Misión cumplida Vanguardia.com.mx

Misión cumplida. Noticias en tiempo real 08 de Diciembre, 2021 05:46
Califica esta nota

Un día como hoy, hace exactamente cinco años, en esta columna se reseñaron las resultas dadas a conocer en el tercer informe del otrora alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Aquel día, el ensordecedor y casi interminable aplauso se hizo presente en el Teatro Nazas cuando el lagunero dijo enfático: “quiero ser Gobernador de Coahuila”; entonces -como habría pronunciado Julio César al cruzar el río Rubicón- la suerte estaba echada.
Hoy, a un lustro de distancia, de nueva cuenta el ciclo se cierra para dar inicio a otra historia.
El bien llamado gobierno multicolor de la capital coahuilense está por concluir y el producto del incansable trabajo salta a la vista con sorprendente facilidad.
Al rendir el último informe como edil saltillense, Manolo Jiménez Salinas no solo entregó buenas cuentas a sus conciudadanos, también honró su compromiso de llevar a Saltillo al siguiente nivel.
Nadie, al menos no careciendo de objetividad, podrá regatear al presidente municipal los logros alcanzados en cuatro años de gestión como titular del ayuntamiento en la tierra del membrillo, el pan de pulque y las rondallas.
Ofreciendo únicamente su palabra como garantía y con apenas treinta y dos años, Manolo inició su campaña electoral y recorrió de punta a punta la ciudad para conocer de primera mano las necesidades del territorio y su gente.
Experiencia no le faltaba, ya antes había fungido como regidor y diputado doméstico; pero el sueño de dirigir los destinos de este municipio lo llevó a convertirse en el primer alcalde reelecto de Coahuila con una votación histórica de más de 175 mil sufragios.
Había que gobernar para todos y así lo hizo.
Sin distinguir filias partidistas o de sectores, lo mismo atendía los requerimientos de los barrios y colonias destinando recursos sin precedentes para la concreción de obras sociales, que se reunía con empresarios y comerciantes para crear lo que a la postre sería el mejor sistema de apertura rápida de empresas del país.
Igual entregaba grandes obras de infraestructura como el Parque el Mirador, el multideportivo el Sarape o la Línea Verde, que consolidaba el nuevo modelo de seguridad con la participación de más de 85 mil ciudadanos en los comités creados para tal efecto, mismos que son referente de buenas prácticas a nivel nacional.
Lo mismo otorgaba becas a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, que formaba el Consejo Ciudadano de Contraloría, lo que permitió a los saltillenses (y a cualquier interesado) tener pleno acceso a la información sobre ingresos, egresos, compras y licitaciones, razón por la cual el municipio obtuvo la máxima calificación en materia de transparencia y rendición de cuentas.
Igual renovó en su totalidad el alumbrado público, que cumplió una ambiciosa agenda ambiental por virtud de la cual se sembraron y mantuvieron más de un millón de árboles para el beneficio de las futuras generaciones.
De pronto, los indicadores todos registraron el nombre de Saltillo en los primeros sitios.
Así, la tierra que vio nacer al bardo Manuel Acuña se colocó como líder en los índices de desarrollo económico y competitividad, según el IMCO.
Forbes consideró al municipio sarapero como la ciudad con mayor calidad de vida, al tiempo que reconoció a la autoridad local por las acciones implementadas contra el COVID–19.
Por su parte, el Inegi calificó a Saltillo con el segundo lugar en efectividad gubernamental y distinguió a esta ciudad como una de las cinco más seguras de México.
Hay otra encuesta que lidera el joven alcalde saltillense; pero no coma ansias amable y única lectora, de esa ya tendremos ocasión de platicar.
Aquí en confianza, el a veces elogiado y otras vilipendiado líder sempiterno del socialismo cubano Fidel Castro, dejó para la posteridad incendiarios discursos e interesantes aforismos; en una de sus frases, el abogado guerrillero sentenció: “se pueden adquirir conocimientos y conciencia a lo largo de toda la vida, pero jamás en ninguna otra época de su existencia una persona volverá a tener la pureza y el desinterés con que, siendo joven, se enfrenta a la vida”.
En Saltillo, el binomio de experiencia y juventud trajo consigo los mejores resultados; sin duda, la misión fue cumplida.
Ahí se los dejo para la reflexión.


Compartir en:    


Vuelos de primeros auxilios llegan a Tonga tras gran erupción volcánica. 06:40

Wellington.- Los primeros vuelos que llevaron agua dulce y otro tipo de ayuda a Tonga finalmente llegaron el jueves después de que la principal pista del aeropuerto de la nación del Pacífico fuera limpiada de cenizas dejadas por una enorme erupción volcánica. Nueva Zelanda y Australia enviaron aviones de transporte militar que transportaban co

Rio19

Capturan a ‘Comandante Cano’, integrante del Cártel de Sinaloa en Nuevo León. 06:40

Autoridades mexicanas detuvieron a Alan Ervey, alias ‘El comandante Cano’, presunto líder del Cartel de Sinaloa, en el estado de Nuevo León, y a siete de sus cómplices, según confirmó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. La Agencia Estatal de Investigaciones capturó a Ervey, conocido también como ‘el Cano’ o ‘comandante

Entrelineas

Rusia-Ucrania: por qué una posible invasión rusa a Ucrania hace temer que Europa esté más cerca de una guerra de lo que ha estado en décadas. 06:42

Existen preocupaciones de que Europa pueda estar entrando en su peor crisis de seguridad en décadas.

La Opinión de Los Ángeles

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

La polémica | Isaac Montoya, y su llamado a destiempo. 05:04

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA   La Presa Madín corresponsabilidad de 3 alcaldes. El 21 de Marzo habrá Aeropuerto, incompleto. ¿Cuáles son los compromisos de Moya? Miguel Sámano,…

Cuestión de política

Asesinatos a periodistas de México y Honduras sin investigación: SIP. 06:04

Ante los asesinatos de tres reporteros en México y Honduras, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), señaló la indefensión que viven los periodistas ante la violencia y reclamó a las autoridades de ambos países a la investigación y castigo correspondientes a los responsables. El 14 de enero, el director del diario digital Inforegio José

CB Televisión

El litio, el nuevo oro blanco que se disputan empresas y gobiernos. 05:01

Ante el alza del precio del litio, gobiernos y empresas comienzan la batalla para quedarse con los grandes yacimientos de este metal demandado principalmente por los fabricantes de autos eléctricos.

Expansión

¡En Directo! Valencia vs Sevilla; ¿’Tecatito’ debutará en LaLiga?. Ayer, 13:47

Otro mexicano debutaría en LaLiga. Sigue en directo el Valencia vs Sevilla, correspondiente a la Jornada 21 de la Temporada 2021/22. ‘Tecatito’ ya registró sus primeros minutos con los ‘Blanquirrojos’. El pasado domingo, 16 de enero, disputó los Octavos de Final de la Copa del Rey ante el Real Betis, pero sufrió una derr

Nación Deportes

Real Madrid anunció el regreso de Gabriel Deck tras su salida de Oklahoma. Ayer, 09:30

El argentino,que tuvo una corta experiencia en la NBA, podría volver a jugar por Euroliga en Berlín.

Yahoo! Deportes

VIDEOS: Suben a 200 los evacuados tras incendio en fábrica de Azcapotzalco (20:45 h). Ayer, 21:52

Oaxaca de Juárez, 19 de enero.  La tarde de este miércoles en la alcaldía Azcapotzalco se registró un fuerte incendio en la calzada Coltongo, de la colonia del mismo nombre. De acuerdo con los reportes, Protección Civil acordonó el área mientras que los bomberos tratan de combatir el fuego. Además se ha informado que por estos hechos [&#

ADNSureste.info

Diego Cocca

León y Atlas se enfrentan en partido pospuesto de la primera fecha del CL22. Ayer, 10:12

  El campeón Atlas, con los colombianos Camilo Vargas, guardameta, y Julián Quiñones, delantero, retará este miércoles al León del ecuatoriano Ángel Mena, en un partido lleno de expectativas en el Clausura 2022 del fútbol mexicano. En un encuentro pospuesto de la primera fecha del campeonato, el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca

El Siglo de Torreón

Diego Cocca valora el empate ante León. 00:00

El técnico de los rojinegros resaltó rescatar un punto ante varias bajas que tuvieron lo zorros para enfrentar al León 

El Informador

Atlas y el León, una paridad de fuerzas. 02:37

Redacción CIUDAD DE MÉXICO.Se reencontraron pronto el Atlas y el León, protagonistas de la última final del futbol mexicano y pactaron un empate que fue bien jugado y de intensidad aceptable para el público.El Atlas, que no ha perdido piso ni fuelle después de levantar el campeonato, hiló su segundo partido sin derrota en el torneo e incluso

Excelsior

Club León

Se detectaron casos positivos por covid-19 en el Club León. 13 de Enero, 2022 22:52

Debido a la cuarta ola de coronavirus, el torneo del Clausura 2022 se ha visto afectado por varios casos positivos de dicho virus, en esta ocasión fue el Club León...The post Se detectaron casos positivos por covid-19 en el Club León appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Ivana busca cumplir su sueño y llegar a Primera División con el Club León. 14 de Enero, 2022 01:00

Apenas a sus 11 años de edad ingresó a una escuela de fútbol llamada Lobos Salamanca donde descubrió sus dotes para el fútbolEsta noticia Ivana busca cumplir su sueño y llegar a Primera División con el Club León apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

El Club León va por un fichaje de jerarquía: La Fiera apunta a un ex Real Madrid para evitar fallar en la Liga MX. Ayer, 06:06

Gary Kagelmacher sería la nueva adquisición del Club León para conquistar el fútbol mexicano. El central uruguayo jugó en Real Madrid, Mónaco y actualmente forma parte del histórico Peñarol. Ariel Holan no quiere errores en esta Liga MX

La Opinión

Julio César Furch

La histórica marca que Julio Furch podría imponer con Atlas en 2022. 13 de Enero, 2022 21:10

El delantero argentino podría formar parte de un selecto grupo liderado por Evanivaldo Castro “Cabinho”

Infobae

Atlas gana con autogol en su presentación. 15 de Enero, 2022 20:12

El Atlas arrancó con el pie derecho su andar por el Clausura 2022 al vencer 1-0 al Atlético de San Luis, en un duelo donde se vio mermado el cuadro tapatío al tener varias bajas por covid-19. Atlas jugó sin Julio Furch, Luis Reyes, Gaddi Aguirre, Gonzalo Maroni y Edyairth Ortega por dar positivo a […]

El Diario de Ciudad Victoria

Ante la Fiera, sin delanteros. Ayer, 00:40

  El Atlas no contará con sus delanteros estelares hoy en el partido ante León. Tanto Julián Quiñones como Julio Furch se perderán el encuentro por contagio de Covid-19, al igual que el volante ofensivo Gonzalo Maroni. Las opciones al ataque en el conjunto rojinegro son Christopher Trejo y Franco Troyansky. Los Zorros visitan esta …

Criterio Hidalgo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge