“Tengo mucha fe”: madre de Majo confía en la recuperación de su hija atropellada en León Periódico Correo

“Tengo mucha fe”: madre de Majo confía en la recuperación de su hija atropellada en León. Noticias en tiempo real 26 de Septiembre, 2022 20:33

El domingo, Majo se habría ido a la playa con su familia, pero en vez de eso la imprudencia de un conductor ebrio la tiene en el hospital

Ivonne Ortiz

León.- La madre de María José Rea, joven de 22 años, atropellada en el bulevar Hidalgo, vive la agonía de esperar la recuperación de su hija, tras ser sometida a cuatro cirugías. Fátima y su esposo José, están pendientes de la evolución de su hija, se turnan para entrar a visitarla. Desde el día del accidente Majo está inconsciente.

Majo estaba internada en el Hospital Aranda de la Parra, sin embargo, por el alto costo de su atención, tuvieron que trasladarla al Hospital General el sábado, y pagar una cuenta de más de 200 mil pesos, de los que siguen pendientes 80 mil por liquidar.

Lee también: Majo lucha por su vida en terapia intensiva; buscan que responsable pague

A pesar de la difícil situación que atraviesan, la familia agradece la solidaridad de la gente en redes sociales, así como la de colectivos ciclistas.

“Hemos tenido mucha respuesta de la gente, han sido muy solidarios”, dice la mamá de Majo.

Majo
María José Rea. Foto: Especial

Debería estar en la playa, no en el hospital

El pasado viernes, Majo iba a recoger unas prendas que compró por redes sociales. Ella y su familia planeaban un viaje a la playa este fin de semana. Pero cerca de las 7:00 de la noche, el conductor de un auto BMW color negro, en aparente estado de ebriedad, invadió el carril de la “oruga” y embistió a la ciclista.

María José trabajaba en una tienda de mochilas y tenía planeado continuar con sus estudios universitarios. Tenía gusto por el skate y también por las bicicletas, su medio de transporte. Tiene cuatro hermanos y recientemente su familia planeaba un viaje a la playa. Pero lo cancelaron, así como una fiesta familiar.

Sobre el presunto responsable, que actualmente está a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), la madre de la víctima reconoce lo doloroso de que cambiara la vida de su hija en un instante.

“Yo no le deseo el mal, lo único que le quiero decir es que le cambió la vida a mi hija por una imprudencia, en un instante. Mi hija ya no va ser la misma. No he hablado con él, ni le deseo el mal, pero le cambió la vida a mi hija”, reconoce.

Majo
María José Rea. Foto: Especial

El presunto culpable está arrestado desde el pasado viernes

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó a Periódico Correo que desde el viernes, el presunto responsable quedó a disposición de la Fiscalía.

Tanto el vehículo cómo la bicicleta también están requisados. En las próximas horas se dará a conocer si hay acción penal en contra del sospechoso.

Por lo pronto, la iniciativa presentada por el Municipio de León para dar hasta dos años de prisión a conductores ebrios, aún estaba por analizarse en el Congreso de Guanajuato, en julio pasado.

El caso de Majo sacudió a ciclistas y a usuarios de redes sociales, las personas exigen justicia y el peso de la ley para el presunto responsable.

Marijo joven atropellada por la Oruga
Foto: Correo

Se mantiene en Terapia Intensiva

Fátima, mamá de Majo, dice que la joven está “muy delicada” por las cuatro operaciones que tuvo. Entre ellas una en el cráneo, la más peligrosa.

“Ella está ahorita internada en terapia intensiva, está muy delicada. Ha tenido cuatro operaciones en dos días, la más peligrosa es la del cráneo. Nos dijo el doctor que tuvo como cuatro infartos en su cerebro. (…) Está inducida en un coma porque las operaciones han sido muy seguidas y sus dolores no los aguantaría. Su presión está muy bajita, perdió mucha sangre, en el Aranda le pusieron muchas transfusiones, su sangre es muy difícil de conseguir”, platica.

Incluso su cuerpo podría tener secuelas, le dijeron los médicos a la familia.

“Con los cuatro infartos que tuvo en su cerebro no saben que consecuencias vayan a quedar. Me dijeron que esto va para largo, pero está muy bien atendida”, reconoció.

“Tengo mucha fe en que todo va salir bien y que va salir bien mi hija. Yo cuando llegué la vi inconsciente, muy mal. Prácticamente llegó sin signos vitales”, agrega.

Marijo joven atropellada por la Oruga
Foto: Especial

Alistan plantón ciclista por Majo en la Calzada

El colectivo Clandestinas Bike convocó a un plantón ciclista por María José Rea, joven atropellada en el bulevar Hidalgo. La manifestación será este martes 23 de septiembre a las 5:30 p.m.

A través de su cuenta de Instagram, Clandestinas Bike anunciaron que realizarán el plantón en la Calzada de los Héroes. Este tiene la finalidad de que su caso no quede impune y se castigue al conductor, quien presuntamente iba en estado de ebriedad cuando la embistió.

“Seguimos al pie del cañón con Majo y exigiendo justicia para que no quede impune el violento accidente del cuál fue víctima el pasado 23 de septiembre”, publicó el colectivo en redes.

En la convocatoria, solicitan a los asistentes casco y luces por seguridad. También harán boteo para los gastos y necesidades de la familia de María José.

Te puede interesar: Exigen “Justicia para Marijó”, joven atropellada en Los Reyes en León

El plantón por María José se dará a dos días de la manifestación de este domingo. En ella participaron familiares y amigos de la víctima, quienes cerraron el bulevar Miguel Hidalgo a la altura de la colonia Los Reyes.

Quizás te interese:

https://t.me/periodico_correo

JRP

Esta noticia “Tengo mucha fe”: madre de Majo confía en la recuperación de su hija atropellada en León apareció primero en Periódico Correo.


Compartir en:    


Rafael Márquez sí sería el nuevo DT del Barcelona; ya le habrían ofrecido 1 año de contrato

México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de
Leer más
2024-04-23 21:20:29

Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-23 22:42:04

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-23 22:41:37

Selección Mexicana femenil revela rival para Fecha FIFA de junio

La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer
Leer más
2024-04-23 20:50:07

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-23 22:44:56

NBA investiga al hermano de Nikola Jokic por golpear a un aficionado

El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e
Leer más
2024-04-23 22:42:48

Columbus Crew vs Rayados de Monterrey: a qué hora y dónde ver en vivo la Semifinal de Concachampions

Los Rayados de Monterrey anhelan jugar una Final más de Concachampions, sin embargo enfrente tendrán a un rival muy difícil de vencer; Columbus Crew, vigente Campeón de la MLS Columbus Crew, es el Los Rayados de Monterrey anhelan jugar una Final más de Concachampions, sin embargo enfrente tendrán a un rival muy difícil de vencer; Columbus Crew, vigente Campeón de la MLS Columbus Crew, es el
Leer más
2024-04-23 22:45:18

Orioles llama a otro prospecto, Heston Kjerstad, a Grandes Ligas

Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg. Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg.
Leer más
2024-04-23 22:44:39

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 22:46:28

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 22:46:17

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.