Boca Juniors inició la temporada 2022 con un triunfo 2-0 sobre Colo Colo de Chile, en el marco de la tercera fecha del Hexagonal de verano, previo al arranque oficial de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF). En el estadio de Estudiantes de La Plata, con una formación que incluyó un mix de habituales titulares con juveniles, el Xeneize ganó por los goles de Diego González, a los 9 minutos de la primera etapa, y el santiagueño Exequiel Zeballos, con un tiro libre, a los 35m. de la segunda.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Sebastián Battaglia destacó el juego general del equipo y también habló de los refuerzos que podrían confirmarse en los próximos días, con principal hincapié en Darío Benedetto. Sin embargo, hubo una respuesta que fue la más esperada y tenía que ver por el cortocircuito que tuvo con Agustín Almendra en un entrenamiento de la semana pasada y que por ello habría sido desafectado para este amistoso. El DT negó que haya habido una discusión, pero sí reconoció que hubo un “intercamio de opiniones” por la posición que pretende el futbolista y aclaró que lo que busca es ayudar al mediocampista de 21 años.
“No hay ningún problema. Es un chico que tiene un gran futuro y tenemos una gran confianza despositada en él. Es una manera de acompañarlo y ayudarlo, que sepa que tiene que crecer y hacer las cosas bien entrenando y cuando le toque jugar. Es una manera también de enseñarle y educarlo desde todos lados. Tenemos mucha confianza en él, no hay ningun problema. Se entrenó bien, lleva de igual manera la pretemporada y sé la clase de jiguador que es, por eso lo quiero ayudar”, contó Battaglia en la rueda de prensa.
Ante la consulta si la discusión se originó porque Almendra no quiere jugar en el sector derecho de la mitad de la cancha, el entrenador aclaró: “No fue ninguna discusión, para nada. Son intercambios de opiniones. Un jugador puede tener preferencias por ahí por una posición, pero nosotros tratamos de ayudarlo. Mi etapa de jugador en todas las inferiores la hice de volante central y en Primera terminé jugando más de 8 que de 5. Me pude adaptar y cada jugador tiene su pensamiento. Repito, no fue una discusión y queremos que Agustín crezca y ayudarlo. Sabemos el jugador que es”.
Otras frases de Sebastián Battaglia:
-“Ojalá formemos un grupo fuerte para afrontar todo los torneos”.
-“Trabajamos de una manera y con una idea de equipo más alla de cómo se paren en la cancha. Podemos variar la fiorma de cómo nos paramos. Hoy cambiamos la manera de jugar en un momento del partido, pero son todos diferentes. Tenemos jugadores inteligentes que pueden cumplir distintas funciones donde puede salir mejor”.
-“Ángel Romero es un jugador que tiene mucha calidad, es un gran jugador. Pero no sé nada de él. Esa es la realidad”.
-“Gastón Ávila tuvo una muy buena actuación, estuvo seguro en una cancha que estaba muy rápida y se hacía difícil hacer pie. En general me voy conforme con todos. En el primer tiempo no nos inquietaron y en el segundo tiempo fueron más aproximaciones de ellos. Después nos acomodamos y pudimos hacer un gol más”.
-“La etapa anterior me tocó agarrar en un momento que el equipo no no estaba en una posición que quería e hicimos nuestro trabajamo y pudimos lograr los objetivos. Este es un año diferente y hay que encararlo de otra manera. Esteaño para mí es importante y la idea sigue siendo la misma de siempre, tratar de buscar un equipo protagonista y esperemos poder lograrlo y pelear todo lo que tenemos que jugar”.
-“Alan Varel tuvo muy buen partido también. Lo vi correcto. Sabemos la clase de jugador que es y las opciones que nos da como volante central. Tuvo un muy buen partido”
-“Los chicos (por Zeballos, Molinas, Montes) nos ayudaron, están creciendo y lo estamos acompañando. Al final del partido teníamos salvo a Ramírez, de mitad de cancha para adelante todos chicos que tuvimos en la reserva y eso nos pone contentos, que puedan crecer acompañado de los grandes”.
-“Sobre los refuerzos es lo que se habla y estamos todo de acuerdo en los que están por venir. Esperemos que se solucione bien. Están trabajando y haciendo un gran esfuerzo por traer a jugadores como Benedetto que ya ha estado y tiene muchas ganas de poder vestir la camiseta de Boca. Y Figal también. Todos vienen a sumar y a aportar su experiencia y trayecotraia para el grupo. Tenemos un grupo fuerte y ellos vienen a aportar lo suyo también, buscamos eso”.
SEGUIR LEYENDO:
El Barcelona puso su interés en Agustín Rossi: la trama sobre la posible salida del arquero de Boca
Todavía con los ecos resonando de su espectacular triplete del martes ante Argelia (3-0) en el debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi regresó este miércoles a los entrenamientos a las órdenes de Lionel Scaloni en Kansas City, con los habituales ejercicios de recuperación post-partido. ¡¡Messi, eres de otro mundo!! Lionel se estr
Tribuna Noticias
Vive las acciones de un encuentro que promete definir cosas importantes en la cita más destacada del futbol. La Copa del Mundo 2026 se enfrenta a uno de sus partidos más intrigantes. Este miércoles se midan Ghana y Panamá con la misión de conseguir una victoria que, desde temprano en la competencia, les puede encaminar la clasificación a la p
BolaVip Mexico
Atiende a más de un centenar de personas, sostiene una red de 52 voluntarios y ofrece servicios especializados que van desde atención psicológica y asesoría jurídica hasta terapias de lenguaje, estimulación temprana, terapia ocupacional y programas de desarrollo económico para mujeres
Expreso.press
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El hijo de Diego, en su debut como titular en Reserva, hizo dos goles. La Academia le ganó 3-2 a Talleres y terminó entre los primeros cuatro del grupo A.
Olé.com.ar
Los plazos se cumplen y en breve Morena emitirá la convocatoria que establecerá las reglas del proceso interno y ponerle precisión a los nombres y apellidos de los jinetes, sin especulaciones. Será el viernes 26 cuando se acuda al registro en Quintana Roo. La señal política es innegable: quienes solicitarán ser los llamados “defensores de
Quintana Roo Hoy
Themba Zwane, quien ingresó en el segundo tiempo y sólo jugó 24 minutos, se estaría despidiendo del Mundial 2026
Foxsports.com.mx
Está todo listo para el otro juego del grupo de Argentina. A continuación, los veintidós que van de arranque. ¿Se quedan despiertos? Austria y Jordania traerán devuelta al turno de medianoche de partidos de la fase de grupos, cuando se enfrenten hoy tarde en Santa Clara. En un compromiso que augura muchas emociones, los simpatizantes no querr
BolaVip Mexico
Una polémica se dio en Argentina vs. Argelia. Messi protagonizó una jugada que muchos calificaron como violenta.
Minuto60
El estreno del campeón del mundo en la gran cita norteamericana colmó las expectativas de los aficionados en una jornada de altísimo vuelo futbolístico. La Selección de Argentina destrabar un estreno complejo al imponerse con autoridad frente a Argelia en la primera fecha de la fase de grupos del torneo de la FIFA. La gran …
365scores
The Athletics continue their unusual homestand Monday in their present home after winning four of six games in their future home.,The A"s took two out
Deadspin
Nick Kurtz smacked two homers and knocked in five runs while Jeff McNeil had one blast and drove in four to help the Athletics roll to an 11-2 victory
Deadspin
Nick Kurtz looks to continue his personal power-fest when the rampaging Athletics oppose the Pittsburgh Pirates on Tuesday night at West Sacramento, C
Deadspin
Jesús Valenzuela y el VAR quedaron en el ojo de la tormenta por omitir una clara mano en el final del choque por la Copa Libertadores
Infobae
El técnico xeneize fue contundente contra el juez al término del partido y pidió que los árbitros tengan “premio y castigo” igual que jugadores y entrenadores
Infobae
Por medio de un video se observa que Efraín Juárez pide la presencia del árbitro Daniel Quintero en la final y lo increíble es que se lo concedieron
La Opinión de Los Ángeles
El cuadro inglés, recién ascendido a la Premier League, hace un nuevo movimiento para quedarse con el defensor colombiano, que desea partir en el actual mercado de fichajes
Infobae
A pesar del acuerdo personal entre el defensor y el Sunderland, el club italiano rechaza la oferta de 28 millones de euros y mantiene en vilo el futuro del jugador colombiano en la Serie A
Infobae
El defensor central del Bolonia no pudo salir del cuadro italiano en el verano de 2025, pero cuanta con opciones de ser transferido en enero de 2026
Infobae
Últimas noticias
Buscan cancelar conciertos de Kanye West en Florida
¡Hermosillo se vuelve más verde! Crece la preferencia por árboles nativos
Estudiantes de Diseño Gráfico entregan al Rector obra conmemorativa por los 50 años de la UATx
Celebra Comisión de Asuntos Electorales reunión de trabajo con periodistas para la construcción de la Reforma Electoral 2026
Cajeme refuerza combate a fugas y drenajes colapsados con nuevo equipo de desazolve donado por Constellation Brands
Mundial 2026 impulsará ventas de restaurantes en México hasta 29%: Canirac
Ghana se impone sobre la hora y deja sin sumar a Panamá
Venta callejera, Metro irregular y Camión Azteca: Así se vive el tercer Mundial en México
Gente de Zona apuesta por la alegría tropical y presenta Isla Viva junto a Juan Magán
Rayados insiste por Orbelín Pineda; Almeyda quiere reencontrarse con su mago en Monterrey
FGR asegura fauna silvestre en peligro de extinción durante cateo en Zapopan, Jalisco
9 países donde mejor fama tienen los turistas mexicanos; todos quieren salir con ellos
Ramón Juárez analiza su futuro; Atlante, Rayados y San Luis siguen sus pasos
FIFA Fan Fest de Guadalajara lleno, así puedes revisar el aforo en tiempo real
Juan Carreño y Rafael Márquez, los únicos goleadores de México en debuts mundialistas