Todavía no hay nada El Diario de Ciudad Victoria

Todavía no hay nada. Noticias en tiempo real 07 de Diciembre, 2021 06:34

Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Luego de la declinación de Gerardo Peña Flores, a favor de César, “El Truko”, Verástegui, pareciera que en el PAN ya está decidido que, el aun secretario general de Gobierno sea el abanderado para mantener al blanquiazul al frente del Gobierno del Estado, durante otros seis años, a partir del 2022.

Eso pareciera. Todas las señales apuntan hacia allá. De hecho, las apuestas hacia dentro y fuera del PAN, dan nueve a uno a favor de Verástegui.

Sin embargo, ya sabemos que, en política no todo lo que parece es cierto y seguro. Muchas veces las decisiones se toman en base a circunstancias del momento. Y lo que en un principio parece lógico, termina no siéndolo.

Por todo ello, hay quienes, incluido este reportero, todavía tenemos algunas dudas. No porque creamos que “El Truko” no sea, en estos momentos, el mejor perfil del PAN y el único que le puede garantizar resultados en las urnas.

De hecho, no hay en el PAN otro personaje con el capital político que tiene el ingeniero agrónomo originario de Xicoténcatl. Verástegui tiene mucho a su favor. Incluso cuenta con el carisma que en una elección puede hacer la diferencia.

Las dudas son, simple y sencillamente porque el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, es un político impredecible en sus decisiones. Hay ejemplos de sobra en que su decisión no ha sido precisamente a favor del que garantizaba mejores resultados, o el que estaba arriba en las encuestas.

Y ese es un factor que obligadamente debe tomarse en cuenta, porque, aunque legal y formalmente se dice que será el Comité Directivo Estatal del PAN el que designe al candidato, en los hechos esa decisión saldrá de la principal oficina de Palacio de Gobierno, donde despacha Cabeza de Vaca.

En ese sentido, basta recordar la elección del pasado seis de junio, cuando el gobernador prefirió colocar como candidato a la alcaldía de Reynosa, a Jesús, “El Chuma”, Moreno Ibarra, en vez de Gerardo Peña Flores, a pesar de que las encuestas colocaban a este último en las preferencias electorales. Al final se impuso la amistad. Y los resultados ya todos los sabemos.

Otro factor que abona a la duda es la repentina aparición en las encuestas de, Ismael García Cabeza de Vaca, lo cual significa que el senador sigue siendo una opción para el PAN.

Evidentemente no hay condiciones para que el hermano del Gobernador, sea el candidato a la gubernatura, pero la posibilidad ahí está.

De ahí la insistencia de que todavía no hay nada decidido en el PAN tamaulipeco.

Reiteramos: si el sentido común se impone, el candidato debe ser “El Truko”. Habría que ver si en Palacio de Gobierno se apegan a la lógica o puede más la fuerza de la sangre.

EL RESTO

INFORME EN LO OSCURITO.- Este lunes, el fiscal general de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, visitó al presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche Zuani, para entregarle su informe anual de labores.

La pregunta es: ¿por qué en lo oscurito? Cuando la legislatura era panista, se entendía esos privilegios para el michoacano, de que se limitara a entregar el documento en un acto privado, pero ahora en que Morena está al mando del Poder Legislativo, ¿por que seguir tolerando esa práctica?.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@htomail.com


Compartir en:
   

 

 

El último adiós a las gemelas Kessler, símbolos de la televisión italiana, tras suicidio asistido. 16:34

Las gemelas Kessler, Alice y Ellen fallecieron juntas a los 89 años de edad, en Alemania tras recurrir al suicidio asistido

Periódico Correo

Piden pensiones Bienestar para migrantes mexicanos mayores en EU.16:41

Académicos de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), investigadores y organizaciones advirtieron que los migrantes mexicanos de más de 60 años en Estados Unidos de manera irregular tienen salarios bajos, algunos no tienen red de apoyo ni acceso a servicios de salud o vivienda propia, por lo que piden que el gobierno federal los R

Eldemocrata.com

¿Qué es Cloudflare y cómo su caída afectó a X, ChatGPT y otros servicios?. 16:41

La mañana del 18 de noviembre, miles de usuarios en todo el mundo reportaron fallas al intentar acceder a plataformas como X, ChatGPT, League of Legends, Canva y Uber. El origen del problema fue una interrupción en los servicios de Cloudflare, una empresa clave en la infraestructura de i

Eldemocrata.com

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Las 6 mejores botas para comprar en Amazon México esta temporada.

La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.

Lado.mx

Muere a los 89 años el dúo de cantantes y bailarines que trabajó con Sinatra y Belafonte.16:10

Actuaron junto con Frank Sinatra. Con Harry Belafonte. Con Fred Astaire. Y el lunes, las gemelas alemanas Kessler, Alice y Ellen, pusieron fin a sus vidas juntas a la edad de 89 años. La policía ha confirmado la muerte. Prensa asociadaUn correo electrónico lo calificó de “suicidio colectivo”. Las mujeres compartían una casa en el [

Mas Cipolleti

El último adiós a las gemelas Kessler, símbolos de la televisión italiana, tras suicidio asistido. 16:34

Las gemelas Kessler, Alice y Ellen fallecieron juntas a los 89 años de edad, en Alemania tras recurrir al suicidio asistido

Periódico Correo

Las Gemelas Kessler mueren juntas a los 89 años mediante muerte asistida en Alemania. 16:07

Las artistas conocidos como las Gemelas Kessler fallecieron a los 89 años mediante muerte asistida en Alemania.

El Imparcial

guatemala vs surinam

Panamá vs El Salvador EN VIVO Eliminatorias Concacaf Mundial 2026. 17:58

Panamá vs El Salvador EN VIVO Eliminatorias Concacaf Mundial 2026 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaMar, 18/11/2025 - 17:00 El Estadio Rommel Fernández s

Record

Guatemala vs Surinam EN VIVO Eliminatorias Concacaf Mundial 2026. 17:58

Guatemala vs Surinam EN VIVO Eliminatorias Concacaf Mundial 2026 Los Chapines, con Luis Fernando Tena, reciben a los Suriboys en un duelo decisivo por plaza directa al Mundial 2026 araguilarMar, 18/11/2025 - 16:55

Record

Panamá vs El Salvador EN VIVO Eliminatorias Concacaf Mundial 2026. 18:18

Panamá vs El Salvador EN VIVO Eliminatorias Concacaf Mundial 2026 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaMar, 18/11/2025 - 17:00 El Estadio Rommel Fernández s

Record

méxico - paraguay

México vs Paraguay: alineaciones y lo que debes saber del partido. 18:18

La Selección Mexicana quiere cerrar el año con una victorias, después de una racha sin conseguir la victoria.

ESPNdeportes.com

¡Siete cambios! Alineación de México vs Paraguay. 18:57

¡Siete cambios! Alineación de México vs Paraguay Javier Aguirre sigue probando jugadores de cara a la Copa del Mundo fvillalobosMar, 18/11/2025 - 18:22

Record

jamaica - curazao

Siete selecciones se juegan el Mundial en dramática final de eliminatoria de Concacaf. 22:34

Siete selecciones de la Concacaf pelearán el martes por tres boletos directos para el Mundial de Norteamérica 2026, en la última jornada de una eliminatoria que puede terminar en “tragedia” para Costa Rica, el equipo centroamericano con más participaciones mundialistas. Surinam, Panamá, Jamaica, Curazao, Honduras, Haití y Costa Ri

Tribuna Noticias

Jamaica vs Curazao EN VIVO Eliminatorias Concacaf Mundial 2026. 17:58

Jamaica vs Curazao EN VIVO Eliminatorias Concacaf Mundial 2026 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaMar, 18/11/2025 - 17:10 El Independence Park de Kingston s

Record

Curazao a nada de calificar al Mundial 2026 sin ningún jugador nacido en la isla. 18:18

Curazao a nada de calificar al Mundial 2026 sin ningún jugador nacido en la isla El país caribeño pertenece al Reinado de los Países Bajos, por lo que varios futbolistas son neerlandeses eariasMar, 18/11/2025 - 18:06

Record