El pasado de Ryan Gosling: de los maltratos en casa al cuchillo que llevó a la escuela para defenderse a lo Rambo Infobae

El pasado de Ryan Gosling: de los maltratos en casa al cuchillo que llevó a la escuela para defenderse a lo Rambo. Noticias en tiempo real 08 de Septiembre, 2022 23:10

Ryan Gosling en la alfombra roja de The Gray Man (El hombre gris), su reciente película (Foto: REUTERS)
Ryan Gosling en la alfombra roja de The Gray Man (El hombre gris), su reciente película (Foto: REUTERS) (DAVID SWANSON/)

Protagonizó una de las películas románticas más recordadas: Diario de una Pasión. Ganó el Oscar con un musical: La La Land. Se animó a la comedia: Dos tipos peligrosos. Fue un seductor en Loco, Estúpido, Amor, y un tipo recio en Drive. También hizo de profesor de escuela adicto a la cocaína: Half Nelson. Ahora, se prueba en el cine de acción, con El hombre gris. Quizás, lo único que le faltaba a Ryan Gosling es ser un muñeco. Y de alguna manera, lo será: en Barbie (Margot Robbie) hará de Ken. El resultado de esta apuesta tan arriesgada está por verse. El año que viene, más precisamente, cuando se estrene el -ya tan- publicitado filme.

La dura infancia de Ryan Gosling
Ryan Gosling, como Ken

Y es que este hombre nacido el 12 de noviembre de 1980 en London, Canadá, logró la versatilidad como actor. Desde niño estuvo en su cabeza el sueño de estar en la pantalla, ya sea en cine o en televisión. A los 12 años le llegaría la primera posibilidad cuando se enteró de un casting abierto para el regreso de Mickey Mouse Club que se llevó a cabo en Montreal. Y no lo dudó. Pidió en su familia que lo llevaran a la prueba y le dieron el gusto. Hizo la audición y los productores notaron de inmediato sus dotes. Terminó firmando un contrato de dos años con Disney Channel.

Ilusionado, Ryan cruzó la frontera y se mudó a Orlando, Estados Unidos. Pero su participación no fue la esperada: no le dieron el rol que parecía que iba a tener. La explicación que le dieron es que no veían en él a un chico que iba a seguir por la senda artística. No obstante, muchos años después recordaría aquella experiencia como los dos mejores años de su vida. Conoció otro mundo y también su futuro, pese a que los productores no lo habían percibido.

Sucede que de esa camada participaron por entonces chicos chicos que hoy son conocidos a nivel mundial como Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake, entre otros. Al su lado, por entonces Gosling pasó inadvertido. Más tarde admitiría que como los productores encontraron en sus compañeros cualidades muy especiales, pusieron en ellos toda su atención, relegando al resto del elenco -Ryan incluido- a papeles secundarios. Claro que esa circunstancia no lo haría bajar los brazos: siguió por el camino de la actuación y la música.

Aquella mala experiencia ocurrió en un momento especial para él. Dramas familiares, distintas vivencias en su casa se transformaron en su peor pesadilla. Y esto repercutió en su vida diaria, en el colegio y sus actividades. Fue a los 13 años, cuando sus padres se separaron. Ese adolescente que tenía como personaje favorito al Rambo de Sylvester Stallone, no dudaba en resolver todo a golpes de puños, lo que lo llevó a ser tildado como problemático en el colegio; a partir de ahí, hasta sus maestros lo miraban de reojo.

Emma Stone y Ryan Gosling en La La Land
Emma Stone y Ryan Gosling en La La Land

Una infancia marcada a fuego

Donna, la mamá de Ryan, trabajaba como secretaria, y Thomas, su padre, se desempeñaba en una fábrica de papel. Eran mormones y la familia creció bajo el manto de la religión. En alguna oportunidad el actor contó que eso se aplicaba a todo: desde lo que comían a cómo se vestían. Pero él nunca sintió ese camino, y allí encontraría apoyo en su madre. “Ella era muy astuta, me decía que esa religión era una opción, pero no la única, y que yo debía encontrar mi propia verdad”, comentó en una nota con la revista Star.

Fue a los 13 años de Ryan que Donna y Thomas se separaron. El hombre se fue de la casa y el niño se quedó con su mamá y con su hermana mayor, Mandi. Su compañeros de escuela comenzaron con el bullying cuando supieron de la ruptura de los Gosling. Su respuesta era a los puños. Y más... En una oportunidad llevó un cuchillo de carnicero en la mochila y no dudó en sacarlo cuando lo molestaron. A las autoridades escolares les contó que lo había visto en Rambo, y que siempre quiso un cuchillo similar para defenderse.

Ryan Gosling en La La Land
Ryan Gosling en La La Land

Los problemas en el aula no concluían en las bromas de sus compañeros y en su reacción violenta: sus profesores empezaron a notar actitudes que encendieron las alarmas. El alumno Gosling se distraía, no prestaba atención, y debía tenían explicarle cada tema una y otra vez. Aún así, no siempre lograba aprender. “Me esforzaba mucho, pero no podía recordar qué era lo que enseñaban los maestros”, explicó en una entrevista. “Me resultaba muy difícil aprender cosas que para el resto eran de lo más sencillas, y por eso me llevaron a clases de educación especial”.

Más allá de lo que ocurría en la escuela, nunca dejó de lado actuación. Tras su paso por el mundo Disney, a mediados de los 90 fue parte de ¿Le temes a la oscuridad?, una serie juvenil de gran repercusión. Al poco tiempo, en 1998, le llegaría la oportunidad de protagonizar cuando lo llamaron para la serie Young Hércules. Estos trabajos le dieron un vuelo que lo convirtieron en una de las promesas de Hollywood. Un joven con talento y con todo para triunfar.

Ryan Gosling y Sandra Bullock en Cannes, en 2002 (Shutterstock)
Ryan Gosling y Sandra Bullock en Cannes, en 2002 (Shutterstock) (Alan Davidson/Shutterstock/)

En 2002 fue parte de Cálculo mortal, una película sin pena ni gloria pero que será recordada por los avatares del corazón. Compartió elenco con Sandra Bullock y en el rodaje nació un romance que duró un año. En 2004 Gosling se lució y tocó el cielo con las manos tras su desempeño en Diario de una pasión (y aquel vínculo de amor, odio y amistad con Rachel McAdams). Sirvió para confirmar lo que venía mostrando. Así, fue pasando de un proyecto a otro. Aunque también vendría los traspiés.

El memorable beso de Ryan Gosling y Rachel McAdams en Diario de una Pasión
El memorable beso de Ryan Gosling y Rachel McAdams en Diario de una Pasión

El primero lo tuvo en 2009 cuando lo llamaron para Desde mi cielo. Negoció con el director, le pidió ser el padre de la familia principal y se lo concedió. Pero al momento de filmar, lo despidieron: “Cuando me contrataron pesaba 70 kilos y cuando me presenté a filmar, había aumentado a 95 kilos. Y la verdad es que la producción y yo tuvimos una idea muy distinta con respecto a cómo debía lucir mi personaje. Yo realmente pensaba que ese hombre debía pesar casi cien kilos, creía en esa idea y me entusiasmaba hacer ese trabajo. Cuando me presenté en el set, me dijeron: ‘¡Te ves terrible!’. Yo pensaba que eso era un elogio pero no lo era, y me despidieron”.

En 2011 recuperó su peso y el protagonismo cuando hizo Drive. La gran apuesta (2015) y la premiada La La Land (2016). Y la posibilidad de ser Neil Armstrong en First Man (2018). Pero en ese momento, estando en lo más alto, Gosling dio un paso al costado. Entendió que debía atenuar la exposición y enfocarse en su familia. En 2011 había conocido a la actriz Eva Mendes y juntos fueron padres en dos oportunidades: en 2014 nació Esmeralda y en 2016 tuvieron a Amanda.

Celebrities-en-un-clic-260122
Ryan Gosling con sus hijas, Esmerelda y Amanda (Foto: The Grosby Group)

Sucede que casi no pasaba tiempo con ellas. Ryan comprendió que debía compartir más, tener más espacio para las tres. De alguna manera, no quiso repetir carencias que enfrentó en su infancia. A lo ya narrado, el actor recuerda una y otra vez la violencia verbal y el maltrato de sus padres antes de separarse. “Me estaba volviendo loco por los gritos que se escuchaban todo el tiempo, había algo en mi cabeza que estaba haciendo cortocircuito. Había malos tratos entre ellos y abuso de alcohol”.

Hoy, todo aquello es un mal recuerdo. Logró romper barreras, hacerse un lugar y triunfar en la pasión que abrazó siendo un niño. Hace pocos meses regresó a la actuación. Se lo puede ver en Netflix, en la mencionada The Gray Man, brillando nuevamente, haciendo lo que ama. Para Ryan Gosling, es tiempo de disfrutar.

Ryan Gosling (Foto: EFE)
Ryan Gosling (Foto: EFE) (EFEI0499/)

SEGUIR LEYENDO:

Haciendo una peligrosa maniobra, Tom Cruise aumenta las expectativas sobre Misión imposible: sentencia mortal

De qué trata The Whale, la película de Brendan Fraser que recibió una ovación de 6 minutos en el Festival de Venecia


Compartir en:    


Firma Miguel Ángel Yunes Márquez compromisos con Mujeres TodasMX. Ayer, 20:34

Xalapa, Ver., 17 de abril de 2024.- Este martes, el candidato al Senado de la...El cargo Firma Miguel Ángel Yunes Márquez compromisos con Mujeres TodasMX apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

Delta y Aeroméxico celebran el inicio de vuelos entre Ciudad de México y Boston.Ayer, 21:04

La alianza transfronteriza Delta-Aeroméxico amplía sus operaciones entre Estados Unidos y México, mejorando la conectividad entre ambas naciones. Los operadores celebraron el comienzo de su nuevo servicio sin escalas entre Ciudad de México y Boston, marcando el regreso de la aerolínea mexicana a la capital de Massachusetts.

Aviacionline

Refuerzan trabajos de combate en incendio de la Sierra Sur. Ayer, 20:30

El Gobierno de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), informa que el incendio activo que afecta los municipios de San Carlos Yautepec, San Miguel del Puerto y Santa María Ecatepec en la Sierra Sur, se encuentra controlado al 70 por ciento. En las acciones trabajan las brigadas estatales de combatientes con sede […]

RIOaxaca

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Consejos rápidos para retiros: identificación de las opciones de pago más rápidas para los jugadores en línea.

Dado lo rápido que se mueve el mundo, la emoción de ganar sólo se ve superada por la emoción de cobrar las ganancias obtenidas con tanto esfuerzo. Sin embargo, los métodos de retiro de un casino en línea a otro pueden ser muy diferentes en términos de velocidad y eficiencia.

Lado.mx

Sheinbaum promete bajas tarifas eléctricas para el campo en Yucatán.Ayer, 19:43

Sheinbaum ofreció también pugnar para que la Conagua no ponga tantas trabas a trabajadores del campo y puedan obtener concesiones para habilitar sus pozos de agua

Diario de Querétaro

Kalimba, vinculado a proceso por abuso sexual. Ayer, 19:37

Kalimba Maricahl fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual. El cantante mexicano participó en audiencia ante el

Punto Cero Noticias

Rafael Nadal pierde contra De Minaur en la segunda ronda del Abierto de Barcelona. Ayer, 18:50

El primer torneo de Rafael Nadal desde enero solamente duró dos partidos con el español perdiendo 7-5, 6-1 ante Alex de Minaur en el Abierto de Barcelona, que se jugó en arcilla, el miércoles.Nadal, quien regresó de una baja por lesión, lució como antes por algunos momentos breves en el partido de segunda ronda, pero no fue capaz de mantener

Vanguardia.com.mx

Los hijos de Paul McCartney y John Lennon lanzaron un sencillo juntos.Ayer, 04:20

Una nueva colaboración entre Lennon y McCartney es lo último que nadie esperaba.Sin embargo, los fans de los Beatles han sido sorprendidos por un nuevo sencillo lanzado por los hijos de dos de los Fab Four: James McCartney y Sean Ono Lennon, ambos músicos.

CNN en Español

Atiende Coesfo incendio en San Francisco Huehuetlán. Ayer, 14:03

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) atiende el reporte del incendio forestal activo en el municipio de San Francisco Huehuetlán perteneciente a la región Sierra de Flores Magón.   Personal de la brigada estatal de combatientes con sede en San Juan Bautista Cuicatlán se moviliza al lugar [

RIOaxaca

“Vamos a construir juntos”, ofrece Homero Davis en CMIC BCS. Ayer, 09:40

Homero Davis Castro, candidato a Senador por Baja California Sur se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de laLa entrada “Vamos a construir juntos”, ofrece Homero Davis en CMIC BCS aparece primero en NBCS Noticias.

NBCS.mx

Chicago Bulls

Así hubiera sido el quinteto titular de los Chicago Bulls de Michael Jordan con Shaquille O’Neal . 05 de Marzo, 2024 13:35

Descubre cómo habría sido la alineación titular de los Chicago Bulls en 1996 de haber juntado a Michael Jordan con Shaquille O'Neal

12up.com

Así hubiera sido el quinteto titular de los Chicago Bulls de Michael Jordan con Shaquille O’Neal . 05 de Marzo, 2024 18:53

Descubre cómo habría sido la alineación titular de los Chicago Bulls en 1996 de haber juntado a Michael Jordan con Shaquille O'Neal

12up.com

Un novato especial; Victor Wembanyama destaca en la NBA. 07 de Marzo, 2024 06:03

Andrés RuizLuce complicado que alguien pueda arrebatarle el premio de Novato del año de la NBA al francés Victor Wembanyama; la sensacional campaña que vive lo tiene por encima de todos los posibles candidatos, más determinante que Chet Holmgren (Oklahoma City Thunder) y más talentoso que Brandon Miller (Charlotte Hornets).El centro galo cons

Excelsior

NBA

Castigo ejemplar: NBA expulsa a Jontay Porter por hechos de apuestas. Ayer, 18:56

Washington, 17 abr (Prensa Latina) El jugador Jontay Porter resultó expulsado hoy de por vida del principal circuito del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos, tras infringir normas de la liga al participar en una red de apuestas deportivas.The post Castigo ejemplar: NBA expulsa a Jontay Porter por hechos de apuestas first appeared on Not

Prensa Latina

La NBA suspende de por vida a Jontay Porter, de los Raptors, por apuestas. Ayer, 19:00

La NBA suspendió de por vida al alero de los Toronto Raptors, Jontay Porter, después de que una investigación encontró que apostó en partidos de liga, lo que el comisionado de la NBA, Adam Silver, calificó de un “pecado capital”. La liga señaló que Porter, quien pasó parte de su temporada en la NBA y …El cargo La NBA susp

Tribuna Noticias

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024. Ayer, 21:30

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, misma que está encabezada por el veterano LeBron James. Liderados por el máximo anotador en la historia de la NBA, los estadounidenses reúnen a […]The pos

Proyecto Puente

Detroit Pistons

Wembanyama, baja en el último juego de temporada. 14 de Abril, 2024 11:00

El estelar novato de los Spurs, Victor Wembanyama, no jugará en el último partido de temporada del domingo contra los Pistons, anunció el equipo.

ESPNdeportes.com

NBA: tras 14 años de carrera profesional, Blake Griffin anuncia su retiro de la duela. 16 de Abril, 2024 13:20

A sus 35 años de edad, el basquetbolista estadounidense, nacido en Oklahoma, Blake Griffin, anuncia su retiro profesional de la NBA, tras 14 años de trayectoria.La noticia la dio el jugador, por medio de una publicación realizada en su perfil de Instagram y X, el exjugador de los Celtics de Boston, agradeció a todos sus fans por el apoyo mostra

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.