The Catacroquer: de la información de League of Legends a GTA V Vandal

The Catacroquer: de la información de League of Legends a GTA V. Noticias en tiempo real 03 de Septiembre, 2022 09:25

El streamer leonés se ha centrado en el rol tras su éxito en Marbella Vice.
Casi cada tarde Ramón Cazanuecos, un personaje de voz algo gutural y con poca paciencia, recorre las calles de Los Santos bajo la mirada de miles de personas, muchas de las cuales lo siguen desde que llegó al servidor de Marbella Vice de Grand Theft Auto V, en el que dio numerosas alegrías a su creador, el creador de contenido conocido como The Catacroquer, que se autodefine en sus canales como "muchacho de León" en sus perfiles sociales.
La entrevista a The Catacroquer fue recomendada por Borja Pavón; los dos son ahora compañeros de aventuras habituales en el rol dentro de GTA V junto con otra cuadrilla que protagoniza historias llenas de humor.
The Catacroquer lleva unos 10 años subiendo a las redes sociales vídeos relacionados con los videojuegos, una afición que le ha acompañado toda la vida, desde que su madre apareció en casa con una de las primeras Game Boy para él, aunque, nos cuenta durante una videollamada: "mis padres son bastante jóvenes y jugaban ellos más que yo a Mario, a Tetris.
.
.
teníamos el típico cartucho con nosecuántos juegos que realmente eran los mismos 10 repetidos con más dificultad".
Luego llegó el primer Pokémon y los intercambios con el cable Link y ya no se separó de los videojuegos.
De hecho, comenzó en una universidad privada la carrera de Ingeniería del Software y combinaba los estudios con trabajo para pagar la carrera, y también comenzó una formación autodidacta en diseño de webs en una época en la que internet no está precisamente lleno de tutoriales de todo tipo de conocimiento.
Las clases en las que más disfrutaba eran las de diseño, y en ellas, afirma, los profesores se sorprendían de lo que había sido capaz de aprender por su cuenta.
Pasión por World of WarcraftDecidió dejar la carrera y profundizó en el conocimiento de las herramientas más utilizadas de diseño como Photoshop o Illustrator, "casi todo, el 95% de mis canales en Twitch y Youtube, lo diseño yo todo y fue de manera autodidacta", apunta.
Empezó a jugar a World of Warcraft desde el lanzamiento de la expansión Wrath of the Lich King lo que le dejaban los estudios y el trabajo, aunque reconoce que le costaba porque sentía que el juego era duro para los nuevos jugadores, ?veía que la gente estaba a nivel 60 y yo a nivel 10 y a los 15 días yo estaba en el 12, iba muy lento y paré un par de meses y luego ya volví con fuerza", afirma.
Pero nunca lo ha dejado desde entonces, era llegar nueva expansión o contenido nuevo y me volvía loco?, añade.
Fue pasando de la Horda a la Alianza en varias ocasiones, y actualmente está en la Alianza".
"Me creé un canal por tenerlo y subí un par de vídeos de WoW con un amigo y ahí se quedó.
No tenía la intención de ir subiendo nada más que algún gameplay concreto ni de dedicarme a ello ni nada"Diseñó su web y alguna más mientras perfeccionaba los conocimientos y probó con una plataforma que empezaba a popularizarse, Youtube, "me creé un canal por tenerlo y subí un par de vídeos de WoW con un amigo y ahí se quedó.
No tenía la intención de ir subiendo nada más que algún gameplay concreto ni de dedicarme a ello ni nada, eso fue ya un poco más adelante", explica, aunque sí veía el trabajo de algunos de los creadores de contenido que estaban ya despuntando "de aquella que no había tantos como ahora.
Ahora es una locura ?afirma?.
Willyrex con Minecraft o The Gamer Maldito "que me gustaba mucho (y, de hecho, alguna vez lo veo a día de hoy) la forma pausada que tiene de hablar y de explicar las cosas.
Todas las noches me ponía un vídeo o un par de vídeos y empecé a pensar que por qué no lo hacía yo también.
Me dio por explorar un poco Minecraft y empecé a subir Minecraft".
Un aprendizaje autodidactaThe Catacroquer llevaba en aquellos momentos un tiempo jugando a otro juego, League of Legends y comenzó a subir también partidas a Youtube, recuerda, "en dos o tres partes porque Youtube no te permitía si no eras partner o algo así, no recuerdo muy bien, subir vídeos de más de 15 o 20 minutos de duración.
Eso o que sí podía pero el [programa de edición de vídeo] Movie Maker no me dejaba.
No lo recuerdo muy bien, pero recuerdo que una partida era Teemo top parte 1 y luego parte 2 y era un lío".
Jugaba durante la hora de comida, ya que trabajaba en una empresa de diseño de cartelería y publicidad para periódicos de su ciudad, León, y por la noche editaba los vídeos y los subía "pero igual los vídeos tenían cinco o seis visitas y eran tres mías y el resto de mis amigos.
La edición de vídeo era entonces más complicada que ahora, sobre todo cuando uno era autodidacta.
The Catacroquer describe el proceso: capturaba la pantalla utilizando el software Fraps "un programa de grabación que consumía la de Dios.
Tenías que hacer estudios para saber cómo funcionaba, o eso me parecía a mí, ahora igual lo miro y no es para tanto, pero de aquellas yo me volvía loco.
Eso se juntaba con que a veces salían corruptos los vídeos, con problemas, o a mitad de gameplay se quedaban parados y no se escuchaba nada.
.
.
Poco a poco, con Movie Maker fui aprendiendo cómo hacerlos más largos, diseñar, y empecé a conocer [el editor profesional] Adobe Premiere.
Todo el mundo usaba en Youtube Sony Vegas, pero yo, el que controlaba y más sencillo me parecía era el Premiere.
Empecé a darle caña con tutoriales y demás y también me bajé el After Effects para hacer alguna intro, siempre he tratado de cuidar mucho el diseño.
A partir de ahí, a masterizarlo como se diría en League of Legends, cómo funcionaba Movie Maker y tratar de hacerlo cada vez más sencillo porque la idea era subir los vídeos lo más rápido posible para que todo el mundo se enterase de las noticias antes".
Cuando llevaba unos 40 vídeos ya dio el salto al editor profesional.
Era hacia finales de 2012, el fenómeno youtuber estaba comenzando a estallar y él se sentía atraído por esa opción "recuerdo estar tomando algo con un amigo y decirle que se había suscrito una persona a mi canal, y yo flipaba.
El siguiente fin de semana se habían suscrito dos.
.
.
fue muy lento, estuve un año con menos de 200 suscriptores y recuerdo hacer especiales cada vez que llegaba a 50 suscriptores, a 100, un directo especial al llegar a 200 suscriptores.
Estuve así un añito más o menos", dice.
En busca de dar una primicia el LoLLa situación cambió cuando en el trabajo dejaron de pagarle.
Al tercer mes en la misma situación tenían que renovarle el contrato y le ofrecieron continuar, pero, dada la situación, declinó la oferta.
Nos cuenta: "me dije que iba a ver qué podía hacer.
En ese momento, a lo que más estaba jugando, junto a WoW era League of Legends y fui combinándolo con Minecraft, que veía que no funcionaba, y tomándomelo más en serio, veía que había gente que se podía dedicar a eso y quise intentarlo.
Estuve varios meses con el paro y vivía con mis padres, que me decían que tenía que buscarme un trabajo, algo comprensible porque ellos no controlaban esas tecnologías.
.
.
y yo también tenía mis dudas.
Mi pareja también me decía que me buscase un trabajo, todos me decían que no, pero yo estaba convencido de que sí".
"Estuve un año con menos de 200 suscriptores y recuerdo hacer especiales cada vez que llegaba a 50 suscriptores, a 100, un directo especial al llegar a 200 suscriptores.
Estuve así un añito más o menos"The Catacroquer explica que él no es bueno jugando a LoL y se preguntó qué faltaba en Youtube de contenido sobre el juego: "De entonces yo veía ya a Knekro, que tenía un contenido que era mostrar los nuevos campeones que salían en un servidor de pruebas, en el PBE, y yo no tenía acceso.
Empecé a preguntar por redes y hubo un chico que me seguía que tenía una cuenta y me dijo que me la podía dejar.
No sé dónde había leído que no había problema en compartir esas cuentas al ser del entorno de pruebas.
Me quedé con esa cuenta y empecé a valorar el tema de las noticias.
Ese verano, el de 2013, Riot había hecho un pequeño teaser de Aatrox y en el PBE apareció la compra de Aatrox.
Muy poca gente tenía el PBE y desde League of Legends lo subían sin ningún miramiento, no había casi noticias, algún medio americano o inglés, pero tampoco había tanto contenido.
Empecé a levantarme prontísimo todos los días porque se actualizaba por la noche, en el horario americano, y me levantaba a las seis o siete de la mañana todos los días en agosto para poder grabarlo y tratar de ser el primero en sacar al campeón, una especie de tráiler de cómo son las habilidades.
El único día que me levanté tarde fue justo cuando salió.
Yo ya había creado un poquito de expectación con ese campeón y veía que cada vez tenían más visitas los vídeos.
Bueno, más visitas, que igual en vez de tener 20 pasaron a tener 100 o 150.
Pero con ese spotlight de Aatrox veo que llega a 1200 y me dije que podía haber algo interesante.
Al día siguiente me creé una plantilla, busqué por foros y por redes y me puse a crear noticias.
recuerdo que de aquella grababa con el micrófono del móvil porque el micrófono que tenía era bastante malo, y el del móvil tampoco era una pasada, pero bueno.
Yo me grababa, hacía una toma de cinco minutos y luego lo reducía a dos o tres, era un vídeo muy corto.
En Youtube había las áreas esas en el vídeo que podías clicar y te llevaban a una parte del vídeo, no me acuerdo cómo se llamaban.
Yo tenía un menú en la parte de arriba del vídeo que iba repasando las noticias.
Eso a la gente le gustaba mucho porque cada persona iba a la noticia que le interesaba con un clic", apunta.
Datos sobre los nuevos personajes de LoLA partir de ahí comenzaron a crecer mucho las visitas, según nos cuenta, "2000 visitas, 3000, 4000 y en cuestión de poquito había pasado de tener 200 suscriptores durante un año a tener 3000-4000 y ya empecé a vídeo diario, no descansaba ni un día, todos los días información, a crear series nuevas, a crear contenido sobre historias, filtraciones, teorías.
.
.
y empezó a crearse una especie de comunidad a la que le gustaba todo lo que es información de League of Legends y meterse en ese rollo de conspiraciones en el videojuego, si puede salir este campeón, esto o lo otro.
Yo empecé también a meterme en el tema de data mining, sacar información.
Tenía un amigo que controlaba de programación bastante avanzada y me hizo un script que me descargaba todos los archivos nuevos que hubiese.
Tuve bastante hate y de verdad que no lo entiendo, porque de aquellas estaba, y está hoy, Surrenderat20, el portal más grande de noticias de League of Legends y me decían que me copiaba, que sacaba toda la información de allí, cosa que nunca pasó y, si pasó alguna vez, siempre fue con mención al medio, claro.
A mí me daba mucha rabia hasta que llegaba el día que cogía el móvil, grababa la pantalla y explicaba cómo se extraía un personaje nuevo de League of Legends, o una skin y entonces la gente no contestaba casi a ese tuit, se callaban los haters.
Estaba yo solo y no tenía las herramientas que tenía ese website pero trataba de ser el primero a nivel mundial y alguna vez lo conseguí a nivel español".
Cuando rondaba los 10.
000 suscriptores estableció contacto con Riot la empresa desarrolladora de LoL, "con Edgar Medina, MeDroiD, y el primer contacto fue para preguntar si podía conseguir algún código de skin porque se lo había visto a algún creador de contenido americano e incluso aquí en España no sé si se lo había visto a Knekro, para poder regalar a mi comunidad.
Y recuerdo tener mensajes muy largos en los que Edgar me decía que le gustaba lo que yo hacía, pero no quería que mi contenido se basara en crear una comunidad que estuviera solo por los regalos.
Eso me ayudó porque yo hacía bastantes sorteos y pensé que igual tenía razón.
es verdad que ahora todo ha cambiado y ayudan mucho en redes sociales los sorteos y demás pero no me dio ninguna.
Yo lo tomé como un buen consejo y empecé a moverme, empecé a crecer y, gracias a esos contactos, de repente un día me llega la invitación para el Teemo Tour.
Fuimos Jacky, Knekro.
.
.
varios, era mi primer viaje por Youtube y yo estaba en una nube.
Fue una pasada.
Tenía unos 10.
000 suscriptores.
A Knekro y a Jacky les conocían mucho allí en el evento y a mí, de repente, a lo mejor me venía alguien a decirme que me había conocido y a mí me hacía una ilusión terrible.
Volví con muchísimas ganas, la gente de Riot me dijeron que si quería trabajar con ellos en Dublín y lo pensé mucho, pero quería seguir con lo que estaba haciendo, estaba muy contento con cómo estaba yendo todo", dice The Catacroquer.
Un crecimiento mensual de 33.
000 suscriptoresLo cierto es que el canal de Youtube creció mucho los meses siguientes hasta llegar a los 100.
000 suscriptores, con un crecimiento mensual de unos 33.
000 suscriptores, en una época en la que todavía Youtube pagaba bien a sus creadores de contenido.
La cuenta de PayPal convenció a los padres del entrevistado, que reconoce que en esa época no descansaba "y ahora te das cuenta de que es tan importante trabajar como tener tu día o tus dos días de descanso para desconectar", afirma.
En ese momento todavía no emitía en directo, aunque sí se había abierto un canal en Twitch, pero si hacía algún directo era hablando de noticias en Youtube, "se llevaba mucho hacer un directo pero que te contestasen por Twitter porque el chat era imposible leerlo.
Tenía alrededor de 3000 personas en directo.
Los creadores de contenido de League of Legends de aquella época creábamos un hashtag y a través del hashtag leíamos los comentarios y los íbamos respondiendo.
Todos los de la época que hacíamos directo nos hacíamos trending topic gracias a eso, yo fui un par de veces en Latinoamérica y aquí", especifica.
"Los creadores de contenido de League of Legends de aquella época creábamos un hashtag y a través del hashtag leíamos los comentarios y los íbamos respondiendo.
Todos los de la época que hacíamos directo nos hacíamos trending topic"El éxito del canal llamó la atención del canal de televisión Neox, que le ofreció una sección dentro del programa de videojuegos Neox Games, "lo grababa desde casa porque vivo en León y les comenté que tenía croma, buena cámara y buenos focos, hicimos una prueba y todo bien.
También me llevaron un par de veces a grabar allí en plató y [fue] una experiencia muy chula, la verdad.
Muy, muy satisfactoria, gracias al tema de Youtube".
En esa sección hacían el repaso de la competición de League of Legends en España, "y en plató hicimos un poco de ese repaso de las noticias y también una acción en un Corte Inglés, creo que fue.
No me acuerdo muy bien, era como una cosa rarísima de cómo es vestía un gamer o algo así, nos dieron una ropa muy extraña, una cosa muy rara ahora que lo recuerdo, en verdad".
La experiencia duró unos 15 programas.
En cinco o seis años, reconoce The Catacroquer, solo se tomó una semana de vacaciones "que recuerdo que estaba como loco al móvil porque empezaba a negociar con mi primer patrocinador y mi pareja me decía que lo dejase un poco de lado, pero no podías porque tenía muchísima ilusión", añade.
Un directo con la skin de DJ SonaComenzó entonces la aventura de Twitch, según cuenta el entrevistado: "no recuerdo muy bien cómo funcionaba, pero creo que los canales de más de 250.
000 suscriptores de YouTube permitían que te verificases en Twittter, que te diesen el partner de Twitch, un montón de cosas.
me vino alguien de Twitch y me ofreció el partner, le respondía que no pensaba hacer directos pero que si querían dármelo, bien.
Rellené unas cosas y me lo dieron, fíjate ahora que lo dan con cuentagotas y muchísimas condiciones.
Hice un directo que puse un tuit diciendo que estaba hablando de la skin de DJ Sona, que fui el primero que la saqué a nivel mundial haciendo data mining, hubo bastante expectación y tuve unos 1.
500 viewers de aquella en Twitch".
Luego estuvo ocho meses sin hacer directos en esa plataforma porque se sentía más cómodo subiendo en Youtube vídeos creados con un guion y leyendo después los comentarios y eso que, explica, solo los primeros meses cobró bien de Youtube, "mis vídeos eran muy cortitos y en Youtube antes de los 10 minutos (ahora los ocho minutos) no te permitía poner anuncios.
Yo cobraba más por patrocinios y acciones publicitarias que por Youtube".
Actualmente tiene en Youtube casi 535.
000 suscriptores en su canal principal y más de 98.
000 en su canal secundario CatacroquerGames, además de 83.
000 seguidores en Twitch.
Se abrió el segundo canal en Youtube porque cuando empezó a sentir cierto cansancio por League of Legends "y cada video me costaba un poco más, quería explorar, subir otros vídeos.
Yo veía canales muy grandes que subían de todo y quería tener un poco más de variedad y de aquella hablaba mucho con Knekro y con más gente del mundillo de League of Legends y ellos también estaban valorando hacer un canal secundario y tal y no recuerdo si fue que subí un vídeo de Overwatch en el de League of Legends, no fue muy mal, pensé que iba a ir peor, de tener más dislikes que likes, tuvo bastantes dislikes, como un 80% de likes y un 20% de likes, bastante bien para tener todo un canal de League of Legends y de repente meter Overwatch, pero no me sentí cómodo, sentí que estaba traicionando a la gente o algo así y me dije que mejor hacer un canal secundario, meter ahí el contenido y publicitarlo en el principal.
Lo hice así y empecé a subir vídeos de Mario Kart, de Mario Maker, me cogí las VR y empecé a subir vídeos de VR, vídeos muy editados de Slither.
io.
.
.
, lo que realmente me apetecía hacer en ese momento.
Llegué a 100.
000 y fue justo cuando paré y ahora ha bajado.
Lo último que he subido es Jurassic World Evolution 2.
Se estaba creando una buena comunidad, es un juego que me encanta, no estás en tensión como en otros juegos, es para relajarte y disfrutar.
Además, a mí me gustan los dinosaurios, los animales y demás.
Ahora está parado porque con el roleplay las mañanas las dedico a pensar porque el personaje que tengo es bastante raro y he creado hasta canciones, preparo sorpresas para la gente.
.
.
se me complica todo".
Hace un tiempo comenzó a combinar las dos plataformas de vídeo, Youtube y Twitch, apunta: "League of Legends, como estuve tanto tiempo, lo tengo en la cabeza muy trillado y me cuesta un montón.
Se juntaron también algunos problemas personales de ansiedad, me costaba un montón ponerme a hacer un vídeo de Youtube.
Era capaz de ponerme a hacer nada más que las noticias que eran, 'fáciles' de hacer que ponerme a crear un vídeo nuevo.
De hecho, tengo un montón de guiones en el ordenador preparados y vídeos casi listos.
Pero llega un punto en el que no tenía esa sensación que tenía antes, no podía, me bloqueaba y poco a poco llegó un punto en que solo subía cada 15 días o cada semana las noticias más importantes, los nuevos campeones y demás".
Actualmente se ha volcado en Twitch, aunque informa de que antes de fin de año tiene la intención de volver a publicar vídeos en el canal principal sobre League of Legends.
Roleplay en TwitchEn la plataforma de emisión de vídeo se ha centrado en el roleplay, "En Twitch empezaba con League of Legends y sí es verdad que tenía bastante gente, sobre todo si avisaba por Youtube, porque de aquella se puso muy de moda el 'estoy en directo, entrad' y luego borrabas ese vídeo.
Llegaba a mil personas con esa técnica pero también me empezó la gente a decir que Youtube lo penalizaba bastante.
Creo que es una leyenda urbana, me han dicho que no es para tanto, pero dejé de hacerlo.
Estaba cómodo con una audiencia a la que podía contestar a todos los comentarios, soy siempre de leer los comentarios del chat y demás y, como lo combinaba con Youtube estaba contento con una comunidad pequeñita en Twitch", afirma.
Después pasó a Fortnite, con unos 70-80 espectadores diarios y seguía combinándolo con los dos canales de Youtube, y tampoco eran directos regulares.
En los casi últimos tres años se ha dedicado al roleplay.
Nos cuenta The Catacroquer


Compartir en:    


¿Cuántos títulos tiene el Inter de Milán? . 13:04

El Inter de Milán acumula 46 títulos oficiales tras recién coronarse en la Serie A italiana

12up.com

El Juego del Calamar llegará a finales del 2024 a Netflix.13:15

Este fenómeno mundial llegará dentro de poco y no podemos esperar.

Código Espagueti

No vamos a pedir permiso al crimen: Xóchitl Gálvez . 13:05

    Dos días después de que Claudia Sheibaum fuera retenida en Chiapas por encapuchados, presuntos integrantes de un cartel pero que ella calificó como un montaje, Xóchitl Gálvez visitó también el Estado y acusó que esos retenes los vive a diario la población pues el Gobierno los abandonó a su suerte y a ella […]The post N

Plaza de Ármas

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Cara a cara. Después de 27 años, la legendaria película de acción con Nicolas Cage y John Travolta de protagonistas podría recibir al fin una secuela.12:37

El éxito de Top Gun: Maverick parece que reactivó en Hollywood el deseo de probar suerte con grandes cintas de acción que funcionaron bien en el pasado. Una de ellas es Face/Off, estrenada en España bajo el nombre de Cara a cara, que de acuerdo a un insider habitual de industria te

3d Juegos

IEEM ahorra 70 millones de pesos en material electoral. 11:30

Notipress.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) logró un ahorro de 70 millones de pesos en material electoral para el proceso del 2 de junio, tras decidir producir únicamente el 30 por ciento de los materiales necesarios. Esta decisión implicó la producción de menos material y su distribución eficiente a los 125 consejos m

MPV

Urge en Rascón la cercanía y atención de las autoridades. 12:05

https://wp.me/p9Qin0-NBC Desatendidos por las autoridades es como se sienten los habitantes de Rascón, señaló Rómulo Garza Martínez, tras un recorrido casa por casa en esta delegación. “Es triste ver las calles principales muy sucias y sin nada de atención, hay una queja generalizada de la ciudadanía y pareciera que no se sienten cercanos

Frontal

“NOSOTROS TENEMOS QUE CERRAR LA BRECHA SALARIAL Y DE LOS SUEÑOS”: CLAUDIA SHEINBAUM PRESENTA SU PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE TODO MÉXICO ANTE EL COUNCIL OF THE AMERICAS (COA).Ayer, 15:30

“Su plan, sus ideas, sus sueños para su país son extraordinarios”, aseguró la presidenta del Council of the Americas (COA) al felicitar a Claudia Sheinbaum por su proyecto de nación Ciudad de México, a 22 de abril de 2024.- “Nosotros tenemos que cerrar la brecha salarial, la brecha ejecutiva, pero también la brecha del sueño”, [̷

CB Televisión

AD y los Lakers intentarán detener a unos todopoderosos Nuggets. Ayer, 19:55

Los Angeles Lakers y Anthony Davis buscarán detener a Nikola Jokic y a los Denver Nuggets.

ESPNdeportes.com

Detienen a 61 personas en GAM. Ayer, 15:56

Alejandra Ortiz El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez informó que, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia capitalina, realizaron 30 acciones en diversas colonias de la alcaldía Gustavo A Madero en las que se cumplimentaron 10 órdenes de cateo para inhibir la comisión de delitos de alto impacto, el pa

La Querella Digital

Juventus de Turín

Bayer Leverkusen salva su invicto de forma agónica en Dortmund. 21 de Abril, 2024 14:53

Enrique LópezEl Bayer Leverkusen, con su primer título de campeón de la Bundesliga asegurado, arrancó 'in extremis' un empate 1-1 en la cancha del Borussia Dortmund, este domingo, y prosigue así su serie de 45 partidos consecutivos sin perder.TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡'Dibu' Martínez lo volvió a hacer! Fue héroe y… al f

Excelsior

Inter gana la Serie A tras vencer en el Derby della Madonnina al Milan. Ayer, 16:00

La victoria 2-1 ante el AC Milan el lunes en el derbi le dio al Inter de Milán su título 20 del Calcio italiano, con lo que el equipo finalmente ganó el honor de tener una segunda estrella en sus camisetas.Ni siquiera la intensa lluvia hizo que decayera el espíritu de los aficionados de la Nerazzurri en San Siro, o en este momento convertido en

Vanguardia.com.mx

Partidos de hoy, martes 23 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo. 13:40

Día lleno de fútbol. Se jugarán la tercera fecha de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, con participación de clubes y jugadores peruanos. Chelsea y Juventus tendrán acción en sus respectivas ligas

Infobae

Società Sportiva Lazio

Mexicanos en Europa: Johan Vásquez no pudo contra Lazio. 19 de Abril, 2024 19:50

La jornada 33 de la Serie A comenzó con el triunfo de la Lazio con un marcador de 1-0 frente al Genoa de Johan Vásquez, duelo que se disputó en la cancha del estadio Luigi Ferraris.El mexicano Johan Vásquez, jugó el encuentro completo como defensor de su equipo, el Genoa, perdiendo por la mínima ante la Lazio como local en el partido de arran

Vanguardia.com.mx

Jaime Jáquez triunfa sobre los Chicago Bulls y hará su debut en los Playoffs. 19 de Abril, 2024 20:30

Los Heat de Miami derrotaron este viernes 112-91 a los Bulls de Chicago, sobreponiéndose de manera sorprendente a la baja de su líder Jimmy Butler, logrando así pasar a los Playoffs de la Conferencia Este de la NBA.Fue gracias al escolta Tyler Herro, con 24 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, y el novato mexico-estadunidense Jaime Jáquez Jr.,

Vanguardia.com.mx

Jaime Jáquez triunfa sobre los Bulls de Chicago y hará su debut en los Playoffs. 19 de Abril, 2024 20:40

Los Heat de Miami derrotaron este viernes 112-91 a los Bulls de Chicago, sobreponiéndose de manera sorprendente a la baja de su líder Jimmy Butler, logrando así pasar a los Playoffs de la Conferencia Este de la NBA.Fue gracias al escolta Tyler Herro, con 24 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, y el novato mexico-estadunidense Jaime Jáquez Jr.,

Vanguardia.com.mx

Copa Italia

Delantero del AC Milán es suspendido por golpear un rival. 20 de Febrero, 2024 13:53

Enrique LópezEl delantero del AC Milán Luka Jovic, fue sancionado este martes con dos partidos de suspensión por haber golpeado a un rival durante la derrota de su equipo contra el Monza el pasado domingo (4-2).TAMBIÉN PUEDES LEER: Juegos Olímpicos: Atletismo, su historia, sus pruebas y medallistas mexicanosJovic se deshizo de la presión de

Excelsior

Fiorentina toma delantera en semifinal de Copa Italia. 03 de Abril, 2024 15:30

Florencia, Italia, 3 abr {Prensa Latina) La Fiorentina derrotó hoy 1-0 al Atalanta y tomó la delantera en la semifinal de la Copa Italia de fútbol, a falta del partido de vuelta.The post Fiorentina toma delantera en semifinal de Copa Italia first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.