } } }); })(document.getElementById("sofa-standings-embed-68-41884"));
Racing dilapidó una de las opciones más claras de anotar primero en el marcador cuando al minuto 26 el defensor central Leonardo Sigali le envió un balón en profundidad a Enzo Copetti, que el delantero no pudo capitalizar en una conducción de balón que se le fue más larga de lo esperado frente al portero Guillermo De Amores:
El anhelado gol de Racing para quedarse con los tres puntos llegó al minuto 82 tras un derechazo sin ángulo de Enzo Copetti tras un pase en diagonal de Matías Rojas:
Carbonero, de 23 años y oriundo de Santander de Quilichao (Cauca), lleva dos goles anotados en lo que va de la temporada vistiendo la camiseta albiceleste de La Academia.
El exjugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata y de Once Caldas de Manizales se retiró del campo de juego en el Estadio Ciudad de Lanús al minuto 85 cuando ingresó Jonathan Galván. Carbonero finalizó du partido con una calificación de 6,4 sobre 10 por parte del portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore.
Cabe resaltar que Carbonero comenzó la temporada jugando tres partidos con Gimnasia y Esgrima de La Plata, club con el que le marcó a Patronato de Paraná el 10 de junio en el torneo actual. Con Racing ha disputado 15 juegos y sus estadísticas son más que aceptables, teniendo en cuenta que le ha marcado gol a Unión de Santa Fe el 25 de septiembre y asistió en el empate 3-3-contra Defensa y Justicia el 5 de octubre.
El caucano vio la tarjeta roja el 9 de septiembre jugando contra Estudiantes de La Plata y solo una tarjeta amarilla contra Unión de Santa Fe el 25 del mismo mes.
Pese a los problemas de comportamiento y escándalos extradeportivos protagonizados en Racing Club por Edwin Cardona, Carbonero se muestra como una de las fichas sólidas de Fernando Gago en la ilusión por ganar la Liga Profesional de Fútbol de primera división en Argentina.
SEGUIR LEYENDO:
Estos son los colombianos que más ganan en la Liga de Fútbol de los Estados Unidos, y en dólares
Dimayor no sancionó a Geisson Perea por presunto gesto obsceno contra un árbitro
James Rodríguez envía mensaje de felicitación a Karim Benzema tras ganar el Balón de Oro
Los rescatistas trabajan entre escombros de varios edificios derrumbados tras el seísmo en Japón bajo una ola de calor. Los equipos de rescate buscan este jueves por segundo día consecutivo y bajo una ola de calor a supervivientes entre los escombros de la destrucción causada por el seísmo de magnitud 7,1 que sacudió el sudoeste de Japón el
DW
Una camioneta tipo pickup terminó envuelta en llamas la tarde de este miércoles cuando circulaba sobre el Libramiento de Tepic, a la altura de la gasolinera El 100, lo que provocó la movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado. Al arribar al lugar, los cuerpos de emergencia localizaron la unidad incendiándose y de […]The
NTV
A medida que las criptomonedas siguen ganando popularidad en todo el mundo, cada vez más inversores buscan formas de generar un flujo constante de ingresos pasivos sin necesidad de adquirir hardware costoso ni contar con conocimientos técnicos especializados.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Militares en retiro en una audiencia ante la JEP aseguraron que altos mandos no solo sabían de los ‘falsos positivos’ sino que además imponían cuota.
Minuto60
Esta semana, Kaitlan Collins, la periodista de CNN en la cobertura de las actividades de la Casa Blanca, recibió un premio en la cena anual de corresponsales. Se reconoció la versatilidad y profesionalismo de una reportera jovencísima (34 años) que no quita el dedo del renglón en su escrutinio de la administración Trump. La comunidad...The po
La Aurora de México
Una encuesta reveló que varios comercios aumentaron sus ventas ,y que la mitad de los empleos generados permanecerán tras el torneo
El Informador
Hace poco más de un año, a finales de marzo de 2025, fuerzas federales llevaron a cabo el decomiso de 10 millones de litros de diésel ilegal...
Periódico Correo
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
Azucena Uresti
Con el sol en su mayor esplendor y ese calor que se siente en el ambiente, no hay nada mejor que sentirte cómoda en tu propio cuerpo con las prendas que te hacen espectacular, Danna sabe perfectamente lo que eso significa. Luego del lanzamiento de su EP titulado ‘LUCID DREAMS’ hace unas semanas, fue momento […]La entrada Danna ll
Marie Claire
La idea de escribir sobre México —o, más precisamente, sobre la experiencia de observar México— me produjo durante semanas una mezcla de fascinación, ansiedad y curiosidad. Pensé muchísimo en cuál debía ser ese primer texto. Y mientras más caminaba la ciudad, más difícil se volvía separar unas cosas de otras: la estética de la pol
Marie Claire
El olfato es el único sentido que se conecta de manera directa con las áreas límbicas del cerebro —la amígdala y el hipocampo—, sin pasar por el tálamo, la estación de relevo que filtra el resto de las percepciones sensoriales. Por eso un aroma puede remontarnos a cualquier lugar en el mundo o a un […]La entrada Metal Lavender: ¿Qu
Marie Claire
El sorteo Tris Clásico número 36387 se celebró este 26 de julio de 2026; consulta la combinación ganadora y el multiplicador.
El Congresista
El sorteo Tris Clásico número 36392 se celebró este 27 de julio de 2026; consulta la combinación ganadora y el multiplicador.
El Congresista
El sorteo Tris Clásico número 36397 se celebró este 28 de julio de 2026; consulta la combinación ganadora y el multiplicador.
El Congresista
Rodrigo Pacheco hizo historia al vencer a Shimabukuro en tres sets para conseguir su primera victoria en el Abierto de Los Cabos 2026
Estadio Deportes
Rodrigo Pacheco enfrentará este miércoles al vigente campeón Denis Shapovalov en los Octavos de Final del Abierto de Los Cabos 2026
Estadio Deportes
El mexicano se mide al vigente campeón del torneo en la segunda ronda.
El Imparcial
Últimas noticias
Localizan a un hombre sin vida sobre la carretera Dolores Hidalgo-San Felipe
Policía municipal de León resulta lesionado en choque entre patrullas durante operativo intermunicipal
Con más de 60 mil tamizajes, Baja California fortalece la lucha contra la hepatitis: SS BC
Pablo Varona fortalece sus equipos de seguridad, Tránsito y Protección Civil con uniformes nuevos en Huetamo
RRSS vs la Trata
Refuerzan coordinación municipio y Conagua para prevenir inundaciones
¿Cuál es la forma más segura de guardar el huevo para disminuir el riesgo de salmonela?
Mizada Mohamed: Horóscopos de HOY jueves 30 de julio
MORENA VS MORENA | PISO 6 | 29/07/26
Resultados del Melate, Revancha y Revanchita del sorteo de hoy miércoles 29 de julio
Lotería del Valle resultados miércoles 29 de julio: números ganadores del último sorteo
Cuba en escenario de Asturias: respaldo impostergable
¿Cuántos millones han generado God of War y God of War: Ragnarok? Un productor desvela la increíble cifra
Endurecen penas por usar IA para contenido no consensuado
Gobierno analiza nuevas tecnologías de extracción de gas para reducir dependencia de Texas