Así llegan los convocados por Néstor Lorenzo para los juegos frente a Guatemala y México Infobae

Así llegan los convocados por Néstor Lorenzo para los juegos frente a Guatemala y México . Noticias en tiempo real 19 de Septiembre, 2022 05:00

Uno a uno van llegando los elegidos por Néstor Lorenzo
Luis Díaz, Jefferson Lerma, Davinson Sánchez y Yaser Asprilla. Tomado de FCF

La era de Néstor Lorenzo ya está en marcha luego de dar a conocer los 26 nombres que integran su primera convocatoria. Uno a uno va llegando a suelo estadounidense, los elegidos para ponerse a las órdenes del argentino que debutará el próximo sábado 24 de septiembre ante su similar de Guatemala.

Los primeros en llegar a la concentración fueron los jugadores de Millonarios, Álvaro Montero, y el defensor central Andrés Llinás en compañía del portero al servicio del Al-Nassr de Arabia Saudita, David Ospina.

Por su parte, la legión europea conformada por Dávinson Sánchez, Jéfferson Lerma, Yáser Asprilla, Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Jhon Jáder Durán y Jhon Lucumí, también dijeron presente este domingo.

De acuerdo a la información de la Federación Colombia de Fútbol (FCF) los últimos futbolistas esperados son; Luis Sinisterra, Óscar Estupiñán, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Stefan Medina y Camilo Vargas.

Le puede interesar: James se queda sin técnico: Carlos Corberán fue destituido como entrenador del Olympiakos de Grecia

La gran mayoría de los jugadores convocados por Néstor Lorenzo han tenido rodaje con sus escuadras, la incertidumbre gira en torno a James Rodríguez que poca actividad tuvo con su exequipo el Al Rayyan de Catar, pero hoy fue de la partida con su nuevo club el Olympiacos de Grecia.

David Ospina:

Foto de archivo. El arquero de la selección colombiana de fútbol David Ospina celebra un gol en un partido contra Chile por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, 9 de septiembre, 2021, REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. El arquero de la selección colombiana de fútbol David Ospina celebra un gol en un partido contra Chile por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, 9 de septiembre, 2021, REUTERS/Luisa González (LUISA GONZALEZ/)

El portero de 34 años ha jugado los cuatro partidos con el Al Nassr en la Liga Profesional Saudí, en los que logró sacar la valla invicta en dos ocasiones. Su equipo está ubicado en la cuarta posición del campeonato, a tres puntos del líder que es el Al Shabab.

Camilo Vargas

El portero del Atlas de México es fundamental en el esquema de su equipo.  Mandatory Credit: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports
El portero del Atlas de México es fundamental en el esquema de su equipo. Mandatory Credit: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports (Vincent Carchietta/)

Desde que llegó a suelo mexicano a mediados de 2019, el golero bogotano se ha convertido en figura del Atlas, con el que ya tiene en su haber dos títulos. En la presente campaña con el onceno de Guadalajara, el ex Independiente Santa Fe ha sido titular en 14 de los 16 juegos de la Liga MX.

Álvaro Montero

Álvaro Montero, arquero de Millonarios
Álvaro Montero, quizá el fichaje de mayor renombre en El Embajador para la temporada 2022. Foto: Millonarios FC

El guajiro es titular indiscutido en Millonarios, aunque en su última presentación por liga fue expulsado en la derrota del cuadro capitalino 2-1 ante Once Caldas en el Palogrande de Manizales.

Carlos Cuesta

Carlos Cuesta, jugador colombiano que actúa en el Genk de Bélgica. Foto: archivo
Carlos Cuesta acumula 25 partidos en la presente temporada con el Genk de Bélgica. Foto: archivo

El defensor central viene de tener ritmo con el Genk en la Jupiler Pro League, y en su última presentación recibió una calificación de 6,6 (365 Scores), en la victoria de su equipo 1-0 sobre el Gent.

Daniel Muñoz

West Ham vs Genk
El lateral derecho ha disputado todos los juegos en la liga de Bélgica. (AFP)

El ex Atlético Nacional también ha jugado todos los en encuentros con el Genk en la liga belga, en la que lleva un tanto y ha dado cuatro asistencias.

Dávinson Sánchez

Davinson Sánchez no jugó en el empate del Tottenham contra el Chelsea por la segunda fecha de la Premier League. Imagen: Getty Images.
Davinson Sánchez no jugó en el empate del Tottenham contra el Chelsea por la segunda fecha de la Premier League. Imagen: Getty Images.

No es de los fijos en el once inicial de Conte, no obstante, ha jugado cuatro de los siete encuentros por Premier League con el Tottenham. Su última presentación fue en la goleada de los Spurs 6-2 ante el Leicester el 17 de septiembre.

Andrés Llinás

El defensor de 24 años tiene un gol con Millonarios en Copa Colombia. (Cortesía Dimayor)
El defensor de 24 años tiene un gol con Millonarios en Copa Colombia. (Cortesía Dimayor) (Felipe Caicedo/ Staff/)

Junto a Álvaro Montero son los únicos jugadores de la Liga BetPlay Dimayor que fueron tenidos en cuenta por Néstor Lorenzo. A la selección Colombia llega con un total de 3.363 minutos disputados (Transfermarkt) con Millonarios por liga y copa.

Frank Fabra

Frank Fabra fue titular en la victoria de Boca ante Lanús REUTERS/Agustin Marcarian
Frank Fabra fue titular en la victoria de Boca ante Lanús REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)

El jugador de 31 años recibió una calificación en el triunfo de Boca Juniors sobre Lanús este domingo en condición de visitante por la fecha 19 del campeonato de argentino de 7,5 según 365 Scores.

Jhon Lucumí

Jhon Lucumi
El defensor de 24 años es nuevo jugador del Bologna. Tomado de @officialbolognafc

Tiene cinco partidos con el Bologna en la Seria A y en su última salida jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo en condición de local ante el Empoli, siendo calificado de acuerdo a la aplicación 365 Scores con un 7,2.

Johan Mojica

Johan Mojica
Foto: Twitter @VillarrealCF

Recientemente, llego al Villarreal procedente del Elche, de momento acumula 469 minutos con el Submarino Amarillo por liga de España y Conference League. Jugó 9 minutos en el empate de su equipo a un gol ante el Sevilla.

Stefan Medina

Jhon Stefan Medina tiene dos goles en la Liga MX con el Monterrey. EFE /Mario Guzmán/Archivo
Jhon Stefan Medina tiene dos goles en la Liga MX con el Monterrey. EFE /Mario Guzmán/Archivo (Mario Guzmán Mario Guzmán/)

El ex Atlético Nacional ha jugado 14 de los 16 partidos con Monterrey, marcando en dos oportunidades. Por acumulación de tarjetas amarilla no disputó el último encuentro en el que su equipo se impuso como local 2-0 al Atlas de Camilo Vargas.

Jéfferson Lerma

Fútbol - Premier League - Nottingham Forest v AFC Bournemouth - The City Ground, Nottingham, Gran Bretaña - 3 de septiembre de 2022 Philip Billing de AFC Bournemouth celebra marcar su primer gol con Jefferson Lerma REUTERS/Craig Brough EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Fútbol - Premier League - Nottingham Forest v AFC Bournemouth - The City Ground, Nottingham, Gran Bretaña - 3 de septiembre de 2022 Philip Billing de AFC Bournemouth celebra marcar su primer gol con Jefferson Lerma REUTERS/Craig Brough EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details. (CRAIG BROUGH/)

Titular indiscutido en el AFC Bournemouth en las siete jornadas transcurridas en la Premier League y jugó los 90 minutos en el empate de su equipo en condición de visitante ante el Newcastle.

Matheus Uribe

En imagen, el futbolista colombiano, Matheus Uribe, durante un partido con el Porto. Foto: AFP
El jugador viene siendo protagonista con el Porto en la presente campaña Foto: AFP

En lo que va de la temporada, el ex América de México ha jugado 10 partidos por todas las competiciones con los Dragones, reportándose en la red contraria en dos oportunidades.

Wílmar Barrios

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Colombia - Estadio Mario Alberto Kempes, Cordoba, Argentina - February 1, 2022 Argentina's Giovani Lo Celso in action with Colombia's Wilmar Barrios REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Colombia - Estadio Mario Alberto Kempes, Cordoba, Argentina - February 1, 2022 Argentina's Giovani Lo Celso in action with Colombia's Wilmar Barrios REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)

Ha tenido 11 apariciones por liga y Supercopa rusa para un total de 982 minutos en cancha con el Zenit de San Petersburgo. Tiene en sus registros dos asistencias y en su último partido fue calificado con un 7,8 en la victoria de su escuadra 2-0 ante el Dinamo Moscú.

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado sería titular ante Benfica en el partido de la segunda fecha de la Champions League de la Juventus. REUTERS/Alberto Lingria
Juan Guillermo Cuadrado sería titular ante Benfica en el partido de la segunda fecha de la Champions League de la Juventus. REUTERS/Alberto Lingria

No hizo parte de la derrota sufrida por la Juventus este domingo ante el Monza por la fecha 7 de la Serie A, tras ser expulsado en la pasada jornada ante el Salernitana. En lo que va de la temporada acumula 554 minutos con la Vecchia Signora.

Steven Álzate

Soccer Football - Carabao Cup Second Round - Forest Green Rovers v Brighton & Hove Albion - The New Lawn, Nailsworth, Britain - August 24, 2022 Brighton & Hove Albion's Steven Alzate in action with Forest Green Rovers' Armani Little Action Images via Reuters/Matthew Childs EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Carabao Cup Second Round - Forest Green Rovers v Brighton & Hove Albion - The New Lawn, Nailsworth, Britain - August 24, 2022 Brighton & Hove Albion's Steven Alzate in action with Forest Green Rovers' Armani Little Action Images via Reuters/Matthew Childs EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details. (MATTHEW CHILDS/)

Al no tener continuidad en el Brighton se fue cedido al Standar Lieja de Bélgica, con el que no ha tenido acción. Por la Copa de la Liga de Inglaterra jugó los 90 minutos en el triunfo de exequipo ante el Forets Green, anotando un tanto el pasado 24 de agosto.

James Rodríguez

Olympiacos pierde 2-1 en el primer partido de James Rodríguez como títular en el fútbol de Grecia
Olympiacos pierde 2-1 en el primer partido de James Rodríguez como títular en el fútbol de Grecia (Olympiacos/)

Su convocatoria generó polémica debido a la poca actividad que ha tenido el ex Real Madrid en los últimos meses. No obstante, el cucuteño jugó 72 minutos en la derrota del Olympiacos ante el Aris Salonica en la Superliga Griega.

Yairo Moreno

Fútbol Fútbol - Copa Mundial - Clasificatorios Sudamericanos - Brasil contra Colombia - Arena Corintios, Sao Paulo, Brasil - 11 de noviembre de 2021 Fred de Brasil en acción con Yairo Moreno de Colombia REUTERS/Amanda Perobelli
Fútbol Fútbol - Copa Mundial - Clasificatorios Sudamericanos - Brasil contra Colombia - Arena Corintios, Sao Paulo, Brasil - 11 de noviembre de 2021 Fred de Brasil en acción con Yairo Moreno de Colombia REUTERS/Amanda Perobelli (AMANDA PEROBELLI/)

Tiene dos goles y una asistencia en la Liga MX con el León, lo que le valieron para estar dentro de la lista de convocados por Néstor Lorenzo. Su polifuncionalidad lo han hecho clave en los procesos anteriores con Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda.

Jorge Carrascal

El colombiano Jorge Carrascal anotó el tercer gol del CSKA de Moscú en la victoria por 4-2 ante Akhmat Gronzi. Imagen: Getty Images.
El colombiano Jorge Carrascal anotó el tercer gol del CSKA de Moscú en la victoria por 4-2 ante Akhmat Gronzi. Imagen: Getty Images.

La liga rusa le ha sentado bien al cartagenero, que tiene cinco goles y tres asistencias con el CSKA Moscú, que marcha tercero en el campeonato a seis unidades del líder que es Zenit. Este es el primer llamado del ex River al combinado de mayores.

Yáser Asprilla

El jugador colombiano debutó con Watford en un partido amistoso. Foto: Watford
El jugador colombiano debutó con Watford en un partido amistoso. Foto: Watford

El futbolista de 18 años ha jugado 8 de los 10 partidos con el Watford FC, que para esta temporada juega en el Championship (segunda división). Si bien el exEnvigado no ha marcado con las Avispas, ha dejado buenas sensaciones en el fútbol inglés.

Luis Díaz

La prensa inglesa le pidió a Luis Díaz comenzar a mostrar un juego similar a Mané para que pueda anotar más goles en la temporada. Imagen: Getty Images.
La prensa inglesa le pidió a Luis Díaz comenzar a mostrar un juego similar a Mané para que pueda anotar más goles en la temporada. Imagen: Getty Images.

El gran referente de esta selección Colombia, el guajiro suma cuatro goles en los 798 minutos disputados con el Liverpool por Premier League, Champions y Community Shield.

Luis Sinisterra

Fútbol - Premier League - Brentford v Leeds United - Brentford Community Stadium, Londres, Gran Bretaña - 3 de septiembre de 2022 Luis Sinisterra de Leeds United celebra marcar su primer gol con Cody Drameh REUTERS/Hannah Mckay EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Fútbol - Premier League - Brentford v Leeds United - Brentford Community Stadium, Londres, Gran Bretaña - 3 de septiembre de 2022 Luis Sinisterra de Leeds United celebra marcar su primer gol con Cody Drameh REUTERS/Hannah Mckay EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details. (HANNAH MCKAY/)

El ex Once Caldas viene de menos a más con el Leeds United que pagó una fortuna por el colombiano, que ya suma tres goles con su equipo y espera refrendar su buen momento con la selección cafetera.

Jhon Jáder Durán

Jhon Jader Durán
El delantero del Chicago Fire es la gran sorpresa en el primer llamado de Néstor Lorenzo. Foto: Espn

Una de las sorpresas en la convocatoria de Lorenzo, el delantero de 18 años marcó su sexto gol en la MLS en su último partido con el Chicago Fire que cayó como local 3-2 ante el Charlotte FC.

Óscar Estupiñán

Óscar Estupiñán.
Óscar Estupiñán es el goleador del torneo de segunda división en Inglaterra.

El caleño de 25 años tiene 7 dianas en la Segunda División inglesa con el Hull City, con el que tuvo un arranque frenético. Sin embargo, suma cuatro partidos sin convertir y su equipo está cerca de los puestos de descenso.

Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré tiene un gol con las Águilas REUTERS/Christian Hartmann
Rafael Santos Borré tiene un gol con las Águilas REUTERS/Christian Hartmann (CHRISTIAN HARTMANN/)

Al igual que el Eintracht Frankfurt, el Comandante ha tenido un flojo inicio de temporada con tan solo un gol en sus registros. En la última jornada de la Bundesliga, el ex Deportivo Cali jugó 28 minutos en el triunfo de las Águilas 3-1 sobre Stuttgart.

Radamel Falcao García

El delantero colombiano Radamel Falcao García vio con buenos ojos la llegada del ariete polaco Robert Lewandowski al F.C. Barcelona. Imagen: EFE.
Radamel Falcao García es el actual goleador de la selección Colombia Imagen: EFE.

Antes de unirse a la selección Colombia, el Tigre se reportó con un tanto en la liga de España en la derrota del Rayo Vallecano 3-2 ante el Bilbao en San Mamés.

SEGUIR LEYENDO:

Selección Colombia: Luis Díaz, Davinson Sánchez y los jugadores de Millonarios, los primeros en unirse a la concentración

Miguel Ángel Borja fue suplente y jugó un partido tímido en la victoria de River Plate por 0-1 ante San Lorenzo

Suspenden juicio oral de Sebastián Villa por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés



Compartir en:    


MLB: Cleveland sigue en plan grande

Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas
Leer más
2024-04-24 04:30:22

Saraperos le quita el brillo a los Dorados desde el Madero: Saltillo gana 2-0 a Chihuahua en casa

Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo
Leer más
2024-04-24 00:20:16

Argentinos Juniors venció 1-0 a Corinthians y lidera el Grupo F en la Copa Sudamericana

Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires
Leer más
2024-04-23 21:40:02

Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024

Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga
Leer más
2024-04-23 21:21:38

Portero del AC Milán sorprende al besar a Lautaro Martínez durante el partido

Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante
Leer más
2024-04-23 21:20:36

Rafael Márquez sí sería el nuevo DT del Barcelona; ya le habrían ofrecido 1 año de contrato

México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de
Leer más
2024-04-23 21:20:29

Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-24 04:34:12

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-24 02:38:19

Selección Mexicana femenil revela rival para Fecha FIFA de junio

La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer
Leer más
2024-04-23 20:50:07

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-24 02:20:00

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.