Hasta el retiro: Así fue la huída del ‘Ruso’ Brailovsky de México y el América tras el sismo de 1985 Sopitas.com

Hasta el retiro: Así fue la huída del ‘Ruso’ Brailovsky de México y el América tras el sismo de 1985. Noticias en tiempo real 19 de Septiembre, 2022 17:52
Califica esta nota

Hasta el retiro: Así fue la huída del 'Ruso' Brailovsky de México y el América tras el sismo de 1985

¿Qué día, no? El 19 de septiembre guarda un lugar en la mente de los mexicanos por los tres sismos que se han presentado en la historia. Todo el país se sacudió por primera vez en 1985 y cambió la vida de millones de personas, incluido Daniel ‘Ruso’ Brailovsky, quien en ese entonces jugaba para el América.

Las Águilas vencieron a Chivas en la final de la temporada 1983-84; sin embargo, mientras se acercaba el Mundial de 1986, las cosas tomaron un rumbo muy diferente más allá del futbol. Aquel temblor de 8.1 unió a una sociedad, pero también dejó heridas que duelen hasta la actualidad.

Es cierto que en ese momento, y ahora con otro sismo de 7.4, el futbol es el último punto en nuestra lista de prioridades. No obstante, los jugadores también son seres humanos y Brailovsky cambió su carrera profesional por completo para resguardarse en su natal Argentina.

Hasta el retiro: Así fue la huída del 'Ruso' Brailovsky de México y el América tras el sismo de 1985
Mexsport

Brailovsky huyó de México sin avisar… y congelaron su carrera

En la serie de Netflix ‘América vs América’, el ‘Ruso’ Brailovsky recuerda cómo fue su salida de México después del temblor del 19 de septiembre. Sin avisarle a nadie, incluyendo a la directiva del América, el argentino encontró la manera de tomar un avión para volver a casa.

En el año 85, yo me fui de acá cuando murió mucha gente. Yo me escapé del país y me escapé con mi esposa y mi hija. Mi esposa estaba embarazada de 9 meses. Lo hice porque en realidad priorizo a mi familia, ante todo. En ese momento dije: ‘Me vale madres el futbol, me vale madres todo. Primero mi mujer y mis hijos‘.

Dejé casa, coches, todo. Fui a hablar con un agente de aerolíneas argentinas, en ese momento te conoce todo el mundo porque juegas; me subió al avión y me fui con mi mujer a Argentina. Cambió todo, pero es una elección de vida“, cuenta Brailovsky.

Foto: Cortesía Netflix

En ese momento, Emilio Díaz Barroso era presidente del América y dio la orden de evitar que Daniel Brailovsky quedara libre. Así, también le negó fichar con Boca Juniors y solo pudo jugar dos años más con el Maccabi Haifa de Israel, ¿el siguiente paso? El retiro.

No lo puedo culpar porque la mujer se aterró y le dijo que se quería ir. Se fue sin avisar. Y lo que yo hice fue decirle a Pancho (Hernández): ‘Habla a la FIFA y congélalo’. Entonces lo congelé“.

Daniel Brailovsky y Panchito Hernández en América
Daniel Brailovsky y Panchito Hernández en América / Mexsport

El plantel del América no volvió a ver al ‘Ruso’

En la misma producción de Netflix, Alfredo Tena recordó cómo fue la reanudación del futbol mexicano luego del temblor. Un torneo atípico, corto, de cara a una Copa del Mundo y con la ausencia de Brailovsky en el vestidor, pues nunca regresó.

Se suspendió una semana el campeonato y a la semana, a jugar los cuartos de final. Apenas nos repusimos del temblor y a jugar. De repente a la hora de la comida, nosotros concentrados preguntamos: ‘¿Y el Ruso? Pues quien sabe qué pasó’. Ya no lo volvimos a ver’“, explica el Capitán Furia.

Brailovsky y Tena con América 1985
Mexsport

The post Hasta el retiro: Así fue la huída del ‘Ruso’ Brailovsky de México y el América tras el sismo de 1985 appeared first on Sopitas.com.


Compartir en:    


Daniel Bisogno pensó tener VIH y que iba a morirse. 14:01

Daniel Bisogno se rompió y confesó que iba a morirse tras pensar que tenía VIH.

SDP Noticias

Buscan a Ana Cecilia Luna estudiante de preparatoria.13:44

Desapareció el pasado 6 de junio del 2023 cuando salió de su casa a las 19:00 horas

Diario de Querétaro

Profesor Tec se une al Consejo Consultivo de Cambio Climático Nestlé. 13:46

Profesor Tec se une al Consejo Consultivo de Cambio Climático NestléwendygrJue, 06/08/2023 - 12:01 Su especialidad son la economía circular, las empresas conscientes y el emprendimiento social El profesor David Pérez Castillo, director de la carrera de Estrategia y Transformación de Negocios (LAET) en Tec campus Tol

Conecta.tec.mx

¿Cuál es la mejor lotería online para jugar?.

Si tantas opciones para jugar la lotería online te confunden y por ello no sabes cuál elegir, o cuál es la que más se adapta a tus necesidades; para ayudarte a encontrar las mejores opciones de lotería digital, en este contenido de Lado.mx, nos pusimos a investigarlas, para enlistar las opciones más atractivas con base […]El cargo ¿Cuál e

Lado.mx

¿Cuáles son las ventajas de jugar online?.

La llegada de Internet y el desarrollo de los dispositivos móviles permitió la aparición del juego en línea, que permite a los jugadores conectar su teléfono o computadora a la red y disfrutar de un sinfín de entretenimientos digitales. Ahora bien, hay muchos beneficios relacionados con este pasatiempo digital y, a continuación, los descubri

Lado.mx

Comparte Luis Miguel vieja carta escrita por Frank Sinatra.

Luis Miguel vuelve muy próximamente a los escenarios del continente americano. En una campaña que ha carecido de grandes inversiones publicitarias para la venta de boletos, el Sol de México parece estar hoy más vigente que nunca, al agotar todas sus entradas para todos sus conciertos en las distintas etapas de preventa de boletos.

Lado.mx

Julieta Fierro: Bautizan luciérnaga en honor a la célebre astrónoma mexicana.13:06

El nombre fue seleccionado en el marco del World Firefly Day 2022 y del Segundo Festival de las Luciérnagas México.

Editorial Aristegui Noticias

Nibiru, el planeta que chocaría con la Tierra. 13:04

A partir de la publicación del libro “El duodécimo planeta”, escrito por Zecharia Sitchin, comenzaron toda clase de teorías de la conspiración que afirmaban que Nibiru chocaría contra la TierraThe post Nibiru, el planeta que chocaría con la Tierra appeared first on Quintana Roo Hoy.

Quintana Roo Hoy

¿Habrá una versión de Diablo 4 en Nintendo Switch?. 13:14

¿Habrá una versión de Diablo 4 en Nintendo Switch? Ahora que este juego finalmente salió al mercado, esta pregunta ha estado rondando en redes sociales. Y, es que en realidad, no hay ninguna razón para que Blizzard no lleve este RPG a la consola de videojuegos portátil, aunque por ahora no haya ninguna confirmación oficial. Ahora, ¿es

Unocero

Cruz Azul vs Inter de Miami de Lionel Messi: ¿Cuándo y dónde se juega el partido de Leagues Cup?.Ayer, 16:10

Lionel Messi ya es nuevo jugador del Inter de Miami y su debut podría ser ante Cruz Azul, en un partido oficial de la Leagues Cup.

SDP Noticias

Terror en Francia: el video del ataque con cuchillo que dejó cuatro niños y dos adultos heridos. 06:04

El agresor fue grabado corriendo y atacando a sus víctimas con el arma blanca en medio de un parque de juegos infantiles de Annecy, donde la gente grita en busca de ayuda. IMÁGENES SENSIBLES

Infobae

Sale de prisión Emma Coronel, esposa de El Chapo; terminará su sentencia en prisión domiciliaria. Ayer, 18:30

Desde el martes 30 de mayo, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro ya no está bajo el resguardo del Buró de Prisiones de Estados Unidos, ahora la mujer se encuentra bajo arresto domiciliario en Los Ángeles, California, de esta forma culminará lo que resta de su sentencia Según información de varios …El cargo

Tribuna Noticias

Serie A

Guillermo Ochoa hace algo inesperado con su futuro en el Salernitana. Ayer, 15:50

Memo Ochoa ha visto por su futuro dentro de la Serie A y le ha dado tremenda sorpresa a la afición del US Salernitana

SDP Noticias

West Ham se consagra en Europa; rompe su sequía de más de 50 años sin un título fuera de Inglaterra. Ayer, 20:05

PRAGA.- Más de 50 años tuvieron que pasar para que el West Ham consiguiera un título fuera de Inglaterra, luego de vencer a Fiorentina -quien se encontraba en la misma situación- con un marcador de 1-2 en la Final de la Conference League, desde la Eden Arena en Praga. Faltando tan sólo 15 segundos para que concluyera el partido, los Hammers, d

Vanguardia.com.mx

Mariachis sentencia la serie en Guadalajara tras vencer a los Diablos. 08:55

Fernando DávilaLos Mariachis de Guadalajara sentenciaron la noche de ayer la serie ante los Diablos Rojos del México tras vencerlos por marcador de 8 carreras a 4 a falta de un sólo juego para que finalice este nuevo capítulo entre ambas novenas.Con tres ataques de dos anotaciones, los de Guadalajara se encaminaron al sobre los Del México para

Excelsior

Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula falló gol y así reaccionó cuando fue cambiado en Cagliari vs Bari por ascenso en Serie B. 14:30

El técnico Claudio Ranieri optó por sustituir al delantero peruano, quien acababa de errar un gol increíble en la final ida.

Infobae

Cuándo juega Gianluca Lapadula el duelo Cagliari vs Bari por la final vuelta del ascenso a Serie A. 14:40

El ‘Bambino’ anotó el gol del empate en la ida y tendrá que asegurar su boleto a la primera división de Italia en condición de visitante.

Infobae

Cagliari no pudo aprovechar el gol de Gianluca Lapadula y empató con Bari en el primer duelo por el ascenso. 14:50

El delantero ítalo-peruano le daba la victoria a los Rossoblu, pero los Biancorossi igualaron en el último suspiro.

Yahoo! Deportes

Dead by Daylight

Madden 24 ya tiene tráiler y portada; ¿qué jugador de NFL será la estrella?. Ayer, 14:57

Y. ESQUIVEL/CIUDAD DE MÉXICOLos fanáticos de los videojuegos y del futbol americano cada vez estarán más cerca de jugar Madden 24, esto después de que la empresa desarrolladora EA Sports revelara el tráiler y la portada, en la cual estará uno de los más grandes jugadores de la NFL en la actualidad. Cada videojuego de Madden hace que los ga

Excelsior

El juego de Viernes 13 desaparecerá de las tiendas el 31 de diciembre. 10:56

La licencia de Friday the 13th: The Game expira el 31 de diciembre de 2023 y por tanto ya no se podrá comprar, aunque los servidores para jugar seguirán abiertos hasta el 31 de diciembre de 2024.Gun Media ha anunciado hoy que Friday the 13th: The Game será retirado de las tiendas, tanto físicas como digitales, el 31 de diciembre de 2023, ya que

Vandal

Nicolas Cage reveló el gameplay de su personaje en Dead by Daylight. 14:10

El actor estuvo presente en Summer Game Fest 2023

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge