Abróchense los cinturones para la final de Fórmula 1 Vanguardia.com.mx

Abróchense los cinturones para la final de Fórmula 1 . Noticias en tiempo real 07 de Diciembre, 2021 05:07
Califica esta nota

Hay que sintonizar la Fórmula Uno.
Después de 21 carreras, la lucha por el título está empatada rumbo a la prueba decisiva este domingo en Abu Dabi.
Por primera vez desde 1974, los líderes del campeonato llegan igualados en puntos para el último mano a mano entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.
El primer piloto en cruzar la meta será coronado campeón.
Un título de Hamilton le permitirá quedar con una cifra récord de ocho, rompiendo el empate con el legendario Michael Schumacher.
Una victoria de Verstappen le dará su primer título, un logro consagratorio que su padre y guía, Jos, nunca alcanzó en su propia trayectoria como piloto, la cual incluyó una etapa como compañero de Schumacher.
Los productores de ‘Drive to Survive’, la serie documental de Netflix que ha fomentado la popularidad global de la F1 en los últimos años, deben estar relamiéndose con el acto final de su guión.
Muy pocos se aventuraron a pronosticar un cierre tan apasionante para esta sensacional temporada.
Hamilton y Verstappen no se han dado tregua en las pistas durante todo el año.
Sus escuderías se han enfrascado en dimes y diretes sobre casi todo.
Hasta dos veces en la temporada, ambos pilotos provocaron choques que averiaron el monoplaza del adversario.
Red Bull acusó a Hamilton de una “maniobra temeraria” y “manejo peligroso” cuando un impacto en Silverstone hizo que Verstappen fuera trasladado al hospital para ser evaluado.
Los dos salieron ilesos, cuatro carreras después, en un choque en Monza, con el monoplaza encaramándose encima del Mercedes de Hamilton.
La novena victoria de Verstappen el mes pasado en Ciudad de México le dejó con una ventaja de 19 puntos al tope de la clasificación de pilotos, con todo a su favor.
Hamilton, ganador de los últimos cuatro campeonatos, respondió hilvanando tres victorias para igualar a Verstappen al cabo de la primera edición del Gran Premio de Arabia Saudita el domingo.
La primera incursión de la F1 a Arabia Saudita deparó una comedia de errores e indecisiones.
Incluyó tres largadas por apenas cuarta vez en la historia de la F1, dos banderas rojas y el ingreso del auto de seguridad en múltiples ocasiones.
Cinco pilotos abandonaron por choques.
En una medida poco usual, Red Bull recibió el beneficio de negociar una penalización contra Verstappen.
Toto Wolff se desesperó tanto que azotó sus audífonos.
Hamilton embistió la parte trasera de su rival y acabó ganando la carrera.
Hamilton tildó a Verstappen de “loco”, añadiendo una frase vulgar, por la radio del equipo.
Verstappen cerró la boca cuando le pidieron que fuera a fondo con sus críticas a los comisarios de la carrera.
“No quiero desperdiciar mucho tiempo al respecto porque no quiero generar titulares”, dijo el neerlandés.
“Ellos (los comisarios) no se lo merecen”.
Son dos pilotos muy distintos dentro y fuera de la pista.
Hamilton, quien cumplirá 37 años en enero, es el único piloto de raza negra en la F1 y ha dedicado las últimas dos temporadas empleando su plataforma global para abordar temáticas sobre justicia social y racial.
También se ha pronunciado sobre los derechos humanos durante el tramo de tres carreras en Medio Oriente, luciendo un casco con los colores del arcoiris como gesto solidario a la comunidad LBGTQ+ y llamando la atención sobre la legislación de las bodas gay.
Después de Monza, tomó un vuelo a Nueva York para participar de la Gala del Museo Metropolitano de Arte, donde Hamilton adquirió toda una mesa en respaldo de diseñadores de moda negros.
Su activismo queda en segundo plano una vez se pone al volante de su Mercedes.
Verstappen apenas tiene 24 años, con mucho por aprender.
Se cuida de caer en las polémicas y prefiere los videojuegos que participar en las fiestas.
También ha mostrado una audacia en la pista que Wolff ha advertido podría propiciar que el campeonato se decida con un aspirante sacando de carrera al otro.
Después de la victoria el domingo en Yeda, Hamilton mencionó reiteradamente su vasta experiencia en la F1 y su récord de siete títulos.
Quizá buscaba intimidar a Verstappen.
Ambos difieren cuando debaten las reglas de competición.
Verstappen se salió de una curva para irse al frente en Arabia Saudita, pero recibió la orden de ceder la posición como castigo.
Al desacelerar para que Hamilton le rebasara, el británico acabó golpeando la parte trasera del Red Bull.
Evitaron mirarse a los ojos al sentarse juntos en la rueda de prensa tras la carrera.
“Es una pelea hasta con la sartén, así ha sido durante todo el año”, dijo el jefe de Red Bull Christian Horner.
“Tenemos una oportunidad y llegó la hora de tomarla”.


Compartir en:    


Rocha respalda la reforma eléctrica que impulsa AMLO. Ayer, 23:32

El gobernador del estado acompañó al diputado federal Ignacio Mier a la asamblea informativa sobre la reforma eléctrica realizada en Los Mochis Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 14 de enero de 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya mostró su total respaldo a la reforma eléctrica que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador y los [̷

Visión Sinaloa

Asesinan al comediante \'El Mocos\' en taquería de Nuevo León. Ayer, 23:35

Aracely Garza/Corresponsal en Nuevo León y ABC Noticias El comediante Gil Rodríguez, mejor conocido como "El Mocos" y una persona más fueron ejecutadas en el estacionamiento de una taquería en Monterrey, Nuevo León.Alrededor de las 19:20 horas se reportó la doble ejecución afuera de “Dos Chiles Taquería”, que se localiza sobre

Excelsior

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

VIDEO: Klay Thompson habla de su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA. Ayer, 22:36

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, habló sobre su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA tras dos años de ausencia

12up.com

AMLO no regresa a las “mañaneras” (21:30 h). Ayer, 21:33

Oaxaca de Juárez, 16 de enero. El presidente Andrés Manuel López Obrador no regresará este lunes, como se había especulado, al Salón Tesorería de Palacio Nacional para realizar sus conferencias de prensa matutinas. El motivo es que aún no ha superado el segundo contagio de Covid-19. De acuerdo con la agenda pública difundida por Comunicaci

ADNSureste.info

VIDEO: Klay Thompson habla de su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA. Ayer, 22:36

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, habló sobre su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA tras dos años de ausencia

12up.com

Los videos del tsunami en Tonga que inquietan a todo el Pacífico. Ayer, 12:00

La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas del país y llevó a naciones como Chile a emitir alertas ante peligros de un maremoto. “Olas de unos 1,2 metros han sido registradas en Nuku’alofa”, capital de Tonga, con 24.500 habitantes, informó en … seguir leyen

Formato7.com

Facundo Campazzo: otro caño y el saludo con su Goliat, en la paliza de Denver Nuggets al Los Angeles Lakers de LeBron James. Ayer, 00:40

El argentino tuvo una correcta actuación en el contundente 133-96; su infaltable lujo y el cruce, esta vez amistoso, con el gigantesco DeAndre Jordan

Yahoo! Deportes

Enero

Sin concluir, las obras prometidas tras el 18E. 00:22

Las obras y acciones comprometidas por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en los municipios Tlaxcoapan y Tlahuelilpan tras la explosión del 18 de enero (18E) de 2019, en la que 137 personas perdieron la vida, permanecen inconclusas. Hace dos años, en el marco del primer …La

Criterio Hidalgo

Víctimas de la explosión “eran gente de bien”. 00:22

La muerte de 137 personas en la explosión del 18 de enero (18E) de 2019 en Tlahuelilpan fue originada por “la curiosidad y la carencia de combustibles” que había en ese momento, los fallecidos “no eran personas malas o huachicoleras”, opinaron deudos. En entrevista con Criterio, María de Jesús Pacheco Mota, quien en el estallido …

Criterio Hidalgo

Realizarán curso sobre plagas de la Vid . 00:22

El curso Control Biológico como base en el Manejo Integrado de Plagas de la Vid, se llevará a cabo el 27 de enero del 2022.

El Imparcial Tijuana

Colombia

Osaka overcomes stumble to make Australian Open second round. Ayer, 22:50

A nervous Naomi Osaka opened the defence of her Australian Open title with a hard-fought 6-3, 6-3 win against Colombia's Camila Osorio, but stumbled mid-match after winning the first five games.

Yahoo! Deportes

Los Fernández prefirieron que la historia de Chente fuera contada por colombianos. 00:05

La decisión se tomó con base en el dinero que ofreció Netflix; la bioserie será realizada por Caracol Televisión

TVyNovelas

Abierto de Australia

Un Novak Djokovic deportado aterriza en Dubái. Ayer, 23:35

AFP / DUBÁILa estrella del tenis mundial Novak Djokovic aterrizó en Dubái tras ser deportado de Australia por sus reglas de vacunación contra el coronavirus, informó un periodista de AFP.El tenista serbio bajó del avión con dos maletas y mascarilla, tras aterrizar a las 5:32 horas locales en el Aeropuerto Internacional de Dubái.El número u

Excelsior

Garín arranca con buen pie ante Bagnis. Ayer, 23:35

Melbourne (Australia), 17 ene (EFE).- El chileno Cristián Garín (16) arrancó con buen pie en el Abierto de Australia después de superar en una exigente primera ronda al argentino Facundo Bagnis por 6-3, 6-4, 5-7, 6-7(4) y 6-3.

Yahoo! Deportes

Novak Djokovic se perdería Wimbledon y el US Open si no se vacuna contra el COVID. Ayer, 23:40

Amargo trago el que debe estar pasando por su carrera el tenista serbio Novak Djokovic. Tras perderse el Abierto de Australia por no estar vacunado contra el COVID, podría peligrar su posición de mejor del mundo si no disputa el US Open o Wimbledon

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge