Por qué el auto de Checo Pérez podría volver a ser lento en el GP de Abu Dhabi Infobae

Por qué el auto de Checo Pérez podría volver a ser lento en el GP de Abu Dhabi. Noticias en tiempo real 08 de Diciembre, 2021 23:00
Califica esta nota

Por qué el auto de Checo Pérez podría volver a ser lento en Abu Dhabi (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed)
Por qué el auto de Checo Pérez podría volver a ser lento en Abu Dhabi (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed) (HAMAD I MOHAMMED/)

La lucha por los campeonatos de Fórmula 1 están más calientes que nunca, pues a una carrera del final de la temporada 2021, tanto Red Bull como Mercedes tienen la posibilidad de proclamarse como monarcas y por ello las actualizaciones no cesan en ninguno de los dos automóviles.

En las últimas semanas, la escudería austriaca ha tenido que redoblar esfuerzos para equiparar el poderoso rendimiento de los alemanes, quienes han estado muy cerca de ser considerados como intratables sobre las rectas, por lo que han elaborado distintas configuraciones en sus monoplazas para alcanzar esa poderosa velocidad punta.

La gran sorpresa se dio el viernes en las primeras prácticas del Gran Premio de Arabia Saudita, donde Red Bull montó una actualización en el fondo del auto de Sergio Pérez para mejorar la velocidad punta, ya que redujo la resistencia del aire en las rectas y consiguió ganar algunos kilómetros por hora; sin embargo, la apuesta le costó más de lo presupuestado.

Sergio Pérez no pudo concluir el GP de Arabia Saudita debido a un choque con Leclerc en la primera relanzada de la carrera (Foto: REUTERS/Thaier Al-Sudani)
Sergio Pérez no pudo concluir el GP de Arabia Saudita debido a un choque con Leclerc en la primera relanzada de la carrera (Foto: REUTERS/Thaier Al-Sudani) (THAIER AL-SUDANI/)

De acuerdo con el portal neerlandés, Auto Motor und Sport, la modificación fue instalada en Checo para valorar su funcionamiento y, si era exitosa, montarla en el monoplaza de Max Verstappen; sin embargo, a pesar de conseguir el principal objetivo, perdieron demasiada carga aerodinámica en cada curva, por lo que sus tiempos fueron paupérrimos.

Los malos resultados provocaron que el sábado regresaran a la configuración habitual y con ello, Checo se pudo equiparar a los números de Mercedes y de su coequipero, pero esto no quiere decir que hayan renunciado a estas pruebas.

Esta configuración podría replicarse en las prácticas libres 1 del GP de Abu Dhabi, donde volverían a intentar reducir la resistencia en las rectas para ganar algunas décimas, ya que en el circuito de Yas Marina las curvas no son a altas velocidades.

Checo Pérez afirmó que tiene el gran objetivo de ayudar a Max Verstappen para contener a Lewis Hamilton en el GP de Abu Dhabi (Foto: REUTERS/Francisco Guasco)
Checo Pérez afirmó que tiene el gran objetivo de ayudar a Max Verstappen para contener a Lewis Hamilton en el GP de Abu Dhabi (Foto: REUTERS/Francisco Guasco) (FRANCISCO GUASCO/)

A pesar de que las sensaciones podrían ser positivas de cara al último trazado de la temporada, las modificaciones que se llevaron a cabo en el circuito para 2021 lo convirtieron alrededor de 10 segundos más rápido, ya que recortaron algunas curvas para propiciar los rebases.

Estas nuevas curvas en Abu Dhabi podrían volver a afectar el rendimiento de la configuración, que nuevamente sería probada primero en Sergio Pérez y después valorar si vale la pena su utilización en Verstappen, quien necesita todas las herramientas posibles para derrotar a Lewis Hamilton en el mundial de pilotos.

Este tipo de modificaciones son con la principal intención de favorecer al candidato al título, MadMax, quien no ha podido igualar el ritmo de los Mercedes y que ya no tiene margen de error para poder sumar su primer título mundial, por lo que esta será la última prueba para poder mejorar su auto.

Max Verstappen y Lewis Hamilton llegan con la misma cantidad de puntos a la última carrera de la temporada 2021 en Abu Dhabi (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed)
Max Verstappen y Lewis Hamilton llegan con la misma cantidad de puntos a la última carrera de la temporada 2021 en Abu Dhabi (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed) (HAMAD I MOHAMMED/)

El Gran Premio de Abu Dhabi será este domingo 12 de diciembre en el circuito de Yas Marina, donde Max y Lewis llegan con la misma cantidad en puntos, por lo que quien finalice más adelante en la carrera se consagrará como nuevo campeón del mundo.

La competencia empezará a las 7 de la mañana, en horario de la Ciudad de México, y cerrará una de las temporadas más reñidas en las últimas décadas, pues aunque ahora luce complicado, Red Bull también podría arrebatarle el campeonato de constructores a Mercedes.

Checo Pérez cerrará su primera temporada abordo de la escudería austriaca, donde ya tiene asegurado el cuarto lugar en el mundial de pilotos por segunda vez consecutiva, la mejor posición a lo largo de su trayectoria.

SEGUIR LEYENDO:

El rubro donde Checo Pérez superó a Hamilton durante la temporada 2021

Por qué Checo Pérez ya no podrá ser parte del top 3 de pilotos en la Fórmula 1

“Una pena”: Checo Pérez sacó su frustración luego de perder el GP de Arabia Saudita


Compartir en:    


Estas son las sedes para refuerzo a mayores de 50 años en Pachuca. 22:32

Este viernes, la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo dio a conocer las sedes de vacunación para el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores de 50 años, en Pachuca. La delegación informó que, si tienes más de 50 años y más de 5 meses de aplicación de tu última vacuna, …La entrada Estas son las sedes

Criterio Hidalgo

Clase política mexicana manda mensajes de aliento a AMLO tras revisión médica. 23:05

La clase política de México deseó la pronta recuperación de AMLO después de su cateterismo cardiaco de este viernes; consideró al mandatario como "fuerte, sano y ejemplar"

La Razón

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Estas son las sedes para refuerzo a mayores de 50 años en Pachuca. 22:32

Este viernes, la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo dio a conocer las sedes de vacunación para el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores de 50 años, en Pachuca. La delegación informó que, si tienes más de 50 años y más de 5 meses de aplicación de tu última vacuna, …La entrada Estas son las sedes

Criterio Hidalgo

Muy cerca de “El Mencho”... detienen con mega operativo en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’, operador del CJNG. 10:57

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, su líder.

Vanguardia.com.mx

Arrolla tráiler a comediante de Coatzacoalcos, pide ayuda a la población. 13:59

Gregorio Antonio/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos, Ver. 21 de enero 2022.- Seriamente lesionado de la pierna izquierda resultó al ser arrollado por un tráiler, el comediante porteño Agustín Champala «El Teco» Villalobos, conocido también como el payasito Gimpoo. Los hechos en que resultó lesionado el comediante ocurrieron en

Alor Noticias

VIDEO: Atacan a TURISTAS en hotel en XCARET; balacera deja 2 MUERTOS y 1 herido. 20:11

Dos canadienses murieron y otro resultó herido durante una balacera ocurrida en el Hotel Xcaret, en Quintana Roo. El violento episodio ocurrió cuando un hombre disparó contra tres huéspedes canadienses dentro de las instalaciones del hotel, informó la Fiscalía de Quintana Roo. “La primera persona que perdió la vida contaba con antecedentes

Punto Por Punto

Cateterismo cardíaco

¿Qué es el cateterismo cardiaco, procedimiento realizado a AMLO? Aquí te decimos. 23:10

AMLO ingresó a un hospital militar en donde se le realizó un cateterismo cardiaco; conoce qué es y en qué consiste

La Razón

Presidente se somete a cateterismo cardiaco; se encuentra en perfecto estado. 23:20

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López aseguró que el Presidente López Obrador se encuentra en perfecto estado de salud y ?seguramente? el sábado reanudará sus actividades con normalidad

Hoy Tamaulipas

Felipe Calderón borró tuit en el que se alarmaba sobre la salud de AMLO. 23:22

Felipe Calderón borró tuit en el que se alarmaba sobre la salud de AMLO, esto luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que el presidente fue sometido a un cateterismo cardiaco. A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón publicó un tuit en el que se aseguraba que había “alarma” por el ...

Entrelineas

Corazón

AMLO es sometido a cateterismo, encuentran corazón sano. 21:10

(Bloomberg) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue sometió a un cateterismo cardíaco el viernes y se encontró que su corazón estaba sano y funcionaba correctamente, según un comunicado del gobierno.Most Read from BloombergCrypto Crash Erases More Than $1 Trillion in Market ValueTech Leads Stocks to Worst Week Since Mar

Yahoo! Deportes

¿Qué es el cateterismo cardíaco realizado al presidente López Obrador?. 21:44

Hoy el presidente López Obrador fue sometido a un cateterismo cardíaco en el Hospital Central Militar

24 Horas

Andrés Manuel López Obrador

¿Qué es un cateterismo cardiaco? Procedimiento al que fue sometido López Obrador. 22:38

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICOEsta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue sometido a un cateterismo cardiaco en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México como parte de una ‘revisión de rutina’, según expuso el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.Posteriormente, la Secretaría de Gobernación confirmó que se tr

Excelsior

¿Qué es un cateterismo, procedimiento médico que se realizó López Obrador?. 22:42

Al presidente de México Andrés Manuel López Obrador le practicaron un cateterismo cardíaco este viernes alrededor de las 16:30 horas, informó la Secretaría de Gobernación."En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente", aseguró la dependencia en un comunicad

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge