Presidenciables presumen superpoderes; aprovechan las redes sociales Excelsior

Presidenciables presumen superpoderes; aprovechan las redes sociales. Noticias en tiempo real 05 de Septiembre, 2022 05:46

HÉCTOR FIGUEROA Dice el adagio popular que en la guerra y en el amor todo se vale.
.
.
pero, también en las campañas electorales; por eso los presidenciables aumentaron su exposición y sus campañas en redes sociales, donde se adjudican superpoderes para atraer simpatizantes.
Un tanto a manera de juego, pero también para mostrar cualidades, hemos visto a Monrix, el senador Ricardo Monreal con gafas oscuras y traje verde, al estilo de la saga fílmica de Matrix, presentándose como “el candidato del mundo real”.
Haciendo presencia como un super agente, llega el canciller Marcelo Ebrard Casaubond, como él se denominó, al estilo de James Bond, el intrépido Agente 007, con lentes oscuros y traje negro, y en TikTok al ritmo de la rola Efecto de Bad Bunny revela como elige sus mejores fotos.
Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó también en TikTok su imagen atrapada en un videojuego, donde al estilo del popular Mario Bros, avanza, vence obstáculos y sube escaleras para llegar a la meta y muestra el letrero: “Estás imparable”.
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano, cuenta como atributo el apellido de su padre, el candidato presidencial del PRI asesinado en 1994, y al igual que él, aparece cercano a la gente y se le ve en un video a punto de caer, pero ello no ocurre, y muestra la leyenda “¡Aquí no pasó nada!”.
Del lado del PAN, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, también opta por aparecer en redes sociales atendiendo sus responsabilidades y comparte un video donde se ve a una persona con su rostro bailando en el Monumento a la Patria en Mérida.
   CASAUBOND PARA LOS AMIGOSEl secretario de Relaciones Exteriores, y aspirante presidencial de Morena, Marce- lo Ebrard, compartió el 6 de agosto pasado un video en su cuenta oficial de TikTok donde bromea con la famosa frase del Agente 007.
El video que contiene algunas fotos que le fueron tomadas durante su visita a Bolivia y donde aparece con lentes obscuros, hace mención a la emblemática frase del agente James Bond.
Me llaman Bond.
.
.
Marcelo Casaubond”, narra la voz de TikTok en el video y agrega: “Ja ja ja, no es cierto”.
El video ya cuenta con más de 282 mil reproducciones y dentro de sus comentarios destacan quienes le manifiestan su apoyo, además de sobresaltar su sentido del humor.
En Facebook, el 15 de agosto el canciller compartió un meme de la “escala de Marcelo” en el que pide a usuarios responder: ¿cómo amanecieron hoy?El gráfico que originalmente reunía diferentes imágenes de actores, escenas de películas, dibujos animados, y políticos, fue compartido por Marcelo Ebrard, pero con fotos suyas.
Se puede ver una famosa foto de Ebrard dormido durante un vuelo, por lo que el estado es “dormido”; en otra imagen aparece con su esposa, RosalindaBueso, por lo que el estado es “enamorado”.
El pasado viernes, el canciller se volvió viral en redes sociales luego de compartir un video en don- de enseña como elegir una foto de perfil al ritmo de la canción de Bad Bunny Efecto, que a la letra dice “ésta sí, ésta no.
.
.
”.
 RICARDO MONREAL, “EL ARMA SECRETA”El pasado miércoles, el senador Ricardo Monreal afirmó que es “el arma secreta” del presidente Andrés Manuel López Obrador para competir por la candidatura presidencial.
Entiendo que no estoy en la prioridad del Presidente, él solo se refiere a tres, pero cuando las ausencias se manifiestan tan persistentemente se convierten en asistencias notables; en el fondo soy el arma secreta del Presidente, les aseguro, porque le conviene al país”, señaló Monreal en Guadalajara.
En su página se Facebook, el senador de Zacatecas, se presenta como un “candidato real” para la contienda de 2024 y afirma que las encuestas para elegir al abanderado de Morena son un método desgastado.
A través de una imagen denominada Monrix, con referencias de las películas de ciencia ficción Matrix, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado llama a Morena utilizar un método de selección del candidato que sea diferente a las encuestas.
  Monrix.
Vengo del mundo real y las encuestas son un método desgastado”, publicó en redes sociales Ricardo Monreal.
También en Facebook, el senador Ricardo Monreal, subió una imagen, donde se presenta como #RapReal y porta audífonos, lentes oscuros y un collar con las letras de sus iniciales RM.
En ninguna actividad pública o privada pueden estar ausentes la alegría y el buen humor.
Serás más feliz y vivirás mejor”, afirma y presenta luego el video del Rap de Monreal, donde aparece cantando al ritmo de la música juvenil:Hola soy Ricardo, senador con doctorado/ El progreso es mi objetivo y yo siempre soy su aliado/Yo si soy de izquierda, pero ese no es mi respaldo Lo es mi dedicación y el trabajo realizado/Aspirante desde abajo, la experiencia de mi lado.
.
.
 OPOSITORES, MESURADOS EN REDESDel lado de la oposición, con falta de certidumbre acerca de quién será el abanderado de una posible coalición de PAN, PRI, PRD, los prospectos a candidatos han optado por mantener una exposición en redes sociales vinculada a su trabajo, pero sin hacer patentes cualidades o superpoderes.
Así, en Acción Nacional, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal mantiene sus mensajes en tono de realizar sus responsabilidades y llamar a la conciliación en el país.
Por ejemplo, en TikTok se le ve en un video donde se ve desde un dron a una persona a quien se le sobrepone el rostro del gobernador de Yucatán, bailando en el Monumento a la Patria en Mérida, con la leyenda: “Sí la arma como influencer”.
El aspirante de Movimiento Ciudadano a la presidencia y alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, cuenta con una cualidad distintiva, el apellido Colosio, de su padre, quién siendo candidato del PRI en 1994 fue asesinado.
Pero dicha cualidad, le presenta también la alta responsabilidad de honrar su linaje político, y el de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien en una de sus frases célebres dijo: “Veo un México con hambre y sed de justicia”.
En uno de sus videos más populares en TikTok, Colosio Riojas está recorriend Monterrey en una calle cuesta abajo, acompañado de la gente, cuando está a punto de caer, pero haciendo alarde de su condición física, pone una mano en el suelo y logra impulsarse hacia arriba para recobrar el equilibrio, y se ve entonces la leyenda: “¡Aquí no pasó nada!”.
 CLAUDIA, “ESTÁS IMPARABLE”Pero, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ya está tomando clases de box, y al ritmo del tema musical de la película Rocky de Sylvester Stallone, apareció recientemente en TikTok junto con el diputado de Morena, Miguel Torruco Garza, y enseñó los puños.
Aquí preparándome para la clase masiva de box en el Zócalo el 18 de junio (la cual rompió un Record Guines)”, escribió la jefa de gobierno de la capital.
En la última semana, el pasado 29 de agosto, con motivo del Día Mundial del Videojuego, Claudia Sheinbaum subió a TikTok su imagen al estilo del popular héroe de las pantallas Mario Bros, y se le ve escalando el juego, en el cual aparecen corazones, mientras ella aplasta un dinosaurio y sube escaleras.
Finalmente, la gobernante capitalina, quien porta un chaleco color guinda, como el logotipo de su partido, llega a su meta, gana un trofeo, le echan confeti y se muestra un letrero con la leyenda¡Estás imparable!”.
  En general, Sheinbaum quien prefiere principalmente utilizar sus redes sociales para hablar de su trabajo en la ciudad o de su respaldo a gobernadores o candidatos de Morena en los estados, opta por mantener una imagen más seria.
Recientemente, en sus redes sociales, Sheinbaum, ha compartido imágenes donde se le ve inspeccionando las labores de mantenimiento mayor de la Línea 1 del metro, en donde aparece con casco junto a los trabajadores del Sistema de Transporte cva*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora*También checa nuestras GaleríasConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión   Contenidos Relacionados: Sheinbaum sobre candidaturas presidenciales: 'En su momento se definirán otros temas'Reta López Obrador a oposición a elegir ya a candidatos presidencialesEbrard recibe apoyo en Tamaulipas en sus aspiraciones presidencialesClaudia Sheinbaum confirma llegada de Gutiérrez-Rubí a su equipo Claudia Sheinbaum ficha a Antoni Gutiérrez-Rubí, estratega de Gustavo Petro Ve Claudia Sheinbaum elección de Morena pacífica y ordenada


Compartir en:    


¡El Chelsea se marchita! Arsenal arrasa con 5-0

Kai Havertz firmó un doblete contra su antiguo club y Ben White también perforó dos veces las redes, con lo que Arsenal arrasó el martes 5-0 a un marchito Chelsea para conseguir la victoria más d Kai Havertz firmó un doblete contra su antiguo club y Ben White también perforó dos veces las redes, con lo que Arsenal arrasó el martes 5-0 a un marchito Chelsea para conseguir la victoria más d
Leer más
2024-04-23 16:40:13

¡El Chelsea se marchita! Arsenal arrasa con 5-0

Kai Havertz firmó un doblete contra su antiguo club y Ben White también perforó dos veces las redes, con lo que Arsenal arrasó el martes 5-0 a un marchito Chelsea para conseguir la victoria más d Kai Havertz firmó un doblete contra su antiguo club y Ben White también perforó dos veces las redes, con lo que Arsenal arrasó el martes 5-0 a un marchito Chelsea para conseguir la victoria más d
Leer más
2024-04-23 16:40:13

Dónde ver Alianza Lima vs Colo Colo HOY: canal TV online del partido por Copa Libertadores 2024

Alianza Lima vs Colo Colo por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. - créditos: Alianza LimaHoy martes 23 de abril, Alianza Lima chocará con Colo Colo en Santiago en el Estadio Monume Alianza Lima vs Colo Colo por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. - créditos: Alianza LimaHoy martes 23 de abril, Alianza Lima chocará con Colo Colo en Santiago en el Estadio Monume
Leer más
2024-04-23 17:04:13

Arsenal destroza al Chelsea y vuelve a ser líder solitario

El Arsenal se colocó como líder en solitario del campeonato inglés al golear en su cancha 5-0 al Chelsea, en un partido atrasado de la 29ª jornada de la Premier League.Con 77 puntos, los 'Gun El Arsenal se colocó como líder en solitario del campeonato inglés al golear en su cancha 5-0 al Chelsea, en un partido atrasado de la 29ª jornada de la Premier League.Con 77 puntos, los 'Gun
Leer más
2024-04-23 17:06:54

Arsenal aplasta al Chelsea y asalta el liderato de la Premier

Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg
Leer más
2024-04-23 17:09:21

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 16:59:42

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 13:10:11

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 17:09:46

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 10:53:59

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.