El candidato a la gubernatura de Hidalgo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales, aseguró que no declinará a favor ni “levantará la mano” por otro abanderado, pues buscará ganar en las urnas el 5 de junio.
En conferencia de prensa, manifestó que como expresidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) los aspirantes a un cargo de elección popular llegaban con encuestas que les favorecían, por lo que consideró que “la mejor” será de lo que resulte en la jornada electoral.
En ese sentido, aseveró que, en caso de no ser favorecido, respetará los resultados, pues su postura desde el inicio de la contienda electoral siempre ha sido de “respeto, sin confrontaciones”.

Respecto al decálogo que invitó a sus adversarios a firmar, señaló que no han signado el documento porque no tienen interés por el medio ambiente, pero seguirá insistiendo para que se tome en cuenta.
Por otra parte, el secretario general del partido, Honorato Rodríguez, afirmó que los 37 municipios que ha visitado el candidato son los que concentran el mayor número de personas inscritas en el listado nominal, por lo que cerrarán sus actividades de campaña en 17 alcaldías con menos votantes.
Adela Garmez l Pachuca
También te puede interesar En mayo, los candidatos han gastado 8.5 millones en campaña
En lo que va del mes, los cuatro candidatos a la gubernatura de Hidalgo han erogado para sus actividades de campaña más de 8 millones 554 mil 687.26 pesos, mientras que, de acuerdo con el portal de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), del 3 de abril al corte de ayer sumaban 47 millones 845 mil 308.10.
El candidato común de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y Partido del Trabajo (PT), Julio Ramón Menchaca Salazar, reportó en estas semanas el gasto de 4 millones 715 mil 625.70 pesos, por lo que acumula una inversión para sus eventos proselitistas de 24 millones 721 mil 526.09 pesos.
La entrada Lima Morales rechaza declinar a favor de algún candidato se publicó primero en Criterio Hidalgo.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió la reelección presidencial indefinida, permitida desde julio de 2025 tras una reforma constitucional, en medio de su intención de buscar un tercer período al frente del Ejecutivo. La postura del mandatario surgió luego de que la presidenta de la organización WOLA, Carolina Jiménez Sandoval
Canal 44
Infobae
La ronda de negociaciones con Estados Unidos comenzará a partir del 20 de julio
Infobae
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Ángel Canul/Grupo Cantón La baja en la demanda del servicio de mototaxis tras el fin del ciclo escolar obligará a decenas de operadores de Kantunilkín a buscar empleo temporal. Kantunilkín.- El inicio del periodo vacacional ya comenzó a reflejarse en la economía de los mototaxistas de Kantunilkín, quienes enfrentan una marcada disminución
Quintana Roo Hoy
*Omar Muñoz presentó la campaña “Cuautlancingo Rescata-Cicla”, que instalará siete contenedores para PET y promoverá el reciclaje. Cuautlancingo, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la cultura del reciclaje y el […]The post Omar Muñoz lanza campaña de reciclaje en Cuautlancingo first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Misael Sánchez Hay espectáculos que no necesitan presentación porque ya forman parte del ADN cultural de un pueblo. El Bani Stui Gulal, creado en 1969, es uno de ellos. Vuelve este año a la Guelaguetza como quien regresa a casa después de haber sido injustamente dejado fuera,...
Agencia Oaxaca MX
Imagen Noticias
Criterio Hidalgo Digital
Oaxaca de Juárez, 16 de julio. La Fiscalía General de la República (FGR) registró una nueva baja en su estructura de mando. Óscar Langlet González fue removido como titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia, área encargada de indagar
ADNSureste.info
La Fiscalía General de la República (FGR) removió a Óscar Langlet González de la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia, en la segunda baja registrada en 48 horas dentro de la institución, en medio de reacomodos internos y de la presión por expedie
Unomasuno
Óscar Langlet González funcionario que se desempeñaba como titular de la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia.
SDP Noticias
Tom Holland aparece como Peter Parker dentro de una cafetería cuando entra Leonel Messi preguntando por Spider-Man, y lo demás es historia
Merca2.0
Redacción/Grupo Cantón Lionel Messi sorprendió al protagonizar un comercial junto a Tom Holland para promocionar Spider-Man: Brand New Day. Estados Unidos.- Lionel Messi sorprendió a sus seguidores al aparecer junto al actor Tom Holland en un divertido spot promocional de Spider-Man: Brand New Day, la nueva entrega del Hombre Araña que llega
Quintana Roo Hoy
Nadie hizo una encuesta, y no es posible probarlo matemáticamente, pero es válido decir que el anuncio de PlayStation de sus planes para poner fin a la producción de juegos en soportes físicos en aproximadamente un año y medio le cayó como una patada al hígado a una mayoría de
Xataka México
León, en el lugar 12 con 13 puntos, necesita sumar para acercarse a la liguilla. Atlas llega en sexto lugar, pero con tres partidos sin ganar
Periódico Correo
Los Rojinegros visitan a La Fiera este sábado en un duelo definitivo para sus aspiraciones en el Clausura 2026; aquí te decimos a qué hora y por dónde seguir la transmisión en vivo
El Informador
A falta de solo cinco jornadas para que concluya el certamen regular, La Fiera y los Zorros se ven las caras en un duelo de alta tensión donde el margen de error ha quedado reducido a cero
El Informador
Últimas noticias
Ismael Burgueño, el puntero morenista para obtener la candidatura por Baja California
Yalo llega a Google Cloud: Revolución IA para empresas
Rescatan a menor y a su perrito de incendio en vivienda de San isidro, León
Hallan a otro hombre asesinado en Parácuaro
Avanza Baja California entre los primeros lugares en generación de empleo formal con el gobierno de Marina del Pilar
Tehuantepec reconoce a mujeres traductoras indígenas en un acto encabezado por Claudia Sheinbaum y Salomón Jara; Emilio Montero destaca liderazgo comunitario
Una comida interesante
Prepárate: Gobierno busca eliminar efectivo en casetas y gasolina en 2026
Victoria en Torreón: Santos Laguna derrota 2-1 al Puebla en el Estadio Corona
Acusa ‘Alito’ a Máynez de ‘huir’ tras riña en Chilpancingo; dirigente de MC rechaza señalamientos
Casa Escuela de Alfarería Tradicional Totonaca preserva el saber ancestral en Cumbre Tajín
Salud acerca prevención y orientación a visitantes de Cumbre Tajín
Irak ya está en Monterrey para el repechaje rumbo al Mundial 2026
Pemex confirma nuevo derrame en Dos Bocas; activan operativo ambiental
Ataque armado en colonia Playa Azul deja un herido en Irapuato