El patinador artístico sobre hielo realiza sus últimos preparativos rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno; “es un sueño compartido”, también revela su entrenador Gregorio Núñez

conade
El seleccionado nacional de patinaje artístico sobre hielo, Donovan Daniel Carrillo Suazo, compartió este martes a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que se siente contento, agradecido y emocionado, de hacer historia para nuestro país, luego de recibir el lábaro patrio en el abanderamiento oficial de la delegación nacional a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
“Esta es una oportunidad histórica de representar a mi país en unos Juegos Olímpicos de Invierno, llevar de nuevo la bandera de México a las competencias de patinaje artístico sobre hielo, que creo es uno de los deportes olímpicos con más seguidores a nivel mundial, me enorgullece mucho y me inspira”, dijo el patinador jalisciense en conferencia virtual.
Sobre su próximo debut olímpico, señaló que tendrá su práctica previa a las 6 de la mañana, hora de Beijing, mientras que la competencia iniciará cuatro horas después, a las 10 horas.
“Es todo muy cercano entre la práctica y la competencia, por eso este fin de semana, se llevó a cabo un simulacro de competencia en la ciudad de Querétaro, igualando estas circunstancias, en una pista de hielo donde tuvimos la oportunidad de empezar nuestro entrenamiento a las 6 de la mañana y posteriormente comenzamos el simulacro de competencia a las 10”.
El atleta que romperá una ausencia de 30 años de México en el patinaje artístico de Olímpicos de Invierno, iniciará su competencia el 8 de febrero a las 9:30 horas de China, que serán las 19:30 del lunes 7 de febrero, tiempo de la Ciudad de México, con el programa corto en donde deberá ubicarse dentro de los 24 mejores patinadores para obtener su pase a la siguiente ronda, con el programa largo, que se efectuará el 10 de febrero a las 9:30 horas de China, que en horario del centro de México será el miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas.
“Tener la oportunidad de competir en un buen horario (para México) es algo que también me hace sentir feliz, poderlo compartir con todo un país es algo que me hace aún más feliz, creo que las cosas se acomodaron y en esta ocasión todos van a poder disfrutar de esta competencia de patinaje artístico sobre hielo, en particular la prueba de hombres”.
Sobre sus expectativas en su debut olímpico, explicó que buscará un resultado del cual él y todo México pueda sentirse orgulloso.
“Al ser estos mis primeros Juegos Olímpicos lo que me quiero traer es experiencia como deportista, el tener la oportunidad de competir en la máxima justa de competencias es algo que sin duda alguna te marca y por ello mi principal objetivo es lograr mis mejores presentaciones y estoy seguro de que será un resultado del cual, mi país y yo, nos vamos a sentir orgullosos”.
“Se tiene planeado hacer un programa con dificultad alta y hemos estado trabajando muy duro; en las prácticas hemos tenido buenos resultados, ya en este punto es cuestión de nada más hacer nuestro trabajo, al ser un deporte individual todo depende de uno mismo y no de lo que hagan los demás”, puntualizó.
También destacó que le gustaría ser ejemplo para las nuevas generaciones. “Inspirar a más niños y niñas mexicanos a que se atrevan a experimentar lo que son los deportes de invierno es otra de mis metas como deportista, creo que como mexicanos somos capaces de lograr muchas cosas y el claro ejemplo es lo que hemos hecho mi entrenador y yo, en todas las competencias internacionales, campeonatos mundiales y ahora Juegos Olímpicos es la prueba de que sí se puede”.
Su entrenador Gregorio Núñez, quien lo formó desde sus inicios en esta disciplina, resaltó que esta participación olímpica será la meta de muchos años de trabajo.
“Creo que al igual que Donovan, estoy muy contento y emocionado porque son años de mucho trabajo y esfuerzo de ambos, para que Donovan logre llegar a este sueño olímpico que obviamente es un sueño compartido y que, como todo sueño empieza con mucho trabajo, pero que hoy por hoy podemos estar contentos de que se logró ese objetivo y vamos a seguir luchando por más metas y mejores resultados”, puntualizó.
La entrada Es una oportunidad histórica de representar a México en Beijing 2022: Donovan Carrillo se publicó primero en Periódico Contexto de Durango.
La designación como ministro de Vivienda trajo nuevamente al ojo público uno de los escándalos más fuertes de corrupción de Bucaramanga.
Minuto60
Backpacks for Change, creada por WINK para Yoni y Neighborhood Feminists, convierte una tradición de graduación en una intervención urbana que visibiliza la pobreza menstrual y refleja una tendencia creativa presente en Cannes Lions 2026.
Merca2.0
Se firmó un convenio que permitirá validar la identidad de pensionados y beneficiarios mediante consultas en tiempo real a la Base de Datos Nacional de la CURP
Merca2.0
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
En cumplimiento del compromiso de mantener un gobierno cercano, de puertas abiertas y con atención directa a la ciudadanía, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de atención ciudadana, realizada de manera extraordinaria este martes en la Plaza de la Concordia, donde recibió a decenas de
LosConjurados.mx
El dólar registró una caída mientras el peso mexicano se mantiene estable. Consulta el tipo de cambio en los principales bancos de México.
El Imparcial
Durante la conferencia matutina de la presidenta Sheinbaum se presentaron avances del programa de "Vivienda para el Bienestar".
El Financiero
Marca Claro
Manzanillo.- Integrantes de la Asociación de Hoteles del Estado de Colima sostuvieron una reunión de trabajo con José Ignacio Moreno, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo, con el objetivo de fortalecer la relación entre los sectores turístico y portuario. Durante el encuentro, el presidente
AF Medios
En Hong Kong, la mayoría de la población descarga el inodoro con agua de mar; en México se usa agua del mismo suministro doméstico
El Imparcial
El fenómeno Haaland ya no se limita a los goles, los récords y las noches de fútbol. Durante el Mundial 2026, una nueva protagonista apareció inesperadamente en escena: Gabrielle Braut Haaland, la hermana mayor de Erling Haaland que captó todas las miradas por su impresionante parecido físico con el delantero noruego. Aunque muchos usuarios e
Marie Claire
Tras la derrota frente a Inglaterra en los octavos de final del Mundial 2026, Julián Quiñones publicó un mensaje en redes sociales y se refirió a la eliminación de la Selección Mexicana. México fue eliminado del Mundial 2026 el domingo pasado tras caer 3-2 ante Inglaterra en el Estadio Azteca y el golpe todavía sigue siendo muy duro para to
BolaVip Mexico
Un periodista argentino reveló que se cruzó con el histórico delantero mexicano durante el partido de Argentina y Egipto. La Selección argentina protagonizó uno de los partidos más emocionantes del Mundial 2026. En los octavos de final, el equipo de Lionel Scaloni llegó a estar dos goles abajo frente a Egipto y quedó al borde de la eliminac
BolaVip Mexico
Infobae
Italian Flavio Cobolli reached the quarterfinals at Wimbledon for the second year in a row, defeating Australia"s Alex de Minaur 7-5, 7-6 (4) 6-3 on M
Deadspin
Una investigación en Argentina encontró que la aplicación es más usada que el correo y a los SMS para realizar estafas
Infobae
El FBI incluyó a Khalid Satary en su lista de los estafadores más buscados. Acusado de un fraude con pruebas genéticas de cáncer que nadie necesitaba.
Minuto60
Últimas noticias
Mes con mes fomentan hábitos por la lectura entre estudiantes oaxaqueños
Aguas de Puebla y Soapap no sirven para nada, son ineficientes
Trump rompe relación con España y pide cortar todo el comercio
MACABRO: Un hombre entró a un panteón con la intención de ya no salir
Exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, ingresa al penal de Atlacholoaya por violencia familiar
Pakistán amplía la búsqueda del avión de carga tras desaparecer del radar y perder contacto con el control de tráfico aéreo
No llegó a tiempo... Gilberto Mora apareció en forma de cartón en la graduación de la prepa (Video)
Volverá Elton John a México para una despedida histórica
Replantea nueva investigación la evolución del cerebro humano
"No sé nada de ellos": cuando el mejor jugador en la historia de League of Legends admitió que ignora por completo el mundo del título
Sube a 3 mil 685 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela
IMSS reporta récord de 22.7 millones de empleos formales en junio
Cartel inmobiliario de Xalapa, ¿casualidad o impunidad? / Miguel Valera
Desaparece la «Esquina del Poder» / Pablo Jair Ortega
Dove DermaCare+: Recupera la salud de tu cuero cabelludo