Boca Juniors inició la temporada 2022 con un triunfo 2-0 sobre Colo Colo de Chile, en el marco de la tercera fecha del Hexagonal de verano, previo al arranque oficial de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF). En el estadio de Estudiantes de La Plata, con una formación que incluyó un mix de habituales titulares con juveniles, el Xeneize ganó por los goles de Diego González, a los 9 minutos de la primera etapa, y el santiagueño Exequiel Zeballos, con un tiro libre, a los 35m. de la segunda.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Sebastián Battaglia destacó el juego general del equipo y también habló de los refuerzos que podrían confirmarse en los próximos días, con principal hincapié en Darío Benedetto. Sin embargo, hubo una respuesta que fue la más esperada y tenía que ver por el cortocircuito que tuvo con Agustín Almendra en un entrenamiento de la semana pasada y que por ello habría sido desafectado para este amistoso. El DT negó que haya habido una discusión, pero sí reconoció que hubo un “intercamio de opiniones” por la posición que pretende el futbolista y aclaró que lo que busca es ayudar al mediocampista de 21 años.
“No hay ningún problema. Es un chico que tiene un gran futuro y tenemos una gran confianza despositada en él. Es una manera de acompañarlo y ayudarlo, que sepa que tiene que crecer y hacer las cosas bien entrenando y cuando le toque jugar. Es una manera también de enseñarle y educarlo desde todos lados. Tenemos mucha confianza en él, no hay ningun problema. Se entrenó bien, lleva de igual manera la pretemporada y sé la clase de jiguador que es, por eso lo quiero ayudar”, contó Battaglia en la rueda de prensa.
Ante la consulta si la discusión se originó porque Almendra no quiere jugar en el sector derecho de la mitad de la cancha, el entrenador aclaró: “No fue ninguna discusión, para nada. Son intercambios de opiniones. Un jugador puede tener preferencias por ahí por una posición, pero nosotros tratamos de ayudarlo. Mi etapa de jugador en todas las inferiores la hice de volante central y en Primera terminé jugando más de 8 que de 5. Me pude adaptar y cada jugador tiene su pensamiento. Repito, no fue una discusión y queremos que Agustín crezca y ayudarlo. Sabemos el jugador que es”.
Otras frases de Sebastián Battaglia:
-“Ojalá formemos un grupo fuerte para afrontar todo los torneos”.
-“Trabajamos de una manera y con una idea de equipo más alla de cómo se paren en la cancha. Podemos variar la fiorma de cómo nos paramos. Hoy cambiamos la manera de jugar en un momento del partido, pero son todos diferentes. Tenemos jugadores inteligentes que pueden cumplir distintas funciones donde puede salir mejor”.
-“Ángel Romero es un jugador que tiene mucha calidad, es un gran jugador. Pero no sé nada de él. Esa es la realidad”.
-“Gastón Ávila tuvo una muy buena actuación, estuvo seguro en una cancha que estaba muy rápida y se hacía difícil hacer pie. En general me voy conforme con todos. En el primer tiempo no nos inquietaron y en el segundo tiempo fueron más aproximaciones de ellos. Después nos acomodamos y pudimos hacer un gol más”.
-“La etapa anterior me tocó agarrar en un momento que el equipo no no estaba en una posición que quería e hicimos nuestro trabajamo y pudimos lograr los objetivos. Este es un año diferente y hay que encararlo de otra manera. Esteaño para mí es importante y la idea sigue siendo la misma de siempre, tratar de buscar un equipo protagonista y esperemos poder lograrlo y pelear todo lo que tenemos que jugar”.
-“Alan Varel tuvo muy buen partido también. Lo vi correcto. Sabemos la clase de jugador que es y las opciones que nos da como volante central. Tuvo un muy buen partido”
-“Los chicos (por Zeballos, Molinas, Montes) nos ayudaron, están creciendo y lo estamos acompañando. Al final del partido teníamos salvo a Ramírez, de mitad de cancha para adelante todos chicos que tuvimos en la reserva y eso nos pone contentos, que puedan crecer acompañado de los grandes”.
-“Sobre los refuerzos es lo que se habla y estamos todo de acuerdo en los que están por venir. Esperemos que se solucione bien. Están trabajando y haciendo un gran esfuerzo por traer a jugadores como Benedetto que ya ha estado y tiene muchas ganas de poder vestir la camiseta de Boca. Y Figal también. Todos vienen a sumar y a aportar su experiencia y trayecotraia para el grupo. Tenemos un grupo fuerte y ellos vienen a aportar lo suyo también, buscamos eso”.
SEGUIR LEYENDO:
El Barcelona puso su interés en Agustín Rossi: la trama sobre la posible salida del arquero de Boca
Un hombre encontró un iPhone en un centro comercial de Saltillo y localizó a su dueña para devolverlo, pero el encuentro terminó en una discusión y acusaciones de robo.
Canal 44
Infobae
Cobertura del partido Ecuador vs Panamá en vivo, correspondiente a la tercera plaza de la Copa Kirin 2026.
VAVEL MX
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Staff/RG Tendrá que continuar la demolición de viviendas construidas irregularmente en primer terreno invadido YaThe post Nuevamente niegan amparo federal a invasores en la Covadonga appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Sineli Juana Santos Cárdenas Agencia Reforma LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Los bicampeones se apagaron en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional. En un intenso duelo de pitcheo, los Braves de Atlanta derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles por pizarra de 3 carreras a 2, así que se preparan para […]
Heraldo de Aguascalientes
El fracaso de la votación de los decretos de vivienda ha llevado al Gobierno a anunciar la convocatoria a las urnas
Infobae
Washington, 4 de octubre de 2026 .-El presidente Donald Trump anunció este domingo la creación de la Fuerza de Superinteligencia (FSI), cuyo objetivo como objetivo será “garantizar que Estados Unidos siga liderando el mundo de la inteligencia artifical. “Tras el histórico Acuerdo de la Casa Blanca sobre Superinteligencia, donde las
El Sur de Acapulco
El dólar se mantiene por encima de los 18 pesos, mientras el peso mexicano intenta recuperar terreno tras acumular una depreciación semanal de 2.8%.
El Imparcial
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
El cruce entre Ecuador vs Panamá se disputa este 5 de octubre de 2026 en el marco de un nuevo Amistoso Internacional. Con el MUFG Stadium como escenario, todo el seguimiento del encuentro puede realizarse en directo a través de esta página, con el resultado en vivo, las incidencias y las estadísticas al instante. La …
365scores
Cobertura del partido Ecuador vs Panamá en vivo, correspondiente a la tercera plaza de la Copa Kirin 2026.
VAVEL MX
Cobertura del partido Ecuador vs Panamá en vivo, correspondiente a la tercera plaza de la Copa Kirin 2026.
VAVEL MX
Tom Cruise e Iñárritu presentaron Digger en CDMX, la película que nació tras The Revenant y cuya realidad superó a la ficción.The post Tom Cruise e Iñárritu en CDMX: la semilla de Digger y la tarde en que la realidad superó a la ficción appeared first on Chilango.
Chilango.com
‘Digger’ es la nueva película de Alejandro G. Iñárritu protagonizada por Tom Cruise, una sátira climática que mezcla comedia negra, drama y catástrofe a gran escala. La historia sigue a Digger Rockwell, un poderoso magnate petrolero cuya ambición desencadena una crisis ambiental que amenaza con cambiarlo todo. Con Emmanuel ‘El Chiv
Marie Claire
Una vez más es viernes, y eso significa que toca buscar algo con lo que desconectar durante el fin de semana. No hay grandes estrenos esta semana, ni en cines ni en plataformas, que creamos que puedan hacerte perder la cabeza por ir a verlos, pero sí hay algunas propuestas in
3d Juegos
La Casa de los Famosos México 2026 llegó a su gran final y ya tiene ganador. Conoce quién se quedó con el primer lugar y el premio de la temporada
Estadio Deportes
El reality llegó a su fin con el anuncio del famoso que consiguió el primer lugar tras 71 días al aire
Infobae
Después de semanas emocionantes y otras que desataron todo un debate acerca de la dinámica entre los participantes del reality, hoy llega el momento de decirle adiós a la temporada 2026 de La Casa de los Famosos México. Te contamos todo lo que pasó hoy en el programa, quién se convirtió en ganador y cómo […]The post ¿Quién ganó la
Gluc.mx
Últimas noticias
Violencia e inseguridad obligan a miles de familias a desplazarse en México; Guerrero encabeza
Les Enfoirés 2026: precios de las entradas y apertura de taquillas este martes
Así quedaron los 5 lugares de La Casa de los Famosos México 2026
La dieta puede aportar otra herramienta para cuidar la salud mental
Hierápolis-Pamukkale: el destino turco con ruinas de 2.000 años y aguas termales
El consumo habitual de café se asocia con una menor incidencia de varios tipos de cáncer
La misteriosa historia del USS Cyclops, el navío estadounidense que desapareció sin dejar rastro en el Atlántico
El gesto de 20 segundos que puede ayudar a recuperar la calma en momentos de estrés
Hyrox acelera su expansión global y consolida el entrenamiento híbrido como formato competitivo
Gimnasia emocional, cómo entrenar lo que sentimos para vivir mejor
Cómo diferenciar un afta de un herpes labial y cuáles son las pautas de prevención
El objeto de cocina de uso diario que una microbióloga identificó como el más contaminado del hogar
La señal de alarma renal que casi nadie nota antes de tirar la cadena
Cuando comer juntos deja de ser una obligación en pareja: qué es el divorcio culinario
ANSES: cuándo cobro en octubre 2026 si mi DNI termina en 3