(CNN Español) -- Aunque las búsquedas relacionadas con el coronavirus estuvieron presentes en 2021, sobre todo cuando se trata de buscar el origen de las vacunas y un lugar para realizarse una prueba, el "Año en Búsquedas" de Google de este año parece haber regresado a "la normalidad" con preguntas como: "¿Qué es bitcoin?", "¿Dónde nació Luis Miguel?" y "¿Dónde está mi estímulo?", entre las más realizadas por los hispanos en Estados Unidos.
Como cada año, Google hizo pública una lista que ofrece una mirada a los eventos que ocurrieron este año y a las tendencias en categorías como entretenimiento, series, películas y comida. En esta última, los tacos de birria (bajo el término en inglés "Birria tacos") fueron la delicia gastronómica mexicana más buscada a nivel mundial.
Desde elotes y esquites, hasta tacos y puestos de frutas: una mirada a la gastronomía de México desde la visualización de datosA continuación, te decimos qué fue lo más destacado del año, según lo que los usuarios buscaron en Google.
Las noticias que rompieron fronterasA nivel mundial la categoría de noticias estuvo liderada por Afganistán, ya que la salida del último soldado estadounidense de Kabul a finales de agosto marcó el fin de la guerra en Afganistán. Una guerra durante 20 años presenció los duros combates entre Estados Unidos y sus aliados, y los miembros del movimiento talibán, quienes recuperaron el poder.
¿Cuál es el saldo tras 20 años de guerra en Afganistán?En esta misma categoría, la curiosidad por las criptomonedas se hizo notar, específicamente las búsquedas relacionadas con dogecoin y ethereum. Y a dos años de que se detectara el primer caso de covid-19 en el mundo, el término "covid" continúa siendo popular, así como las búsquedas relacionadas con las vacunas contra el covid-19 y el cheque de estímulo por el coronavirus.
Otro evento que impactó al mundo fue el huracán Ida. Este fenómeno natural tocó tierra estadounidense como un huracán de categoría 4 y causó muerte y destrucción en varias ciudades de EE.UU.
Personas que dieron de qué hablarEn cuanto a las personas que se llevaron nuestra atención este año, está el actor Alec Baldwin, quien al estar ensayando una escena durante la filmación de "Rust" disparó un arma de utilería que mató accidentalmente a Halyna Hutchins, la directora de fotografía.
"No apreté el gatillo", dijo Alec Baldwin en una entrevista sobre lo ocurrido el set de "Rust"Otras nombres que resaltan en la lista del "Año en Búsquedas" es Kyle Rittenhouse; la atleta olímpica, Simon Biles; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el comediante, Pete Davison.
Baldwin y Davison también están entre los actores más buscados de 2021, junto con el actor indio, Aryan Khan; la controversial actriz, Gina Carano que fue despedida de "The Mandalorian" por sus publicaciones ofensivas y la actriz mexicana Carmen Salinas que se encuentra delicada de salud.
Las muertes que impactaron al mundoEntre las pérdidas más importantes de este año, según las búsquedas en Google a nivel mundial, resalta la muerte del rapero DMX, el asesinato de la joven Gabby Petito, la trágica muerte de la cantante brasileña Marília Mendonça, el fallecimiento del príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II y el suicidio de Brian Laundrie.
Brian Laundrie: desde un viaje a través del país con Gabby Petito hasta la confirmación de su muerte. Cronología del caso Lo más popular en el mundo del entretenimiento“Squid Game", la popular serie dramática surcoreana conocida como "El juego del calamar" en Latinoamérica, cautivó al público de todo el mundo por lo que se posicionó como la serie más buscada a nivel mundial, seguida de "Bridgerton", "WandaVision", "Cobra Kai" y "Loki".
El creador de "Squid Game" dice que se acerca la segunda temporadaEn cuanto a películas, el 2021 pareciera que fue un gran año para Disney.
"Eternals" lidera la lista de búsquedas en Google a nivel mundial, seguido de "Black Widow", "Dune", "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" y Red Notice". En cuanto a las películas más buscadas por la comunidad hispana en EE.UU. la película de terror "The Unholy" se lleva el primer puesto, seguido por "La Civil", "Run", "Red Notice" y "Fast & Furious 9".
Lo más preguntado en GoogleUna de las secciones más curiosas del "Año en Búsquedas" de Google son las preguntas más realizadas por las personas durante el año. Estas son las dudas más comunes que la comunidad hispana en Estados Unidos intentó resolver en Google en este 2021:
1.- ¿Qué es bitcoin?
2.- ¿Qué es heterosexual?
3.- ¿Qué es la eutanasia?
4.- ¿Qué es el síndrome Guillain-Barré?
5.- ¿Qué es sancocho?
6.- ¿Qué es pansexual?
7.- ¿Qué es una trombosis?
8.- ¿Qué es la avaricia?
9.- ¿Qué es la postración?
10.- ¿Qué es la encefalitis?
1.- ¿Cómo votar en "La casa de los famosos"?
2.- ¿Cómo rastrear mi cheque de estímulo?
3.- ¿Cómo se llama el martillo de Thor?
4.- ¿Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp?
5.- ¿Cómo murió Chalino Sánchez?
6.- ¿Cómo invertir en la bolsa de valores?
7.- ¿Cómo murió Octavio Ocaña?
8.- ¿Cómo bajar el Colesterol?
9.- ¿Cómo vender en Amazon?
10.- ¿Cómo invertir en Bitcoin?
1.- ¿Dónde está mi estimulo?
2.- ¿De dónde viene la vainilla?
3.- ¿Dónde está mi reembolso 2021?
4.- ¿Dónde se juega la Eurocopa 2021?
5.- ¿Dónde puedo hacer la prueba de covid?
6.- ¿De dónde son los talibán?
7.- ¿De dónde es la vacuna Pfizer?
8.- ¿De dónde es la vacuna Moderna?
9.- ¿Dónde nació Luis Miguel?
10.- ¿De dónde es Camilo?
1.- ¿Quién ganó Miss Universo 2021?
2.- ¿Quién ganó las elecciones en Perú?
3.- ¿Quién ganó el Super Bowl 2021?
4.- ¿Quién ganó la Copa de Oro 2021?
5.- ¿Quién ganó la Copa América 2021?
6.- ¿Quién ganó el Exatlón USA 2021?
7.- ¿Quién ganó Nuestra Belleza Latina?
8.- ¿Quién ganó en Georgia?
9.- ¿Quién es Tilin?
10.- ¿Quién ganó "La Casa de los Famosos"?
Santoral: Santos: María Micaela del Santísimo Sacramento, fundadora; Vito (Guy), Modesto, Crescencia, Esiquio, Dulas, Benilde, Livia (Olivia), Leónida, Eutropia, Felipe, Zenón, Narseo, mártires; Germana de Cousin, virgen; Landelino, abad; beata Yolanda (Elena); Alberico, confesor; Bernardo de Menthon, patrono de los montañeros y alpinistas. D
Respuesta.com.mx
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este lunes 15 de junioLa entrada ¿Dónde ver los partidos del lunes 15 de junio del Mundial 2026? España y Uruguay, a escena aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
I. Introducción: La anatomía del fútbol como aparato ideológico del Estado El fútbol en la América Latina contemporánea no puede ser despachado como un mero epifenómeno de la cultura de masas o como un simple mecanismo de entretenimiento dominical. Semejante lectura incurriría en un reduccionismo flagrante. En realidad, el balompié consti
Re-evolucion.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El diputado federal Rubén Moreira Valdez afirmó que las actuales protestas magisteriales en la Ciudad de México tienen su origen en el incumplimiento de Morena a promesas electoreras relacionadas, principalmente, con el sistema de pensiones y mejoras salariales. “Más allá de si uno está de acuerdo o no con las reformas pensionarias del 97 y
Elarsenal.net
Entre aplausos, emociones y un ambiente lleno de alegría, quedó inaugurado el nuevo espectáculo “Circo de Gomita y Lapizín: El Recreo Tour”, un proyecto que marca un momento muy especial en la carrera de la influencer y artista Gomita, quien logró hacer realidad uno de sus más grandes sueños: tener su propio circo. La tarde [R
Grupo Radiofónico y Medios
La cúpula libertaria continúa sosteniendo al jefe de Gabinete, aunque se enfrentará a los intentos en el Congreso para destituirlo. Mientras tanto, vuelven a aparecer nombres para eventuales reemplazos y suman poder otros funcionarios
Infobae
Cuáles son los automóviles que tienen restricciones este lunes en la Ciudad de México y su área conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco
Infobae
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno impusieron inhabilitaciones de hasta 20 años y multas por más de mil 192 millones de pesos.
El Imparcial
Enrique LópezPese a jugar con 10 hombres durante más de 40 minutos, el Bayern Múnich se llevó la victoria por 4-2 en su visita al Wolfsburgo (7º) y recupera así el liderato de la Bundesliga, con un punto más que el Unión Berlín.TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto se debe pagar para ver completa la Liga MX?El equipo de la capital había metido
Excelsior
Suecia goleó a Túnez 5-1 el domingo en el estadio de Monterrey, resultado con el que se convirtió en líder del grupo F del Mundial 2026 luego del empate entre Países Bajos y Japón. La victoria sueca incluyó dos goles de Yasin Ayari, de ascendencia tunecina, y un tanto conseguido por Mattias Svanberg solo segundos …El cargo Suecia golea
Tribuna Noticias
La selección de Suecia goleó este domingo por 5-1 a la de Túnez tras someterla desde los primeros minutos y el triunfo le permitió saltar al primer lugar del Grupo F que también integran Países Bajos y Japón.Yasin Ayari, dos veces; Alexander Isak, Viktor Gyokeres y Mattias Svanberg convirtieron por los suecos, mientras por los africanos desc
El Siglo de Torreón
La escuadra iraní pudo pisar suelo estadounidense este domingo para lo que será su juego del lunes contra los neozelandeses.
Estadio Deportes
Una situación en la cabina del videoarbitraje durante Alemania vs. Curazao provocó que el ente madre del futbol mundial interviniera. Por la Jornada 1 del Grupo E de la Copa del Mundo 2026, Alemania aplastó a Curazao por 7-1 en el debut de ambos en la edición que se está disputando en México, Estados Unidos y Canadá. Pese al optimismo de los
BolaVip Mexico
Irán abandona México y emprende vuelo a Estados Unidos para disputar este lunes su debut mundialista
Tribuna
Brett Okamoto02:26 ET 25 de enero de 2026 Cerca Brett Okamoto ha cubierto artes marciales mixtas y boxeo en ESPN desde 2010. Ha cubierto todos los eventos más importantes de los deportes de combate durante ese tiempo, incluidas entrevistas en profundidad y con personajes como Dana White, Khabib Nurmagomedov, Conor McGregor, Nate Diaz, Floyd Maywea
Mas Cipolleti
Brett Okamoto Cerca Brett Okamoto Redactor de ESPN Brett Okamoto ha cubierto artes marciales mixtas y boxeo en ESPN desde 2010. Ha cubierto todos los eventos más importantes de los deportes de combate durante ese tiempo, incluidas entrevistas en profundidad y con personajes como Dana White, Khabib Nurmagomedov, Conor McGregor, Nate Diaz, Floyd May
Mas Cipolleti
El ex campeón de peso ligero de UFC, Khabib, que se retiró en 2020 después de ganar sus 29 peleas, llamó a Davis un “luchador peligroso”. El británico dijo que no estaba seguro de si Khabib lo estaba elogiando para promocionar la pelea o derribando a Nurmagomedov, a quien describió como un “individuo arrogante”. “
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Santa Marta declara calamidad pública por calor extremo: temperaturas alcanzan 37,2 °C y preocupa el agua
Sánchez confía en que el acuerdo de paz entre Irán y EEUU acabe con una guerra que considera un "sinsentido"
Starbucks ordena enseñar historia a sus empleados de Corea del Sur tras polémica campaña
Técnicas Reunidas sube más de un 8% tras ganar dos proyectos de "upstream" en campo de crudo de Oriente
Super Once: estos son los resultados ganadores del Sorteo 1
El ambiente festivo inunda ya el Centro de GDL
Fortalece Tulum acciones contra el sargazo con nuevo equipamiento
Localizan con vida a integrantes de “Bola Costera”
Con ambiente festivo, Rawayana se presenta en Guadalajara
Lo importante es que la Selección se sienta apoyada en estos momentos: Sheinbaum
Brugada da la bienvenida al Fan Fest que abrió sus puertas en el Zócalo
Aficionados internacionales disfrutan del ambiente mundialista en GDL
Noticiero 11 hrs. – 11 de Junio de 2026
Miles de aficionados abarrotan el Fan Fest de Guadalajara
Aficionados latinoamericanos disfrutan del Fan Fest en Guadalajara