100 kilómetros de nuevos pavimentos en los ramales Pilar y Campana del Acceso Norte Infobae

100 kilómetros de nuevos pavimentos en los ramales Pilar y Campana del Acceso Norte. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2021 21:10

Abertis Inhouse
Las tareas se realizan de noche para disminuir el impacto en el tránsito (Crédito: Autopistas del Sol)

Autopistas del Sol inició un ambicioso plan de repavimentación de los tramos de las autopistas a su cargo. La empresa concesionaria vial está a cargo del Acceso Norte a la Ciudad de Buenos Aires, hasta las ciudades de Pilar, Campana y Tigre, y de la Av. General Paz, única circunvalación de la Ciudad de Buenos Aires.

Más de 400.000 usuarios diarios circularán por los nuevos tramos de autopista, repavimentados:

? La Avenida General Paz en ambos sentidos de circulación, entre el Acceso Norte y la Av. Lugones, los carriles centrales, para tránsito liviano.

? El Ramal Pilar del Acceso Norte en ambos sentidos de circulación.

? El Ramal Campana del Acceso Norte en sentido al norte. El tramo hacia CABA fue finalizado en el mes de julio.

Abertis Inhouse
Autopistas del Sol repavimentará extensos tramos de las autopistas a su cargo (Crédito: Autopistas del Sol)

Las obras se iniciaron en el mes de noviembre y se espera que concluyan en julio de 2022. Para minimizar las molestias a los usuarios se trabaja en horario nocturno debido al caudal de vehículos que utilizan los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires.

El objetivo principal de estos trabajos de bacheo profundo y repavimentación es la seguridad vial, por esta razón, se utiliza la mezcla asfáltica de alto desempeño del tipo MAC F-10 elaborada con asfaltos modificados como superficie de rodamiento. Este material, de alta tecnología facilita el drenaje del agua de lluvia y disminuye el ruido por fricción, garantizando el confort en el manejo.

Con un costo de inversión que supera los 1.900 millones de pesos a valores de septiembre de 2021, se aplicarán más de 69.000 toneladas de material para el bacheo superficial y profundo, y casi 100.000 toneladas de asfalto de alta tecnología. Se realizarán66.500 m2 de señalización horizontal sobre las nuevas superficies repavimentadas.

Abertis Inhouse
Más de 400 operarios están afectados a la obra (Crédito: Prensa Autopistas del Sol)

En relación a la avenida General Paz, las obras se iniciarán en enero de 2022. Esto responde a que los meses de verano es la etapa del año con menor cantidad de tránsito en esa vía.

En el tramo de Acceso Norte a Av. Lugones, en su calzada central para tránsito liviano esta avenida tiene cinco carriles en sentido a Río de la Plata y cuatro carriles en sentido al Acceso Norte/ Riachuelo. En este tramo de tres kilómetros de extensión por cada sentido circulan diariamente más de 200.000 vehículos, sumando ambas orientaciones.

En tal sentido, de lunes a jueves entre las 21 y las 5 horas, el tránsito de la calzada central será desviado a los carriles para tránsito pesado, según avanza el frente de trabajo.

Por su parte, ya se iniciaron los trabajos de repavimentación del Ramal Pilar del Acceso Norte en sentido al norte. La obra completa de este ramal se extenderá en ambos sentidos de circulación entre el km 32, donde se ubica la estación de Peaje Pilar, y el Km 57, donde concluye la concesión de Autopistas del Sol.

A lo largo de 50 kilómetros de tres carriles de ancho y banquina del Ramal Pilar circulan diariamente más de 100.000 vehículos, sumando ambos sentidos. En sentido al norte se trabajará de domingo a jueves de 22 a 05 horas, y en sentido a Ciudad de Buenos Aires, de 21 a 05 horas. Las tareas se realizan en convivencia con el tránsito reduciendo los carriles de la calzada central.

Respecto del Ramal Campana, las tareas se extienden a lo largo de su extensión completa, que va del km 32, en la Estación de Peaje Campana, y el km 73, en el puente de ingreso al puerto de Campana. Las obras alcanzan 39 kilómetros de tres carriles de ancho.

Abertis Inhouse
Se repavimentarán tres tramos de las autopistas de acceso a CABA (Crédito: Autopistas del Sol)

A mediados del año ya fue habilitada la repavimentación de este ramal en sentido a la Ciudad de Buenos Aires y en noviembre se iniciaron los trabajos en sentido norte. Por este tramo circulan diariamente más de 50.000 vehículos. En algunas instancias se desvía el tránsito a las calles colectoras frentistas y en otras, es necesario trabajar en convivencia con el tránsito en reducciones de carriles de la calzada central.

La mano de obra directa contratada para la ejecución de las tres obras alcanza a 400 operarios, aproximadamente, e indirectamente se extiende a otros 400 más. Todas las obras se realizan bajo estrictas condiciones de seguridad vial. Los frentes se señalizan anticipadamente con cartelería estática y luminosa, y los desvíos son coordinados por personal especializado que se apoya en elementos específicos para cada operativo.

En tanto, la velocidad máxima de circulación en los tramos de obra es de 40 kilómetros por hora.


Compartir en:
   

 

 

Pemex y Petrobras firman memorando de entendimiento para cooperación estratégica y técnica entre México y Brasil. 11:44

Petróleos Mexicanos (Pemex) y Petrobras, la empresa energética de Brasil, firmaron un memorando de entendimiento para cooperación estratégica y técnica. El acuerdo trasciende la formalización y representa una voluntad compartida entre México y Brasil para fortalecer sus lazos en beneficio de sus poblaciones. La presidenta de Méxic

Más Latina

Iba en llamada por altavoz cuando el tren golpeó su vehículo en Acaponeta.11:31

Un vehículo Toyota Corolla color gris fue impactado por el tren la tarde del pasado viernes en un cruce del tren en Acaponeta, luego de que su conductor presuntamente se distrajera al realizar una llamada telefónica mediante el sistema Bluetooth de la unidad. De acuerdo con lo informado por Teresito de Jesús Castillo Flores, oficial […]The

NTV

Tormentas eléctricas azotan México: 12 ciudades en alerta por lluvias intensas este martes. 11:31

México enfrenta este martes 23 de junio una jornada marcada por condiciones meteorológicas adversas en gran parte del territorio nacional. De las 15 principales ciudades monitoreadas, 12 presentan riesgo meteorológico…

La Neta Noticias

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Visita del rey de España a México: ¿A qué hora lo recibirá Sheinbaum en Palacio Nacional?.09:44

La presidenta Claudia Sheinbaum se reunirá con Felipe VI, rey de España, el jueves 25 de junio.

El Financiero

Actividad económica crece 1.2% en abril, su mayor avance desde 2021. 10:44

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) sorprendió en abril de 2026 con un crecimiento mensual de 1.2%, su mayor avance desde marzo de 2021, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El resultado del IGAE superó el incremento de 0.6% registrado en marzo y la estim

Amexi

Decomisan 24 mil litros de metanfetamina en Los Mochis, Sinaloa. 10:03

Guardia Nacional, Defensa y FGR, confiscaron la mayor cantidad de metanfetamina hasta ahora en el sexenio, y el segundo lugar en la historia Regeneración, 23 […]La entrada Decomisan 24 mil litros de metanfetamina en Los Mochis, Sinaloa se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Alejandro Fernández dará concierto gratis en La Minerva por el Mundial 2026: cuándo, a qué hora y cómo llegar. 19:44

CLAROSPORTS El recital que ofrecerá el Potrillo forma parte de los eventos culturales y deThe post Alejandro Fernández dará concierto gratis en La Minerva por el Mundial 2026: cuándo, a qué hora y cómo llegar appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Jitomate alcanza precio promedio de 19.51 pesos en México. 22:37

La Profeco reporta que el precio promedio del jitomate ha bajado a 19.51 pesos, beneficiando a los consumidores en México.

El Congresista

goles de messi en mundiales

Rayos X de los 18 goles de Messi en Mundiales en 7.311 días. 21:10

El tremendo registro de la Pulga en la Copa del Mundo tiene particularidades. De aquel festejo ante Serbia al doblete frente a Austria.

Olé.com.ar

Messi ostenta nueve récords en mundiales. 06:25

Buenos Aires, 23 jun (Prensa Latina) Con sus dos goles frente a Austria en la victoria clasificatoria de Argentina en el Mundial de Fútbol 2026, Lionel Messi ostenta hoy la admirable marca de nueve nuevos récords en estas justas, y puede extender algunos.The post Messi ostenta nueve récords en mundiales first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Google celebra el récord de goles de Messi en mundiales con un Easter Egg especial. 12:11

Al escribir su nombre en Google, aparece una secuencia visual con confeti y un balón girando con un mensaje celebrando su nuevo récord

La Opinión de Los Ángeles

cúpula de calor

Una "cúpula de calor" atenaza a Europa y abrasa Reino Unido, Irlanda, Francia y España. 26 de Mayo, 2026 04:26

Los meteorólogos en Europa advirtieron este martes de un calor excepcional para mayo, con temperaturas récord impulsadas por una "cúpula de calor" que afecta a varios países en todo el continente. El repunte se produce tras un lunes 25 de mayo de 2026 con temperaturas récord, claramente superiores a 30 ºC. Francia registró el d

DW

Cúpula de calor somete a toda Europa. 28 de Mayo, 2026 12:20

Una histórica y prematura ola de calor, impulsada por un potente fenómeno conocido como “cúpula de calor“, mantiene bajo alerta máxima a gran parte de Europa occidental. El fenómeno no solo ha tomado por sorpresa a las autoridades sanitarias debido a su fecha tan temprana, sino que ha comenzado a pulverizar récords históricos de

Tribuna Noticias

Una “cúpula de calor” del Sahara hace arder a Europa: alerta roja en seis países por altas temperaturas que aniquilan récords. 06:10

El fenómeno que proviene de África dejó la noche más calurosa registrada en Francia desde 1947, obligó a apagar un reactor nuclear y mantiene en vigilancia extrema a España, Italia, Alemania, Bélgica y el Reino Unido

Infobae

tarjeta roja partidos

Quién es Felix Zwayer, el árbitro de Estados Unidos vs. Australia en el Mundial 2026. 19 de Junio, 2026 12:47

Estados Unidos vs. Australia, por la Jornada 2 de la Fase de Grupos del Mundial 2026, contará con la presencia de un árbitro debutante en este tipo de torneos. El Estados Unidos vs. Australia ya tiene al hombre del silbato designado para uno de los partidos más exigentes de esta fase de grupos en el Mundial 2026. Felix Zwayer fue el elegido para

BolaVip Mexico

Cuántas fechas de suspensión recibirá Miguel Almirón tras la roja en Paraguay vs. Turquía. 19 de Junio, 2026 22:26

El "10" de la Selección Paraguaya fue expulsado de forma increíble y esto es lo que dice el reglamento al respecto. Cuanto todas las cámaras apuntaban a Galarza Fonda por su gol tempranero, Miguel Almirón le quitó increíblemente el centro de la escena en el Levi’s Stadium de Santa Clara. El delantero fue expulsado y dejó a Paragu

BolaVip Mexico

Quién es Amin Mohamed Omar, el árbitro de Argentina vs. Austria en el Mundial 2026. 10:48

Argentina y Austria se disputan el liderazgo del Grupo J de la Copa del Mundo 2026 y un árbitro egipcio pitará por el orden en el partido. Argentina y Austria se enfrentan hoy, lunes 22 de junio de 2026, por la segunda jornada del Grupo J del Mundial 2026. El partido se jugará a las 11:00 horas, tiempo del centro de México, en el AT&T Stadi

BolaVip Mexico