En EE.UU. nominan a Ebrard como persona del año por demanda contra fabricantes y distribuidores de armas Calle México

En EE.UU. nominan a Ebrard como persona del año por demanda contra fabricantes y distribuidores de armas. Noticias en tiempo real 09 de Diciembre, 2021 00:00

En Estados Unidos, la Arms Control Association nominó hoy al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, como la Persona del Año para el Control de Armas.

La nominación se debe a la demanda contra once fabricantes de armas en Estados Unidos por comercio negligente que fue promovida este año por México a través de la cancillería. También están nominados, entre otros, un ministro de la cancillería inglesa, legisladores estadunidenses y el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

“Por su demanda contra los fabricantes y distribuidores de armas de Estados Unidos en un tribunal federal de distrito de Massachusetts que adopta un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de armas”, detalló el organismo tras anunciar a los candidatos.

Al respecto, el canciller escribió un mensaje en Twitter para agradecer la nominación y reiteró la postura de que “la industria de armas facilita y promueve la violencia”.

Agradezco a la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos la nominación al reconocimiento anual que otorgan por la demanda presentada por nuestro país contra la industria de armas que facilita y promueve la violencia.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 8, 2021

La asociación no gubernamental que organiza la premiación, con sede en Washington, estima que Ebrard y los otros nominados ejercieron “un liderazgo importante que ayudó a reducir peligros asociados a las armas en el año pasado”.

El reconocimiento distingue a personas e instituciones que han buscado soluciones efectivas para el control de armas, no proliferación y el desarme, así como crear conciencia sobre las amenazas que éstas representan, de acuerdo con la asociación.

Así, la premiación “tiene como objetivo destacar varias iniciativas positivas, algunas grandes, otras pequeñas, diseñadas para promover la paz, la seguridad y la justicia internacionales”, “señaló Daryl G. Kimball, director ejecutivo.

La votación se llevará a cabo entre el 8 de diciembre de 2021 y el 12 de enero de 2022, mientras que los resultados serán anunciarán el 14 de enero del próximo año, quince días antes de que termine el plazo del gobierno mexicano para presentar su respuesta a los planteamiento iniciales de la defensa de las empresas demandadas fijada para el 31 de enero.

La Arms Control Association consideró que la demanda que presentó Marcelo Ebrard a nombre del gobierno mexicano adopta un enfoque novedoso para combatir el tráfico de armas.

El director ejecutivo de la Asociación de Control de Armas, Daryl Kimball, explicó que el concurso de personas del año en el control de armas tiene como objetivo destacar iniciativas positivas en dicho ámbito, “algunas grandes, otras pequeñas, diseñadas para promover la paz, la seguridad y la justicia internacionales”, señaló.

En ese sentido, la organización estadunidense destacó que la demanda de México sostiene que varios fabricantes y mayoristas importantes de armas de fuego “diseñan, comercializan, distribuyen y venden armas de una manera que saben que habitualmente arman a los cárteles de la droga en México, y eso contribuye a una disminución de la esperanza de vida en México”.

La Asociación de Control de Armas, que funciona como un contrapeso de la Asociación Nacional del Rifle (que defiende los valores contrarios), entrega este premio desde el 2007 a personas e instituciones que logren soluciones efectivas de control de armas, no proliferación y desarme, y hayan creado conciencia sobre las amenazas que representan las armas.

Los otros nominados

James Cleverly, ministro para Medio Oriente y África del Norte de la oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido, está nominado por su trabajo en favor de mantener la paz fuera del planeta Tierra.

Esto tras obtener la aprobación en la Primera Comisión de las Naciones Unidas para una resolución que ordena la creación de un nuevo grupo de trabajo centrado en el desarrollo de posibles normas, reglas y principios (incluidas medidas jurídicamente vinculantes) de comportamientos militares responsables en el espacio y destinados a prevenir una carrera de armamentos en el espacio ultraterrestre.

Mientras tanto, los senadores demócratas Jeff Merkley, de Oregón; y Ed Markey, de Massachusetts; están nominados junto a los congresistas también demócratas Don Beyer, de Virginia; y John Garamendi, de California; por su trabajo en favor del control de armas nucleares.

Los legisladores estadunidenses establecieron el trabajo bicameral de Armas Nucleares y Control de Armas a principios de 2021, desde donde han apoyado al presidente Joe Biden para llevar a cabo las negociaciones de seguimiento de control de armas de New START con Rusia, para reducir el papel y el número de armas nucleares en la política nuclear de Estados Unidos y entablar conversaciones con China que lleven a la reducción de riesgos en esta área.

Por su parte, los investigadores Decker Eveleth del Centro de Estudios de No Proliferación del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury, junto a Matt Korda y Hans Kristensen, de la Federación de Científicos Estadunidenses; están considerados entre los candidatos para ser la Persona del Año en el control de armas, luego de utilizar imágenes de satélite de código abierto para revelar presuntas actividades nucleares irregulares por parte de China.

Las imágenes demostraron la actividad de construcción en el centro de China para el posible despliegue de al menos 250 misiles balísticos de largo alcance, con base nuclear y terrestre. Su trabajo ha provocado un debate público sobre cómo las dos partes pueden evitar una carrera armamentista impulsada por preocupaciones mutuas sobre la vulnerabilidad a un ataque nuclear, destacó la Asociación de Control de Armas.

La nominación de Avinashpall Singh y Rooj Ali es especial, pues se trata de dos estudiantes de preparatoria originarios de Winnipeg, Canadá, que están compitiendo por ser la Persona del Año en el control de armas junto a políticos y científicos ampliamente reconocidos en el ambiente internacional.

Están considerados entre los nominados por su exitoso esfuerzo por ganar el apoyo unánime del ayuntamiento de su ciudad para sumarse al Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPNW, por sus siglas en inglés).

Rafael Mariano Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y el equipo de inspectores del organismo, compiten en el concurso según explicó la Asociación de Control de Armas por sus inquebrantables esfuerzos para mantener una vigilancia eficaz e intrusiva de las delicadas actividades nucleares de Irán en virtud de los términos del acuerdo que tiene ese país con el organismo.

Sébastien Philippe, investigador asociado del Programa de Ciencia y Seguridad Global de Princeton, y el periodista francés Tomas Statius, también se encuentran en la lista por una investigación que desafía la historia pública oficial del gobierno francés sobre las consecuencias para la salud de las pruebas nucleares atmosféricas francesas en el Pacífico Sur.

Dicha investigación ha propiciado un debate internacional sobre cómo debe responder París a las acusaciones. Los hallazgos de Philippe y Statius sugieren que más de 100 mil personas en Polinesia pueden ser elegibles para reclamar una compensación por parte de Francia por los daños causados ??con las pruebas nucleares, cifra que es aproximadamente 10 veces más grande de lo estimado por el gobierno francés actualmente.

Finalmente, Steve Kostas, abogado de Open Society Justice Initiative; junto a Hadi al Khatib, fundador del Archivo Sirio y Mazen Darwish, fundador del Centro Sirio para los Medios de Comunicación y la Libertad de Expresión, cierran la lista de candidatos a Persona del Año en el control de armas por presentar quejas legales en Francia y Alemania contra el líder sirio Bashar al-Assad y otros funcionarios de Siria por su papel en los ataques con armas químicas contra civiles documentados en Douma, Ghouta y Khan Shaykhun.

Las denuncias solicitan investigaciones penales y enjuiciamientos de Al-Assad y varios funcionarios del gobierno sirio, incluyendo cadenas de mando responsables de los ataques.

??(milenio.com)

The post En EE.UU. nominan a Ebrard como persona del año por demanda contra fabricantes y distribuidores de armas appeared first on CalleMexico.com.


Compartir en:    


Es Tampico la quinta ciudad más segura de México: ENSU. 15:02

Se trata de los resultados al primer trimestre de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), donde el 23.6 por ciento de los ciudadanos de 18 años y más que viven en Tampico, manifestaron sentirse inseguros.

Expreso.press

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS.15:02

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la gripe aviar a mamíferos y humanos, es inquietante y que hay que vigilar de cerca esta evolución. “Pienso que es una enorme preocupación”, dijo Jeremy Farrar, científico en jefe del organismo, durante un encuentro con periodistas. Actualmente,

Proyecto Puente

Muere la gimnasta española María Herranz a los 17 años por meningitis. 15:02

Madrid, España.- Se anunció el fallecimiento de la gimnasta española María Herranz, a los 17 años, a causa de meningitis, precisó el Ayuntamiento de Cabanillas. “En la madrugada de este miércoles 17 a jueves 18 de abril ha fallecido en el Hospital Universitario de Guadalajara (España) la jovencísima vecina cabanillera María Herranz

Proyecto Puente

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

OBRA: TEATRO ROBÓTICO “LA CASITA DEL AHORRO EN TLAXCALA” LLEGA A HUAMANTLA.14:02

El H. Ayuntamiento de Huamantla, en colaboración con la Coordinación de Educación, la Biblioteca Central del Estado de Tlaxcala y la Biblioteca Municipal, invitan a la niñez huamantleca, al teatro robótico “La Casita del Ahorro en Tlaxcala”.  Este evento es organizado por la Dirección General de Bibliotecas, la Secretaría de Educaci

Diario La Noticia

Madre de familia de menor con cáncer denuncia falta de quimios en el Hospital de Niñez Oaxaqueña (13:45 h). 14:01

Dario Nolasco Oaxaca de Juárez, 18 de abril. Una madre de familia con un menor paciente de oncología del Hospital de la Niñez Oaxaqueña de San Bartolo Coyotepec Oaxaca denunció la falta de medicamentos en este nosocomio para realizar las quimioterapias que su hijo requiere para su tratamiento contra el cáncer. La señora de nombre […]

ADNSureste.info

¡Sácale brillo a la pista en la noche de sonideros del Cenart! Checa la fecha y hora. 14:02

¡Avísale a tu pareja de baile! El Centro Nacional de las Artes (Cenart) tendrá una vez más su noche de sonideros gratis en abril, para que muevas el esqueleto y le saques el brillo a la pista con esos pasos prohibidos. ¿Cuándo y a qué hora es? En Chilango te contamos todos los detalles para […]The post ¡Sácale brillo a la pista en la

Chilango.com

Agente de Policía de Los Ángeles no enfrentará a cargos penales por la muerte de una joven de 14 años en una tienda durante un enfrentamiento policial con un sospechoso.03:10

Un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles no enfrentará a cargos penales por el tiroteo mortal en 2021 de Valentina Orellana-Peralta, una adolescente de 14 años, quien murió en el interior de una tienda por departamentos cuando la Policía disparó contra un hombre sospechoso de atacar a una mujer.

CNN en Español

Abandonan degollado en Xalmimilulco. 11:34

Sadit González Localizan a un hombre degollado, sobre Camino Real Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. LaThe post Abandonan degollado en Xalmimilulco appeared first on .

Desde Puebla

Daño ambiental cuesta 38 billones de dólares; afectación por año. 04:53

Verónica MondragónCada año, los efectos del cambio climático provocan afectaciones con un valor de 38 billones de dólares.De acuerdo con un informe del Instituto Postdam para la investigación del cambio climático, la actual crisis ambiental tendrá un impacto económico en todo el mundo.Se prevén fuertes reducciones de ingresos en la mayor

Excelsior

UEFA Europa League

¡Adiós al Liverpool! Así se jugarán las semifinales de la Europa League. 15:51

Cuando parecía que la racha del Bayer Leverkusen terminaría en 43 partidos, apareció Jeremie Frimpong para empatarle 1-1 al West Ham y el equipo alemán llegó...The post ¡Adiós al Liverpool! Así se jugarán las semifinales de la Europa League appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Edson y el West Ham, eliminados de Europa League. 16:10

Este jueves el West Ham de Inglaterra terminó cayendo con un marcador global de 3-1 ante el Bayer Leverkusen de Alemania

El Informador

Los equipos clasificados a las semifinales de la Europa League. 16:15

Grandes favoritos como Liverpool, Ajax, Betis y West Ham han quedado en el camino que ha presentado muchas sopresas.

ESPNdeportes.com

Atalanta Bergamasca Calcio

Liverpool necesita una hazaña para estar en las semifinales de la Europa League. 12:56

El equipo de Jurgen Klopp visita al Atalanta en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, con una misión imposible: darle la vuelta a un 3-0.

ESPNdeportes.com

Liverpool gana en Bérgamo, pero no le alcanza y queda fuera de la Europa League. 15:16

El Liverpool quedó eliminado en los cuartos de final de la Europa League pese a ganar 1-0 en Italia al Atalanta, este jueves en el partido de vuelta. Los 'Reds', para quien anotó el egipcio Mohamed Salah de penal en el minuto 7, llegaron a Bérgamo ya muy heridos tras su contundente derrota de 3 […]La entrada Liverpool gana en Bé

Versus.com.py

Liverpool dio la cara en Italia pero quedó eliminado de la UEFA Europa League. 15:16

El equipo inglés ganó en Bérgamo pero no pudo remontar el 0-3 de la ida y Atalanta avanzó a semifinales.

ESPNdeportes.com

Associazione Sportiva Roma

Predicción del tiempo en La Romana para este 18 de abril. Ayer, 17:20

Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Infobae

Edson Álvarez es eliminado de Europa League; ya no quedan mexicanos. 15:35

Con este empate, el Leverkusen eleva a 44 su racha de partidos invicto y se enfrentará a la Roma en semifinales de la Europa League.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.