JUANOTE, MÁS HONESTO Y EFICIENTE QUE UNA DOCENA DE ALCALDES DE XALAPA Gráfico Al Día

JUANOTE, MÁS HONESTO Y EFICIENTE QUE UNA DOCENA DE ALCALDES DE XALAPA. Noticias en tiempo real 08 de Diciembre, 2021 02:30
Califica esta nota

60 SEGUNDOS

RAUL GONZALEZ RIVERA

JUANOTE, MÁS HONESTO YEFICIENTE QUE UNA DOCENA DE ALCALDES DE XALAPA

No. No se trata de una mera especulación, el caso de Juanote, ampliamenteconocido por legiones de avecindados que vivieron a partir de los años 50 delpasado siglo XX, bien pueden dar cuenta que el ejemplo que impuso el mecapaleroconsentido de los xalapeños, es único y trascenderá por los años por venir demanera impresionante.

                Se trata de todo unpersonaje muy alto, pues rebasaba el 1.80  de estatura, espaldas tan anchas como una camisa, cuya medida era de 44y aunque esto no es lo más importante, el personaje se ganó a la ciudadanía consu carisma personal, sencillez, trato humano para con los demás.

                No había despachooficial o de profesionales que ejercían su profesión de manera privada, que notuvieran que conocer, tratar y solicitar los brazos poderosos y las espaldas del“cargador” cuando no había unidades de motor para transportar muebles de sala,recámaras completas y oficina, ya fueran escritorios, sillones aparatos detelevisión y otros, que el personaje llevaba desde cualquiera de las casascomerciales al sitio, en que le fueran solicitados sus servicios.

                La anécdota, entreotras de las que tienen que ver con la exitosa vida y trabajo de Juanote, esaquella cuando, sin pensarlo mucho, accedió a subir llevando sobre sus espaldasun fino piano de cola a la “suite” presidencial de conocido hotel del centro dela ciudad, y que había pedido la distinguida huéspeda de gobierno del estado,doña Carmen Romano de López Portillo, porque antes de conciliar el sueño,gustaba la primera dama del país, de interpretar algunas melodías de la buenamúsica.

                La hazaña la habíacumplido y Juanote, se disponía a abandonar la habitación en cuestión cuandoalguien del equipo de trabajo de la señora Romano, le espetó una pregunta que acualquiera habría dejado como taciturno, pero a Juanote, nunca, cuando lepregunta   aquella voz de trueno, sisabía de algún técnico que supiera afinar pianos, porque ese que estaba frentea la señora Romano de López Portillo, estaba fallando.

                Juanote, con gransigilo y humildad comprobada, se dirigió al piano en mención y procedió checarsu falta d afinación, concluyendo su tarea, cuando quedó listo para el agasajomusical de la primera dama del país que estaba de visita en la ciudad, parapresenciar un evento propio relacionado con el entonces INPI (Institutonacional de protección a la infancia.

                Juanote, era unexperto en música clásica y había leído decenas de libros y composicionesalusivas a los intérpretes más famosos de aquella época. De su talento dieroncuenta las crónicas alusivas a los eventos sociales-culturales quepromocionaban las instancias en aquel entonces de la Universidad Veracruzana.

 Cabedestacar que Juanote, siempre asistió los viernes de cada semana, a escucharlos conciertos de la OSX en la sala principal del teatro del estado GeneralIgnacio de la Llave. Su vestimenta no cambió, sencilla pantalones de manta ycamisa adhoc con sus enormes guaraches de llanta, que gustaba lucir en susfaenas de trabajo cotidiano en la ciudad, como cargador con su placa número 3.Al tiempo.

LA ERA DEL PORRISMO, ACABÓ,PERO AHORA POLICÍAS VIALES, GOLPEAN A LA CIUDADANÍA

La era del porrismo fue desarrollada en lastrincheras de las escuelas y facultades universitarias, cobró con muertos,lesionados y destrozo causado a los edificios dependientes de la casa deestudios y del comercio organizado en general.

Fue un momento espeluznante para la buena marchade la Universidad Veracruzana. La ciudad se ensombreció cuando salieron losporros y con palos, cadenas y pistolas mantuvieron un tiempo el caos, laincertidumbre, el miedo y los miedos entre la población, de manera generalizada.

Los tiempos de rectores que decían que lestemblaban la mano, para firmar los cheques que les ordenaba papá gobierno y quedebía entregar como dádivas a los grupos de jóvenes rijosos- delincuenciales. Eldoctor Rafael Velasco Fernández, no sabiendo más que hacer para mantener latranquilidad en instalaciones de la máxima casa de estudios, decidió poner surenuncia al mencionado cargo de rector.

Después seguiría una larga lista de timonelespolíticos, que en apariencia se decidían por imponer el orden, pero sinconseguirlo de manera definitiva.

Es más, los porros se repartieron y había los quemantenía la UV los que provenían de la esfera gubernamental del estado.

No fue sino en tiempos del gobernador AgustínAcosta Lagunes, cuando se decidió a acabar con esa pesadilla, arrancando debase el mal, sacando del estado a los tantos pillines que administraban a losgrupos de facinerosos y para lo cual, hubo que instalarse como rector elcontador Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez, personaje, que atendió letra porletra la decisión asumida por Acosta Lagunes, dando el cerrojazo a esadeslenable época.

Sin embargo, ahora, con marcados gestos de unaviolencia inaudita, que llama a la barbarie viene actuando el comando depolicías viales y algunos otros de los elementos dependientes de la SSP.

 Sin ningunarazón legal, de ley y justicia, se han dedicado al atraco vil de losautomovilistas que cruzan por la ciudad, apostándose como cualquiera otro grupode malandrines en las entradas y salidas de la ciudad, tan solo para levantarinfracciones e instar a quitarles sus vehículos y llevarlos en las grúas-el otro negocio- a los corralones, enlos cuales  además de desvalijar suunidad, le van imponer costos de arrastre fuera de toda realidad  y sin laexpedición de la correspondiente factura de cobro.

Esto viene sucediendo ahora. Lo cual marca unagrave diferencia con los gobiernos neoliberales, porque ahora son de abusoexcesos y brutalidad policiaca vial y la SSP.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguraen todos los foros en que alude a las prácticas de corrupción y tortura, que ensu régimen ya no hay servidores públicos corruptos y tampoco a nadie setortura, empero, lo que algunos malos informadores le ocultan o niegan que conozcalo que está ocurriendo en mentideros de la gran provincia azteca y que llama aser lo opuesto de lo anunciado. Esperemos.

MUÑOZ LEDO, CUAUHTÉMOC CÁRDENAS,CON INCLINACIÓN HACIA MC,  DE DANTEDELGADO

Movimiento Ciudadano acaba de rendir un homenajeal politólogo más brillante de este país, el ex senador Porfirio Muñoz Ledo,quien en un futuro próximo se considera que los ciudadanos lo podrían veroperando, pero ahora como asesor del partido que llevó al junior Luis DonaldoColosio, a la presidencia municipal de Monterrey, Nuevo León.

El otro personaje, es compañero de luchaspartidarias de Muñoz Ledo, es precisamente el guía moral de todas lasizquierdas en su nacimiento, ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

El cachorro de la Revolución mexicana, acudió laúltima semana a una de las lecturas de la Filu de Guadalajara y en mesa deanálisis, lanzó un fuerte cuestionamiento a la administración federal degobierno, sobre la que dijo, que no ve grandes avances y sí muchos retrasos yrezagos.

Dijo Cárdenas, que no ve adelantos significativosy sí en cambio son varios los funcionarios públicos de ese gobiernocuestionados por actos de corrupción. Dante Delgado, se reestrena comocoordinador nacional de Movimiento Ciudadano y anunció que se deslindará en elfuturo, de cualquier alianza con Morena y PT.

El momento históricamente es muy importante,restarían los partidos el albiazul y el priista por dilucidar a ciencia cierta,cuál va a ser su futuro inmediato, pues la alianza que conformaron pan, pri yprd, y sus resultados electorales, seguramente no fueron los más esperados porsus timoneles políticos.

Lo cierto por otro, el trabajo que realizaronalcaldes abanderados por Morena, van a rendir desastrosas historias y saldos.Manejaron mucho dinero sin control alguno y no pocos de esos ediles, podránlibrarse de las indagaciones, que los órganos de rigor vayan a rendir sobre supaso por comunas veracruzanas. Inclusive, en el caso concreto de Xalapa, seasegura que la única obra que realizó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, esla famosa ciclovia a la cual han renunciado hasta los propios ciclistas.

No debe olvidarse que Xalapa es una ciudad desubidas y bajadas, así que el uso de la ciclovia debía haber nacido muerto. Loque todo mundo sabe, es que sin ejercer ninguna autoridad el municipio fue tomadocomo rehén por parte de cuerpos de la SSP, de policía viales y los agentes detránsito, quienes utilizan las grúas, para consumar verdaderos atracos encontra de automovilistas de a pie y de quienes tienen necesidad de transitarpor la ciudad, para llegar a sus destinos finales.

La ex alcaldesa Elizabeth Morales, históricamente,es recordada como la única que se opuso a esta ola de pillaje que intentaronlas propias fuerzas del orden público, ahora involucradas en actos de abuso deautoridad y prepotencia y no se los permitió, como tampoco que los operativosde las grúas actuaran con tal impunidad, como ahora lo vienen haciendo Es todo.


Compartir en:    


Asesinatos a periodistas de México y Honduras sin investigación: SIP. 06:04

Ante los asesinatos de tres reporteros en México y Honduras, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), señaló la indefensión que viven los periodistas ante la violencia y reclamó a las autoridades de ambos países a la investigación y castigo correspondientes a los responsables. El 14 de enero, el director del diario digital Inforegio José

CB Televisión

Vuelos de primeros auxilios llegan a Tonga tras gran erupción volcánica. 06:40

Wellington.- Los primeros vuelos que llevaron agua dulce y otro tipo de ayuda a Tonga finalmente llegaron el jueves después de que la principal pista del aeropuerto de la nación del Pacífico fuera limpiada de cenizas dejadas por una enorme erupción volcánica. Nueva Zelanda y Australia enviaron aviones de transporte militar que transportaban co

Rio19

Capturan a ‘Comandante Cano’, integrante del Cártel de Sinaloa en Nuevo León. 06:40

Autoridades mexicanas detuvieron a Alan Ervey, alias ‘El comandante Cano’, presunto líder del Cartel de Sinaloa, en el estado de Nuevo León, y a siete de sus cómplices, según confirmó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. La Agencia Estatal de Investigaciones capturó a Ervey, conocido también como ‘el Cano’ o ‘comandante

Entrelineas

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

“La impunidad es marca de la casa”: Riva Palacio tundió a AMLO por corrupción en su gobierno. 04:10

El periodista aseguró que el presidente envió instrucciones a las autoridades para dar “carpetazo” a investigaciones contra sus cercanos

Infobae

La polémica | Isaac Montoya, y su llamado a destiempo. 05:04

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA   La Presa Madín corresponsabilidad de 3 alcaldes. El 21 de Marzo habrá Aeropuerto, incompleto. ¿Cuáles son los compromisos de Moya? Miguel Sámano,…

Cuestión de política

Asesinatos a periodistas de México y Honduras sin investigación: SIP. 06:04

Ante los asesinatos de tres reporteros en México y Honduras, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), señaló la indefensión que viven los periodistas ante la violencia y reclamó a las autoridades de ambos países a la investigación y castigo correspondientes a los responsables. El 14 de enero, el director del diario digital Inforegio José

CB Televisión

Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil. Ayer, 07:20

La exjugadora de basquetbol estadounidense Lusia Harris, la única mujer seleccionada oficialmente en un Draft de la NBA, falleció el martes en su estado natal de Misisipi a los 66 añosLa entrada Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

¡En Directo! Valencia vs Sevilla; ¿’Tecatito’ debutará en LaLiga?. Ayer, 13:47

Otro mexicano debutaría en LaLiga. Sigue en directo el Valencia vs Sevilla, correspondiente a la Jornada 21 de la Temporada 2021/22. ‘Tecatito’ ya registró sus primeros minutos con los ‘Blanquirrojos’. El pasado domingo, 16 de enero, disputó los Octavos de Final de la Copa del Rey ante el Real Betis, pero sufrió una derr

Nación Deportes

Real Madrid anunció el regreso de Gabriel Deck tras su salida de Oklahoma. Ayer, 09:30

El argentino,que tuvo una corta experiencia en la NBA, podría volver a jugar por Euroliga en Berlín.

Yahoo! Deportes

Ariel Holan

León busca va por liga y Concachampions, advierte Ariel Holan. 13 de Enero, 2022 19:25

Rafael MorenoCIUDAD DE MÉIXCOPoco más de un mes ha pasado de la derrota del León abre Atlas en la final del Apertura 2021 y el León vuelve a la actividad con la idea puesta en la Liga MX y la Concachampions como sus objetivos para este semestre. Ariel Holan, entrenador de La Fiera, señaló en conferencia de prensa, la urgencia de poner al equi

Excelsior

Liga MX: Estos son los Convocados por Ariel Holan para la visita de León a Xolos. 15 de Enero, 2022 12:50

El subcampeón de la Liga MX, el León hará esta noche su debut en el Clausura 2022 y aquí te presentamos los convocados de Ariel Holan para el partido

Debate.com.mx

El Club León va por un fichaje de jerarquía: La Fiera apunta a un ex Real Madrid para evitar fallar en la Liga MX. Ayer, 06:06

Gary Kagelmacher sería la nueva adquisición del Club León para conquistar el fútbol mexicano. El central uruguayo jugó en Real Madrid, Mónaco y actualmente forma parte del histórico Peñarol. Ariel Holan no quiere errores en esta Liga MX

La Opinión

Club León

Se detectaron casos positivos por covid-19 en el Club León. 13 de Enero, 2022 22:52

Debido a la cuarta ola de coronavirus, el torneo del Clausura 2022 se ha visto afectado por varios casos positivos de dicho virus, en esta ocasión fue el Club León...The post Se detectaron casos positivos por covid-19 en el Club León appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Ivana busca cumplir su sueño y llegar a Primera División con el Club León. 14 de Enero, 2022 01:00

Apenas a sus 11 años de edad ingresó a una escuela de fútbol llamada Lobos Salamanca donde descubrió sus dotes para el fútbolEsta noticia Ivana busca cumplir su sueño y llegar a Primera División con el Club León apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

El Club León va por un fichaje de jerarquía: La Fiera apunta a un ex Real Madrid para evitar fallar en la Liga MX. Ayer, 06:06

Gary Kagelmacher sería la nueva adquisición del Club León para conquistar el fútbol mexicano. El central uruguayo jugó en Real Madrid, Mónaco y actualmente forma parte del histórico Peñarol. Ariel Holan no quiere errores en esta Liga MX

La Opinión

Primera División de México

Pumas no vence a Tigres desde hace ocho torneos. 01:13

Los del Pedregal son líderes del Clausura 2022 de la Liga MX con seis unidades; la última ocasión que los capitalinos derrotaron a los regios fue en el Clausura 2018

La Razón

Biden cumple un año… y anuncia que buscará reelección. 02:37

AFP, DPA y ReutersCIUDAD DE MÉXICO.El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que su vicepresidenta, Kamala Harris, lo acompañará rumbo a la reelección en 2024.Ella va ser mi compañera de fórmula”, dijo en una conferencia en la que hizo un balance de su primer año en la Casa Blanca.Está haciendo un buen trabajo” en el acceso

Excelsior

Nuevo piloto en El Infierno; con experiencia en MLB. 02:37

RedacciónCIUDAD DE MÉXICO.Con la principal encomienda de obtener el título 17 que haga olvidar los siete años que los Diablos Rojos del México suman sin conseguir un campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, el exligamayorista Juan Gabriel Castro fue presentado como mánager de la novena capitalina para la temporada 2022.Castro, exseleccionad

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge