ELVIS, LAS HORAS NEGRAS Y EL TAX FREE DE LOS LADRONES Suena bien decir que ayer me llevaron al cine, además es verdad.
La Unagi y un servidor nos fuimos a ver Elvis; la película no defrauda.
Con un impecable lenguaje cinematográfico y una millonaria producción, Warner Bros Pictures nos presenta su apuesta a los Premio Oscar de este año y nos narra la evolución de uno de los más grandes fenómenos de la música de todos los tiempos y su más absoluta falta de equilibrio emocional y vital.
La película desgrana el desperdicio de una vida, que bien podría considerarse llena de amor y éxitos, con un protagonista que resuma talento y, sin embargo, su inmadurez lo lleva a moverse dentro de una vorágine que ni siquiera es totalmente atribuible a la enfermedad ni tampoco a la ambición o la obsesión por el dinero.
Baz Luhrmann le saca partido a la impecable actuación de Tom Hanks, la veteranía es un grado y el maduro actor nos regala una de sus mejores interpretaciones.
Destaca también el guapísimo Austin Butler, que hace un Elvis creíble y cercano.
Con el pretexto de hacernos sentir la mirada de su extraño representante; desde esa perspectiva, navegamos 20 años de la vida del cantante en medio del drama familiar, del amor central, la imparable subida y la crisis existencial que lo lleva a hundirse en el fracaso y la tragedia.
Mi abuela, que era muy pragmática, lo resumiría diciendo: “Lo tienen todo y, aun así, no se conforman con nada”.
Puestos a hablar de entretenimiento, quiero contarles de mi libro favorito de este verano, lo devoré con total fruición: El libro negro de las horas, de la escritora Eva García Sáenz de Urturi.
La alavesa rescata a uno de sus protagonistas habituales, al inspector Unai López de Ayala y, aunque ya jubilado, el cariz del delito que se persigue lo trae de vuelta a escena en un thriller apasionante que empieza con el desconcertante secuestro de una persona muerta hace 40 años.
La historia gira entre el mundo de las editoriales y los amantes de los libros, coleccionistas, museos, bibliógrafos y entre ellos el sórdido mercado de las copias y los libros falsos.
Un negocio oscuro que mueve millones de euros y todo cocinándose en rededor de un fascinante libro negro que, en la antigüedad, se usaba para halagar a una gran señora y pedirle matrimonio.
Verdaderas joyas que hoy provocan por sí mismas un tráfico ilegal que lleva a los protagonistas y al lector a vivir una historia realmente entretenida.
Pero no todo fue dulce en el verano.
Regresando de España en estas vacaciones, como todos los turistas, traté de aprovechar la devolución de IVA que ofrecen los comercios como una promoción para incrementar las compras de los extranjeros.
Desde el Corte Inglés a la mayoría de las pequeñas tiendas te ofrecen esta ventaja, que representa entre un 10 y hasta un 20% de devolución sobre tus compras.
Unos euritos que no vienen mal y que te incentivan a volver.
Todo va bien hasta que llegas al aeropuerto de Madrid, una vez pasado el trámite sencillo y rápido con la Guardia Civil, incluso con las modernas máquinas DIVA, te diriges con tus papeles sellados a cobrar a un mostrador de Global Exchange.
Aquí entra el trato mafioso y sucio, los encargados, que pertenecen a una empresa que se llama Global Blue, te escamotean los euros para ofrecerte moneda de tu país y ahí aplican comisiones de hasta 30 por ciento.
Esto es un robo y el gobierno de España debe tomar cartas en este asunto, ya que daña la imagen del país.
En medio de regateos de la más baja estofa se puede negociar el monto de la comisión y el tipo de moneda en que te devolverán tu dinero.
Un espectáculo bochornoso en la sala de embarque del flamante aeropuerto de Barajas.
Esto me lleva a pensar en la vieja frase de mi cuñado: “También en San Juan hace aire”.
Columnista: Miguel DováImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
CANCÚN, MX.- Una mujer perdió la vida esta noche tras un accidente en el que se vieron involucrados un triciclo, una motocicleta y una camioneta tipo Urvan, en la carretera Gas Auto, a la altura de la colonia irregular Santa Cecilia. El hecho ocurrió a las 9 de la noche, cuando el triciclo se incorporó […]The post Muere mujer atropellada
Noticaribe
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Gustavo AlonsoEl dolor de cabeza es uno de los síntomas más comunes y puede tener múltiples causas: estrés, fatiga, tensión muscular, deshidratación, cambios hormonales o enfermedades como migrañas.Aunque muchas personas recurren a analgésicos sin receta para aliviarlo, no todos los medicamentos funcionan igual. Entender cómo actúan puede
Excelsior
Marca Claro
Aristegui Noticias
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Rectora de US, mujer líder en la FIMPES
Choque de camionetas afecta caedizo de un local de antojitos y jugos
Nintendo Switch 2 permitirá bloquear la consola con un código PIN
Entraron a México 10.1% más visitantes desde el extranjero, en marzo de 2025, y salieron 24.8% más residentes del país, a tasa anual
Creció la actividad industrial en Puebla (12.3 %), San Luis Potosí (10.8 %) y en Oaxaca (3.2 %), en enero de 2025, a tasa mensual
Disminuyó 0.9% la actividad industrial, en marzo de 2025, a tasa mensual
El sorteo de la Primitiva deja este dineral para un único acertante en España
Cierra esta conocida marca española del sector textil: de facturar 18M€ al año a la quiebra
Kike Salas, una duda de altura en la final contra Las Palmas
Homenaje a Neymar con batacazo
El León (XIV) es político (y zorro)
El costo de la impunidad
¿Indiscreciones en el Colegio de Notarios?
Inflación, desempleo e incertidumbre frenan el desempeño comercial
Retiro de visas a más gobernadores