
Autopistas del Sol inició un ambicioso plan de repavimentación de los tramos de las autopistas a su cargo. La empresa concesionaria vial está a cargo del Acceso Norte a la Ciudad de Buenos Aires, hasta las ciudades de Pilar, Campana y Tigre, y de la Av. General Paz, única circunvalación de la Ciudad de Buenos Aires.
Más de 400.000 usuarios diarios circularán por los nuevos tramos de autopista, repavimentados:
? La Avenida General Paz en ambos sentidos de circulación, entre el Acceso Norte y la Av. Lugones, los carriles centrales, para tránsito liviano.
? El Ramal Pilar del Acceso Norte en ambos sentidos de circulación.
? El Ramal Campana del Acceso Norte en sentido al norte. El tramo hacia CABA fue finalizado en el mes de julio.

Las obras se iniciaron en el mes de noviembre y se espera que concluyan en julio de 2022. Para minimizar las molestias a los usuarios se trabaja en horario nocturno debido al caudal de vehículos que utilizan los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires.
El objetivo principal de estos trabajos de bacheo profundo y repavimentación es la seguridad vial, por esta razón, se utiliza la mezcla asfáltica de alto desempeño del tipo MAC F-10 elaborada con asfaltos modificados como superficie de rodamiento. Este material, de alta tecnología facilita el drenaje del agua de lluvia y disminuye el ruido por fricción, garantizando el confort en el manejo.
Con un costo de inversión que supera los 1.900 millones de pesos a valores de septiembre de 2021, se aplicarán más de 69.000 toneladas de material para el bacheo superficial y profundo, y casi 100.000 toneladas de asfalto de alta tecnología. Se realizarán66.500 m2 de señalización horizontal sobre las nuevas superficies repavimentadas.

En relación a la avenida General Paz, las obras se iniciarán en enero de 2022. Esto responde a que los meses de verano es la etapa del año con menor cantidad de tránsito en esa vía.
En el tramo de Acceso Norte a Av. Lugones, en su calzada central para tránsito liviano esta avenida tiene cinco carriles en sentido a Río de la Plata y cuatro carriles en sentido al Acceso Norte/ Riachuelo. En este tramo de tres kilómetros de extensión por cada sentido circulan diariamente más de 200.000 vehículos, sumando ambas orientaciones.
En tal sentido, de lunes a jueves entre las 21 y las 5 horas, el tránsito de la calzada central será desviado a los carriles para tránsito pesado, según avanza el frente de trabajo.
Por su parte, ya se iniciaron los trabajos de repavimentación del Ramal Pilar del Acceso Norte en sentido al norte. La obra completa de este ramal se extenderá en ambos sentidos de circulación entre el km 32, donde se ubica la estación de Peaje Pilar, y el Km 57, donde concluye la concesión de Autopistas del Sol.
A lo largo de 50 kilómetros de tres carriles de ancho y banquina del Ramal Pilar circulan diariamente más de 100.000 vehículos, sumando ambos sentidos. En sentido al norte se trabajará de domingo a jueves de 22 a 05 horas, y en sentido a Ciudad de Buenos Aires, de 21 a 05 horas. Las tareas se realizan en convivencia con el tránsito reduciendo los carriles de la calzada central.
Respecto del Ramal Campana, las tareas se extienden a lo largo de su extensión completa, que va del km 32, en la Estación de Peaje Campana, y el km 73, en el puente de ingreso al puerto de Campana. Las obras alcanzan 39 kilómetros de tres carriles de ancho.

A mediados del año ya fue habilitada la repavimentación de este ramal en sentido a la Ciudad de Buenos Aires y en noviembre se iniciaron los trabajos en sentido norte. Por este tramo circulan diariamente más de 50.000 vehículos. En algunas instancias se desvía el tránsito a las calles colectoras frentistas y en otras, es necesario trabajar en convivencia con el tránsito en reducciones de carriles de la calzada central.
La mano de obra directa contratada para la ejecución de las tres obras alcanza a 400 operarios, aproximadamente, e indirectamente se extiende a otros 400 más. Todas las obras se realizan bajo estrictas condiciones de seguridad vial. Los frentes se señalizan anticipadamente con cartelería estática y luminosa, y los desvíos son coordinados por personal especializado que se apoya en elementos específicos para cada operativo.
En tanto, la velocidad máxima de circulación en los tramos de obra es de 40 kilómetros por hora.
Tres causas judiciales avanzan sobre los números de la entidad del fútbol. Y una oficina del Gobierno pidió precisiones sobre el vínculo con TourProdEnter y Sur Finanzas. El viaje en avión privado para estar en el Levi’s Stadium de California
Infobae
Miles de personas se congregaron frente a una empresa de Burzaco, al sur del conurbano bonaerense, para entregar su currículum en busca de un puesto en el sector logístico. Es un símbolo de la demanda laboral en la zona y del impacto de la recesión
Infobae
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Juan Pablo Guanipa llevaba ocho meses encarcelado por presuntamente participar en un “grupo terrorista” que planeaba boicotear unas elecciones
El Nuevo Día
La Policía indicó que los hechos se reportaron a eso de las 2:29 p.m. del domingo
El Nuevo Día
El periodista nuevamente se encuentra en medio de un tema polémico en el futbol mexicano
Infobae
Este domingo 8 de febrero de 2026, el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, no solo es el epicentro del fútbol americano, también es la pasarela más grande del mundo. Mientras los New England Patriots y los Seattle Seahawks se baten en duelo por el Trofeo Vince Lombardi, las gradas del Super Bowl LX se han llenado de las celebridades d
El Siglo de Torreón
ESPN Deportes
ESPN Deportes
ESPN Deportes
Servicio Meteorológico Nacional
Previo al arranque del proceso de registro, la delegación estatal de Bienestar en Coahuila invita a los padres de familia o tutores, a participar en las Asambleas Informativas sobre la Beca Rita Cetina, que a partir de este 2026 se extenderá a nivel Primaria. Actualmente es universal para los alumnos de secundaria de escuelas públicas del paí
El Siglo de Torreón
Los alumnos de secundariaen México que son beneficiarios de la Beca Rita Cetina están a al espera del primer pago del año que cubrirá el primer bimestre de enero a febrero y se espera que el pago comience pronto.Además, algunos alumnos recibirán un pago triple durante esta dispersión, según lo confirmado por los Programas del Bienestar en u
Milenio
STAFF/@michangoonga Gracias al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, este año se consolida la Beca Rita Cetina para más de 427 mil alumnos de primaria, destacó la secretaria de Educación, Gabriela Molina. Bajo la coordinación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el progra
Changoonga
El análisis epidemiológico señala que, entre los casos con información disponible, 78% no estaba vacunado y en 11% se desconocía su antecedente de vacunaciónThe post OPS emite alerta por sarampión en las Américas; México tiene el mayor número de casos first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se ampliará la estrategia nacional de vacunación para combatir el repunte de sarampión en el país. Debido a que México encabeza los contagios en la región con más de 7 mil casos registrados y varias defunciones, el gobierno federal presentará la próxima semana un programa detallado
Amexi
México lidera la lista de casos de sarampiónen el continente americano. La enfermedad, que se consideraba erradicada hace 10 años en el territorio gracias a la vacunación, ha provocado que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emita una alerta sanitaria y pongaEl escenario no es fortuito: diversos expertos lo alertaron. En mayo de 2
Milenio
Acontecimientos a lo largo del mundo que ocurrieron un 7 de febrero.
El Imparcial
Este 8 de febrero, aparte de vivir la intensidad del deporte en el partido de la NFL, es momento de tener presente todas las Efemérides y el Santoral del día para conocer a detalle lo que se vivió un día como hoy dentro de México y otras partes del mundo. Es bastante interesante comprender las […]The post ¿Qué se celebra hoy 8 de febre
Gluc.mx
La jornada de hoy rinde homenaje a una de las creaciones culinarias más universales y queridas por todos. Entre las efemérides más destacadas de este 9 de febrero, resalta el Día Mundial de la Pizza, una celebración que trasciende fronteras y que pone en el centro de la mesa a este platillo que ha sido […]The post ¿Qué se celebra hoy 9
Gluc.mx
Últimas noticias
Fiscalía de Oaxaca realiza cateo en bar de la Central de Abasto por venta de drogas
COLUMNA SIN NOMBRE | El peor show del Super Bowl, según Donald «Trun»
Empresarios de Tampico siguen impulsando el programa "Viernes muy Mexicano"
Cuando la NFL se volvió activista
Relegan a Ray Chagoya en giras del gobernador por agencias
Cateo en bar utilizado como punto de venta de drogas en la Central de Abasto, aseguran dosis y detienen a dos
Canal de baja presión mantiene ambiente caluroso en costas y heladas en zonas altas de Veracruz
Identifican tres cu3rpos de mineros secu3str4dos en Sinaloa
La agenda empresarial: Jorge Marcelino Alejo (08:45 h)
“LA DELINCUENCIA ESTÁ USANDO A FAMILIARES Y AMIGOS PARA BLOQUEOS”: Cierre carretero en Limones dejó 20 detenidos, 8 vehículos asegurados y un policía lesionado
Celebra Sheinbaum mensaje de unión de Bad Bunny en Super Bowl
¿Quién es Lorena Marisol Rodríguez? Alcaldesa interina de Tequila, Jalisco
Entrevista con Luis Enrique González Araiza
Hospitalito de Zapopan abre macromódulo de vacunación contra el sarampión
Autoconocimiento, amor, ingenio y heroísmo