César Duarte es trasladado a hospital público para recuperarse de cirugía AlMomento.mx

César Duarte es trasladado a hospital público para recuperarse de cirugía. Noticias en tiempo real 23 de Septiembre, 2022 10:14

CHIHUAHUA.— La Fiscalía General de Chihuahua informó sobre el traslado de César Duarte, exgobernador de la entidad e imputado por los delitos de peculado y asociación delictuosa, a un hospital público en la capital del estado; esto, a nueve días de ser sometido a una cirugía en el lujoso hospital Star Medica.

En un comunicado, la Fiscalía estatal detalló que el traslado del exmandatario al hospital universitario ‘Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera‘ fue debido a que “al imputado no le fue posible continuar con el tratamiento [en la unidad privada]; sin embargo, debe seguir con los cuidados de recuperación”.

⇒ El traslado, efectuado la tarde de este jueves, fue “en cumplimiento al acuerdo firmado por el juez de Ejecución de Penas, Ernesto Armendáriz Ituarte, en el que instruye a la autoridad penitenciaria realizar el traslado del paciente a un nosocomio público tipo II”.

En el hospital público, César Duarte “permanecerá para seguir con la recuperación y rehabilitación, misma que será valorada de manera periódica por personal médico, hasta que se consolide la fusión del injerto óseo colocado en la intervención quirúrgica”, apuntó la Fiscalía.

Imagen

Actualmente, César Duarte se encuentra vinculado a proceso penal por los delitos de peculado y asociación delictuosa, bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Ees acusado por la Fiscalía de Chihuahua de desviar 96 millones 665 mil pesos del erario que fueron destinados a causas particulares.

⇒ Duarte Jáquez gobernó Chihuahua de 2010 a 2016. Al acabar su mandato, se trasladó a vivir a Estados Unidos y fue detenido en Miami en 2020. El exgobernador fue extraditado a México el pasado 2 de junio.

El pasado 13 de septiembre, el exgobernador salió del penal de Aquiles Serdán, donde permanecía en prisión preventiva, debido a que presentaba dolores intensos en la espalda; fue intervenido al día siguiente. Médicos le practicaron de forma exitosa un injerto óseo para fusionar la columna vertebral.

Te recomendamos:

Asesinan a 3 durante balacera en Tamazunchale, SLP

AM.MX/dsc

The post César Duarte es trasladado a hospital público para recuperarse de cirugía appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.