JUANOTE, MÁS HONESTO Y EFICIENTE QUE UNA DOCENA DE ALCALDES DE XALAPA Gráfico Al Día

JUANOTE, MÁS HONESTO Y EFICIENTE QUE UNA DOCENA DE ALCALDES DE XALAPA. Noticias en tiempo real 08 de Diciembre, 2021 02:30

60 SEGUNDOS

RAUL GONZALEZ RIVERA

JUANOTE, MÁS HONESTO YEFICIENTE QUE UNA DOCENA DE ALCALDES DE XALAPA

No. No se trata de una mera especulación, el caso de Juanote, ampliamenteconocido por legiones de avecindados que vivieron a partir de los años 50 delpasado siglo XX, bien pueden dar cuenta que el ejemplo que impuso el mecapaleroconsentido de los xalapeños, es único y trascenderá por los años por venir demanera impresionante.

                Se trata de todo unpersonaje muy alto, pues rebasaba el 1.80  de estatura, espaldas tan anchas como una camisa, cuya medida era de 44y aunque esto no es lo más importante, el personaje se ganó a la ciudadanía consu carisma personal, sencillez, trato humano para con los demás.

                No había despachooficial o de profesionales que ejercían su profesión de manera privada, que notuvieran que conocer, tratar y solicitar los brazos poderosos y las espaldas del“cargador” cuando no había unidades de motor para transportar muebles de sala,recámaras completas y oficina, ya fueran escritorios, sillones aparatos detelevisión y otros, que el personaje llevaba desde cualquiera de las casascomerciales al sitio, en que le fueran solicitados sus servicios.

                La anécdota, entreotras de las que tienen que ver con la exitosa vida y trabajo de Juanote, esaquella cuando, sin pensarlo mucho, accedió a subir llevando sobre sus espaldasun fino piano de cola a la “suite” presidencial de conocido hotel del centro dela ciudad, y que había pedido la distinguida huéspeda de gobierno del estado,doña Carmen Romano de López Portillo, porque antes de conciliar el sueño,gustaba la primera dama del país, de interpretar algunas melodías de la buenamúsica.

                La hazaña la habíacumplido y Juanote, se disponía a abandonar la habitación en cuestión cuandoalguien del equipo de trabajo de la señora Romano, le espetó una pregunta que acualquiera habría dejado como taciturno, pero a Juanote, nunca, cuando lepregunta   aquella voz de trueno, sisabía de algún técnico que supiera afinar pianos, porque ese que estaba frentea la señora Romano de López Portillo, estaba fallando.

                Juanote, con gransigilo y humildad comprobada, se dirigió al piano en mención y procedió checarsu falta d afinación, concluyendo su tarea, cuando quedó listo para el agasajomusical de la primera dama del país que estaba de visita en la ciudad, parapresenciar un evento propio relacionado con el entonces INPI (Institutonacional de protección a la infancia.

                Juanote, era unexperto en música clásica y había leído decenas de libros y composicionesalusivas a los intérpretes más famosos de aquella época. De su talento dieroncuenta las crónicas alusivas a los eventos sociales-culturales quepromocionaban las instancias en aquel entonces de la Universidad Veracruzana.

 Cabedestacar que Juanote, siempre asistió los viernes de cada semana, a escucharlos conciertos de la OSX en la sala principal del teatro del estado GeneralIgnacio de la Llave. Su vestimenta no cambió, sencilla pantalones de manta ycamisa adhoc con sus enormes guaraches de llanta, que gustaba lucir en susfaenas de trabajo cotidiano en la ciudad, como cargador con su placa número 3.Al tiempo.

LA ERA DEL PORRISMO, ACABÓ,PERO AHORA POLICÍAS VIALES, GOLPEAN A LA CIUDADANÍA

La era del porrismo fue desarrollada en lastrincheras de las escuelas y facultades universitarias, cobró con muertos,lesionados y destrozo causado a los edificios dependientes de la casa deestudios y del comercio organizado en general.

Fue un momento espeluznante para la buena marchade la Universidad Veracruzana. La ciudad se ensombreció cuando salieron losporros y con palos, cadenas y pistolas mantuvieron un tiempo el caos, laincertidumbre, el miedo y los miedos entre la población, de manera generalizada.

Los tiempos de rectores que decían que lestemblaban la mano, para firmar los cheques que les ordenaba papá gobierno y quedebía entregar como dádivas a los grupos de jóvenes rijosos- delincuenciales. Eldoctor Rafael Velasco Fernández, no sabiendo más que hacer para mantener latranquilidad en instalaciones de la máxima casa de estudios, decidió poner surenuncia al mencionado cargo de rector.

Después seguiría una larga lista de timonelespolíticos, que en apariencia se decidían por imponer el orden, pero sinconseguirlo de manera definitiva.

Es más, los porros se repartieron y había los quemantenía la UV los que provenían de la esfera gubernamental del estado.

No fue sino en tiempos del gobernador AgustínAcosta Lagunes, cuando se decidió a acabar con esa pesadilla, arrancando debase el mal, sacando del estado a los tantos pillines que administraban a losgrupos de facinerosos y para lo cual, hubo que instalarse como rector elcontador Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez, personaje, que atendió letra porletra la decisión asumida por Acosta Lagunes, dando el cerrojazo a esadeslenable época.

Sin embargo, ahora, con marcados gestos de unaviolencia inaudita, que llama a la barbarie viene actuando el comando depolicías viales y algunos otros de los elementos dependientes de la SSP.

 Sin ningunarazón legal, de ley y justicia, se han dedicado al atraco vil de losautomovilistas que cruzan por la ciudad, apostándose como cualquiera otro grupode malandrines en las entradas y salidas de la ciudad, tan solo para levantarinfracciones e instar a quitarles sus vehículos y llevarlos en las grúas-el otro negocio- a los corralones, enlos cuales  además de desvalijar suunidad, le van imponer costos de arrastre fuera de toda realidad  y sin laexpedición de la correspondiente factura de cobro.

Esto viene sucediendo ahora. Lo cual marca unagrave diferencia con los gobiernos neoliberales, porque ahora son de abusoexcesos y brutalidad policiaca vial y la SSP.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguraen todos los foros en que alude a las prácticas de corrupción y tortura, que ensu régimen ya no hay servidores públicos corruptos y tampoco a nadie setortura, empero, lo que algunos malos informadores le ocultan o niegan que conozcalo que está ocurriendo en mentideros de la gran provincia azteca y que llama aser lo opuesto de lo anunciado. Esperemos.

MUÑOZ LEDO, CUAUHTÉMOC CÁRDENAS,CON INCLINACIÓN HACIA MC,  DE DANTEDELGADO

Movimiento Ciudadano acaba de rendir un homenajeal politólogo más brillante de este país, el ex senador Porfirio Muñoz Ledo,quien en un futuro próximo se considera que los ciudadanos lo podrían veroperando, pero ahora como asesor del partido que llevó al junior Luis DonaldoColosio, a la presidencia municipal de Monterrey, Nuevo León.

El otro personaje, es compañero de luchaspartidarias de Muñoz Ledo, es precisamente el guía moral de todas lasizquierdas en su nacimiento, ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

El cachorro de la Revolución mexicana, acudió laúltima semana a una de las lecturas de la Filu de Guadalajara y en mesa deanálisis, lanzó un fuerte cuestionamiento a la administración federal degobierno, sobre la que dijo, que no ve grandes avances y sí muchos retrasos yrezagos.

Dijo Cárdenas, que no ve adelantos significativosy sí en cambio son varios los funcionarios públicos de ese gobiernocuestionados por actos de corrupción. Dante Delgado, se reestrena comocoordinador nacional de Movimiento Ciudadano y anunció que se deslindará en elfuturo, de cualquier alianza con Morena y PT.

El momento históricamente es muy importante,restarían los partidos el albiazul y el priista por dilucidar a ciencia cierta,cuál va a ser su futuro inmediato, pues la alianza que conformaron pan, pri yprd, y sus resultados electorales, seguramente no fueron los más esperados porsus timoneles políticos.

Lo cierto por otro, el trabajo que realizaronalcaldes abanderados por Morena, van a rendir desastrosas historias y saldos.Manejaron mucho dinero sin control alguno y no pocos de esos ediles, podránlibrarse de las indagaciones, que los órganos de rigor vayan a rendir sobre supaso por comunas veracruzanas. Inclusive, en el caso concreto de Xalapa, seasegura que la única obra que realizó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, esla famosa ciclovia a la cual han renunciado hasta los propios ciclistas.

No debe olvidarse que Xalapa es una ciudad desubidas y bajadas, así que el uso de la ciclovia debía haber nacido muerto. Loque todo mundo sabe, es que sin ejercer ninguna autoridad el municipio fue tomadocomo rehén por parte de cuerpos de la SSP, de policía viales y los agentes detránsito, quienes utilizan las grúas, para consumar verdaderos atracos encontra de automovilistas de a pie y de quienes tienen necesidad de transitarpor la ciudad, para llegar a sus destinos finales.

La ex alcaldesa Elizabeth Morales, históricamente,es recordada como la única que se opuso a esta ola de pillaje que intentaronlas propias fuerzas del orden público, ahora involucradas en actos de abuso deautoridad y prepotencia y no se los permitió, como tampoco que los operativosde las grúas actuaran con tal impunidad, como ahora lo vienen haciendo Es todo.


Compartir en:    


Visita presidente Díaz-Canel provincias occidentales de Cuba. Ayer, 18:35

Artemisa, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy centros económicos y sociales de esta occidental provincia para evaluar la implementación de acciones prioritarias para el desarrollo del país desde los territorios.The post Visita presidente Díaz-Canel provincias occidentales de Cuba first appeared on

Prensa Latina

Pregúntame: Facebook y otras redes de Meta tendrán chatbot de inteligencia artificial.Ayer, 18:35

Forbes México. Pregúntame: Facebook y otras redes de Meta tendrán chatbot de inteligencia artificialEl asistente estará en el feed, los chats y las barras de búsqueda de las aplicaciones, y permitirá al usuario hacer preguntas y generar imágenes, tanto estáticas como en movimiento.Pregúntame: Facebook y otras redes de Meta tendrán chatbot

Forbes

Torneos de Europa se quedan sin mexicanos: el invicto Leverkusen elimina a Edson Álvarez y el West Ham. Ayer, 18:31

Edson Álvarez fue ahora el último mexicano en torneos del Viejo Continente. “El Machín” entró como titular con el West Ham que soñó con proporcionarle su primera derrota en 44 juegos al Bayer Leverkusen y, encima, dejarlos fuera de la Europa League, sin embargo, eso no sucedió.El “Machín” y los Hammers mantuvieron el 1-0 hasta casi

Vanguardia.com.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras.Ayer, 17:04

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001 Santiago Ixcuintla, Nayarit, 17 de abril de 2024 – Este año, en British American Tobacco México (BAT) refrendamos nuestro compromiso para beneficiar a los productores de tabaco, jornaleros agrícolas [R

Frontal

Ladrón se hace pasar por repartidor de Rappi. Ayer, 17:34

Volvió a hacer de las suyas el ladrón que se hace pasar por repartidor de Rappi y nuevamente cometió un atraco similar contra otro negocio, pero en esta ocasión en calles de la colonia Serdán. Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 18 de abril de 2024. Este miércoles fue dado a conocer que el maleante motorizado que hace 15 días robó una pa

Launionveracruz.com

Pobladores de Xoxtla recuperan pozo para garantizar suministro de agua. Ayer, 17:33

En medio de una manifestación, un grupo de residentes de Xoxtla y el Comité Ciudadano de Agua recuperaron el pozo…La entrada Pobladores de Xoxtla recuperan pozo para garantizar suministro de agua se publicó primero en Puebla Noticias.

Puebla Noticias

Agente de Policía de Los Ángeles no enfrentará a cargos penales por la muerte de una joven de 14 años en una tienda durante un enfrentamiento policial con un sospechoso.Ayer, 03:10

Un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles no enfrentará a cargos penales por el tiroteo mortal en 2021 de Valentina Orellana-Peralta, una adolescente de 14 años, quien murió en el interior de una tienda por departamentos cuando la Policía disparó contra un hombre sospechoso de atacar a una mujer.

CNN en Español

Abandonan degollado en Xalmimilulco. Ayer, 11:34

Sadit González Localizan a un hombre degollado, sobre Camino Real Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. LaThe post Abandonan degollado en Xalmimilulco appeared first on .

Desde Puebla

Daño ambiental cuesta 38 billones de dólares; afectación por año. Ayer, 04:53

Verónica MondragónCada año, los efectos del cambio climático provocan afectaciones con un valor de 38 billones de dólares.De acuerdo con un informe del Instituto Postdam para la investigación del cambio climático, la actual crisis ambiental tendrá un impacto económico en todo el mundo.Se prevén fuertes reducciones de ingresos en la mayor

Excelsior

Botafogo de Futebol e Regatas

En vivo: América de Cali y Junior de Barranquilla se medirán en el estadio Pascual Guerrero. 06 de Abril, 2024 10:30

El cuadro barranquillero, que pasa por un buen momento tras derrotar a Botafogo en la Copa Libertadores, visitará a un necesitado América de Cali, que tiene poco margen de error si quiere clasificar a la fase final de la Liga BetPlay Dimayor

Infobae

EN VIVO Online - Junior de Barranquilla vs. Universitario: Fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. 09 de Abril, 2024 06:20

El equipo Tiburón es líder de su grupo tras la histórica goleada 3-1 en Río de Janeiro ante Botafogo en la primer semana de la fase de grupos

Infobae

¡Aficionado se equivocó de salida! Su auto quedó en las escaleras. 16 de Abril, 2024 10:53

Arturo LópezUn aficionado se equivocó de salida cuando iba manejando su auto e iba acompañado de su familia, lo que propició que su coche quedara estancado en unas escaleras del estadio Mineirao tras el triunfo de Cruzeiro por 3-2 sobre el Botafogo.- TE PUEDE INTERESAR: Luchador Shocker no puso resistencia al internarse en clínica de JC Cháve

Excelsior

Campeonato Brasileño de Serie A

Bolonia deja escapar el podio de la Serie A tras empatar con Frosinone. 07 de Abril, 2024 12:43

Enrique LópezEl conjunto del Bolonia desaprovechó la oportunidad de ascender a la tercera plaza del podio del futbol italiano tras empatar sin goles en su visita a Frosinone (18º), este domingo en la 31ª jornada de la Serie A.TAMBIÉN PUEDES LEER: The Rock y Roman Reigns triunfan en la primera noche de Wrestlemania XLEl equipo que entrena el i

Excelsior

Juventus triunfa ante Fiorentina y se mantiene en \'zona Champions\'. 07 de Abril, 2024 16:43

Bernardo Ferreira / AFPJuventus, en una seria crisis de resultados los dos últimos meses, registró una segunda victoria esta semana al imponerse 1-0 en casa a la Fiorentina, en la 31ª jornada de la Serie A.NO TE PIERDAS: ¡Cautiva Japón! "Checo, bombón, contigo sin condón"El equipo 'bianconero' había empezado a despertar

Excelsior

Atalanta deja escapar victoria en Serie A tras ir ganando 2-0. 15 de Abril, 2024 18:54

Bernardo Ferreira / AFPAtalanta desperdició una ventaja de 2-0 y terminó empatando 2-2 en casa con el Hellas Verona, en el cierre de la 32ª jornada de la Serie A.NO TE PIERDAS... VIDEO: ¡Ante Budimir cobra el peor penal en la historia del futbol!Este empate llega para el Atalanta justo después de su gran triunfo 3-0 el pasado jueves en el cam

Excelsior

Clube de Regatas do Flamengo

Quimsa derrotó al Flamengo y se consagró campeón de la Basketball Champions League por segunda vez en su historia. 14 de Abril, 2024 21:40

El equipo argentino le ganó 92 a 80 a los cariocas en la final del torneo más importante del continente que se disputó en Santiago del Estero y ratificó su gran momento. Brandon Robinson fue el MVP

Infobae

¡Aficionado se equivocó de salida! Su auto quedó en las escaleras. 16 de Abril, 2024 10:53

Arturo LópezUn aficionado se equivocó de salida cuando iba manejando su auto e iba acompañado de su familia, lo que propició que su coche quedara estancado en unas escaleras del estadio Mineirao tras el triunfo de Cruzeiro por 3-2 sobre el Botafogo.- TE PUEDE INTERESAR: Luchador Shocker no puso resistencia al internarse en clínica de JC Cháve

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.