Niegan en Hospital General de Monclova interrupción del embarazo, pese a ser legal en Coahuila Vanguardia.com.mx

Niegan en Hospital General de Monclova interrupción del embarazo, pese a ser legal en Coahuila. Noticias en tiempo real 08 de Diciembre, 2021 20:21
Califica esta nota

Una mujer en estado de gestación, solicitó la interrupción de su embarazo ante personal de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud sin embargo se le negó la atención bajo el argumento que el Hospital General Amparo Pape de Benavides aún no esta notificado para realizar este tipo de procedimientos.
La mujer, de la cual no se dieron mayores datos, acudió en días anteriores al Centro de Salud Guadalupe a externar su petición, toda vez que desde el pasado mes de septiembre en Coahuila quedó despenalizado el aborto.
A pesar de que la Secretaría de Salud del estado cuenta con el programa “Aborto Seguro” donde se atienden estas peticiones y se concretan los procedimientos con apoyo de médicos preparados en el tema, se le informó que su caso no podría ser atendido, solo se pidieron sus datos para posteriormente cuando llegue la regularización localizarla y atenderla.
Angel Cruz García, director del hospital, informó que aun no se recibe la reglamentación constitucional para realizar este tipo de procedimientos, de lo contrario se hubiera dado la atención a la mujer.
Dijo al momento se desconoce totalmente todo sobre el procedimiento, si en caso de ser una menor de edad debe de ser acompañada de sus padres, los requisitos y procedimientos se debe de esperar las indicaciones por parte de la Secretaria de Salud y la federación.
En el hospital se cuenta con 12 ginecólogos, de los cuales 8 se han pronunciado no objetores de conciencia, ellos podrían realizar la interrupción del embarazo de manera segura, sin embargo, hasta no recibir indicaciones de la federación, no se puede actuar.
“Les dijimos que les tomarán los datos a familiares para tan pronto nos llegara la regularización, rapidamente localizarla; es muy importante saber que este tipo de procedimientos no se pueden realizar después de las doce semanas”.
“No tenemos la reglamentacíón, son temas muy sensibles que están todavía en mesas de trabajo de los procesos religiosos, legales, nosotros nos basamos de acuerdo la legitimidad de los procesos, tan pronto se nos notifique, se nos den la reglamentación de los procesos nosotros no tenemos ningún inconveniente de hacerlo siempre y cuando este dentro de las medidas legales que tenemos la obligación de hacer cumplir”.
Con anterioridad, en el nosocomio se ha practicado la interrupción del embarazo como cuando se presenta un caso de aborto incompleto o amenaza de aborto que ponen en alto riesgo a la vida de las pacientes.


Compartir en:    


Estas son las sedes para refuerzo a mayores de 50 años en Pachuca. 22:32

Este viernes, la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo dio a conocer las sedes de vacunación para el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores de 50 años, en Pachuca. La delegación informó que, si tienes más de 50 años y más de 5 meses de aplicación de tu última vacuna, …La entrada Estas son las sedes

Criterio Hidalgo

Clase política mexicana manda mensajes de aliento a AMLO tras revisión médica. 23:05

La clase política de México deseó la pronta recuperación de AMLO después de su cateterismo cardiaco de este viernes; consideró al mandatario como "fuerte, sano y ejemplar"

La Razón

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Estas son las sedes para refuerzo a mayores de 50 años en Pachuca. 22:32

Este viernes, la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo dio a conocer las sedes de vacunación para el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores de 50 años, en Pachuca. La delegación informó que, si tienes más de 50 años y más de 5 meses de aplicación de tu última vacuna, …La entrada Estas son las sedes

Criterio Hidalgo

Muy cerca de “El Mencho”... detienen con mega operativo en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’, operador del CJNG. 10:57

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, su líder.

Vanguardia.com.mx

Arrolla tráiler a comediante de Coatzacoalcos, pide ayuda a la población. 13:59

Gregorio Antonio/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos, Ver. 21 de enero 2022.- Seriamente lesionado de la pierna izquierda resultó al ser arrollado por un tráiler, el comediante porteño Agustín Champala «El Teco» Villalobos, conocido también como el payasito Gimpoo. Los hechos en que resultó lesionado el comediante ocurrieron en

Alor Noticias

VIDEO: Atacan a TURISTAS en hotel en XCARET; balacera deja 2 MUERTOS y 1 herido. 20:11

Dos canadienses murieron y otro resultó herido durante una balacera ocurrida en el Hotel Xcaret, en Quintana Roo. El violento episodio ocurrió cuando un hombre disparó contra tres huéspedes canadienses dentro de las instalaciones del hotel, informó la Fiscalía de Quintana Roo. “La primera persona que perdió la vida contaba con antecedentes

Punto Por Punto

Cateterismo cardíaco

¿Qué es el cateterismo cardiaco, procedimiento realizado a AMLO? Aquí te decimos. 23:10

AMLO ingresó a un hospital militar en donde se le realizó un cateterismo cardiaco; conoce qué es y en qué consiste

La Razón

Presidente se somete a cateterismo cardiaco; se encuentra en perfecto estado. 23:20

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López aseguró que el Presidente López Obrador se encuentra en perfecto estado de salud y ?seguramente? el sábado reanudará sus actividades con normalidad

Hoy Tamaulipas

Felipe Calderón borró tuit en el que se alarmaba sobre la salud de AMLO. 23:22

Felipe Calderón borró tuit en el que se alarmaba sobre la salud de AMLO, esto luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que el presidente fue sometido a un cateterismo cardiaco. A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón publicó un tuit en el que se aseguraba que había “alarma” por el ...

Entrelineas

Corazón

AMLO es sometido a cateterismo, encuentran corazón sano. 21:10

(Bloomberg) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue sometió a un cateterismo cardíaco el viernes y se encontró que su corazón estaba sano y funcionaba correctamente, según un comunicado del gobierno.Most Read from BloombergCrypto Crash Erases More Than $1 Trillion in Market ValueTech Leads Stocks to Worst Week Since Mar

Yahoo! Deportes

¿Qué es el cateterismo cardíaco realizado al presidente López Obrador?. 21:44

Hoy el presidente López Obrador fue sometido a un cateterismo cardíaco en el Hospital Central Militar

24 Horas

Andrés Manuel López Obrador

¿Qué es un cateterismo cardiaco? Procedimiento al que fue sometido López Obrador. 22:38

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICOEsta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue sometido a un cateterismo cardiaco en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México como parte de una ‘revisión de rutina’, según expuso el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.Posteriormente, la Secretaría de Gobernación confirmó que se tr

Excelsior

¿Qué es un cateterismo, procedimiento médico que se realizó López Obrador?. 22:42

Al presidente de México Andrés Manuel López Obrador le practicaron un cateterismo cardíaco este viernes alrededor de las 16:30 horas, informó la Secretaría de Gobernación."En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente", aseguró la dependencia en un comunicad

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge