(CNN Español) -- Aunque las búsquedas relacionadas con el coronavirus estuvieron presentes en 2021, sobre todo cuando se trata de buscar el origen de las vacunas y un lugar para realizarse una prueba, el "Año en Búsquedas" de Google de este año parece haber regresado a "la normalidad" con preguntas como: "¿Qué es bitcoin?", "¿Dónde nació Luis Miguel?" y "¿Dónde está mi estímulo?", entre las más realizadas por los hispanos en Estados Unidos.
Como cada año, Google hizo pública una lista que ofrece una mirada a los eventos que ocurrieron este año y a las tendencias en categorías como entretenimiento, series, películas y comida. En esta última, los tacos de birria (bajo el término en inglés "Birria tacos") fueron la delicia gastronómica mexicana más buscada a nivel mundial.
Desde elotes y esquites, hasta tacos y puestos de frutas: una mirada a la gastronomía de México desde la visualización de datosA continuación, te decimos qué fue lo más destacado del año, según lo que los usuarios buscaron en Google.
Las noticias que rompieron fronterasA nivel mundial la categoría de noticias estuvo liderada por Afganistán, ya que la salida del último soldado estadounidense de Kabul a finales de agosto marcó el fin de la guerra en Afganistán. Una guerra durante 20 años presenció los duros combates entre Estados Unidos y sus aliados, y los miembros del movimiento talibán, quienes recuperaron el poder.
¿Cuál es el saldo tras 20 años de guerra en Afganistán?En esta misma categoría, la curiosidad por las criptomonedas se hizo notar, específicamente las búsquedas relacionadas con dogecoin y ethereum. Y a dos años de que se detectara el primer caso de covid-19 en el mundo, el término "covid" continúa siendo popular, así como las búsquedas relacionadas con las vacunas contra el covid-19 y el cheque de estímulo por el coronavirus.
Otro evento que impactó al mundo fue el huracán Ida. Este fenómeno natural tocó tierra estadounidense como un huracán de categoría 4 y causó muerte y destrucción en varias ciudades de EE.UU.
Personas que dieron de qué hablarEn cuanto a las personas que se llevaron nuestra atención este año, está el actor Alec Baldwin, quien al estar ensayando una escena durante la filmación de "Rust" disparó un arma de utilería que mató accidentalmente a Halyna Hutchins, la directora de fotografía.
"No apreté el gatillo", dijo Alec Baldwin en una entrevista sobre lo ocurrido el set de "Rust"Otras nombres que resaltan en la lista del "Año en Búsquedas" es Kyle Rittenhouse; la atleta olímpica, Simon Biles; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el comediante, Pete Davison.
Baldwin y Davison también están entre los actores más buscados de 2021, junto con el actor indio, Aryan Khan; la controversial actriz, Gina Carano que fue despedida de "The Mandalorian" por sus publicaciones ofensivas y la actriz mexicana Carmen Salinas que se encuentra delicada de salud.
Las muertes que impactaron al mundoEntre las pérdidas más importantes de este año, según las búsquedas en Google a nivel mundial, resalta la muerte del rapero DMX, el asesinato de la joven Gabby Petito, la trágica muerte de la cantante brasileña Marília Mendonça, el fallecimiento del príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II y el suicidio de Brian Laundrie.
Brian Laundrie: desde un viaje a través del país con Gabby Petito hasta la confirmación de su muerte. Cronología del caso Lo más popular en el mundo del entretenimiento“Squid Game", la popular serie dramática surcoreana conocida como "El juego del calamar" en Latinoamérica, cautivó al público de todo el mundo por lo que se posicionó como la serie más buscada a nivel mundial, seguida de "Bridgerton", "WandaVision", "Cobra Kai" y "Loki".
El creador de "Squid Game" dice que se acerca la segunda temporadaEn cuanto a películas, el 2021 pareciera que fue un gran año para Disney.
"Eternals" lidera la lista de búsquedas en Google a nivel mundial, seguido de "Black Widow", "Dune", "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" y Red Notice". En cuanto a las películas más buscadas por la comunidad hispana en EE.UU. la película de terror "The Unholy" se lleva el primer puesto, seguido por "La Civil", "Run", "Red Notice" y "Fast & Furious 9".
Lo más preguntado en GoogleUna de las secciones más curiosas del "Año en Búsquedas" de Google son las preguntas más realizadas por las personas durante el año. Estas son las dudas más comunes que la comunidad hispana en Estados Unidos intentó resolver en Google en este 2021:
1.- ¿Qué es bitcoin?
2.- ¿Qué es heterosexual?
3.- ¿Qué es la eutanasia?
4.- ¿Qué es el síndrome Guillain-Barré?
5.- ¿Qué es sancocho?
6.- ¿Qué es pansexual?
7.- ¿Qué es una trombosis?
8.- ¿Qué es la avaricia?
9.- ¿Qué es la postración?
10.- ¿Qué es la encefalitis?
1.- ¿Cómo votar en "La casa de los famosos"?
2.- ¿Cómo rastrear mi cheque de estímulo?
3.- ¿Cómo se llama el martillo de Thor?
4.- ¿Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp?
5.- ¿Cómo murió Chalino Sánchez?
6.- ¿Cómo invertir en la bolsa de valores?
7.- ¿Cómo murió Octavio Ocaña?
8.- ¿Cómo bajar el Colesterol?
9.- ¿Cómo vender en Amazon?
10.- ¿Cómo invertir en Bitcoin?
1.- ¿Dónde está mi estimulo?
2.- ¿De dónde viene la vainilla?
3.- ¿Dónde está mi reembolso 2021?
4.- ¿Dónde se juega la Eurocopa 2021?
5.- ¿Dónde puedo hacer la prueba de covid?
6.- ¿De dónde son los talibán?
7.- ¿De dónde es la vacuna Pfizer?
8.- ¿De dónde es la vacuna Moderna?
9.- ¿Dónde nació Luis Miguel?
10.- ¿De dónde es Camilo?
1.- ¿Quién ganó Miss Universo 2021?
2.- ¿Quién ganó las elecciones en Perú?
3.- ¿Quién ganó el Super Bowl 2021?
4.- ¿Quién ganó la Copa de Oro 2021?
5.- ¿Quién ganó la Copa América 2021?
6.- ¿Quién ganó el Exatlón USA 2021?
7.- ¿Quién ganó Nuestra Belleza Latina?
8.- ¿Quién ganó en Georgia?
9.- ¿Quién es Tilin?
10.- ¿Quién ganó "La Casa de los Famosos"?
Es la opción más fuerte para reemplazar a TorresEl cargo Técnico extranjero y multicampeón estaría cerca de firmar con Millonarios apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
El equipo de fútbol Manchester United y la marca deportiva Adidas, dan a conocer la segunda colaboración musical con la banda The Stone Roses, por homenaje al fallecido músico e integrante de la banda Gary Mounfield. Una Colaboración Fenomenal Tras la partida del bajista Gary Mounfield el pasado 20 de noviembre, muchos fans quedaron con […
Lacarteleramx.com
El modelo tiene carga ultrarrápida, versiones eléctricas, autonomía extendida y sistemas avanzados de conducción asistida
La Opinión de Los Ángeles
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
¿Alguna vez te has prometido operar con cuidado, sensatez y profesionalismo, solo para encontrarte cinco minutos después haciendo clic frenéticamente como si estuvieras desactivando una bomba? Ahí es cuando el trading automatizado de opciones entra en escena y, amablemente, te quita el mouse de las manos.
Lado.mx
Es la opción más fuerte para reemplazar a TorresEl cargo Técnico extranjero y multicampeón estaría cerca de firmar con Millonarios apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Eventos importantes Mostrar solo eventos importantes Active JavaScript para utilizar esta función. ¿Cuál es el tuyo? ¿Esperanzas, expectativas, sueños y miedos? Puedes enviarme un correo electrónico. Compartir Últimos resultados de fútbol de la Europa League esta noche. disponible aquí Quiero decir que llegan allí después de las 8 p.m. h
Mas Cipolleti
Comprar el set de Mattel implica destinar casi una tercera parte del sueldo mensual en 2026.
El Imparcial
A Marcelo Ebrard le habría ido "estupendo" en su reunión con Howard Lutnick, de cara a la revisión del T-MEC.
El Financiero
Josh Sawyer, director de Fallout: New Vegas y Pillars of Eternity en Obsidian Entertainment, ha hablado recientemente sobre un tema que causa muchas fricciones entre los jugadores cada vez que sale a la palestra: la dificultad en videojuegos. Para él, un buen diseño en este sentido t
Vida Extra
Josh Allen y Cristiano Ronaldo representan dos casos distintos, pero con una presión similar encima. El quarterback de los Buffalo Bills sigue sin poder conquistar el Super Bowl, a pesar de ser considerado uno de los mejores jugadores de la NFL en la actualidad. Por otro lado, Cristiano Ronaldo ha ganado prácticamente todo a nivel […]La ent
Nación Deportes
Agentes de ICE arrestaron hace tres meses al padre de un hombre discapacitado, quien dependía por completo de sus cuidados y terminó muerto; y ahora rechazó la solicitud de la familia de permitirle asistir al funeral de su hijo.Maher Tarabishi fue detenido por el Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) durante una revisión de tránsit
Milenio
Para despedir enero, el frente frío 32 causará heladas de -10 a 0 grados en los estados del norte y centro del país.
El Financiero
La tarde-noche de este jueves, el frente frío número 32 y su masa de aire polar ingresarán sobre la frontera norte de México
Expreso.press
En México los sistemas frontales, cómo el número 32 que ingresará, y la reciente tercera tormenta invernal ocasionó que las autoridades emitieran una alerta para la población ante la posible presencia del llamado "hielo negro", pero ¿en qué partes de México habrá y a qué se refieren? En MILENIO te damos los detalles.Este es un
Milenio
En la última fecha de la fase de liga de la UEFA Europa Leaguese definirán los equipos que clasificarán directo a octavos de final, los que jugarán playoffs y los que caerán eliminados, y uno de los duelos clave es el FCSB en contra delFenerbahce.El conjunto del mexicano Edson Álvarez-que está fuera por lesión- actualmente ocupa el puesto 1
Milenio
El club turco se jugará en la última jornada su permanencia en el torneo continental de visitante en Rumania.
ESPNdeportes.com
La primera fase de la Europa League ha finalizado, y ya se conocen tanto a los equipos que disputarán los Octavos de Final como aquellos que tendrán que pasar por los playoffs para seguir con vida en la competencia.En total se clasificaron 24 equipos, ocho directamente a la fase de octavos de Final, mientras que 16 se enfrentarán entre ellos en
Milenio
Últimas noticias
Cobertura Especial acerca de frente frío 32 por lado.mx
Trending de Cobertura Especial: josh gad en lado.mx
mirassol - vasco da gama por lado.mx en Cobertura Especial
Peritajes, cateos y denuncias fortalecen investigación por el homicidio de Bernardo Bravo
Llega ‘Viernes en tu colonia’ con jornada intensiva de bacheo al norponiente de Hermosillo
UpScrolled lidera descargas en EEUU tras denuncias de censura en TikTok
Hermosillense quiso vender boleto, compartió INE y le robaron identidad para hacer fraudes
Prepa en Línea SEP abre convocatoria 2026: estudia el bachillerato gratis, en casa y sin examen
Operativo protege a Panchito tras su aparición en playas de Nayarit
Redadas y permisos: dos caminos migratorios
Van Morena y PT juntos en Coahuila este año; PVEM va solo
Encabezó Mayra Chávez jornadas de entrega de cobijas
Pende estabilidad fiscal de gasto y crecimiento.-HSBC
Profeco revela cuál es el mejor horario para cargar gasolina
Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa