#Cartas del dolor: “El mejor fin de año, a tu lado. Mamá”. NSS Oaxaca

#Cartas del dolor: “El mejor fin de año, a tu lado. Mamá”.. Noticias en tiempo real 07 de Diciembre, 2021 20:32

 VERÓNICA VILLALVAZO (FRIDAGUERRERA)

Olga Alicia Mendoza Juárez, tenía 53 años, vivía al sur de Monterrey, Nuevo León. Madre de tres hijos, quienes la recuerdan impulsándolos a salir adelante; era una mujer alegre, amaba cantar, bailar y reír a carcajadas. Se dedicaba a la venta de casas, lucía siempre bien arreglada, era feliz con la vida que había logrado construir.

El 8 de diciembre del 2013, Olga Alicia se preparaba para una cita de trabajo, salió a una tienda muy cercana a su domicilio, al volver alguien dentro de casa la esperaba para quitarle la vida.

Luis Emilio su hijo, refiere que en el momento el caso fue muy mencionado en la prensa, siete años después todos lo han olvidado, siguen sin tener respuestas.

Ocho años han transcurrido y su ausencia no deja de doler, las autoridades hasta el momento siguen sin dar respuesta sobre qué sucedió, o quién le arrancó la vida a Olga.

Hoy Luis Emilio, hijo de Olga escribió en medio de un viaje, las siguientes líneas para Olga, su mamá.

Mamá:

Hoy sin pensar mucho tome un autobús hacia CdMx para surtir algo de mercancía, pues para mi sabes que estos días son de trabajo y no de descanso, en el trayecto del viaje me puse a pensar cuantas veces he viajado y cuál sería mi primer viaje, pero fue inútil pues desde niño he viajado. Seguramente mi primer viaje fue en compañía tuya a ver a mi abuela a Valle Hermoso o a ver a la tía Cruz; aunque también pudo haber sido a la playa o Harlingen,

Pero de todos los viajes hay uno que recuerdo mucho, justo cuando se me viene a la mente este viaje estoy pasando por Matehuala, creo que fue por el 2002 hace ya casi 20 años esa ocasión me lleve a mi hermano que el tendría algunos 8 años dudaste mucho en darme permiso de llevarlo pero al final accediste, nos fuimos en autobús al Real de 14, y a los días te hable por teléfono y me dijiste; qué cuándo regresaría pues ya querías ver a tu hijo, recuerdo bien que riéndome te conteste que no regresaría hasta 2 o 3 de enero que fin de año lo pasaría por aquel lugar; al otro día llegaste a Real junto con mi papa para así pasar el fin de año juntos.

 Creo que ha sido el mejor fin de año de toda mi vida y nunca te lo dije pues para mí fue una sorpresa que tu siendo como eras de glamurosa te atrevieras ir a pasar un fin de año a este pueblo, que convivieras conmigo y mis amig@s que a la fecha hay amig@s que recuerdan ese viaje que aunque ellos no viajaran con nosotros nos los encontramos en el pueblo. Si algo te pudiera decir hoy seria eso que para mí fue uno de los mejores viajes y el mejor fin de año de mi vida pues estabas tú y mi papa conmigo sin los protocolos familiares, sin que tuvieras que hacer la cena o que tuviéramos que estar cumpliendo con otros familiares, que vi en tus ojos como lo disfrutaste, que te subiste a los caballos que tanto te gustaban, que anduviste con nosotros como si fueses una jovencita.

Te dejo una foto que me regalaron hace poco de ese viaje que ni cuenta me di que la tomaron, pero tu sí, hasta sonreíste para la cámara. Te extraño tanto, mi dolor sigue por dentro, quisiera despertar y que esto solo fuera una pesadilla.

Luis Emilio.

diciembre 2021

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia.

 P.D. Cada uno de los textos expuestos en este espacio, son con autorización y acompañamiento de las víctimas. Porque solo somos la extensión de su grito de justicia.

@FridaGuerrera

@vocesDLAusencia


Compartir en:
   

 

 

VIDEO | Investigación FGR vs. Rocha Moya: ¿Sin Pruebas Suficientes?. 18:47

La FGR sobre el caso Rubén Rocha Moya y otros funcionarios acusados por EU: la investigación en México continúa. Hasta ahora, no hay pruebas que cumplan el estándar probatorio mínimo mexicano. Se recaban datos y se avanza.

El Congresista

Pide Volodímir Zelensky a la Unión Europea crear un sistema propio de defensa aérea.18:45

BRUSELAS, BÉLGICA.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, llamó a la Unión Europea a desarrollar con urgencia un sistema propio de defensa aérea para fortalecer la seguridad del continente ante los constantes ataques con misiles lanzados por Rusia. Durante su participación en la cumbre de la OTAN celebrada en Ankara, el mandatario afi

Índice Político

Acuerdo paritario en Buenos Aires: aumento del 7% para docentes. 18:47

Se alcanza un acuerdo paritario en Buenos Aires con un aumento del 7% para docentes, que incluye medidas contra la violencia en escuelas.

El Congresista

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Ni tan autosuficientes, México importa 23% más gasolinas en mayo.17:51

Las importaciones de gasolina repuntaron 23.1% en mayo por mayores compras de Pemex, en medio de caídas en la refinación nacional, subsidios al combustible y una elevada dependencia de mercados externos.

Expansión

CANACO Juárez rompa participación con el CCE. 17:50

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Juárez anunció formalmente su salida del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), argumentando una falta de renovación interna y la existencia de prácticas obsoletas dentro del organismo. El presidente de CANACO Juárez, Iván Pérez Ruiz, señaló que la decisión se

Canal 44

Entrega DIF de Cuautlancingo 476 lentes a estudiantes. 17:50

Con el objetivo de fortalecer el bienestar y el desarrollo integral de la niñez, el Gobierno Municipal de Cuautlancingo, a través del Sistema Municipal DIF, entregó 476 lentes oftálmicos a niñas y niños de siete instituciones educativas como parte del Programa Municipal de Cribado Visual Infantil. Durante el evento, el presidente municipal, O

Tribuna Noticias

Copa Nacional Xalapa 2026 reunirá a 138 equipos y dejará derrama económica de 20 mdp. 21:05

Xalapa, Ver., 07 de julio de 2026.- La sexta edición de la Copa Nacional Xalapa...El cargo Copa Nacional Xalapa 2026 reunirá a 138 equipos y dejará derrama económica de 20 mdp apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

Las 7 razones por las que Karina Torres ya es la gran favorita de los fans en La Casa de los Famosos 2026. 21:25

Karina Torres fue presentada como la segunda participante confirmada de La Casa de los Famosos México 2026 y, desde el anuncio, las redes sociales la colocan entre las concursantes con mayor apoyo. Su autenticidad, carisma y enorme comunidad digital explican por qué muchos ya la consideran una de las favoritas

Debate.com.mx

duilio davino

Duilio Davino revela el reto del Mundial 2026 y respalda a los jóvenes del Tri. 04 de Junio, 2026 13:27

Duilio Davino analizó el proyecto rumbo al Mundial 2026 y destacó el papel de Mateo Chávez y la Hormiga González.

Estadio Deportes

Abandera Claudia Sheinbaum a la Selección Mexicana previo al Mundial 2026. 09 de Junio, 2026 18:47

CIUDAD DE MÉXICO.- Acompañados de Javier Aguirre, Rafael Márquez, Duilio Davino, Mikel Arriola, Rommel Pacheco e Ivar Sisniega, Guillermo Ochoa, en nombre de la Selección Mexicana recibió el lábaro patrio de mano de la presidenta Claudia Sheinbaum, de cara a lo que será su participación en el Mundial 2026 el próximo jueves 11 de junio. [&#

Índice Político

Duilio Davino, el leonés que fue mundialista en Francia 1998. 23 de Junio, 2026 17:03

El futbolista de defensa central Duilio Davino nacido en León que pasó de mundialista en Francia 1998 a Director de Selecciones Nacionales en el Mundial 2026

Periódico Correo

pirates - braves

Pirates" Ryan O"Hearn sets franchise mark with 10 RBIs vs. Braves . 22:06

Ryan O"Hearn etched his name in the history books on Tuesday night with three home runs and 10 RBIs in the host Pittsburgh Pirates" 12-4 win over the

Deadspin

Ryan O’Hearn sets franchise mark in Pirates" win vs. Braves . 22:06

Ryan O"Hearn etched his name in the history books on Tuesday night with three home runs and 10 RBIs in the host Pittsburgh Pirates" 12-4 win over the

Deadspin

Pirates" Ryan O"Hearn, after 10-RBI effort, takes aim at Braves again . 05:37

For the first time in their 145-year history, the Pittsburgh Pirates finally had a player drive in 10 runs in a game, with Ryan O"Hearn accomplishing

Deadspin

moana live action

Zootopia 2 es un éxito histórico y eso solo demuestra una verdad incómoda en Disney: Marvel ya está pasando de moda . 01 de Diciembre, 2025 14:05

Zootopia 2 ha logrado un envidiable debut en salas de cine internacionales. La secuela a cargo de Walt Disney Animation Studios se consagró con múltiples récords de taquilla durante su fin de semana de estreno y, queramos o no, las cifras demuestran el panorama general dentro de la

Xataka México

Moana Live Action lanza su primer tráiler y muestra a Dwayne Johnson como Maui. 23 de Marzo, 2026 11:27

Moana Live Action lanza su primer tráiler y muestra por fin a Dwayne Johnson como Maui.

Tierra Gamer

VIDEO | Primer vistazo a Moana Live-Action: Dwayne Johnson sorprende como el semidiós Maui. 23 de Marzo, 2026 14:26

Moana live-action tiene previsto su estreno en cines el 10 de julio de 2026El cargo VIDEO | Primer vistazo a Moana Live-Action: Dwayne Johnson sorprende como el semidiós Maui apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca