
Autopistas del Sol inició un ambicioso plan de repavimentación de los tramos de las autopistas a su cargo. La empresa concesionaria vial está a cargo del Acceso Norte a la Ciudad de Buenos Aires, hasta las ciudades de Pilar, Campana y Tigre, y de la Av. General Paz, única circunvalación de la Ciudad de Buenos Aires.
Más de 400.000 usuarios diarios circularán por los nuevos tramos de autopista, repavimentados:
? La Avenida General Paz en ambos sentidos de circulación, entre el Acceso Norte y la Av. Lugones, los carriles centrales, para tránsito liviano.
? El Ramal Pilar del Acceso Norte en ambos sentidos de circulación.
? El Ramal Campana del Acceso Norte en sentido al norte. El tramo hacia CABA fue finalizado en el mes de julio.

Las obras se iniciaron en el mes de noviembre y se espera que concluyan en julio de 2022. Para minimizar las molestias a los usuarios se trabaja en horario nocturno debido al caudal de vehículos que utilizan los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires.
El objetivo principal de estos trabajos de bacheo profundo y repavimentación es la seguridad vial, por esta razón, se utiliza la mezcla asfáltica de alto desempeño del tipo MAC F-10 elaborada con asfaltos modificados como superficie de rodamiento. Este material, de alta tecnología facilita el drenaje del agua de lluvia y disminuye el ruido por fricción, garantizando el confort en el manejo.
Con un costo de inversión que supera los 1.900 millones de pesos a valores de septiembre de 2021, se aplicarán más de 69.000 toneladas de material para el bacheo superficial y profundo, y casi 100.000 toneladas de asfalto de alta tecnología. Se realizarán66.500 m2 de señalización horizontal sobre las nuevas superficies repavimentadas.

En relación a la avenida General Paz, las obras se iniciarán en enero de 2022. Esto responde a que los meses de verano es la etapa del año con menor cantidad de tránsito en esa vía.
En el tramo de Acceso Norte a Av. Lugones, en su calzada central para tránsito liviano esta avenida tiene cinco carriles en sentido a Río de la Plata y cuatro carriles en sentido al Acceso Norte/ Riachuelo. En este tramo de tres kilómetros de extensión por cada sentido circulan diariamente más de 200.000 vehículos, sumando ambas orientaciones.
En tal sentido, de lunes a jueves entre las 21 y las 5 horas, el tránsito de la calzada central será desviado a los carriles para tránsito pesado, según avanza el frente de trabajo.
Por su parte, ya se iniciaron los trabajos de repavimentación del Ramal Pilar del Acceso Norte en sentido al norte. La obra completa de este ramal se extenderá en ambos sentidos de circulación entre el km 32, donde se ubica la estación de Peaje Pilar, y el Km 57, donde concluye la concesión de Autopistas del Sol.
A lo largo de 50 kilómetros de tres carriles de ancho y banquina del Ramal Pilar circulan diariamente más de 100.000 vehículos, sumando ambos sentidos. En sentido al norte se trabajará de domingo a jueves de 22 a 05 horas, y en sentido a Ciudad de Buenos Aires, de 21 a 05 horas. Las tareas se realizan en convivencia con el tránsito reduciendo los carriles de la calzada central.
Respecto del Ramal Campana, las tareas se extienden a lo largo de su extensión completa, que va del km 32, en la Estación de Peaje Campana, y el km 73, en el puente de ingreso al puerto de Campana. Las obras alcanzan 39 kilómetros de tres carriles de ancho.

A mediados del año ya fue habilitada la repavimentación de este ramal en sentido a la Ciudad de Buenos Aires y en noviembre se iniciaron los trabajos en sentido norte. Por este tramo circulan diariamente más de 50.000 vehículos. En algunas instancias se desvía el tránsito a las calles colectoras frentistas y en otras, es necesario trabajar en convivencia con el tránsito en reducciones de carriles de la calzada central.
La mano de obra directa contratada para la ejecución de las tres obras alcanza a 400 operarios, aproximadamente, e indirectamente se extiende a otros 400 más. Todas las obras se realizan bajo estrictas condiciones de seguridad vial. Los frentes se señalizan anticipadamente con cartelería estática y luminosa, y los desvíos son coordinados por personal especializado que se apoya en elementos específicos para cada operativo.
En tanto, la velocidad máxima de circulación en los tramos de obra es de 40 kilómetros por hora.
El delantero cortó 186 días de sequía liguera con un cabezazo clave en el 2 a 1 frente a Sarmiento. Fue en un momento de mucha tensión en el Cilindro.
Olé.com.ar
Our college football Week 3 picks include LSU-Ole Miss, SMU-Louisville and West Virginia-Virginia, with bets on spreads and totals.
Deadspin
La recepción de propuestas inició este viernes 18 y concluirá el viernes 25 de septiembre en el Palacio Legislativo. Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2026.- La Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz emitió la Convocatoria para otorgar la Medalla y Diploma «Heberto Castillo Mar
Eldemocrata.com
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.
Lado.mx
La Fiscalía investiga hechos ocurridos en Mochitlán y Quechultenango.
El Financiero
Redacción Hora Cero Xalapa, Ver., viernes 18 de septiembre de 2026.- La Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Xalapa llevan a cabo la Jornada Intensiva de Vacunación contra el Sarampión del 17 al 24 de septiembre, con aplicación gratuita de los biológicos y atención a toda la población, independientemente de su derechohabiencia, en la [&
Hora Cero
Cobertura del partido Puebla vs Atlante en vivo, correspondiente a la jornada 8 de la Liga MX Apertura 2026. Sigue el resultado y la transmisión minuto a minuto en VAVEL.
VAVEL MX
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció para Tlaxcala la construcción de 17 mil 330 viviendas y la instalación de 118 nuevos consultorios de atención primaria con farmacia, además de la reestructuración de alrededor de 30 mil créditos del Infonavit y la continuidad de obras estratégicas en infraestructura y saneamiento. Durante la pre
Tribuna Noticias
El precio de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
La segunda jornada gratuita busca recolectar envases vacíos de agroquímicos para reducir riesgos de contaminación, intoxicaciones y afectaciones a los recursos naturales.
El Imparcial
Servicio Meteorológico Nacional
ESPN Deportes
López-Dóriga
Luis Rengifo hit a tie-breaking pinch-hit two-run homer in the eighth inning and the visiting San Diego Padres held on for a 4-2 win against the Miami
Deadspin
Ty France drove in three runs to help the visiting San Diego Padres hand the Miami Marlins their franchise-record tying 11th straight loss, 7-2, in th
Deadspin
Manny Machado and Jackson Merrill homered in the four-run eighth inning to help the visiting San Diego Padres rally for a 5-3 win on Sunday afternoon
Deadspin
La estadounidense dominó por 6-3 y 6-2 a la colombiana para eliminarla en la primera ronda del Guadalajara Open
El Informador
La tenista se impuso por parciales de 7-6(6) y 6-4; su siguiente rival será Liudmila Samsonova
El Informador
La recta final del certamen tapatío promete emociones fuertes con cruces de alto calibre entre Iva Jovic, Liudmila Samsonova, Cristina Bucsa y Peyton Stearns
El Informador
Un estudio financiado por la NASA propone una nueva mirada al deshielo de los glaciares. Y es que si bien es cierto que este fenómeno, provocado por el calentamiento global, aumenta del mar de forma preocupante, los autores señalan que también acelera el crecimiento de vida
Xataka México
Estudios recientes muestran que numerosos glaciares que terminan en el mar en el noreste de Groenlandia y en el sureste de la isla han experimentado un incremento en la escorrentía y en la fusión submarina.Los narvales se distinguen por su largo colmillo en espiral que sobresale de su cabeza. Este mamífero es conocido como "unicornios del m
Meteored.mx
En este nuevo estudio titulado “Mass balance of the Greenland and Antarctic ice sheets from the 1970s to 2023” que fue publicado en la revista Scientific Data, un grupo de científicos se detalla cómo desde 1979, se han derretido cerca de 11,3 billones de toneladas métricas de hielo de los glaciares en Groenlandia y la Antártida
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
PAN advierte que por “infiltrados” autoridades no logran detenidos durante operativos contra el huachicol
Trump y Xi cenarán con líderes de IA en Washington
Fuertes explosiones en Arabia Saudita tras una alerta aérea
Jueza rechaza desestimar demanda contra el fondo de $1,800 millones para aliados de Donald Trump
Tren México-Querétaro registra 19% de avance; operaría en segundo semestre de 2027
Los 3000 Masters reunirá a 3 mil asesores para impulsar ventas inmobiliarias en México
Gabinete de Seguridad refuerza Mazatlán con más de 20 mil elementos federales
UdeG anuncia atención especial en preparatorias tras protestas por señalamientos de acoso
En 1797 Goethe predijo en un poema el problema que hoy enfrenta la inteligencia artificial cuando una herramienta demasiado obediente encuentra atajos para cumplir su objetivo y esquivar el control de sus creadores
Vinculan a proceso a ‘el Trompas’ por feminicidio de Claudia Tacoronte
Ceabien impulsa acciones para garantizar el acceso al agua potable en Oaxaca
ENTREGA FADU UABJO RECONOCIMIENTOS A 48 ESTUDIANTES GRADUADOS POR EGEL PLUS CENEVAL
Fortalece gobierno estatal lucha contra la discriminación lingüística en Juchitán
Cancún FC recibe a Alebrijes de Oaxaca
Guanajuato estrena Festival del Taco con cocodrilo, avestruz y tacos gourmet