#Cartas del dolor: “El mejor fin de año, a tu lado. Mamá”. NSS Oaxaca

#Cartas del dolor: “El mejor fin de año, a tu lado. Mamá”.. Noticias en tiempo real 07 de Diciembre, 2021 20:32

 VERÓNICA VILLALVAZO (FRIDAGUERRERA)

Olga Alicia Mendoza Juárez, tenía 53 años, vivía al sur de Monterrey, Nuevo León. Madre de tres hijos, quienes la recuerdan impulsándolos a salir adelante; era una mujer alegre, amaba cantar, bailar y reír a carcajadas. Se dedicaba a la venta de casas, lucía siempre bien arreglada, era feliz con la vida que había logrado construir.

El 8 de diciembre del 2013, Olga Alicia se preparaba para una cita de trabajo, salió a una tienda muy cercana a su domicilio, al volver alguien dentro de casa la esperaba para quitarle la vida.

Luis Emilio su hijo, refiere que en el momento el caso fue muy mencionado en la prensa, siete años después todos lo han olvidado, siguen sin tener respuestas.

Ocho años han transcurrido y su ausencia no deja de doler, las autoridades hasta el momento siguen sin dar respuesta sobre qué sucedió, o quién le arrancó la vida a Olga.

Hoy Luis Emilio, hijo de Olga escribió en medio de un viaje, las siguientes líneas para Olga, su mamá.

Mamá:

Hoy sin pensar mucho tome un autobús hacia CdMx para surtir algo de mercancía, pues para mi sabes que estos días son de trabajo y no de descanso, en el trayecto del viaje me puse a pensar cuantas veces he viajado y cuál sería mi primer viaje, pero fue inútil pues desde niño he viajado. Seguramente mi primer viaje fue en compañía tuya a ver a mi abuela a Valle Hermoso o a ver a la tía Cruz; aunque también pudo haber sido a la playa o Harlingen,

Pero de todos los viajes hay uno que recuerdo mucho, justo cuando se me viene a la mente este viaje estoy pasando por Matehuala, creo que fue por el 2002 hace ya casi 20 años esa ocasión me lleve a mi hermano que el tendría algunos 8 años dudaste mucho en darme permiso de llevarlo pero al final accediste, nos fuimos en autobús al Real de 14, y a los días te hable por teléfono y me dijiste; qué cuándo regresaría pues ya querías ver a tu hijo, recuerdo bien que riéndome te conteste que no regresaría hasta 2 o 3 de enero que fin de año lo pasaría por aquel lugar; al otro día llegaste a Real junto con mi papa para así pasar el fin de año juntos.

 Creo que ha sido el mejor fin de año de toda mi vida y nunca te lo dije pues para mí fue una sorpresa que tu siendo como eras de glamurosa te atrevieras ir a pasar un fin de año a este pueblo, que convivieras conmigo y mis amig@s que a la fecha hay amig@s que recuerdan ese viaje que aunque ellos no viajaran con nosotros nos los encontramos en el pueblo. Si algo te pudiera decir hoy seria eso que para mí fue uno de los mejores viajes y el mejor fin de año de mi vida pues estabas tú y mi papa conmigo sin los protocolos familiares, sin que tuvieras que hacer la cena o que tuviéramos que estar cumpliendo con otros familiares, que vi en tus ojos como lo disfrutaste, que te subiste a los caballos que tanto te gustaban, que anduviste con nosotros como si fueses una jovencita.

Te dejo una foto que me regalaron hace poco de ese viaje que ni cuenta me di que la tomaron, pero tu sí, hasta sonreíste para la cámara. Te extraño tanto, mi dolor sigue por dentro, quisiera despertar y que esto solo fuera una pesadilla.

Luis Emilio.

diciembre 2021

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia.

 P.D. Cada uno de los textos expuestos en este espacio, son con autorización y acompañamiento de las víctimas. Porque solo somos la extensión de su grito de justicia.

@FridaGuerrera

@vocesDLAusencia


Compartir en:
   

 

 

Este jueves hay Día del Pueblo en el Palacio Municipal, el ingreso es ágil y sencillo. 20:44

Xalapa, Ver. El proceso para acceder a las jornadas del Día del Pueblo es sencillo y abierto a la ciudadanía, por lo que toda la población tiene la oportunidad de presentar sus solicitudes y ser atendida a través de este programa, afirmó la Alcaldesa de Xalapa, Lic. Daniela Griego Ceballos. Detalló que sólo se requiere … Continued

Libertadbajopalabra.com

Senado de EU frena ley que buscaba limitar a Trump más acciones militares en Venezuela.20:20

La propuesta fue bloqueada por legisladores republicanos, quienes sostuvieron durante la sesión que se trataba de una medida “irrelevante”

El Informador

¿Sheinbaum y Trump alivian tensiones en llamada?. 20:43

El cargo ¿Sheinbaum y Trump alivian tensiones en llamada? apareció primero en El Arsenal.

Elarsenal.net

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos. Escoge según el tipo de actividades, si requieres apps específicas, o si

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Seguro Social empieza a distribuir los primeros pagos del 2026; aquí todas las fechas del año.18:44

A continuación te presentamos las fechas importantes para el pago de tus beneficios en 2026.

Telemundo 47

Hija menor de Yeison Jiménez se despide en homenaje: “El sueño de mi papá era vernos crecer”. 18:50

La hija menor de Yeison Jiménez, Thaliana, emocionó al público en el homenaje al cantante con palabras sobre el sueño de su padre: “El sueño de mi papá era vernos crecer”, dichas ante miles de asistentes en el Movistar Arena.

El Imparcial

Rodrigo Huescas se hace presente en el Cuauhtémoc para apoyar a Cruz Azul. 20:00

Rodrigo Huescas se hace presente en el Cuauhtémoc para apoyar a Cruz Azul El exjugador celeste se dio tiempo para acudir al duelo de la Máquina contra el Atlas amartinezMié, 14/01/2026 - 19:35 El Estadio Cuauhtémoc vivió un moment

Record

Caso Richard Sánchez: el dineral que espera Racing de Olimpia.03:40

Están sentadas las bases para el retorno del "Cachorro" a campamento Franjeado.La entrada Caso Richard Sánchez: el dineral que espera Racing de Olimpia aparece primero en Versus.

Versus.com.py

knicks - kings

It "s Snoop D.O. Double G! El rapero estará en el show de medio tiempo de NFL en Navidad. 19 de Diciembre, 2025 22:27

It "s Snoop D.O. Double G! El rapero estará en el show de medio tiempo de NFL en Navidad Además del californiano, la liga confirmó a varios artistas para una velada inolvidable eariasVie, 19/12/2025 - 21:59 La Navidad era una f

Record

San Antonio Spurs crece; más de 300 puntos en Hawks vs. Bulls. 22 de Diciembre, 2025 08:19

En la jornada del domingo en la NBA, además ganaron Nets, Knicks, Timberwolves y Kings.

ESPNdeportes.com

Partidos de hoy miércoles 14 de enero del 2026. 00:17

Partidos de hoy miércoles 14 de enero del 2026 Futbol nacional, internacional y básquetbol se llevan los reflectores este miércoles rtrujillo25Mar, 13/01/2026 - 23:48 Un miércoles lleno de futbol. Hoy habrá mucha actividad deporti

Record

juninho vieira

Por qué Guillermo Martínez no jugó vs Querétaro, esto dijo Efraín Juárez . 12 de Enero, 2026 08:30

Memote continúa su recuperación y su lugar en el once inicial fue ocupado por el nuevo refuerzo de la institución, Juninho Vieira

Infobae

Pumas, sin canteranos en la alineación titular por primera vez en su historia en el Olímpico Universitario. 12 de Enero, 2026 12:27

Pumas, sin canteranos en la alineación titular por primera vez en su historia en el Olímpico Universitario El Club Universidad saltó a la cancha de CU sin un solo jugador salido de Cantera fvillalobosLun, 12/01/2026 - 11:05 El Estad

Record

“Es un club grande”: Juninho revela por qué eligió a Pumas y promete devolverlos al camino del título. 13:26

El delantero brasileño destacó la grandeza universitaria, recordó el paso de Dani Alves y aseguró que su objetivo es romper la sequía de 15 años sin campeonatos Juninho Vieira no necesitó demasiadas vueltas para tomar una de las decisiones más importantes de su carrera. El delantero brasileño de 29 años explicó que la grandeza de […

SuperL1der

cesar garza

Diber Cambindo: León se adelanta a Pumas en la puja por el delantero colombiano . 18 de Diciembre, 2025 14:59

Diber Cambindo: León se adelanta a Pumas en la puja por el delantero colombiano El delantero colombiano es uno de los elementos más buscados por los equipos de Liga MX DavidTAJue, 18/12/2025 - 14:31 Diber Cambindo es una de las piez

Record

Liga MX Femenil: Todo lo que debes saber de la Jornada 1 del Clausura 2026 . 03 de Enero, 2026 08:59

Liga MX Femenil: Todo lo que debes saber de la Jornada 1 del Clausura 2026 Las Amazonas inician la defensa de su corona en un nuevo semestre de emociones DavidTAVie, 02/01/2026 - 22:08 La Liga MX Femenil regresa a la acción tras una

Record

¿Quién es César Garza Arredondo? Alcalde de Apodaca. 20:01

César Garza Arredondo es el alcalde de Apodaca para el periodo 2024-2027; conoce más sobre su trayectoria.

SDP Noticias