Fallece Diego Verdaguer, víctima de Covid-19 Punto Por Punto

Fallece Diego Verdaguer, víctima de Covid-19. Noticias en tiempo real 28 de Enero, 2022 09:32

Durante la tarde este este jueves a los 70 años de edad, el cantante de origen argentino Diego Verdaguer falleció víctima del COVID-19 del cual se contagió desde el
pasado mes de diciembre.

Una vez que le fue detectada la enfermedad y su estado de salud comenzó a deteriorarse y fue internado de emergencia en un hospital ubicado en Los Ángeles, California.

En el nosocomio fue atendido debidamente pero su organismo no respondió adecuadamente a los tratamientos médicos y ocurrió el inevitable deceso.

Horas después el terrible desenlace fue confirmado en un comunicado por Ana Victoria, la hija del cantante.

“Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”: ANA VICTORIA.

“hoy dejó de estar entre nosotros. Su pérdida es insustituible e irreparable, pero su obra permanecerá por siempre.Será cremado en Estados Unidos”.

Miguel Atilio Boccadoro Hernández conocido artísticamente como Diego Verdaguer nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951. Es hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez. En 1966, conoció al cantante Larry Moreno, quien lo invitó para formar el dueto Reno y Rino y grabaron seis canciones para la CBS.

A los 17 años, Diego graba su primer sencillo como solista, “Lejos del amor”, lanzado al mercado bajo la discográfica RCA Victor. Fue producido y compuesto por Larry Moreno, con arreglos musicales de Jorge López Ruiz, quien había dirigido los éxitos más grandes del cantante argentino Sandro de América. Al año siguiente, participó en el III Festival Buenos Aires de la Canción en el Estadio Luna Park, interpretando el tema “Yo, solamente yo” junto al cantante español Dyango. El canal de televisión argentino El Trece, lo contrata como artista exclusivo y participa en uno de los programas musicales más populares de la televisión juvenil argentina, El Sótano Beat. Simultáneamente, “Yo, solamente yo” formó parte de la recopilación “Sótano Beat” que vendió más de medio millón de discos en Argentina.

En marzo de 1970, fue seleccionado para representar a Argentina en el II Festival de la Canción Latina, en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México, donde participó junto a otros grandes de la canción internacional, como Claudio Villa de Italia Sergio Denis de argentina y José José de México.

Después de haber terminado su relación con RCA Víctor y El Trece, Larry Moreno lo vuelve a buscar para llevarlo al Festival de Canciones de la Ciudad de La Plata, en el cual canta y gana el primer lugar. Después de esto, es contratado por la compañía discográfica MH, quien tenía catálogos de artistas internacionales como Eagles, Rod Stewart y otros. Con el sencillo «Yo te amo” de 1973, Diego encabezó por primera vez las listas de la radio argentina. Su director musical y productor, Roberto Montiel, le presenta al autor Rubén Lotes, con quien compuso más de siete sencillos que lograron situarse en los primeros lugares de popularidad y vender más de dos millones de discos en Argentina.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL:

En 1975, su show se comienza a vender en toda Argentina y Diego obtiene el galardón al “Mejor show juvenil” en los Carnavales del Estadio de San Lorenzo, donde además actuaron Sandro de América, Camilo Sesto, Roberto Carlos, Cacho Castaña y Joan Manuel Serrat. Bajo la representación artística de Hugo López, Diego logra su primer gran éxito internacional “Volveré”, el cual tuvo un gran impacto en México y vendió más de cinco millones de copias, haciéndolo acreedor a diversos Discos de Oro.

Siguieron otros grandes éxitos: “Yo pescador de amor” y «El pasadiscos”. Diego obtiene un nuevo contrato discográfico con la compañía mexicana Melody y así se consolida su carrera.

En 1979 graba en Nueva York el álbum “El Secreto Callado”, con la colaboración de la letrista argentina Graciela Carballo y la dirección orquestal de Jorge Calandrelli. De ese disco sobresalen los éxitos «Secreto callado”, “Es así mi amor”, “Yo no lloro por llorar” y “Yo quisiera que tú”. Las ventas en América Latina superaron los 500,000 álbumes y más de un millón de sencillos vendidos.

En 1981 lanzó el álbum “Estoy Vivo”, grabado en Los Ángeles, California, producido por el propio Diego Verdaguer y el músico mexicano José Quintana, quien también produjo a Juan Gabriel, Marisela, Maná, Amanda Miguel junto a Diego Verdaguer, Herp Alpert, María Conchita Alonso y muschos mas. También contó con la participación de los músicos más destacados de la época, como Abraham Laboriel, Carlos Ríos y Craig Mattison. De aquí se desprenden los éxitos “Corazón de papel”, “Que sufras más”, “Creo solamente en ti” y el gran éxito internacional «La ladrona”, que llega al primer lugar en México, toda América Latina, Estados Unidos, España, Italia y muchas otras naciones europeas, además de Japón.

En 1982 llega el álbum “Coco Loco”, una innovadora fusión de ritmos latinos con otros géneros musicales. Y aunque la promoción del disco fue amenazada debido a que la compañía discográfica Melody fue comprada por Televisa, vendió más de medio millón de copias.

Mientras esperaba el nacimiento de su hija Ana Victoria, grabó a dueto con Amanda Miguel el éxito “Simplemente amor”, tema que le dio nombre a otro disco, con canciones como “Nena” y “Usted qué haría”. Su quinto disco de título “Estoy Celoso” fue arreglado por el gran orquestador argentino Bebu Silvetti (quien tiempo después realizó los grandes álbumes Romances de Luis Miguel y fue artífice del surgimiento como solista de Marco Antonio Solís). Incluyó coautorías con el Maestro Armando Manzanero y con los compositores argentinos Roberto Livi y Alejandro Vezzani. El primer corte, “Pájaro que comió, voló”, fue número 1 en el Billboard Hit Parade en Estados Unidos y Puerto Rico; el álbum vendió más de 300,000 unidades.

PRODUCCIONES CON SU PROPIA DISQUERA:

En 1987, junto a su esposa Amanda Miguel, abrió su propia compañía discográfica, Diam Music. Desde entonces adquirió todos los derechos de sus masters y todas sus producciones han sido lanzadas con el sello de la casa. Grabó el álbum “Sigo vivo”, producido por Horacio Lanzi, Lorenzo Toppano y Graciela Carballo.

En 1990 fue coautor y productor del tema “El rostro del amor”, dedicado a la segunda visita del Papa Juan Pablo II a México. También fue la segunda vez que grabó un tema a dúo con Amanda Miguel, “Volvamos a empezar”. El video llegó al lugar #1 en el canal internacional de televisión MTV.

En 1992 Diego vuelve a dar otra sorpresa musical, esta vez con “Lágrimas”, con el cual conjuga la balada con ritmos latinos como el merengue. Lo produjo en mancuerna con su director artístico del momento, Rubén Estevez.

En 1999, obtiene doble Disco de Oro por el álbum “Inolvidable”, que produjo en Los Ángeles, California, junto con el músico mexicano Gustavo Farías.

Diego realiza junto con Amanda Miguel dos giras nacionales en teatros: “Gira de plata” (2000) con un total de 64 conciertos en los 32 estados de la República Mexicana y “Agua Pura” con 42 conciertos. En 2003 ofrecieron un concierto en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, llamado “Siempre fuimos dos”. Lanzaron un sencillo y un CD+DVD del mismo título, que vendió más de 80,000 unidades en México y Estados Unidos.

En 2007 Diam Music, su sello discográfico, graba y produce el concierto que realiza junto con Amanda Miguel en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Fue lanzado simultáneamente en México y Estados Unidos bajo el título “El mejor show romántico de América”; recibió dos Discos de Oro y se mantuvo en el Top 10 de ventas físicas durante 6 semanas en México.

INCURSIÓN EN LA MÚSICA RANCHERA Y MÚLTIPLES NOMINACIONES:

En 2009 lanza al mercado el álbum “Mexicano hasta las Pampas”, incursionando en el género ranchero. Fue producido por el cantautor mexicano Joan Sebastian, mismo que compuso parte de los temas. Los sencillos “Voy a conquistarte” (autor Joan Sebastian) y “Quién de los dos será” (autores Diego Verdaguer, Amanda Miguel y Teodoro Bello), este último llegando al Top 10 de popularidad en la radio mexicana. “Mexicano hasta las Pampas” recibió Disco de Platino por más de 120,000 copias vendidas en México y Estados Unidos, y recibió dos nominaciones al Grammy Latino 2009 en las categorías “Mejor Álbum de Música Ranchera” y “Mejor Canción Regional Mexicana” (“Voy a conquistarte”); dos nominaciones en los premios Oye 2009 bajo las categorías “Mejor Solista Ranchero” y “Álbum del Año” y una nominación al Premio Lo Nuestro por “Mejor Artista Ranchero del Año”. Seis años después, el disco fue reeditado con motivo del Bicentenario de la Independencia de México, logrando nuevamente un Disco de Oro.

Después de este álbum lanza tres discos más grabados en vivo desde el Auditorio Nacional: “Mexicanísimos Vol. I” y “Mexicanísimos Vol. II” (junto a Amanda Miguel) en 2010 y 2011 respectivamente, y ”Pídeme” en 2011, el cual fue acreedor a un Disco de Platino por más de 60,000 copias vendidas.

En 2012 Diego lanza el álbum “Juego de Valientes”, con 12 canciones inéditas que compuso y coprodujo junto con el argentino José Gentile. También incluyó coautorías con Claudia Brant, Erika Ender, su hija Ana Victoria, Samo, Cristian Zalles, Samuel Parra, Juan Carlos Perez Soto, Angela Davalos, Gustavo Cuauhtemoc y Alejandro Celasco.

En 2014 Diego ofrece nuevamente una producción ranchera titulada “Mexicano hasta las Pampas 2”, esta vez producido por Chucho Rincón y Fabián Rincón. El álbum incluye coautorías con Joan Sebastian. Se desprendieron los sencillos “Cuando él no está”, “Te voy a demandar” y “Para no pensar en ti”. El disco fue apoyado visualmente de seis videoclips producidos en el estado de Durango, México, los cuales fueron lanzados simultáneamente como algo innovador. Con este álbum Diego obtiene una doble nominación al Grammy Latino en las categorías “Mejor álbum de música ranchera” y “Mejor canción regional”.

En 2017 lanza el álbum “Orgánico” con 10 canciones inéditas escritas por él mismo. Con este trabajo el artista llegó a un público juvenil gracias a los sencillos “El marinero” (Top Ten de la radio No. 1
de la Ciudad de México), así como “Tonta”, una canción bailable que ya forma parte de sus éxitos actuales.

Durante los últimos meses del 2018, realizó una impresionante gira en Estados Unidos junto con Amanda Miguel y su hija Ana Victoria; bajo el nombre de “Siempre Juntos”, con este tour de conciertos visitaron 38 ciudades de la Unión Americana, el más extenso que han hecho, logrando una audiencia de 50,000 personas

GRAN IMPACTO EN PLATAFORMAS DIGITALES Y REDES SOCIALES:

Acorde a la época actual, Diego Verdaguer acumula más de 2,000,000 de seguidores en sus redes sociales, mientras que los “views” que registran sus canciones en internet ya superan los MIL MILLONES; tan sólo los temas de uno de sus recientes discos titulado “Orgánico”, ya rebasan los 180 millones de vistas.

DISTINCIONES RECIENTES:

En 2019 Diego Verdaguer fue reconocido por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) con una presea especial por sus 50 años de carrera y además por este valioso aniversario la Lotería Nacional de México editó un billete conmemorativo en su honor. Ambos hechos dan cuenta de la importancia de este cantautor en este país, pues poquísimas figuras del espectáculo han sido galardonadas con ambos honores.

DISCOGRAFÍA:

***Álbumes de estudio

> Volveré (1976)
> El pasadiscos (1978)
> El secreto callado (1979)
> Estoy vivo (1981)
> Coco Loco (1982)
> Simplemente amor (1984)
> Estoy celoso (1986)
> Sigo vivo (1987)
> Lágrimas (1991)
> Inolvidable (1999)
> Mexicano hasta las Pampas (2007)
> Juego de valientes (2012)
> Mexicano hasta las Pampas 2 (2014)
> Orgánico (2017)
>Corazón Bambino (2019)

POR LA LIBRE (A editarse en 2022; actuales sencillos en promoción que vendrán incluidos en este álbum “Ámame una vez más” y “La cadenita”.

***Álbumes en vivo

Siempre fuimos dos con Amanda Miguel (2003)
El mejor show romántico de América con Amanda Miguel (2007)
Mexicanísimos Vol. I con Amanda Miguel (2010)
Mexicanísimos Vol. II con Amanda Miguel (2011)
Pídeme (2011)

*** Como Productor:

– Produjo los discos de Amanda Miguel: “El Sonido Volumen I” (1981), “El Sonido Volumen II”
(1982), “El Sonido Volumen III” (1983), «El pecado” (1986), ”El rostro del amor” (1990),
“Ámame una vez más” (1996), “Piedra de Afilar” (2005) y “80-15” (2015).
– También produjo el CD+DVD “Color Amor” (2013) de su hija Ana Victoria
– Productor de todos sus recientes álbumes como solista.

“Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizaran algún acto público, pero en estos momento su dolor es tan grande, que no están en condiciones de dar declaraciones. Agradecemos su comprensión y respeto al respecto”, señala Ana Victoria en el comunicado de prensa.

Hoy dejó de estar entre nosotros. Su pérdida esinsustituible e irreparable, pero su obra permanecerá por siempre.Será cremado en Estados Unidos.

Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento.

Posteriormente organizaran algún acto público, pero en estos momento su dolor es tan grande, que no están en condiciones de dar declaraciones. Agradecemos su comprensión y respeto al respecto.


Compartir en:
   

 

 

Alianza opositora podría darse selectivamente. 08:44

Ramón Zurita Sahagún. Quienes resulten candidatos y candidatas de MORENA a los 17 estados con cambio de gobierno lo harán con un manto protector que les da la férrea defensa que hace el partido gobernante de sus militantes. Lo hace sin importar los negativos que guardan los actuales gobernantes, quienes reciben el rechazo de sus … Continu

Elarsenal.net

¿Quién fue María Elena Martínez de la Vega? Periodista de TV Azteca.08:21

María Elena Martínez de la Vega fue una exigente periodista de radio y televisión; también fue formadora de otros reporteros

SDP Noticias

Estados Unidos reclamó la liberación de los presos políticos en Venezuela y volvió a agradecer el apoyo de Argentina. 08:20

El embajador norteamericano, Peter Lamelas, destacó la captura de Maduro y aseguró que ambos países defienden un “Hemisferio Occidental seguro, libre y respetuoso de la soberanía de las naciones”

Infobae

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Frente frío 29 mantiene clima fresco y vientos del norte en Veracruz.07:48

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó que este día se registrarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, derivadas de un canal de baja presión en el sureste y del ingreso de humedad del Golfo de México. Aunque el frente frío número 29 se desplazará sobre el mar

Nius de Veracruz

Frente frío 29 deja a poblanos helados. 07:39

Puebla.— El frente frío número 29 dejó sentir su presencia en Puebla desde las primeras horas del domingo 18 de enero de 2026, cuando el termómetro comenzó a descender de manera marcada en distintas regiones del estado. En zonas serranas se registraron condiciones de frío intenso, con temperaturas que pudieron acercarse a -5 grados Celsius,

Paralelo19.tv

Frente frío 29 traerá lluvias y heladas en gran parte del país. 08:07

El frente frío número 29 se desplazará este lunes sobre el mar Caribe; sin embargo, su masa de aire polar cubrirá el golfo de México, generando rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas Veracruz, Tabasco, Campeche,... Nota completa »

Notisistema

Luisa Fernanda W le respondió con contundencia a Robinson Díaz por críticas a los ‘influencers’: “Hay actores malos”. 18:40

La influenciadora colombiana respondió con vehemencia al comentario del actor sobre los creadores digitales, resaltando la importancia y diversidad de talento en el mundo de las redes sociales

Infobae

¿Quiénes serán los tecnócratas palestinos encargados de administrar una Gaza de posguerra?. 11:43

El doctor en ingeniería civil Ali Shaaz confirmó este sábado noche su cargo al frente del comité formado por otros 11 palestinos tecnócratas -entre ellos una sola mujer- que deberá administrar la Franja de Gaza durante los próximos años ¿Quiénes le acompañan y qué limitaciones tiene este grupo?"Me enorgullece comenzar mi servicio c

El Siglo de Torreón

IHG planea ampliar su cartera en India para incluir más de 400 hoteles en cinco años. 11:20

IHG planea ampliar su cartera en India para incluir más de 400 hoteles en cinco años IHG Hotels & Resorts tiene como objetivo aumentar su presencia en India a más de 400 hoteles abiertos y en desarrollo dentro de cinco años, luego de firmas récord en 2025 y la introducción de nuevas marcas en el […]

Mas Cipolleti

tekashi

VIDEO: Café Tacvba exige a sus disqueras bajar su música de Spotify. 07 de Enero, 2026 15:37

VIDEO: Café Tacvba exige a sus disqueras bajar su música de Spotify La banda llama a boicotear a la plataforma: “No queremos que nuestras regalías patrocinen guerras” jreyesMié, 07/01/2026 - 15:07 Rubén Albarrán no se anduvo

Record

Tekashi 6ix9ine regresa a la prisión para cumplir una nueva condena. 07 de Enero, 2026 18:35

El rapero violó los términos de su libertad supervisada.

Uniradio Informa

Tekashi 6ix9ine, preso junto a Nicolás Maduro. 08 de Enero, 2026 12:33

El artista de 29 años, cuyo nombre real es Daniel Hernández, se presentó el martes en el Centro de Detención Metropolitano (MDC)

Diario.mx

que es el blue monday

Lunes azul: 5 películas para disfrutar en el cine y alegrar este lunes 19 de enero de 2026. 10:00

¿Quieres escapar del bajón del Blue Monday? Aquí tienes 5 películas reconfortantes que puedes disfrutar en las salas este lunes 19 de enero de 2026.

Sortiraparis

Blue Monday: ¿realmente es el día más triste?. 10:07

Este lunes 19 de enero de 2026 es identificado a nivel mundial como el llamado Blue Monday o Lunes Azul, una fecha que ha ganado fama por ser considerada el día más triste del año, concepto que con el paso del tiempo se ha instalado en la cultura popular, los medios de comunicación y las redes sociales. El Blue Monday suele ubicarse en el terce

Nius de Veracruz

Películas para sobrevivir al Blue Monday (el lunes más triste del año). 10:22

Pelis para sobrevivir al Blue Monday: comfort movies que abrazan el corazón y levantan el ánimo en el lunes más triste del año.La entrada Películas para sobrevivir al Blue Monday (el lunes más triste del año) se publicó primero en InStyle México.

InStyle

mexico vs islandia

"No le diría que no, nunca", Miguel Herrera lanza indirecta para volver a la Liga MX. 18 de Diciembre, 2025 20:11

El “Piojo” viene de vivir uno de los episodios más complejos como técnico, luego de no cumplir el objetivo de clasificar a Costa Rica a la Copa del Mundo. Su llegada a la selección centroamericana generó expectativas altas, pero el equipo quedó fuera en las eliminatorias de Concacaf, aun cuando no tuvo que disputar el boleto directo frent

El Siglo de Torreón

ASUS insiste con las laptops de dos pantallas: han creado una súper potente para 2026 y otras para trabajo . 06 de Enero, 2026 22:55

ASUS aprovechó el CES 2026 para mostrar su visión de futuro en tecnología, celebrando además los 20 años de Republic of Gamers (ROG). Bajo el lema Dare to Innovate, la compañía presentó un catálogo que mezcla potencia, diseño y "nuevas experiencias", con productos q

Xataka México

Amistoso México vs. Islandia: Detalles de la preventa, sede, fecha del partido y lo que debes saber. 12 de Enero, 2026 21:47

México enfrentará a Islandia en Querétaro rumbo al Mundial 2026. Conoce fecha, sede, preventa Banorte, formato del partido y plan del Tri.

El Financiero