
Autopistas del Sol inició un ambicioso plan de repavimentación de los tramos de las autopistas a su cargo. La empresa concesionaria vial está a cargo del Acceso Norte a la Ciudad de Buenos Aires, hasta las ciudades de Pilar, Campana y Tigre, y de la Av. General Paz, única circunvalación de la Ciudad de Buenos Aires.
Más de 400.000 usuarios diarios circularán por los nuevos tramos de autopista, repavimentados:
? La Avenida General Paz en ambos sentidos de circulación, entre el Acceso Norte y la Av. Lugones, los carriles centrales, para tránsito liviano.
? El Ramal Pilar del Acceso Norte en ambos sentidos de circulación.
? El Ramal Campana del Acceso Norte en sentido al norte. El tramo hacia CABA fue finalizado en el mes de julio.

Las obras se iniciaron en el mes de noviembre y se espera que concluyan en julio de 2022. Para minimizar las molestias a los usuarios se trabaja en horario nocturno debido al caudal de vehículos que utilizan los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires.
El objetivo principal de estos trabajos de bacheo profundo y repavimentación es la seguridad vial, por esta razón, se utiliza la mezcla asfáltica de alto desempeño del tipo MAC F-10 elaborada con asfaltos modificados como superficie de rodamiento. Este material, de alta tecnología facilita el drenaje del agua de lluvia y disminuye el ruido por fricción, garantizando el confort en el manejo.
Con un costo de inversión que supera los 1.900 millones de pesos a valores de septiembre de 2021, se aplicarán más de 69.000 toneladas de material para el bacheo superficial y profundo, y casi 100.000 toneladas de asfalto de alta tecnología. Se realizarán66.500 m2 de señalización horizontal sobre las nuevas superficies repavimentadas.

En relación a la avenida General Paz, las obras se iniciarán en enero de 2022. Esto responde a que los meses de verano es la etapa del año con menor cantidad de tránsito en esa vía.
En el tramo de Acceso Norte a Av. Lugones, en su calzada central para tránsito liviano esta avenida tiene cinco carriles en sentido a Río de la Plata y cuatro carriles en sentido al Acceso Norte/ Riachuelo. En este tramo de tres kilómetros de extensión por cada sentido circulan diariamente más de 200.000 vehículos, sumando ambas orientaciones.
En tal sentido, de lunes a jueves entre las 21 y las 5 horas, el tránsito de la calzada central será desviado a los carriles para tránsito pesado, según avanza el frente de trabajo.
Por su parte, ya se iniciaron los trabajos de repavimentación del Ramal Pilar del Acceso Norte en sentido al norte. La obra completa de este ramal se extenderá en ambos sentidos de circulación entre el km 32, donde se ubica la estación de Peaje Pilar, y el Km 57, donde concluye la concesión de Autopistas del Sol.
A lo largo de 50 kilómetros de tres carriles de ancho y banquina del Ramal Pilar circulan diariamente más de 100.000 vehículos, sumando ambos sentidos. En sentido al norte se trabajará de domingo a jueves de 22 a 05 horas, y en sentido a Ciudad de Buenos Aires, de 21 a 05 horas. Las tareas se realizan en convivencia con el tránsito reduciendo los carriles de la calzada central.
Respecto del Ramal Campana, las tareas se extienden a lo largo de su extensión completa, que va del km 32, en la Estación de Peaje Campana, y el km 73, en el puente de ingreso al puerto de Campana. Las obras alcanzan 39 kilómetros de tres carriles de ancho.

A mediados del año ya fue habilitada la repavimentación de este ramal en sentido a la Ciudad de Buenos Aires y en noviembre se iniciaron los trabajos en sentido norte. Por este tramo circulan diariamente más de 50.000 vehículos. En algunas instancias se desvía el tránsito a las calles colectoras frentistas y en otras, es necesario trabajar en convivencia con el tránsito en reducciones de carriles de la calzada central.
La mano de obra directa contratada para la ejecución de las tres obras alcanza a 400 operarios, aproximadamente, e indirectamente se extiende a otros 400 más. Todas las obras se realizan bajo estrictas condiciones de seguridad vial. Los frentes se señalizan anticipadamente con cartelería estática y luminosa, y los desvíos son coordinados por personal especializado que se apoya en elementos específicos para cada operativo.
En tanto, la velocidad máxima de circulación en los tramos de obra es de 40 kilómetros por hora.
La disputa con Bullrich puso en riesgo el proyecto de ley de inviolabilidad de la propiedad privada, que quedó sin tratarse; el resto de la agenda, otra vez bajo parálisis. Llaman a los libertarios de urgencia para sesionar esta semana, pero los votos no están. Los nuevos pliegos que se tratarán pasado mañana no contemplan los reclamos de los
Infobae
El inicio de la baja en los precios de los combustibles en Perú ofrece alivio a consumidores y transportistas, que perciben una reducción gradual en los valores registrados en las estaciones de servicio
Infobae
Hablamos con Joe Parrish que nos cuenta las claves del nuevo disco de Albion, una obra de folk rock muy interesante que deberías escuchar ya.
Miusyk
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
STAFF/@michangoonga/RED-113 Las autoridades investigan la muerte de un hombre a bordo de un tractocamión estacionado en un área de descanso para transportistas, en el municipio de La Piedad. Al respecto se pudo conocer que algunas personas reportaron a un trailero inconsciente al interior de la cabina de su unidad de carga a un costado de …
Changoonga
Buscarán sostener pronto una nueva reunión con Ismael Bello Esquivel para revisar la postura de la Sader y si habrá pagos pronto como lo piden los productores del trigo
Los Noticieristas
La «súper gobernadora» RESULTA Y RESALTA Alejandra Herrera RESULTA que, en el marco de la visita número 14 de la presidenta Claudia Sheinbaum al estado de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle la recibió con muy buenos resultados, al consolidarse en el top ten de los gobernadores mejor evaluados de todo el país. De acuerdo con […]La ent
Hora Cero
El conjunto norteamericano se enfrentará a una de las potencias mundiales en el último partido de preparación antes de su debut
Infobae
Aristegui Noticias
El cantante argentino se presentó en la Ciudad de México como parte de su gira “La vida era más corta”
Infobae
La forma en que se ven los partidos de la Selección Mexicana podría cambiar de manera radical. Una iniciativa presentada en la Cámara de Diputados propone que los encuentros donde participen representativos nacionales no puedan quedar solamente en plataformas de pago, sino que deban
Xataka México
En México, la televisora TV Azteca no transmitirá todos los partidos del Mundial 2026, pero parece que la empresa encontró otra manera de subirse al hype mundialista: reviviendo uno de los animes de futbol más importantes de toda una generación.El portal de Azteca 7 confirmó que
Xataka México
Javier Aguirre ya dio a conocer la lista oficial de los 26 convocados al Mundial de la Selección Nacional de México. Después de mucha espera, Javier Aguirre ya dio a conocer la lista final de los 26 convocados para la Copa del Mundo de la FIFA 2026 y la mitad de los elegidos son jugadores que estarán viviendo por primera vez Mundial con la cami
BolaVip Mexico
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un hombre fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en posesión de un arma de fuego durante una revisión de rutina en la colonia 16 de Septiembre. El sujeto, identificado como Alan Brian, de 27 años, fue interceptado en las calles Curazao e Isla Aruba, donde se le […]
Canal 44
La Selección Mexicana Femenil ya tiene definidos a sus rivales para la fase de clasificación de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027, que se celebrará en Brasil. El equipo nacional quedó ubicado en el Grupo A y enfrentará a Puerto Rico, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y las Islas Vírgenes Estadounidenses.Para
Vanguardia.com.mx
La frontera entre Venezuela y estas islas del Caribe también registran un importante flujo de migrantes
Infobae
Últimas noticias
Zincolote: A la altura de Michelin
Previsión meteorológica del clima en Bogotá para este 7 de junio
El Parlamento se constituye el jueves sin una mayoría absoluta tras el 17M y en una sala alternativa al Salón de Plenos
Florentino Pérez deposita su voto en medio de una alta participación de los socios
Comprueba los resultados del sorteo 1 la Triplex de la Once
Pronóstico del estado del tiempo: las temperaturas que se esperan en Medellín este 7 de junio
Miles de personas reciben entre aplausos a León XIV en el centro de Madrid: "Solo por el ambiente, hay ganas"
Cobo asegura que la Iglesia "no está llamada a levantar muros, sino a abrir puertas"
Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Cali
El Parlamento andaluz se constituye el jueves sin mayoría absoluta tras el 17M
Denuncian la vandalización de un mural LGTBI en Talavera de la Reina (Toledo)
La princesa Leonor opta por un look moderno y juvenil para recibir a León XIV en Cibeles: cuello de barco y maquillaje recargado
Los artistas falleros reclaman ayudas y acabar con el intrusismo para salvar el sector
Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Cartagena de Indias
Clima: las temperaturas que predominarán este 7 de junio en Barranquilla