TEMBLORES NO ASUSTAN FILMACIONES El Siglo de Torreón

TEMBLORES NO ASUSTAN FILMACIONES. Noticias en tiempo real 21 de Febrero, 2018 09:51


Califica esta nota

Por casi un mes las grabaciones de series, películas y comerciales en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre se detuvieron; los sismos continúan sacudiendo a la ciudad, pero eso no detiene las productoras de películas.
Mauricio D’Aguinaco, director general de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, asegura que en 2017 se superaron los números de 2016, y 2018 prevén crecer.
De acuerdo con el funcionario, al día se realizan entre 30 y 40 grabaciones audiovisuales, entre comerciales, series y películas.
“Con todo y el temblor, en 2017 quedamos arribita de 2016; salimos con números favorables, bueno, con mayores producciones”, dijo.
Recuerda que desde 2013 se han incrementado los números, lo que se traduce en 20% más, así que se esperarían en los meses siguientes, crecer a 50 producciones al día.
“En 2017 estuvo Godzilla, acabo de regresar del American Film Market y parece que vendrían más producciones americanas, no hemos recibido noticias de alguna grande, más que Narcos (de Netflix, actualmente en grabaciones)”, destaca D’ Aguinaco.
El también realizador de Aerosol tomó el cargo hace medio año e impulsó el llamado semáforo de filmaciones, donde por medio de los colores rojo, amarillo y verde, dependiendo de la zona elegida o la complejidad del rodaje, advierte a producciones de lo que puede pasar.
Se estima que anualmente rodajes y grabaciones dejan una derrama económica en la capital de 3 mil millones de pesos. Las delegaciones Cuauhtémoc y Coyoacán son las más socorridas.
Actualmente se graban en locaciones de la ciudad la telenovela Por amar sin ley y la serie La piloto, protagonizada por Livia Brito.
EXPLOSIÓN EN LA DOCTORES
En hora pico y en pleno caos, a una velocidad de 50 kilómetros por hora, un malibú golpeó el costado de una camioneta en la colonia Doctores y la colisión provocó una explosión cuyas llamas llegaron a los seis metros de altura.
Tres cámaras, más la perteneciente al Gobierno de la Ciudad de México, que apunta hacia el cruce de Dr.
Barragán y Dr. Navarro, registraron los hechos, en los que salió un herido.
Todo esto se verá en la ópera prima de Víctor Velázquez, una historia donde las persecuciones y choques serán el eje de la acción.
“¡Hay cinco choques grandes!”, exclama emocionado el egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), durante un receso de la filmación.
“Usamos un puente de Alta Tensión (en la capital mexicana) en donde van persiguiendo al protagonista y éste, para ver qué tan valientes son, se van en sentido contrario, esquivándolos”, dice el director.
Malibú, título del largometraje de acción, es protagonizada por Marisol Rivera y Tiago Correa.
Mientras él es un tipo que gusta provocar choques para cobrar daños, ella se suma a su modo de vida, tras tener problemas con el marido y el trabajo.
“Hay una serie de personajes enojados con ellos, se dan cuenta que él es un estafador y lo quieren atrapar. Claudia Ramírez (Sólo con tu pareja) es uno de los antagónicos”.
El choque en la Doctores y la explosión de los vehículos sólo tendrán escasos segundos en la pantalla grande, pero requirió de más de 10 horas de cierre de calles aledañas, repartidas entre dos días.
Las escenas fueron coordinadas por Alejandro Vázquez, especialista en efecto especiales y quien hace casi dos décadas efectuó el encontronazo vehicular en la multigalardonada Amores perros.
“Muchos dicen que si lo que hacemos será como Amores perros y ninguno va a ser igual”, comenta divertido Vázquez, tras la escena.
“Después de esa película, por ejemplo, me llamaron para hacer Frida (con Salma Hayek) y preguntaron lo mismo y pues no, porque aparte era un tranvía, se necesitaban otras cosas”.
Para Malibú, a diferencia de la ópera prima de Alejandro González Iñárritu, sólo tenía una oportunidad y sin ensayos. Todo debía estar sincronizado. La camioneta chocada iba a 20 kilómetros por hora y el golpe lo recibiría en un costado.
“Todo debe ser medido”, expresa por su parte Vilchis, “podía pegársele atrás para aventar más lejos la camioneta, pero no sabes a dónde vaya (del impacto) y es poner en riesgo a los vecinos, todo es por seguridad”.
Malibú tuvo un presupuesto estimado en 30 millones de pesos y sería distribuida por la compañía Corazón Films.



Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx


Compartir en:    


La enfermería blanca: El Real Madrid expone el liderato con todas las bajas del mundo. 14:20

Ya con el Barça pisándole los talones, los merengues no tienen margen de error

La Opinión

Tiburones de Veracruz no jugarán este viernes ante Tigres por falta de pagos. 13:58

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Mexicana de futbolistas informó que los jugadores del Club Veracruz no jugarán el duelo ante Tigres, correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX. “Después de distintas reuniones con los jugadores del equipo Tiburones Rojos del Veracruz y en atención a su molestia tras conocer […]

Deluna.com.mx

Agradece familia de El Chapo a AMLO liberación de Ovidio. 14:28

En conferencia de prensa, el abogado José Luis Gómez Meza reconoció las intenciones del Presidente en la liberación del hijo de El Chapo The post Agradece familia de El Chapo a AMLO liberación de Ovidio appeared first on La Razón.

La Razón

El estudio de "La buena esposa": Las mexicanas toman el liderazgo en ser infieles.

Las mexicanas toman la decisión de tener más parejas extramaritales vs el mundo entero

Lado.mx

Visita al palacio verde.

Un felino enorme y metiche. Un sujeto duro y descorazonado que hace pareja con otro blandengue y pocoseso.

Lado.mx

Torre Reforma, uno de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años”.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) reconoce a Torre Reforma a la par de afamados rascacielos como Burj Khalifa de Dubai, el One Word Trade Center de NY, Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur, entre otros.

Lado.mx

AMLO se enfrenta a Coparmex, Deschamps y El Chapo. 13:31

¿Qué tienen en común la liberación del hijo de “El Chapo”, la renuncia de Romero Deschamps y el enfrentamiento AMLO-Coparmex? Dr. Enrique Presburger Cherem Atención a todos los mexicanos: Estamos viviendo un momento de parteaguas que representa un cambio de paradigma en la forma en que gobierno, sector privado y los medios de comunicación

Mundo Ejecutivo

PAN exige la renuncia de AMLO luego de las balaceras en Culiacán; ¿qué hará López Obrador ante tanta presión?. 12:15

Luego de las fuertes balaceras en Culiacán, Sinaloa por la captura y posterior liberación de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, muchos son los que reclaman al presidente, luego de que decidiera liberar a Ovidio Guzmán. Durante una sesión maratónica en el Congreso federal, los panistas tomaron el micróf

Libertadbajopalabra.com

La MS-13 en El Salvador tienes cafetales, cultivos de hortalizas y granjas avícolas. 13:00

Las ganancias por esos terrenos alquilados se sumaban a lo recolectado por la venta de drogas y armas

La Opinión

Murió Francisco Javier Rodríguez Espinosa “Woody”, camarógrafo de Noticieros Televisa. Ayer, 16:35

Este jueves murió Francisco Javier Rodríguez Espinoza “Woody”, camarógrafo de Noticieros Televisa. “Woody”, como era conocido, nació el 17 de junio de 1975. Siempre destacó por su trabajo, profesionalismo y pasión. Buscaba las mejores tomas y ángulos en donde quiera que estuviera reportando. Sus compañeros lo recuerdan como un hom

Lopezdoriga.com

El estudio de "La buena esposa": Las mexicanas toman el liderazgo en ser infieles. Ayer, 19:46

Las mexicanas toman la decisión de tener más parejas extramaritales vs el mundo entero

Lado.mx

Ovidio Guzmán, de bajo perfil y buscado por EU. Ayer, 23:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ovidio Guzmán López, quien presuntamente fue liberado este jueves tras balaceras y bloqueos en Culiacán, tiene... La entrada Ovidio Guzmán, de bajo perfil y buscado por EU aparece primero en Proceso.

Proceso

No vale más una captura que las vidas: AMLO sobre hijo del Chapo. 14:36

(unotv/Notimex).- Tras la violencia desatada ayer jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la decisión del gabinete de seguridad de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues dijo, que no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de muchas personas. Durante su conferenc

MPV

López Obrador envía un mensaje a soldados: “Todos debemos defender la vida”. 14:07

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje dirigido a los elementos de las Fuerzas Armadas a través de sus redes sociales en el que destacó que la que la protección de la vida es una de las principales misiones del Ejército. Con esta publicación, el mandatario aparentemente justificó la decisión de liberar a Ovidio

E-Oaxaca

Diputados del PAN piden renuncia de AMLO y gabinete de Seguridad tras violencia en Culiacán, Sinaloa. 13:36

Los diputados federales del PAN exigieron la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y gabinete de Seguridad tras violencia en Culiacán, Sinaloa. En tribuna y a gritos, los legisladores, en voz de la diputada Adriana Dávila, exigieron la renuncia de AMLO y de su gabinete de Seguridad tras las balaceras y la fuga […]

Enteratever

El video de una ejecución que el Cartel de Sinaloa habría mandado al Gobierno. 14:47

Después de que elementos se informó sobre la detención de Ovidio Guzmán, hijo del exlider del Cartel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, un grupo de sicarios realizaron al menos…

La Neta Noticias

Durazo confirma petición de extradición a EE.UU. contra Ovidio Guzmán. 14:42

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que existe una petición de extradición contra Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, por parte del gobierno de Estados Unidos. “No solo existe una orden de aprehensión en México, sino una petición de extradición de Estados Unidos”

Lopezdoriga.com

Captan a tamalero vendiendo en medio de balacera en Culiacán. 14:40

El video de un hombre que vendía tamales en medio de las balaceras registradas en Culiacán se ha vuelto viral en las redes sociales SINALOA-.Usuarios de redes sociales compartieron un video donde se puede ver a un vendedor de tamales promocionando su producto en medio de las balaceras registradas ayer jueves en Culiacán. Las imágenes […]

Canal 44

Últimas noticias

“El Chapo” Guzmán ¿sabe lo que pasó con su hijo Ovidio?

Gobernador de Jalisco expresa solidaridad con pueblo de Culiacán y reconoce a fuerzas armadas

Miguel Herrera admite que deben mejorar tema de indisciplina

Guía para tener seguro de salud a bajo precio

Vinculan la apnea del sueño con la enfermedad ocular diabética

Unen esfuerzos Estado-Sociedad en la lucha contra el c?ncer de mama

Clouthier critica detenci?n y liberaci?n del "Chapito" en Culiac?n

Encuentro Internacional de Alcaldes dejará una derrama económica de 20 mdp, afirma Laura Beristain

Oaxaca, entre las diez entidades más seguras del país: AMH

El nuevo hospital del Seguro Social en La Paz

¿Volveremos a ver a Thor gordo en Love and Thunder?

Arde tráiler en la carretera Chihuahua-Juárez

Así fue el primer paseo espacial protagonizado por dos mujeres astronautas | Yuriria Sierra

Interpol emite ficha roja para localizar a dos exfuncionarios de Miguel Ángel Mancera

Yuriria Sierra cumple 3 años de estar al aire en Imagen Noticias

Con una limpia y entre porras, AMLO cierra en Oaxaca gira por hospitales

Cómo hacer CRECER LA BARBA Y EL CABELLO | Cuidados para barba y pelo | Cuánto Gana

Cuánto Gana un BOMBERO en México | Cuánto Gana

El clima para hoy 18 de octubre, con Arlett Fernández

Denuncian penalmente a yerno de Elba Esther Gordillo

Escaparate Político

Digo

Regresa el reggaetón clásico

Reconoce Gobernador labor de organismos de la sociedad civil

The Drums en El Plaza Condesa (galería)

Surgen narcocorridos: se mofan de la “debilidad” de la 4T (Videos)

Gobernador de Yucatán lamentó hechos de violencia en Sinaloa

Ayuntamiento arranca en el Mercado de Abasto el Operativo Fieles Difuntos 2019

El espectáculo de la NFL en Mexico peligra: Se aclara gravedad de lesión de Mahomes

Reportan muerte de 14 civiles en ataques en Siria pese a tregua

Ahora podrás conocer la casa de Stephen King en Maine

Se forma la tormenta tropical “Nestor” lejos de las costas de la Península

Pedro Infante le ganó a No Manches Frida y Mirreyes vs Godinez

Durazo confirma petición de extradición a EE.UU. contra Ovidio Guzmán

Protestas violentas y cierre a vías de comunicación paralizan Barcelona

López Obrador dedica palabras de aliento a soldados de México | Noticias con Yuriria Sierra

Que Federación apriete al narco como a los empresarios: CANACO

Servicios de emergencia atienden incendio en Zona Rosa

Crean lápiz que traduce la escritura braille a texto y audio

Selena Gómez regresa a la música

Johnson pide al Parlamento que apoye nuevo acuerdo del brexit

Legisladores del PVEM piden unirse y respaldar a AMLO por caso Sinaloa

Bajan estímulo fiscal para gasolinas Magna y Diésel, suben para Premium

Rosalía revela que está terminando una colaboración con Billie Eilish

Tensión en la Jornada 14 de la Liga MX tras amenazas del Veracruz

Sicarios rodean y saludan a soldados durante enfrentamientos en Culiacán

¿Quieres hospedarte en la Dreamhouse de Barbie? ¡Airbnb la pone en renta! (+video)

Congreso exhorta a la Federación a fortalecer la seguridad en Michoacán

Durante Comisión de Hacienda, aprueban Ley de Ingresos en Lerdo

AMLO pide a militares defender la vida

Hallan restos de madre abrazada a su bebé en fondo del Mediterráneo

Novia elige como damas a las cuatro abuelas de su familia

Hallan embolsado en La Libertad

Pide Mayuli Martínez replantear estrategia de seguridad al Gobierno Federal

Abogados de Ovidio y El Chapo Guzmán agradecen a gobierno de México haberlo liberado

Detectives de Anaheim hallan cadáver dentro de vehículo abandonado

Conjuntan esfuerzos tres ?rdenes de gobierno para abatir rezago en educaci?n b?sica

Turqu?a amenaza con reanudar ofensiva en Siria

Suman 62 los muertos en mezquita de Afganist?n

Correcta liberación de Ovidio Guzmán si las fuerzas del estado iban a ser masacradas: Buscaglia | Entérate

Puruándiro marcha a favor de la inclusión

Operativo fallido para capturar a hijo de “El Chapo” deja ocho muertos

Violencia en México lleva una década, señala Helguera

Estos son los reos fugados del Penal de Aguaruto

La Casa de las Flores 2 estrenará su segunda temporada

Concluye el 9no Simposium de Seguridad “Actitudes y Comportamientos”

Interpo emite ficha roja contra exfuncionaros de la CDMX

Un científico cree que ya se han encontrado formas de vida en Marte

¿Quieres ir a ver a LP en el Auditorio Blackberry? ¡Aquí te decimos cómo!

Líneas 1 y 2 suspendidas, con estaciones cerradas y sin servicio tras evasiones masivas en el Metro

Adiós a Lupillo, Belinda podría haber encontrado otro amor

Guasón, para no reir (Esta columna contiene spoilers) | Columna de Óscar Esquivel

Puigdemont comparece voluntariamente ante la justicia belga

Mujeres astronautas realizan histórica caminata espacial

Femexfut y Liga MX autorizan 18 millones de pesos para jugadores del Veracruz

Hay 49 reos prófugos del penal de Aguaruto, en Culiacán: SSP

Veinte años de cárcel a exniñera que tuvo un hijo del niño que cuidaba

“Yo no me hacía ningún estudio”: Valeria Cusi, sobreviviente de cáncer de mama

Aseguran que liberaron a Ovidio Guzmán porque “sicarios” secuestraron a familias de funcionarios

Por retraso en orden de aprehensión, no podemos hablar de un estado o sistema fallido: Durazo | Entérate

‘Travieso’ Arce le reclamó al presidente por la situación en Culiacán

Por falta de denuncia, acosador de alumnas de la ETI llevará proceso en libertad

Diego Luna lamenta inseguridad y violencia en Culiacán

China muestra foto de explorador de Marte

Primer robot tanque Ripsaw M5

Mayeli Alonso dice que la mujer que era cuando fue esposa de Lupillo, está enterrada

Precios de combustibles afectan a materialistas tuxpeños

Atribuye López Obrador comentarios de “debilidad” a opositores

Excelente servicio

Tractocamión se impacta contra caseta de Cuitláhuac

Desiste agrupación de intento de ser partido político

Omar Bazán rinde su primer informe de labores legislativas

DETIENEN a más de 3 MIL MIGRANTES de la INDIA

Promocionarán hoteleros pueblos mágicos de Puebla

Participarán Florinda Meza y La Chilindrina en bioserie de Chespirito

Encuentran a hombre mayor sin vida en su casa de Edomex; indagan su deceso

Facebook está trabajando en un modo oscuro

Vacías, las calles de Culiacán, Sinaloa, este viernes

Reitera Gobernador: no hay venganza contra yunistas, hay justicia

En dos semanas, IMSS iniciará vacunación contra la influenza

Jornada de Prevención y Detección de la Violencia contra Niñas y Adolescentes

Usarán en río Actopan bio-insecticida creado por alumnos de CBTIS de Coatepec

¿Papá, nos podemos parar?, pregunta niña atrapada en balacera

Propone regidor que ayuntamiento de Coatepec dé dinero al asilo

Los Cantos de Nezahualcóyotl llegan a Europa

Crean embriones a partir de una célula de la oreja de un ratón

Panteones de Gómez Palacio se preparan para el Día de Muertos

Cuarto día de PROTESTAS en CATALUÑA; líderes piden que prevalezca la calma

Todos somos responsables de la violencia en México: Gael García

Dictamen de Ley de Ingresos podría estar listo este viernes en San Lázaro

CC Sabathia queda fuera del roster de los Yankees

Operativo en Culiacán dejó ocho muertos y 42 vehículos despojados con violencia, confirma Durazo

Critican a pasajera de crucero por trepar al balcón para una selfie

Nace bebé sin rostro en Portugal

“Está bien pintada la raya, la frontera, entre delincuencia y autoridades”: AMLO | Entérate

CARTA: RENUNCIA al PRI Joel AYALA ALMEIDA

Secretario de Energía de EU renuncia

Luisito Comunica celebra sus 15 millones de seguidores vestido como quinceañera

Mujer escucha balazos, huye y es atropellada por una moto

Lady Gaga cae del escenario durante concierto en Las Vegas

Clínica de Medicina Familiar realiza un "Zumbaton" en Torreón

Recomendaciones para el fin de semana

Ejército se doblegó ante el narco, asegura Héctor de Mauleón

Los Chapitos arrodillan al gobierno y liberan a Ovidio Guzmán; en Culiacán continua violencia

Lady Gaga cae del escenario tras colgarse de un fan

Japón entra en alerta ante amenaza de más lluvias tras tifón Hagibis

Marca GTO presente en Romería de la Raza 2019

Mamá encuentra a su hijo haciendo tarea con ayuda de Alexa y lo regaña

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.