Suya fue la idea original de Deadlight, ha creado personajes para Dota 2 y ahora trabaja en Frictional Games.
Trabajar desde un pequeño pueblo de Galicia para un estudio de videojuegos con sede en Suecia es un lujo del que disfruta César Sampedro, un artista con una larga trayectoria que incluye su paso por algunos de los estudios más importantes nacionales.
Durante los primeros años de su carrera se especializó en texturas y después pasó a ofrecer visiones globales del juego.
Actualmente trabaja en Frictional Games (Amnesia: Rebirth), un estudio en el que prima el teletrabajo desde sus inicios, de ahí que Sampedro pueda vivir en la misma aldea en la que se crió, perteneciente al municipio de Avión, conocido porque en él veranea parte de la élite económica de México, descendiente de gallegos que emigraron a América para hacer fortuna, de manera que durante tres meses los Lamborguini y Porsche compartían carretera con el ganado habitual en la zona el resto del año.
Sampedro procede de una familia humilde y que se pasaba cuando era niño buena parte del día jugando fuera de casa con sus primos.
A uno de ellos le compraron una Atari 2600, y uno de sus amigos, uno de aquellos niños mexicanos que veraneaba en Avión, traía cada año una consola diferente y en su casa Sampedro disfrutó de todas las consolas en los veranos de los años 90.
El modelado 3D como manera de introducirse en el arteLa carrera de Sampedro tiene algunos momentos muy poco habituales.
Uno de ellos es cómo se inició en el mundo del arte.
Su familia se mudó a Vigo y los más pequeños