Macaulay Culkin cumple 42 años: millonario a los 10, la pelea con sus padres por su fortuna y su nueva vida feliz Infobae

Macaulay Culkin cumple 42 años: millonario a los 10, la pelea con sus padres por su fortuna y su nueva vida feliz. Noticias en tiempo real 25 de Agosto, 2022 23:30

Macaulay Culkin
Macaulay hoy puede decir que se siente feliz Foto: Archivo (Foto: Archivo/)

Hace dos años Macaulay Culkin festejó su cumpleaños con un tuit para su generación:Hola chicos, ¿quieren sentirse viejos? Tengo 40. De nada Y continuó: es mi regalo para el mundo: hacer que la gente se sienta vieja. El tuit se convirtió en ese momento como el décimo con más me gusta de todos los tiempos. Para el imaginario colectivo, la carita de Macaulay quedó congelada en el tiempo. Sigue siendo ese chico tierno, astuto y simpático porque sus dos largometrajes de Mi pobre angelito 1 y 2 fueron sus mayores éxitos -que lo hicieron millonario y mundialmente famoso- nunca perdieron vigencia y no logró hacer nada relevante después que lo devolviera a ese podio tan alto e insuperable que había alcanzado con tan solo 10 años. Ambas películas continúan viéndose desde hace 30 años, ni hablar durante la pandemia que explotaron en reproducciones.

Malas noticias, Macaulay sigue envejeciendo y con él todos. Hoy cumple 42 años. Sus años de escándalos quedaron atrás. El actor de Mi pobre angelito dio que hablar a los medios durante mucho tiempo por las disputas legales con sus padres, arrestos por posesión de drogas, su polémica amistad con Michael Jackson o por haberse casado a los 17. Su vida llena de tropiezos finalmente se volvió plácida y luminosa. Alcanzó un equilibrio que parecía imposible. Y esto se debe a su relación estable con Brenda Song, y su paternidad, que estrenó en abril de 2021, con el nacimiento de Dakota Song Culkin.

Macaulay Culkin en Mi pobre angelito, una película infantil amada por grandes y chicos de varias generaciones (20TH CENTURY FOX)
Macaulay Culkin en Mi pobre angelito, una película infantil amada por grandes y chicos de varias generaciones (20TH CENTURY FOX) (20TH CENTURY FOX/)

Su actual mujer llegó para cambiarle la vida en 2017. Brenda Song tiene algo en común con él, fue actriz de niña. Hija de tailandeses, empezó a trabajar a los cinco años en publicidades de juguetes y debutó en el cine a los siete y poco después se convirtió en una estrella de producciones infantiles y juveniles de Disney Channel. Ella es la mujer que lo entiende como nadie. Al menos es lo que Brenda cuenta en entrevistas sobre su relación con el actor. Y fue precisamente hablando sobre sus complicadas infancias cómo establecieron una conexión única. “Los niños actores no podemos hablar de lo que fue, nos miramos a los ojos, asentimos y, simplemente, lo sabemos”, aseguró Song, que se recibió en la Universidad de Berkeley en Psicología y negocios y es cinturón negro en Taekwondo.

El pasado de quien interpretó a Kevin por primera vez en 1990 fue extremadamente complicado y su historia es tan conocida como el tamaño de su fama. Siendo todavía un niño prohibió a sus padres acceder a su fortuna, se emancipó y se retiró de la industria al terminar de filmar Richie Rich, en 1994. Tenía apenas 14 años. Sus padres “Kit” Christopher Culkin y Patricia Brentrup se separaron en 1995 y como era de esperar, se desató una terrible batalla legal por la custodia de sus siete hijos. Los chicos Culkin se habían criado en un pequeño departamento ferroviario de Manhattan, sin la obligación de ir a la escuela. Algunos iban otros no. Los mayores no terminaron el secundario. Con los millones ganados por Macaulay se mudaron a una lujosa casa en el elegante barrio Upper East Side de la Gran Manzana.

Macaulay Culkin Mi pobre angelito
Macaulay en Mi pobre angelito 2, Peridido en Nueva York (The Grosby Group)

Kit conocía bien esa zona, ya que trabajaba como sacristán en la Iglesia St. Joseph de Nueva York para que sus hijos tuvieran acceso a una educación gratuita. El cambio de suerte para la familia sucedió cuando un vecino, que era director de la compañía Light Opera of Manhattan le comentó a Kit que necesitaban chicos para un casting.

La explotación de su padre

“Mi padre estaba celoso de mí. Era un mal tipo, un abusador. Todo lo que él había intentado conseguir a lo largo de su vida, yo lo conseguí antes de tener 10 años”, dijo un Macaulay todavía enojado en una entrevista en 2018. No eran ideas de adolescente millonario. Su hermano Kieran, también actor, dijo que si bien él no recibió el mismo maltrato que Macaulay, su padre era una mala persona.

Entre 1990 y 1994 la estrella le rogó infructuosamente a su papá que dejara de firmar contratos porque necesitaba tomarse un descanso, unas vacaciones por primera vez en su vida, que no llegaban. Hizo 9 películas en 5 años y además, con una ambición desmedida, el hombre llevó a los castings a otros dos hijos, Rory y Kieran. “Mi padre tenía una cama gigante y a mí me hacía dormir con mi hermano en el sofá” reveló el actor. Así fue como llegado el momento de decidir con quién querían vivir, eligieron a su madre. Kit, enojado, se borró del mapa. Desapareció de las vidas de los chicos, quienes contaron a los medios que olía mal y que cuando no estaba todo era mejor.

Su hermano Kieran volvió a verlo después de 17 años, en una presentación en un teatro de Broadway. El hombre había padecido un ACV y estaba muy deteriorado. No solo no se conmovió al verlo. Le dio exactamente lo mismo, como si fuera un total desconocido o peor, porque pensó en “que se joda, me da igual”. Los chicos detestaban a su padre.

Macaulay Culkin toda su familia de chico.
Macaulay junto a sus padres y uno de sus hermanos en 1990, año de estreno de Mi pobre angelito. Sus vidas habían cambiado por completo (The Grosby Group)

En su cuenta de Twitter @IncredibleCulk, Macaulay se presenta de varias maneras: como músico de su banda The Pizza Underground, como “mejor novio” y “lo mejor de todo, papá de Dakota”. El tiempo en familia es un bien preciado. En nada se parece a la que tuvo él. Con Brenda llevan cinco años de relación, una hija en común y en cualquier momento darán el sí en el altar. Este año circuló una foto donde ella lucía un anillo de diamantes en su anular izquierdo, mientras paseaba por Beverly Hills. Una fuente cercana a la pareja se lo confirmo a la revista People: “A Macaulay y Brenda les encanta estar juntos como familia desde que le dieron la bienvenida a Dakota. El compromiso es el siguiente paso natural para ellos y están emocionados por su futuro juntos”.

La pareja es muy reservada en cuanto a su intimidad. Al menos el actor detesta la exposición, de la ya tuvo suficiente. En su cuenta de IG de 2 millones de seguidores Song postea fotos con increíbles vestidos, o junto a sus perros y gatos. La vida cotidiana junto a su pareja no forma parte de lo que se pueda mostrar. Una de los últimas publicaciones fue para el cumpleaños número 40 de Macaulay y le dedicó palabras de una mujer enamorada: “Felices 40 a este ser mágico. Podría sentarme y escribir sin parar lo maravilloso, amable, amoroso, genuino, leal, honesto, brillante e hilarante que sos y lo agradecida que estoy por compartir y hacer esta vida con vos”. Hay posteos que valen más que mil y ese es uno.

Macaulay Culkin - Brenda Song
Su pareja, Brenda Song, también fue una estrella infantil del cine y la television y asegura que lo entiende como nadie

Macaulay y Brenda se conocieron en un set de Tailandia mientras rodaban la película Changeland en 2017. Ella estaba otra vez soltera, después de una relación con Trace Cyrus, el hermano mayor de Miley, la cantante. El también estaba solo. Hasta 2011 había estado en pareja con la actriz Mila Kunis (la actual de Ashton Kutcher), y ya había estado casado con otra actriz, Rachel Miner, desde 1998 hasta el 2000.

Así como tampoco se ven fotos de la pareja, tampoco comparten imágenes de su hija. Sí hicieron el feliz anuncio cuando Dakota nació. Eran padres por primera vez los dos. “Estamos muy contentos”, comunicaron en pocas palabras. La bebe se llama Dakota en honor a su tía difunta, que perdió la vida a los 29 años como consecuencia de un accidente de tránsito. Fue atropellada por un coche.

Macaulay Culkin
Macaulay disfruta mucho el tiempo en familia desde que Dakota llegó a sus vidas

El equilibrio emocional, la estabilidad también impactó de manera positiva en su vida laboral. Fue parte de la serie American Horror Story durante el año pasado. Y este año integra el elenco de otras series de televisión: Los gemstone y Entergalactic.

Con el paso del tiempo, el actor pudo empezar a hablar con los medios sobre la relación que lo unía a Michael Jackson, 22 años mayor, con quien había grabado un video de niño, Black or White en 1991. Fue en el primer año de pandemia cuando contó en el podcast Inside of you que ambos habían padecido la fama desde niños y que la estrella de pop, que había pasado por una situación similar, se había preocupado por él. Quería asegurarse de que no estuviera solo.

Una nueva oportunidad llegó a su vida en todos los aspectos y el actor decidió defenderla, ahora con su bebé en brazos.

SEGUIR LEYENDO:

Macaulay Culkin cumple 40: el éxito, la caída, su relación con Michael Jackson y el juicio a sus padres

Macaulay Culkin anunció por sorpresa que tuvo un hijo



Compartir en:    


Es Tampico la quinta ciudad más segura de México: ENSU. 15:02

Se trata de los resultados al primer trimestre de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), donde el 23.6 por ciento de los ciudadanos de 18 años y más que viven en Tampico, manifestaron sentirse inseguros.

Expreso.press

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS.15:02

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la gripe aviar a mamíferos y humanos, es inquietante y que hay que vigilar de cerca esta evolución. “Pienso que es una enorme preocupación”, dijo Jeremy Farrar, científico en jefe del organismo, durante un encuentro con periodistas. Actualmente,

Proyecto Puente

Muere la gimnasta española María Herranz a los 17 años por meningitis. 15:02

Madrid, España.- Se anunció el fallecimiento de la gimnasta española María Herranz, a los 17 años, a causa de meningitis, precisó el Ayuntamiento de Cabanillas. “En la madrugada de este miércoles 17 a jueves 18 de abril ha fallecido en el Hospital Universitario de Guadalajara (España) la jovencísima vecina cabanillera María Herranz

Proyecto Puente

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

OBRA: TEATRO ROBÓTICO “LA CASITA DEL AHORRO EN TLAXCALA” LLEGA A HUAMANTLA.14:02

El H. Ayuntamiento de Huamantla, en colaboración con la Coordinación de Educación, la Biblioteca Central del Estado de Tlaxcala y la Biblioteca Municipal, invitan a la niñez huamantleca, al teatro robótico “La Casita del Ahorro en Tlaxcala”.  Este evento es organizado por la Dirección General de Bibliotecas, la Secretaría de Educaci

Diario La Noticia

Madre de familia de menor con cáncer denuncia falta de quimios en el Hospital de Niñez Oaxaqueña (13:45 h). 14:01

Dario Nolasco Oaxaca de Juárez, 18 de abril. Una madre de familia con un menor paciente de oncología del Hospital de la Niñez Oaxaqueña de San Bartolo Coyotepec Oaxaca denunció la falta de medicamentos en este nosocomio para realizar las quimioterapias que su hijo requiere para su tratamiento contra el cáncer. La señora de nombre […]

ADNSureste.info

¡Sácale brillo a la pista en la noche de sonideros del Cenart! Checa la fecha y hora. 14:02

¡Avísale a tu pareja de baile! El Centro Nacional de las Artes (Cenart) tendrá una vez más su noche de sonideros gratis en abril, para que muevas el esqueleto y le saques el brillo a la pista con esos pasos prohibidos. ¿Cuándo y a qué hora es? En Chilango te contamos todos los detalles para […]The post ¡Sácale brillo a la pista en la

Chilango.com

Agente de Policía de Los Ángeles no enfrentará a cargos penales por la muerte de una joven de 14 años en una tienda durante un enfrentamiento policial con un sospechoso.03:10

Un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles no enfrentará a cargos penales por el tiroteo mortal en 2021 de Valentina Orellana-Peralta, una adolescente de 14 años, quien murió en el interior de una tienda por departamentos cuando la Policía disparó contra un hombre sospechoso de atacar a una mujer.

CNN en Español

Abandonan degollado en Xalmimilulco. 11:34

Sadit González Localizan a un hombre degollado, sobre Camino Real Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. LaThe post Abandonan degollado en Xalmimilulco appeared first on .

Desde Puebla

Daño ambiental cuesta 38 billones de dólares; afectación por año. 04:53

Verónica MondragónCada año, los efectos del cambio climático provocan afectaciones con un valor de 38 billones de dólares.De acuerdo con un informe del Instituto Postdam para la investigación del cambio climático, la actual crisis ambiental tendrá un impacto económico en todo el mundo.Se prevén fuertes reducciones de ingresos en la mayor

Excelsior

UEFA Europa League

¡Adiós al Liverpool! Así se jugarán las semifinales de la Europa League. 15:51

Cuando parecía que la racha del Bayer Leverkusen terminaría en 43 partidos, apareció Jeremie Frimpong para empatarle 1-1 al West Ham y el equipo alemán llegó...The post ¡Adiós al Liverpool! Así se jugarán las semifinales de la Europa League appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Edson y el West Ham, eliminados de Europa League. 16:10

Este jueves el West Ham de Inglaterra terminó cayendo con un marcador global de 3-1 ante el Bayer Leverkusen de Alemania

El Informador

Los equipos clasificados a las semifinales de la Europa League. 16:15

Grandes favoritos como Liverpool, Ajax, Betis y West Ham han quedado en el camino que ha presentado muchas sopresas.

ESPNdeportes.com

Atalanta Bergamasca Calcio

Liverpool necesita una hazaña para estar en las semifinales de la Europa League. 12:56

El equipo de Jurgen Klopp visita al Atalanta en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, con una misión imposible: darle la vuelta a un 3-0.

ESPNdeportes.com

Liverpool gana en Bérgamo, pero no le alcanza y queda fuera de la Europa League. 15:16

El Liverpool quedó eliminado en los cuartos de final de la Europa League pese a ganar 1-0 en Italia al Atalanta, este jueves en el partido de vuelta. Los 'Reds', para quien anotó el egipcio Mohamed Salah de penal en el minuto 7, llegaron a Bérgamo ya muy heridos tras su contundente derrota de 3 […]La entrada Liverpool gana en Bé

Versus.com.py

Liverpool dio la cara en Italia pero quedó eliminado de la UEFA Europa League. 15:16

El equipo inglés ganó en Bérgamo pero no pudo remontar el 0-3 de la ida y Atalanta avanzó a semifinales.

ESPNdeportes.com

Associazione Sportiva Roma

Predicción del tiempo en La Romana para este 18 de abril. Ayer, 17:20

Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Infobae

Edson Álvarez es eliminado de Europa League; ya no quedan mexicanos. 15:35

Con este empate, el Leverkusen eleva a 44 su racha de partidos invicto y se enfrentará a la Roma en semifinales de la Europa League.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.