AMLO, absolutamente honesto. Defensa de Denise. Olores en informe de Claudia SDP Noticias

AMLO, absolutamente honesto. Defensa de Denise. Olores en informe de Claudia . Noticias en tiempo real 04 de Octubre, 2022 04:10

Miente sobre el presidente López Obrador la señora Elena Chávez, autora del libro El rey del cash. Enseguida daré mis razones para explicar por qué opino de esa manera.

Un día de principios de 2006 me llamó Ciro Gómez Leyva. Me dijo: “Ojalá no vayas a terminar siendo el Lino Korrodi de López Obrador”.

Recordemos que Korrodi estuvo en el centro varios escándalos relacionados con la recaudación de fondos privados para la campaña presidencial de Vicente Fox en el año 2000.

La preocupación de Ciro obedecía a que yo iniciaba mi participación en la primera campaña electoral presidencial de Andrés Manuel, y entre otras responsabilidades el candidato me dio la de coordinar los donativos privados.

A Ciro le dije que por ningún motivo iba yo a ser el Korrodi de AMLO. y es que no, no iba a verme involucrado en ningún escándalo relacionado con dinero político. Era imposible porque (i) Andrés Manuel me exigió, desde que me integré a su equipo, que todo lo que yo hiciera fuera absolutamente legal y honesto, y (ii) su firme compromiso con la ley y la honestidad fue lo que me llevó a colaborar con el tabasqueño.

Para no equivocarme, lo primero que hice en cuanto llegué a aquel grupo de campaña de AMLO fue buscar al entonces presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde. Este hombre no me dejará mentir.

Ugalde me explicó los detalles legales relacionados con los donativos políticos y hasta me juntó con el funcionario del INE responsable de vigilar el financiamiento a las campañas, Alejandro Poiré.

Varias veces rechacé donativos que excedían los límites legales. Y nunca vi efectivo en esa campaña. Pensé, eso sí, que una buena idea para financiar parte de las actividades del equipo lopezobradorista eran los pequeños donativos. Diseñamos el 01 900 AMLO, un número telefónico para recibir aportaciones de 30 pesos por llamada.

Desgraciadamente —yo no lo sabía— los señores Ugalde y Poiré, entonces jerarcas del IFE, ya apoyaban a Felipe Calderón y no autorizaron completo, esto es, ciento por ciento operable, ese sistema de recaudación telefónica.

El propio Carlos Slim me buscó para decirme que Telmex no podía prestar el servicio tal como yo lo había solicitado porque el IFE, de plano, no quería.

De 2006 a 2011 seguí cerca de AMLO y puedes decir que estaba perfectamente enterado de todo lo que se hacía en aquella dura etapa de la resistencia contra el autoritario panista que se había robado las elecciones. Nunca vi nada ilegal.

A César Yáñez, muy cercano a Andrés Manuel durante años, se le ha involucrado en el escándalo que ya se ha hecho por la próxima difusión del libro El rey del cash.

Considero a César un hombre honesto y de principios. ¿Por qué se le ataca de esa manera? La respuesta está en el dato más conocido de la biografía de la autora del libro, Elena Chávez: ella fue esposa del señor Yáñez.

Elena tiene talento, sin duda. Es buena en lo suyo, el periodismo y la escritura. Una pena que sus conflictos personales los esté convirtiendo en show político. Supongo que le irá bien con la venta de libros, felicidades.

Saludos en el informe de Claudia

Los acertijos matemáticos son interesantes. Uno famoso es el de los apretones de manos. Dice así: “En una reunión la totalidad de los y las asistentes se dieron la mano entre sí. Hubo equis cantidad (la que sea) de apretones de manos. ¿Cuántas personas estaban en la reunión?”. O al revés: “Después de un evento, los y las participantes se despiden. Todo el mundo da la mano a todo el mundo. ¿Cuántos apretones de mano hubo?”

A la gente dedicada a la política le encanta ir a los informes o a las tomas de protesta de sus colegas, entre otras razones para saludar a cualquier persona que se le ponga enfrente, sobre todo si se trata de alguien conocido o con influencia.

La droga de políticos y políticas es el saludo. El origen de la costumbre de estrecharse las manos es tan antiguo como incierto. Pero solo hasta hace unos años se descubrió su utilidad.

En 2015, investigadores del Instituto de Ciencias Weizmann, de Israel descubrieron que el saludo sirve para obtener información del prójimo a través del olor. Es decir, en el experimento la mayoría de las personas se olieron las manos después de saludar a alguien.

Quienes ayer asistieron al informe de Claudia Sheinbaum en el Auditorio Nacional se saludaron, se olieron y ¿regurgitaron? Digo, hay olores desagradables que llevan a la náusea, y no precisamente a la novela de Sartre.

Aquí una foto de las principales figuras de la política que asistieron al informe de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Asistentes al informe de Sheinbaum

¿Qué caras hizo Alfredo del Mazo después de saludar —y oler— a Cuauhtémoc Blanco? ¿Le agradó al jalisciense, por lo tanto empapado en tequila, papá de Checo Pérez el buqué de bacanora sonorense de Alfonso Durazo? ¿Jesús Ramírez soportó el perfume de Samuel García, quien como buen fifí regio se echa encima litros de agua de colonia? ¿Qué decir de la competencia de fragancias entre Layda Sansores y Diego Sinhué?

La pregunta clave es la de qué olores llegaron a Claudia Sheinbaum. Los de sus invitados e invitadas, desde luego. Pero no eran los que ella buscaba y muy probablemente los ignoró. El aroma que sí interesaba a la jefa de gobierno era el de la gente común, el de las personas sencillas.

Está bien, cumplió con la clase política y sus olores que pueden llegar a ser —y con frecuencia lo son— nauseabundos. Y es que nada es más sucio que la falsedad: sus invitados e invitadas así como la aplauden a ella, aplauden a los dos corcholatos que se mantienen, ya ni tan sólidamente, en la competencia. Estos son expertos en parafrasear a Groucho Marx: “Si no sale mi candidata, tengo otros candidatos”.

Lo que sigue para Claudia, sobre todo después de la lección de la elección de Brasil, es aplicar al pie de la letra el principio lopezobradorista de menos cúpula política y más pueblo. Estoy seguro de que la jefa de gobierno esa ruta transitará.

Aunque Lula llegara a la presidencia brasileña —algo que está por verse—, lo cierto es que el pasado domingo la extrema derecha ganó lo importante: el congreso y dos de los tres estados más grandes, Río de Janeiro y Minas Gerais.

La izquierda no ha ganado nada. Siguen pendientes de decisión la presidencia y el estado más grande, São Paulo. ¿Por qué no arrasó el partido de Lula, tal como lo pronosticaban todas las encuestas? Explicaciones hay muchas; la mejor es que Lula se confió, no hizo suficiente campaña entre la gente porque pensaba que tenía el apoyo popular asegurado y, en cambio, dedicó su tiempo a la grilla cupular.

Morena no tiene nada seguro para el 2024. Va adelante en las encuestas, pero eso no es garantía. Su militancia deberá entender que no estará en las boletas presidenciales su principal activo, Andrés Manuel López Obrador, y que esto obliga a ir más a la base social.

Para la Ciudad de México, la misma cosa. Quien se quede con la candidatura de izquierda en la capital del país deberá dialogar mucho con la gente y poco con los liderazgos políticos.

Por cierto, en el informe de Sheinbaum andaba Rosa Icela Rodríguez. Se le ovacionó. Es lista Rosa Icela, así que no se creyó los aplausos, no los de las primeras filas. Ella entiende, como Claudia, que el olor que sí vale es de la gente de los barrios capitalinos. Ya están llegando los tiempos de dejar la oficina a burócratas de carrera para aplicarse en lo único importante en la política: el contacto con el pueblo, pueblo que es el que manda.

Denise

No me gusta como baile Denise Dresser; si algo pudiera recomendarle sería que deje de hacer videos jugando a la danzante.

No es objetiva cuando cuestiona a AMLO y a la 4T; ella se ve inclusive fanática al criticar con rabia al presidente de izquierda y a su gobierno.

No me parecen interesantes sus artículos en Reforma, así que muy pocas veces termino de leerlos.

No creo que ella sea una persona modesta; todo lo contrario, invariablemente la percibo arrogante.

Pero...

Denise Dresser tenía derecho a estar en la manifestación del 2 de octubre, que no tiene dueño pero que indebidamente expropiaron simpatizantes de la 4T. A la politólogo del ITAM de plano la corrieron y agredieron, algo inaceptable en una democracia.

La señora Dresser tenía derecho a estar en la manifestación y, también, tenía derecho a que su presidente la defendiera. Pero Andrés Manuel, cuando tocó el tema en su conferencia de prensa mañanera, no lo hizo.

Querido Andrés Manuel: cometiste un error al no defender fuertemente el derecho de Denise a participar en una marcha. Ojalá rectifiques.

Presidente, en lugar de interceder a favor de Dresser, pediste un “debate sin hipocresía”. De plano no siento que viniera al caso esa expresión. Porque, es un hecho, lo que le hicieron a la señora Dresser de ninguna manera puede ser calificado como intercambio de ideas racional, tranquilo, pacífico.

Se cometió una injusticia y hasta un delito —hubo acoso contra Denise y violencia de género— y lo menos que merecía la víctima era comprensión, y no la recibió de parte de la máxima autoridad política del país.

Denise Dresser, en efecto, baila mal, critica a AMLO con fanatismo, sus artículos son aburridos y ella es arrogante, pero... tenía el derecho de estar en la manifestación del 2 de octubre, y también tenía el derecho de ser defendida por su presidente.

Ojalá Andrés Manuel recapacite. Después de las agresiones a Denise, lo adecuado habría sido que AMLO reprendiera a sus simpatizantes que se pasaron de intolerantes. Es lo que pienso.


Compartir en:    


Es Tampico la quinta ciudad más segura de México: ENSU. 15:02

Se trata de los resultados al primer trimestre de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), donde el 23.6 por ciento de los ciudadanos de 18 años y más que viven en Tampico, manifestaron sentirse inseguros.

Expreso.press

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS.15:02

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la gripe aviar a mamíferos y humanos, es inquietante y que hay que vigilar de cerca esta evolución. “Pienso que es una enorme preocupación”, dijo Jeremy Farrar, científico en jefe del organismo, durante un encuentro con periodistas. Actualmente,

Proyecto Puente

Muere la gimnasta española María Herranz a los 17 años por meningitis. 15:02

Madrid, España.- Se anunció el fallecimiento de la gimnasta española María Herranz, a los 17 años, a causa de meningitis, precisó el Ayuntamiento de Cabanillas. “En la madrugada de este miércoles 17 a jueves 18 de abril ha fallecido en el Hospital Universitario de Guadalajara (España) la jovencísima vecina cabanillera María Herranz

Proyecto Puente

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

OBRA: TEATRO ROBÓTICO “LA CASITA DEL AHORRO EN TLAXCALA” LLEGA A HUAMANTLA.14:02

El H. Ayuntamiento de Huamantla, en colaboración con la Coordinación de Educación, la Biblioteca Central del Estado de Tlaxcala y la Biblioteca Municipal, invitan a la niñez huamantleca, al teatro robótico “La Casita del Ahorro en Tlaxcala”.  Este evento es organizado por la Dirección General de Bibliotecas, la Secretaría de Educaci

Diario La Noticia

Madre de familia de menor con cáncer denuncia falta de quimios en el Hospital de Niñez Oaxaqueña (13:45 h). 14:01

Dario Nolasco Oaxaca de Juárez, 18 de abril. Una madre de familia con un menor paciente de oncología del Hospital de la Niñez Oaxaqueña de San Bartolo Coyotepec Oaxaca denunció la falta de medicamentos en este nosocomio para realizar las quimioterapias que su hijo requiere para su tratamiento contra el cáncer. La señora de nombre […]

ADNSureste.info

¡Sácale brillo a la pista en la noche de sonideros del Cenart! Checa la fecha y hora. 14:02

¡Avísale a tu pareja de baile! El Centro Nacional de las Artes (Cenart) tendrá una vez más su noche de sonideros gratis en abril, para que muevas el esqueleto y le saques el brillo a la pista con esos pasos prohibidos. ¿Cuándo y a qué hora es? En Chilango te contamos todos los detalles para […]The post ¡Sácale brillo a la pista en la

Chilango.com

Agente de Policía de Los Ángeles no enfrentará a cargos penales por la muerte de una joven de 14 años en una tienda durante un enfrentamiento policial con un sospechoso.03:10

Un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles no enfrentará a cargos penales por el tiroteo mortal en 2021 de Valentina Orellana-Peralta, una adolescente de 14 años, quien murió en el interior de una tienda por departamentos cuando la Policía disparó contra un hombre sospechoso de atacar a una mujer.

CNN en Español

Abandonan degollado en Xalmimilulco. 11:34

Sadit González Localizan a un hombre degollado, sobre Camino Real Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. LaThe post Abandonan degollado en Xalmimilulco appeared first on .

Desde Puebla

Daño ambiental cuesta 38 billones de dólares; afectación por año. 04:53

Verónica MondragónCada año, los efectos del cambio climático provocan afectaciones con un valor de 38 billones de dólares.De acuerdo con un informe del Instituto Postdam para la investigación del cambio climático, la actual crisis ambiental tendrá un impacto económico en todo el mundo.Se prevén fuertes reducciones de ingresos en la mayor

Excelsior

UEFA Europa League

¡Adiós al Liverpool! Así se jugarán las semifinales de la Europa League. 15:51

Cuando parecía que la racha del Bayer Leverkusen terminaría en 43 partidos, apareció Jeremie Frimpong para empatarle 1-1 al West Ham y el equipo alemán llegó...The post ¡Adiós al Liverpool! Así se jugarán las semifinales de la Europa League appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Edson y el West Ham, eliminados de Europa League. 16:10

Este jueves el West Ham de Inglaterra terminó cayendo con un marcador global de 3-1 ante el Bayer Leverkusen de Alemania

El Informador

Los equipos clasificados a las semifinales de la Europa League. 16:15

Grandes favoritos como Liverpool, Ajax, Betis y West Ham han quedado en el camino que ha presentado muchas sopresas.

ESPNdeportes.com

Atalanta Bergamasca Calcio

Liverpool necesita una hazaña para estar en las semifinales de la Europa League. 12:56

El equipo de Jurgen Klopp visita al Atalanta en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, con una misión imposible: darle la vuelta a un 3-0.

ESPNdeportes.com

Liverpool gana en Bérgamo, pero no le alcanza y queda fuera de la Europa League. 15:16

El Liverpool quedó eliminado en los cuartos de final de la Europa League pese a ganar 1-0 en Italia al Atalanta, este jueves en el partido de vuelta. Los 'Reds', para quien anotó el egipcio Mohamed Salah de penal en el minuto 7, llegaron a Bérgamo ya muy heridos tras su contundente derrota de 3 […]La entrada Liverpool gana en Bé

Versus.com.py

Liverpool dio la cara en Italia pero quedó eliminado de la UEFA Europa League. 15:16

El equipo inglés ganó en Bérgamo pero no pudo remontar el 0-3 de la ida y Atalanta avanzó a semifinales.

ESPNdeportes.com

Associazione Sportiva Roma

Predicción del tiempo en La Romana para este 18 de abril. Ayer, 17:20

Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Infobae

Edson Álvarez es eliminado de Europa League; ya no quedan mexicanos. 15:35

Con este empate, el Leverkusen eleva a 44 su racha de partidos invicto y se enfrentará a la Roma en semifinales de la Europa League.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.