Boca Juniors inició la temporada 2022 con un triunfo 2-0 sobre Colo Colo de Chile, en el marco de la tercera fecha del Hexagonal de verano, previo al arranque oficial de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF). En el estadio de Estudiantes de La Plata, con una formación que incluyó un mix de habituales titulares con juveniles, el Xeneize ganó por los goles de Diego González, a los 9 minutos de la primera etapa, y el santiagueño Exequiel Zeballos, con un tiro libre, a los 35m. de la segunda.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Sebastián Battaglia destacó el juego general del equipo y también habló de los refuerzos que podrían confirmarse en los próximos días, con principal hincapié en Darío Benedetto. Sin embargo, hubo una respuesta que fue la más esperada y tenía que ver por el cortocircuito que tuvo con Agustín Almendra en un entrenamiento de la semana pasada y que por ello habría sido desafectado para este amistoso. El DT negó que haya habido una discusión, pero sí reconoció que hubo un “intercamio de opiniones” por la posición que pretende el futbolista y aclaró que lo que busca es ayudar al mediocampista de 21 años.
“No hay ningún problema. Es un chico que tiene un gran futuro y tenemos una gran confianza despositada en él. Es una manera de acompañarlo y ayudarlo, que sepa que tiene que crecer y hacer las cosas bien entrenando y cuando le toque jugar. Es una manera también de enseñarle y educarlo desde todos lados. Tenemos mucha confianza en él, no hay ningun problema. Se entrenó bien, lleva de igual manera la pretemporada y sé la clase de jiguador que es, por eso lo quiero ayudar”, contó Battaglia en la rueda de prensa.
Ante la consulta si la discusión se originó porque Almendra no quiere jugar en el sector derecho de la mitad de la cancha, el entrenador aclaró: “No fue ninguna discusión, para nada. Son intercambios de opiniones. Un jugador puede tener preferencias por ahí por una posición, pero nosotros tratamos de ayudarlo. Mi etapa de jugador en todas las inferiores la hice de volante central y en Primera terminé jugando más de 8 que de 5. Me pude adaptar y cada jugador tiene su pensamiento. Repito, no fue una discusión y queremos que Agustín crezca y ayudarlo. Sabemos el jugador que es”.
Otras frases de Sebastián Battaglia:
-“Ojalá formemos un grupo fuerte para afrontar todo los torneos”.
-“Trabajamos de una manera y con una idea de equipo más alla de cómo se paren en la cancha. Podemos variar la fiorma de cómo nos paramos. Hoy cambiamos la manera de jugar en un momento del partido, pero son todos diferentes. Tenemos jugadores inteligentes que pueden cumplir distintas funciones donde puede salir mejor”.
-“Ángel Romero es un jugador que tiene mucha calidad, es un gran jugador. Pero no sé nada de él. Esa es la realidad”.
-“Gastón Ávila tuvo una muy buena actuación, estuvo seguro en una cancha que estaba muy rápida y se hacía difícil hacer pie. En general me voy conforme con todos. En el primer tiempo no nos inquietaron y en el segundo tiempo fueron más aproximaciones de ellos. Después nos acomodamos y pudimos hacer un gol más”.
-“La etapa anterior me tocó agarrar en un momento que el equipo no no estaba en una posición que quería e hicimos nuestro trabajamo y pudimos lograr los objetivos. Este es un año diferente y hay que encararlo de otra manera. Esteaño para mí es importante y la idea sigue siendo la misma de siempre, tratar de buscar un equipo protagonista y esperemos poder lograrlo y pelear todo lo que tenemos que jugar”.
-“Alan Varel tuvo muy buen partido también. Lo vi correcto. Sabemos la clase de jugador que es y las opciones que nos da como volante central. Tuvo un muy buen partido”
-“Los chicos (por Zeballos, Molinas, Montes) nos ayudaron, están creciendo y lo estamos acompañando. Al final del partido teníamos salvo a Ramírez, de mitad de cancha para adelante todos chicos que tuvimos en la reserva y eso nos pone contentos, que puedan crecer acompañado de los grandes”.
-“Sobre los refuerzos es lo que se habla y estamos todo de acuerdo en los que están por venir. Esperemos que se solucione bien. Están trabajando y haciendo un gran esfuerzo por traer a jugadores como Benedetto que ya ha estado y tiene muchas ganas de poder vestir la camiseta de Boca. Y Figal también. Todos vienen a sumar y a aportar su experiencia y trayecotraia para el grupo. Tenemos un grupo fuerte y ellos vienen a aportar lo suyo también, buscamos eso”.
SEGUIR LEYENDO:
El Barcelona puso su interés en Agustín Rossi: la trama sobre la posible salida del arquero de Boca
Morelia, México. El Gobierno federal reforzó la seguridad en las principales zonas productoras de aguacate de Michoacán con el despliegue de 1,557 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, después de que Estados Unidos suspendiera temporalmente las inspecciones necesarias para la exportación del fruto. De acuerdo con la Secretar
Canal 44
La víctima fue hallada con heridas de arma blanca en una vivienda del barrio Norte. El sospechoso fue reducido en el lugar y quedó a disposición de la Justicia
Infobae
El senador Iván Jaimes Archundia propone que los medios en México se autorregulen sin intervención estatal, buscando más libertad de expresión.
El Congresista
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
La cartera vencida en consumo crece casi 20 por ciento anual, mientras que la morosidad alcanza niveles no vistos en varios años.
El Financiero
El caso de la bebé de Jose, de 39 años, terminó en tragedia en el Hospital General de Zona No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”, en Puebla.
El Financiero
Staff/RG Ciudad de México, 4 agosto de 2026. “Si está en oferta, conviene comprarlo.” “TodoThe post Regreso a clases 2026: 5 mitos sobre el gasto escolar que le cuestan caro a las familias mexicanas appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.
Minuto60
Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio por terminado de manera anticipada el contrato con la empresa Territorium Life, responsable de la plataforma utilizada para el examen de ingreso a licenciatura, a pesar de que ya pagó más de 69.1 millones de pesos por el servicio. A la par, la instituc
Rio19
La historia de "Nadie nos va a extrañar" continúa en la segunda temporada de la serie de Prime Video.
El Financiero
(Alerta de spoiler si no has visto la primera temporada) La historia ambientada en la década de los 90 regresa con un grupo de amigos que debe afrontar nuevos retos tras perder a Memo
Diario de Querétaro
Tras un final de temporada que nos dejó llorando, Nadie nos va a extrañar regresa con más nostalgia, nuevos personajes y decisiones difícilesThe post Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir appeared first on Chilango.
Chilango.com
Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz
La Opinión de Los Ángeles
El nuevo shippeo entre Fede y Gema sigue creciendo dentro de La Casa de los Famosos México 2026
Infobae
A dos semanas del inicio de La Casa de los Famosos México 2026 ya aparecieron los equipos y alianzas
Infobae
El actor mexicano se alzó como ganador en la prueba final de líder contra Ese Pérez y Masad Al-Tamimi
La Opinión de Los Ángeles
El actor ganó la prueba “El perfume” y obtuvo inmunidad; Aldo Rendón fue elegido por el público para acompañarlo en la Suite del Líder
El Sol de Cuautla
Moisés Peñaloza se convirtió en el nuevo líder de La Casa de los Famosos México 2026 tras imponerse en una exigente prueba de resistencia. El actor obtuvo inmunidad, el derecho a disputar la salvación y la Suite del Líder, donde estará acompañado por Aldo Rendón por decisión del público.La entrada ¡Nadie lo esperaba! Moisés Peñaloza
Amexi
Últimas noticias
MC Guanajuato: la “nueva política” con los vicios de siempre
México ya es el primer importador de carne de cerdo
Pacta UNAM acabar contrato del examen
Pasan de la ordeña a tener sus refinerías
Entre la extorsión arman apantallaje
Industrializan el huachicol
Rastrean hasta Sinaloa jalapeños relacionados con brote de salmonela en Estados Unidos
Las Noticias con Carlos Hurtado - 7 de agosto 2026
Despierta - 7 de agosto 2026
Advierten de brote de salmonela ligado a jalapeños mexicanos
¿A quién le importa la verdad?
Los Ángeles: el tiempo para hoy viernes 7 de agosto
Pronóstico del tiempo en Austin, Texas para este viernes 7 de agosto
Nicola Porcella rompió el silencio sobre el mensaje a Brianda en La Casa de los Famosos México 2026: “La próxima ya no lo hago”
Cynthia Klitbo revela el origen de su enemistad con Bárbara Torres en La Casa de los Famosos México: “Me hizo la vida imposible en Perú”