Es una oportunidad histórica de representar a México en Beijing 2022: Donovan Carrillo Periódico Contexto de Durango

Es una oportunidad histórica de representar a México en Beijing 2022: Donovan Carrillo. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2022 20:07

El patinador artístico sobre hielo realiza sus últimos preparativos rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno; “es un sueño compartido”, también revela su entrenador Gregorio Núñez


conade
El seleccionado nacional de patinaje artístico sobre hielo, Donovan Daniel Carrillo Suazo, compartió este martes a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que se siente contento, agradecido y emocionado, de hacer historia para nuestro país, luego de recibir el lábaro patrio en el abanderamiento oficial de la delegación nacional a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
“Esta es una oportunidad histórica de representar a mi país en unos Juegos Olímpicos de Invierno, llevar de nuevo la bandera de México a las competencias de patinaje artístico sobre hielo, que creo es uno de los deportes olímpicos con más seguidores a nivel mundial, me enorgullece mucho y me inspira”, dijo el patinador jalisciense en conferencia virtual.
Sobre su próximo debut olímpico, señaló que tendrá su práctica previa a las 6 de la mañana, hora de Beijing, mientras que la competencia iniciará cuatro horas después, a las 10 horas.
“Es todo muy cercano entre la práctica y la competencia, por eso este fin de semana, se llevó a cabo un simulacro de competencia en la ciudad de Querétaro, igualando estas circunstancias, en una pista de hielo donde tuvimos la oportunidad de empezar nuestro entrenamiento a las 6 de la mañana y posteriormente comenzamos el simulacro de competencia a las 10”.
El atleta que romperá una ausencia de 30 años de México en el patinaje artístico de Olímpicos de Invierno, iniciará su competencia el 8 de febrero a las 9:30 horas de China, que serán las 19:30 del lunes 7 de febrero, tiempo de la Ciudad de México, con el programa corto en donde deberá ubicarse dentro de los 24 mejores patinadores para obtener su pase a la siguiente ronda, con el programa largo, que se efectuará el 10 de febrero a las 9:30 horas de China, que en horario del centro de México será el miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas.
“Tener la oportunidad de competir en un buen horario (para México) es algo que también me hace sentir feliz, poderlo compartir con todo un país es algo que me hace aún más feliz, creo que las cosas se acomodaron y en esta ocasión todos van a poder disfrutar de esta competencia de patinaje artístico sobre hielo, en particular la prueba de hombres”.
Sobre sus expectativas en su debut olímpico, explicó que buscará un resultado del cual él y todo México pueda sentirse orgulloso.
“Al ser estos mis primeros Juegos Olímpicos lo que me quiero traer es experiencia como deportista, el tener la oportunidad de competir en la máxima justa de competencias es algo que sin duda alguna te marca y por ello mi principal objetivo es lograr mis mejores presentaciones y estoy seguro de que será un resultado del cual, mi país y yo, nos vamos a sentir orgullosos”.
“Se tiene planeado hacer un programa con dificultad alta y hemos estado trabajando muy duro; en las prácticas hemos tenido buenos resultados, ya en este punto es cuestión de nada más hacer nuestro trabajo, al ser un deporte individual todo depende de uno mismo y no de lo que hagan los demás”, puntualizó.
También destacó que le gustaría ser ejemplo para las nuevas generaciones. “Inspirar a más niños y niñas mexicanos a que se atrevan a experimentar lo que son los deportes de invierno es otra de mis metas como deportista, creo que como mexicanos somos capaces de lograr muchas cosas y el claro ejemplo es lo que hemos hecho mi entrenador y yo, en todas las competencias internacionales, campeonatos mundiales y ahora Juegos Olímpicos es la prueba de que sí se puede”.
Su entrenador Gregorio Núñez, quien lo formó desde sus inicios en esta disciplina, resaltó que esta participación olímpica será la meta de muchos años de trabajo.
“Creo que al igual que Donovan, estoy muy contento y emocionado porque son años de mucho trabajo y esfuerzo de ambos, para que Donovan logre llegar a este sueño olímpico que obviamente es un sueño compartido y que, como todo sueño empieza con mucho trabajo, pero que hoy por hoy podemos estar contentos de que se logró ese objetivo y vamos a seguir luchando por más metas y mejores resultados”, puntualizó.

La entrada Es una oportunidad histórica de representar a México en Beijing 2022: Donovan Carrillo se publicó primero en Periódico Contexto de Durango.


Compartir en:
   

 

 

El agente de El Castillo / Enrique Yasser Pompeyo.19:44

Mesa de Redacción El agente de El Castillo Enrique Yasser Pompeyo El agente municipal de El Castillo, Óscar Luna Mendoza, quien el próximo 30 de abril concluye su encargo, este jueves dio declaraciones mediáticas para, según dijo, “limpiar” su nombre, porque asegura que hay una “campaña” en su contra. Sin embargo, comenzó con un tema

Hora Cero

Récord de contingencias: El Valle de México sufre su peor inicio de año ambiental en 10 años. 19:30

Prácticamente todos los días de 2026 han registrado niveles de contaminación que elevan riesgos para la salud, señala CEMDA.

Editorial Aristegui Noticias

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

Hallazgo maya de más de 2 mil años revela antiguos rituales en Yucatán.17:44

De la redacciónEl Buen Tono Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) localizaron un depósito ritual maya con más de dos mil años de antigüedad en la comunidad de Yaxché de Peón, ubicada en el municipio de Ucú, en Yucatán. El hallazgo corresponde al periodo Preclásico, fechado aproximadamente entre 1000 a.C.

El buen tono

Detienen en Sinaloa a Samuel Ramírez Jr., uno de los 10 más buscados por el FBI. 17:59

Estaba prófugo desde hace casi tres años por su presunta participación en el asesinato de dos mujeres en mayo de 2023The post Detienen en Sinaloa a Samuel Ramírez Jr., uno de los 10 más buscados por el FBI first appeared on La Aurora de México.

La Aurora de México

Policía municipal de Ecatepec, Marina y SSPC detienen a integrante de La Chokiza. 18:44

“Negro Billetes” tenía orden de aprehensión por extorsión y estaría vinculado a montachoques. Tras una operación conjunta entre la policía municipal, Fuerza de Tarea Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, fue detenido David “N”, alias “Negro Billetes”, en cumplimiento a una orden de aprehensión por

Dominio Público Noticias

Alumna de PrepaTec Metepec representará a México en Mundial de danza.10:26

Alumna de PrepaTec Metepec representará a México en Mundial de danzawendygrMié, 03/11/2026 - 16:00 Read time: 2 mins Representará a México en el Campeonato Mundial de Danza Irlandesa “Ser World Qualifier significa haber logrado clasificar al Campeonato Mundial de Danza Irlandesa después de competir a n

Conecta.tec.mx

NESCAFÉ Clásico renueva su posicionamiento con “El Sabroso”. 10:26

Con el lanzamiento de “El Sabroso”, NESCAFÉ Clásico renueva su narrativa para fortalecer su presencia en uno de los momentos más relevantes del consumo diario: el inicio del día.

Merca2.0

Captura fuerzas de seguridad a hombre ligado a delincuencia organizada y robos. 12:43

Fue detenido con envoltorios de metanfetamina tras intervención policial en colonia Lomas de la Presa.

Uniradio Informa

vancouver vs seattle

Toluca le arrebata a Cruz Azul el liderato del Ranking de Clubes de la Concacaf. 03 de Febrero, 2026 19:25

Toluca, bicampeón de la Liga MX, se convirtió en el nuevo líder del Ranking de Clubes de la Concacaf, luego de que desplazó a Cruz Azul, en la previa de su participación en la Concacaf Champions Cup de 2026.La Concacaf anunció el listado de su ranking actualizado, y los Diablos Rojos, ganadores del Clausura 2025 y Apertura 2025 del futbol mex

Milenio

Qué canal pasa Vancouver vs Seattle hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO la Concachampions. 17:28

Vancouver vs Seattle Sounders se encargan de bajar el telón de la primera jornada de octavos de final en la Concacaf Champions Cup, protagonizando un duelo de alta rivalidad regional. Al ser dos conocidos de la MLS, el factor sorpresa queda de lado para dar paso a una batalla estratégica en el BC Place, donde …

365scores

Vancouver vs Seattle: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles de la Champions Cup. 20:07

El cierre de los partidos de ida en la Concacaf Champions Cup nos regala un apasionante Vancouver vs Seattle, una llave que promete paridad absoluta desde el primer minuto. Con el objetivo de meterse entre los ocho mejores del continente, los Whitecaps asumen el reto en casa con la presión de obtener un resultado positivo …

365scores