Con sus nueve premios Bad Bunny continúa siendo el rey de la música latina en los Billboard Latinos Vanguardia.com.mx

Con sus nueve premios Bad Bunny continúa siendo el rey de la música latina en los Billboard Latinos. Noticias en tiempo real 30 de Septiembre, 2022 13:20

Benito Martínez Ocasio, Bad Bunny, fue galardonado las categorías como artista del año, tour del año, álbum del año por “Un Verano Sin Ti” y compositor del año, mientras que su canción “Volví” ganó la Canción Tropical del Año, entre otras.
En tanto que, Farruko, se llevó cuatro premios mientras que Karol G, con tres, con ellos se completan el trío de los artistas con más premios.
Así mismo Sony Music Latin y Rimas fueron las dos disqueras con más premios con nueve y seis, respectivamente.
Por su parte, Farruko avasalló con su canción “Pepas”, que se alzó con cuatro premios, incluyendo “Hot Latin Song” Canción del Año; Canción “Latin Rhythm” del Año; Canción del Año, Ventas, y Canción del Año, Streaming.
Por otra parte, Karol G se brilló entre las artistas femeninas gracias a sus tres premios, incluidos “Hot Latin Song” Colaboración Vocal del Año por “Mamiii”; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenina, y “Top Latin Albums” Artista del Año, Femenina.
TE PUEDE INTERESAR: Va Bad Bunny por 10 Latin Grammy; ‘peleará’ por ellos con la ‘Motomami’, Rosalía y Raw AlejandroTanto Bad Bunny como Karol G estuvieron presentes en la gala Premios Billboard de la Música Latina.
Así también, el estadounidense Iván Cornejo, de 18 años, fue laureado con el premio a nuevo artista.
El cantante español Raphael recibió el Premio Billboard Trayectoria Artística de manos del cantautor cubano Willy Chirinos y en su homenaje fue acompañado por Pablo López y los chicos de CNCO en un popurrí de sus más icónicos éxitos, entre ellos “Mi Gran Noche”, “Estar Enamorado”, “Como Yo Te Amo”, “Qué Sabe Nadie”, y “Escándalo”.
“Estoy muy emocionado porque son muchos años cumpliendo con el gusto del público.
Son 60 años en los que Miami nunca me ha faltado.
Les quiero a morir”, comentó Raphael.
Asimismo, Chayanne quien estuvo acompañado de sus hijos Lorenzo e Isadora, fue galardonado con el Premio Billboard Icono “Uno hace las cosas con amor, uno no sabe lo que va a pasar, uno entrega una canción y ya es de ustedes.
Cada proyecto que hago lo hago como si fuera el primero”, explicó el artista puertorriqueño, que celebra 44 años de vida artística.
Entretanto, Christina Aguilera fue acreedora al Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, quien interpretó “La Reina”, una respuesta al emblemático “El Rey” de José Alfredo Jiménez.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Vencen la pandemia? Lidera Bad Bunny la lista de los artistas con las giras más lucrativasEn uno de los momentos más emotivos, el cantante urbano Nicky Jam recibió el Premio Billboard Salón de la Fama de manos de su padre, Don José Rivera.
Esta es la lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2022:- Bad Bunny nueve premios: Artista del Año; Gira del Año; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino; “Top Latin Album” del Año (“Un Verano Sin Ti”); “Top Latin Albums” Artista del Año, Masculino; Canción Tropical del Año (“Volví”); Artista “Latin Rhythm” del Año, solista; Álbum “Latin Rhythm” del Año (“Un Verano Sin Ti), y Compositor del Año.
- Farruko cuatro premios: Hot Latin Song” Canción del Año; Canción del Año, Ventas; Canción del Año, Streaming, y Canción “Latin Rhythm” del Año (todos por “Pepas”).
- Karol G tres premios: “Hot Latin Song”, Colaboración Vocal del Año (“Mamiii”); “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenina, y “Top Latin Albums” Artista del Año, Femenina.
- Aventura dos premios: Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo, y Canción Tropical del Año (“Volví”).
- Esalabón Armado dos premios: “Top Latin Albums” Artista del Año Dúo o Grupo, y Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo.
- Grupo Firme dos premios: “Hot Latin Songs” Artista del Año, Dúo o Grupo, y Canción Regional Mexicana del Año (“Ya Supérame-En vivo Desde Cualiacán, Sinaloa”).
- Rauw Alejandro dos premios: Canción del Año, Latin Airplay, y Canción “Latin Pop” del Año (ambos por “Todo De Ti”).
- Iván Cornejo dos premios: Artista del Año, Debut, y Álbum Regional Mexicano del Año (“Alma Vacía”).
Los siguientes artistas obtuvieron cada uno un galardón:- Raphael: Premio Billboard Trayectoria Artística.
- José Feliciano: Premio Billboard Leyenda.
- Chayanne: Premio Billboard Icono.
- Christina Aguilera: Premio Billboard Espíritu de la Esperanza.
- Nicky Jam: Premio Billboard Salón de la Fama.
- Becky G: “Hot Latin Song”, Colaboración Vocal del Año (“Mamiii”).
- Christian Nodal: Artista Regional Mexicano del Año, Solista.
- Enrique Iglesias: Artista “Latin Pop” del Año, Solista.
- Maná: Artista “Latin Pop” del Año, Dúo o Grupo.
- Marc Anthony: Álbum Tropical del Año (“Pa’llá Voy”).
- Romeo Santos: Artista Tropical del Año, Solista.
- Rosalía: Álbum “Latin Pop” del Año (“Motomami”).
- Skrillex: Artista Crossover del Año.
- Tainy: Productor del Año.
- Wisin & Yandel: Artista “Latin Rhythm” del Año, Dúo o Grupo.
Con información de la Agencia EFE.


Compartir en:    


El doblete de Taty Castellanos no alcanzó para Lazio y Juventus jugará la final de la Copa Italia

La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar. La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar.
Leer más
2024-04-23 17:05:38

El doblete de Taty Castellanos no alcanzó para Lazio y Juventus jugará la final de la Copa Italia

La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar. La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar.
Leer más
2024-04-23 17:05:38

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 17:29:08

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 17:29:14

Dónde ver Alianza Lima vs Colo Colo HOY: canal TV online del partido por Copa Libertadores 2024

Alianza Lima vs Colo Colo por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. - créditos: Alianza LimaHoy martes 23 de abril, Alianza Lima chocará con Colo Colo en Santiago en el Estadio Monume Alianza Lima vs Colo Colo por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. - créditos: Alianza LimaHoy martes 23 de abril, Alianza Lima chocará con Colo Colo en Santiago en el Estadio Monume
Leer más
2024-04-23 16:20:03

Arsenal destroza al Chelsea y vuelve a ser líder solitario

El Arsenal se colocó como líder en solitario del campeonato inglés al golear en su cancha 5-0 al Chelsea, en un partido atrasado de la 29ª jornada de la Premier League.Con 77 puntos, los 'Gun El Arsenal se colocó como líder en solitario del campeonato inglés al golear en su cancha 5-0 al Chelsea, en un partido atrasado de la 29ª jornada de la Premier League.Con 77 puntos, los 'Gun
Leer más
2024-04-23 17:26:16

Arsenal aplasta al Chelsea y asalta el liderato de la Premier

Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg
Leer más
2024-04-23 17:29:00

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 17:29:58

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 13:10:11

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 17:29:22

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.