La experiencia de Gaby Piccoli, activista cuántica: “Nos dicen brujas hace muchos años y creo que es un honor” Infobae

La experiencia de Gaby Piccoli, activista cuántica: “Nos dicen brujas hace muchos años y creo que es un honor”. Noticias en tiempo real 17 de Octubre, 2022 23:30

Gaby Piccoli
Gaby Piccoli dice que en su familia nunca terminaron de entender a qué se dedica, pero su madre lo resume en que “ayuda gente” (Gabriel Rocca)

Dice que tendría unos cuatro años y que es su primer recuerdo: veía líneas de luces que unían entre sí a los objetos. “Yo pensaba que todo el mundo las veía, para mí era mi ámbito natural, hasta que me di cuenta de que no era tan frecuente”, cuenta ahora Gabriela Piccoli a Infobae. En su casa de San Justo, en La Matanza, con un padre obrero metalúrgico y una madre ama de casa, no había muchos estímulos para que se aferrara a ese don que nadie podía explicar demasiado. La de su familia era, como la de tantas, una historia de supervivencia: su papá llegó a la Argentina a los 14 años en un barco solo con dos hermanitas huyendo de la Segunda Guerra Mundial; el suyo, como el de la mayoría de los hijos de esa generación de inmigrantes que tuvieron que volver a empezar de cero en un mundo que les era extraño, fue un camino signado por la búsqueda de seguridad.

Si esa seguridad era posible o ideal es una pregunta que Gaby se hizo mucho tiempo después, pero entonces encontró contención en una abuela que pudo explicarle lo que le pasaba desde la religión: “Evidentemente ella también tendría algún tipo de percepción del mundo no material, y como era muy católica, me decía que en esos momentos no me asustara y rezara. Fueron las herramientas que me pudo dar para acompañar lo que veía que yo percibía, y para mí fue muy aliviador: había otra persona que compartía eso que sentía yo”.

Por muchos años, esa conciencia diferente que algunos llaman intuición y parecía reñida con lo concreto –con la ciencia–, fue casi un secreto de los ambientes de mujeres del que no se podía hablar con mucha gente, había que esconderlo. O como le pasó a Gaby, “al no tener con quién conversarlo, todo eso que veía dejó de aparecer en la época del colegio y la facultad”. Piccoli estudió Educación Especial y ejerció como profesora y docente de fonoaudiología en escuelas de la provincia. No estaba conectada con lo que le pasaba internamente, o esa conexión había quedado dormida, como latente.

Era diciembre de 1998 y tenía dos hijos chiquitos y un embarazo avanzado de un bebito que no llegó a término. “No me sentía bien y estaba en cama, y la perra que tenía se puso abajo de la cama y no se iba, yo pensé que para cuidarme. Después entendí que ella ya sabía que mi bebé estaba muerto”, cuenta. Pasar por la tristeza del parto de ese hijo sin vida, la llevó a hacerse preguntas de nuevo. Quería comunicarse con él, comprender qué había pasado más allá de lo físico.

Gaby Piccoli
Gaby Piccoli junto con sus hijos Tobías, Camila y Paloma de 38, 33 y 22 años (Gabriel Rocca)

Así fue como se tomó una licencia médica y empezó a hacer cursos y talleres de cosas que ahora están en boca de casi todos, pero entonces eran poco conocidos, como constelaciones y registros akashicos. Ya no pudo volver a su trabajo: “Era algo muy mecánico que no me conectaba con lo que me pasaba internamente. Y se me encendió una búsqueda, empecé a estudiar y a cruzarme con maestros formadores, con chamanes. A medida que eso fue creciendo me di cuenta de que algo de mis explicaciones aliviaba a otra a otra gente”.

No hubo un día ni un momento claros en los que se propusiera dar clases o atender en consultorio. “Fue natural. Empecé a hablar de cosas que ahora son más cómodas, porque todo el mundo sabe más o menos de qué se tratan, pero antes tenía que viajar para aprender junto a expertos en Sanación Cuántica. En la Argentina todavía no estaba, no existía como algo aceptado”, cuenta la hoy coach de entrenamientos de calidad de vida.

En esos viajes que la llevaron a conocer maestros y terapeutas alternativos en Chile, Uruguay, México, España, Italia y Finlandia, algo le llamó la atención: “Veía que la gente tal vez tenía una profesión y además decía con total naturalidad ‘y además soy vidente’ sin avergonzarse. O que en el consultorio un analista de pronto sacaba un mazo de tarot o las runas como un medio más de diagnóstico o para tener acceso a otro tipo de información que tal vez a simple vista no surgía. Era muy disruptivo para mí poder ver que una persona comentaba eso y lo compartía como ‘bueno, además tengo este talento que estoy poniendo al servicio de los que lo necesitan’. Eso me hizo amigarme con esa idea que ahora mucha gente joven ya tiene mucho más asumida”.

Gaby Piccoli
Se distingue como una coach de calidad de vida o activista cuántica, una corriente en la que convergen el espíritu y la ciencia (Gabriel Rocca)

Dice que una parte fundamental del cambio tiene que ver con que quienes trabajan con estas prácticas no sólo se planten desde el respeto por lo que hacen, sino que sepan trabajar en equipo: sumar médicos, analistas, abordar cada caso de manera holística. “Nunca una cosa anula la otra, al contrario, todo se integra. Y en un punto yo pude ver que nos dicen brujas hace cantidad de años, pero eso sólo es una confirmación de que tenemos una conexión mayor con ese mundo menos visible. Entonces creo que es un honor y que hay que empezar a comunicarlo”, dice con orgullo.

En su caso, pudo sentir la validación de la teoría cuando se especializó en la filosofía del Tao sexual. “Eran prácticas de manejo de la energía creativa, meditativas, para dirigir la atención y volver a llenar de energía los órganos vitales y así conectar con el entusiasmo y la alegría. Yo empecé a compartir esas prácticas con una orientación, y más o menos en 2006 pude sistematizar la propuesta”, dice la también activista cuántica, una corriente que integra, precisamente, la ciencia y el espíritu.

Para ponerlo de manera más simple: la conciencia cuántica se refiere a los principios de la física aplicados al autoconocimiento. Se dice que la mente inconsciente procesa el 95% de la información, mientras que la consciente tan solo el 5%. “Es poder decir ‘esto no tiene lógica, pero lo tenemos que incluir de alguna manera y dejar que vaya tomando forma’. Es poder renunciar a la droga de la seguridad. La conciencia cuántica está dentro del mundo en el que ya vivimos –dice Piccoli–, lo importante es poder utilizar esas puertas y ventanas que están disponibles para poder elegir y lograr una vida mejor. Conocernos a nosotros mismos es un puente de transformación”.

Gaby Piccoli
"Al no tener con quién conversarlo, todo eso que veía dejó de aparecer en la época del colegio", dijo Piccoli, quien estudió Educación Especial y ejerció como docente de fonoaudiología en escuelas bonaerenses

Porque el tema central, asegura la coach, es que “nos dejamos de escuchar para conseguir cosas, que es el gran mal de la humanidad; separamos el mundo visible del invisible, el interno, y nos ponemos frente a las puertas que para otros fueron significativas, como el éxito o la fama, que no sé si están mal, pero a lo mejor no eran puertas elegidas realmente por nosotros”, dice.

Para Piccoli, en la pandemia muchos empezaron a escucharse y ser consecuentes con eso, a simplificar un poco la vida. “Creo que nos llevó a hacer una depuración en un nivel relacional, de vínculos, pero ahora lo que nos viene es hacer el mismo movimiento en un mundo interno: somos nosotros los que contaminamos todo el tiempo nuestros ambientes con pensamientos obsesivos”, reflexiona, y cuenta que uno de los primeros cursos que dio durante el aislamiento obligatorio fue sobre cómo pasar “del loop al espiral”. Lo explica también de manera muy sencilla: “Uno puede mantenerse loopeando toda la vida en una conducta no evolutiva, y lo que yo hago es invitar a que sepan que hay otro movimiento que es en espiral, que es infinitamente ascendente”.

Sobre todos estos temas hablará en la conferencia que dictará el próximo jueves 27 en el auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348), la primera experiencia ante un público tan masivo después del boom de sus zooms durante la pandemia y de más de una década en que su nombre fue casi un talismán de felicidad posible, una marca que se transmitía de boca en boca entre quienes la conocían y entrenaban con ella.

Gaby Piccoli
La tristeza del parto de un hijo sin vida la llevó a hacerse preguntas de nuevo: quería comunicarse con él y comprender qué había pasado más allá de lo físico

Así llegó hace ocho años a su consultorio el fotógrafo Gabriel Rocca. Había sufrido un accidente en la vista y, pese a que la operación había salido bien, todavía estaba nervioso, con el miedo lógico de quien se siente al borde de perder el instrumento de su arte y su trabajo. Inseguro en un entorno que exige seguridad aunque todo nos demuestre que no existe. Una alumna de Gabriela que era modelo y sabía por lo que estaba pasando le recomendó las prácticas de meditación que hacía con ella: “¿Por qué no la vas a ver?”. “Vino para que le enseñara a meditar, y fue amor a primera vista”, se ríe Piccoli, que hoy es madre de tres hijos de 38, 33 y 22 años.

En las campañas del fotógrafo descubrió rápidamente una conexión diferente. “Nuestro cuerpo tiene muchas inteligencias y yo creo que todo es sensorial, pero ocurre que la sensibilidad pareciera estar solamente en manos de los artistas, que son los que se permiten ser sensibles. Esas categorizaciones en lugar de colaborar nos separan, porque la verdad es que todos somos sensibles, algunos –como Gabriel– pueden evolucionar a través de lo visual, otros a través del gusto o del olfato, eso de decir “algo no me sabe bien o no me huele bien” que tenemos tan arraigado en el saber popular. En el fondo, todos hablamos de nuestro lector cuántico permanentemente, sabemos cuando algo nos vibra mal o bien, depende de nosotros escucharlo, escucharnos”, dice.

Con Rocca trabajan juntos en campañas y él también fue el responsable de armar los fotogramas en los que Piccoli apoyará la conferencia del jueves próximo.

Gaby Piccoli
Gabriela Piccoli está en pareja con el fotógrafo Gabriel Rocca desde 2014

Dice que en su familia nunca terminaron de entender a qué se dedica, pero su madre lo resume en que “ayuda gente”. Es la misma ayuda que terminó entendiendo que venía a traerle ese bebé que nació muerto: “Vino con la misión de despertarme, para que yo pudiera conectar de nuevo con mi sensibilidad”. Las anécdotas de lo que vio después son muchas, por ejemplo, en varias oportunidades presintió muertes o enfermedades de gente cercana. Una vez recibió un mensaje de un alumno exactamente una hora después del momento en que murió. No tiene explicaciones fácticas para esas cosas y dice que tampoco hay que pedírselas a nadie. Ni a un constelador, ni a un especialista en bioenergética, ni a ningún profesional: “Sólo nosotros podemos entendernos si empezamos a desplegar todo lo que tenemos enrollado adentro nuestro”.

Piccoli dice que es optimista. Que todos tenemos “una puerta interna grande que tiene que ver con lo que cada uno vino a hacer y, cuando uno abre esa puerta, empieza a fluir y a sincronizarse. Una vez que estás ahí, hay niveles, como en un juego, donde se empiezan a abrir otras puertas. La ciencia lo llama principio de la singularidad, pero tiene que ver también con la superación inteligente, con entrar en el foco correcto. Yo pienso que viene un momento de abrirnos a una inteligencia diferente, y eso es lo que quiero motivar”.

SEGUIR LEYENDO:

Feminista en falta: ¿qué se puede hacer salvo ver películas?

La caída de Harvey Weinstein: de productor respetado a ser el más monstruoso depredador sexual de Hollywood


Compartir en:    


Ryan Gosling y el director de Deadpool 2 se unen en una película de acción que puede llegar a ser tu nuevo lugar feliz. Crítica de El especialista . 07:36

Casi seguro que no sabes quién es Guy Norris. No pasa nada, no es alguien a quien la gente reconozca por la calle. Pero con casi 70 años se metió en un coche y dio casi 8 vueltas de campana en el primer día de rodaje de Mad Max Furia en la Carretera. Creo que fue un récord mundial

3d Juegos

Imputado como probable responsable del delito de despojo.07:10

Misantla, Ver. Un juez de control de este distrito judicial emitió imputación en contra de Alberto “N” como probable responsable del delito de despojo. El juez dictó como medida cautelar presentación periódica por un año, dentro del proceso penal 117/2022.

Gráfico Al Día

Microbús impacta a taxi. 07:10

Una mujer resultó lesionada   Miguel Torres Carrillo Martínez de la Torre, Ver. Una mujer resultó lesionada, cuándo viajaba a bordo de un taxi, unidad de alquiler que resultó impactada por un microbús. El accidente ocurrió la tarde de este jueves, sobre el bulevard Manuel Ávila Camacho, justo por el lugar conocido como El Triángulo, dón

Gráfico Al Día

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Un informe descubre que las empresas de Elon Musk se pagan mucho dinero entre ellas por conceptos que no están claros .06:26

Elon Musk es conocido por su enorme influencia en el sector tecnológico. El dueño de compañías como Tesla, SpaceX o X está en el ojo del huracán de forma constante por sus opiniones, sus actos y, en resumidas cuentas, por todo aquello que lleva a cabo. Sin embargo, en las última

3d Juegos

Hoy en TV, una de las mejores películas de aventura y fantasía con hora y media de diversión y magia para toda la familia; Las crónicas de Spiderwick. 05:36

Al calor del éxito como fenómeno literario y cinematográfico de Harry Potter, entre finales del siglo XX y comienzos del actual fueron muchas las obras de fantasías para públicos juveniles que inundaron las librerías de todo el mundo. La mayoría se quedaron ahí, como objeto de

3d Juegos

Jorge Álvarez Máynez: Actividades hoy 19 de abril del candidato de Movimiento Ciudadano en las elecciones 2024 México; campaña presidencial en Acapulco, Guerrero. 06:20

La agenda de actividades de campaña presidencial hoy viernes 19 de abril de Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano en las elecciones 2024 a la presidencia de México

SDP Noticias

Abandonan degollado en Xalmimilulco.Ayer, 11:34

Sadit González Localizan a un hombre degollado, sobre Camino Real Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. LaThe post Abandonan degollado en Xalmimilulco appeared first on .

Desde Puebla

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México. Ayer, 08:45

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Liverpool necesita una hazaña para estar en las semifinales de la Europa League. Ayer, 12:56

El equipo de Jurgen Klopp visita al Atalanta en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, con una misión imposible: darle la vuelta a un 3-0.

ESPNdeportes.com

Al-Nassr

Cristiano Ronaldo le gana a la Juventus en los tribunales. 17 de Abril, 2024 14:53

Enrique LópezLa Juventus tendrá que pagar 9,7 millones de euros (10,3 millones de dólares) a su exjugador portugués Cristiano Ronaldo, en concepto de parte de salario no abonado en la temporada 2020-2021, anunció este miércoles la justicia italiana.TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO: ¿Amaño en medio maratón de Pekín? Ganó un chino y ya lo inve

Excelsior

La \'Juve\' tendrá que pagar 10 millones de euros a Cristiano Ronaldo. 17 de Abril, 2024 15:11

 El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó este miércoles el recurso al Juventus, club al que perteneció entre 2018 y 2021, en el marco de la investigación por unos sueldos diferidos durante la pandemia de Covid-19 y que ahora tendrá que pagarle por valor de 10 millones de euros. La noticia, adelantada por los medios italia

El Siglo de Torreón

Muere el famoso fisicoculturista portugues conocido como ‘El Monstro’. Ayer, 14:40

A la edad de 46 años, el fisicoculturista portugués, Marco Cesar Aguiar Luis, mejor conocido como el Monstro en la comunidad del culturismo, deja este mundo, así lo confirmó su esposa en redes sociales, aunque no mencionó las razones de su muerte.Mariaza Luis, esposa del culturista fallecido, donde compartió la noticia con un triste mensaje,

Vanguardia.com.mx

Al Feiha

Cristiano Ronaldo anotó su primer gol oficial de 2024 y se consolida como el máximo goleador de la historia: cómo está su “batalla” con Lionel Messi. 14 de Febrero, 2024 16:20

El astro portugués jugó los 90 minutos en la victoria del Al Nassr sobre Al Feiha, en un partido válido por los octavos de final de la Champions League asiática

Infobae

Cristiano Ronaldo celebra el primer éxito de su hijo con el Al Nassr | VIDEO. 17 de Febrero, 2024 17:10

Tras unas largas seis semanas de descanso, el Al Nassr y Cristiano Ronaldo regresaron a la acción en su duelo frente el Al Fateh en la jornada 20 de la liga local. En este duelo,el portugués y su hijo compartieron un emotivo momento juntos.El primogénito del ex del Real Madrid ha formado parte del Al Nassr sub 13 desde la llegada de su padre al

Milenio

El curioso gol de Cristiano Ronaldo para el Al Nassr por la Champions Asiática y su reacción tras la patada por la que se ganó una amarilla. 21 de Febrero, 2024 16:40

El portugués firmó el segundo gol del triunfo 2-0 contra Al Feiha en condición de local. Acumula tres tantos en 2024. Cuál es la distancia con Messi en la lucha para consolidarse como máximo goleador de la historia

Infobae

Liga Profesional Saudí

LMB busca que Tri de beis tenga amistosos internacionales con peloteros de las Grandes Ligas. 07 de Abril, 2024 16:23

La Liga Mexicana de Beisbol buscará que la Selección Mexicana de la especialidad dispute, al menos una vez al año, partidos de exhibición contando con sus figuras de la Major League Baseball como Randy Arozarena, Alex Verdugo o Isaac Paredes.“Hemos tenido las pláticas con Grandes para en los meses entre marzo y diciembre realizar partidos de

Vanguardia.com.mx

Liverpool deja ir puntos vitales rumbo al título de la Premier. 07 de Abril, 2024 18:34

Un gol de Mohamed Salah a los 84 minutos rescató para Liverpool el empate 2-2 en la visita al Manchester United, resultado que dejó a Arsenal en la cima de la Premier League por tener una mejor diferencia de goles.Liverpool parecía encaminado a sufrir su primera derrota en la liga inglesa desde febrero, luego que los golazos de Bruno Fernandes y

Vanguardia.com.mx

Luis Benites, del título de Copa Perú al sueño de llegar a la selección: cuando fue goleador de la Liga 1 y recibió una oferta de Arabia Saudita. 14 de Abril, 2024 18:10

El atacante de Sport Huancayo charló con Infobae Perú y contó cómo fueron sus inicios en el fútbol, la influencia de su padre, el gesto de Yoshimar Yotún y otros temas.

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.