¿Battaglia patea el tablero en Boca Juniors? Los dos cambios y el nuevo esquema que ensayó para final ante Talleres Infobae

¿Battaglia patea el tablero en Boca Juniors? Los dos cambios y el nuevo esquema que ensayó para final ante Talleres. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2021 20:40
Califica esta nota

Lista de concentrados de Boca vs. Independiente
Sebastian Battaglia - Entrenamiento de Boca Juniors - Centro de Entrenamieto de Boca Juniors en Ezeiza - 17 de noviembre de 2021 - Foto: Javier Garcia Martino - Photogamma

Sebastián Battaglia continúa buscándole forma al mejor equipo de Boca Juniors que presentará este miércoles en Santiago del Estero, en la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba. Las novedades principales de la práctica del lunes estuvieron en los dos futbolistas que ingresaron al probable once inicial y el cambio de esquema que ensayó en el final del entrenamiento. ¿Patea el tablero?

La vuelta de Agustín Almendra por Rodrigo Montes en la mitad de la cancha es una de las seguras modificaciones que hará el DT respecto del equipo que viene de un pobre empate ante Arsenal en Sarandí. Además, los cuestionados Edwin Cardona y Sebastián Villa se mantuvieron en el equipo titular que formaría de la siguiente manera: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Pese a los problemas disciplinarios de Cardona y Villa, quien junto con el peruano Carlos Zambrano llegaron tarde a la concentración del lunes pasado, el técnico los tendrá en cuenta para el trascendental partido del miércoles en el estadio Único-Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En tanto, sobre el final del entrenamiento, Battaglia probó con el ingreso de Lisandro López por Ramírez para mutar a una línea de tres defensiva con los laterales Advíncula y Fabra como carrileros.

Vale recordar que este mismo dibujo táctico fue empleado en algunos partidos por el ex técnico Miguel Ángel Russo, aunque sería extraño, aunque no imposible, que Battaglia piensa en modificar el esquema justo para una final y probablemente lo tenga en cuenta para algún momento del encuentro. La vez que Battaglia llevó a cabo este cambio táctico fue ante River Plate y Vélez Sarsfield y ambos encuentros los perdió dejando una muy pálida imagen.

Este martes por la mañana el equipo volverá a entrenarse con los 12 mencionados más los otros convocados que son el arquero Javier García; los defensores Carlos Zambrano, Agustín Sández y Eros Mancuso; los mediocampistas Esteban Rolón, Aaron Molinas, Diego González, Eduardo Salvio, Alan Varela y Rodrigo Montes, y los delanteros Norberto Briasco, Ezequiel Zeballos y Cristian Pavón.

Tras la práctica en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, el plantel xeneize viajará a las 14 con destino a las Termas de Río Hondo, de la provincia de Santiago del Estero, donde aguardará el cotejo final del miércoles próximo. Más allá de las pruebas, la realidad lo tiene a Boca Juniors clasificado a la zona de repechaje de la Copa Libertadores 2022. Sin embargo, en caso de ganar la Copa Argentina el Xeneize ingresará de manera directa a la zona de grupos

La apelación a la Conmebol y la extensión del contrato del “Equi” Fernández

En otro orden, hubo otras dos novedades importantes en el “mundo Boca”. La primera de ellas en la parte jurídica del club, que envió a la Conmebol la apelación para que reduzcan las sanciones a los jugadores Sebastián Villa, Cristian Pavón, Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, todos con más de tres fechas de suspensión. El colombiano y Kichán fueron suspendidos por seis partidos, el ex zaguero de Estudiantes por cinco y Cali por cuatro, luego de los incidentes ocurridos tras la caída de Boca por penales ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, el 20 de julio pasado, por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores que determinó la eliminación de los entonces dirigidos por Russo.

La otra noticia es que el juvenil volante central de 19 años Ignacio Ezequiel Fernández, quien el sábado pasado obtuvo el titulo de la Liga Profesional con el equipo de reserva, renovó por dos años más su contrato con la institución con una cláusula de salida de 20 millones de dólares. Boca Juniors enfrentará a Talleres, de Córdoba, el próximo miércoles desde las 21.10 en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de la señal de cable TyC Sports, por la final de la Copa Argentina.

SEGUIR LEYENDO:

Boca Juniors blindó a una de las grandes joyas de las Inferiores

Tras el escándalo en Boca, Fabián Vargas hizo una dura reflexión sobre el comportamiento de los futbolistas colombianos en Argentina

El desaforado grito de gol de Walter Bou ante River Plate: el delantero de Defensa debe volver a Boca Juniors

Con información de Télam.


Compartir en:    


Identifican a mujer que presuntamente se suicidó prendiéndose fuego. 08:17

Redacción/Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de enero de 2022.- Como Catalina G. M.,…The post Identifican a mujer que presuntamente se suicidó prendiéndose fuego first appeared on Zona Roja.

Zona Roja

Carlos Gurpegui, de Lovecraft a Laika. 08:47

Durante varios años fue periodista de videojuegos y actualmente forma parte del estudio indie español Brainwash Gang.Cuando la vida nos lleva por caminos que no tienen nada que ver con los previstos inicialmente hay que adaptarse y, a veces, pararse a ver qué si hacemos una parada y descansamos un poco antes de seguir por el camino deseado. La v

Vandal

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Mujeres dirigen destino energético de México y EU... pero solo 3 de cada 10 lo hacen en el mundo. 07:47

Jennifer Granholm, secretaria de Energía de EU, destacó que las mujeres que se dedican al sector energético han tenido que romper ‘techos de cristal’.

El Financiero

Connected Health M2m Mercado Tamaño, Estado y Pronóstico al 2032 | Negocios | Apple Inc., GE Healthcare Ltd.. 06:10

A una CAGR XX%, la participación de mercado de Connected Health M2m aumentará en USD XXXXX millones entre 2022 y 2032. Este Connected Health M2m informe de investigación de mercado ofrece información valiosa sobre los impactos posteriores al COVID-19 en el mercado, que se pueden utilizar para ayudar a las empresas a evaluar sus

HoySanLuis.mx

Ciudad de México concentra 21 por ciento de casos activos de COVID-19 a nivel nacional. 07:52

Con 75 mil 208 casos activos, la Ciudad de México tiene el 21.25 por ciento de la cifra total a nivel nacionalLa entrada Ciudad de México concentra 21 por ciento de casos activos de COVID-19 a nivel nacional aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

The creaky, mediocre Los Angeles Lakers should have seen this coming. 04:10

Russell Westbrook and Frank Vogel have taken an outsized share of the blame for the Lakers’ struggles, but maybe the composition of this team was doomed from the jump The LA Lakers’ creaky superteam led by Anthony Davis, LeBron James and Russell Westbrook (left to right) has struggled to live up to expectations. Photograph: Adam Pantozzi/NBAE/G

Yahoo! Deportes

Muy cerca de “El Mencho”... detienen con mega operativo en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’, operador del CJNG. Ayer, 10:57

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, su líder.

Vanguardia.com.mx

2022 NBA trade deadline: Five landing spots for Pistons forward Jerami Grant. 04:10

These five teams make a lot of sense as Jerami Grant's next NBA home.

Yahoo! Deportes

Johan Vásquez

El Genoa despide a Shevchenko y Johan Vásquez se queda sin técnico. 15 de Enero, 2022 21:35

El equipo del mexicano no pudo ganarle al Spezia la jornada anterior  Leer

Marca Claro

Pronóstico Fiorentina vs Genoa; Johan Vásquez volverá a la acción. 16 de Enero, 2022 21:37

El mexicano tendría actividad. Conoce el pronóstico de Fiorentina vs Genoa, correspondiente a la Jornada 22 de la Serie A. Los ‘Grifos’ están sufriendo. El lunes, 16 de enero, los clubes se verán las caras en el Artemio Franchi, en punto de las 13:45 horas (Centro de México). Te puede interesar: Inter consiguió un punto en [̷

Nación Deportes

¡Ya hay técnico! Alexander Blessin es el DT de Johan Vásquez en Genoa. 20 de Enero, 2022 20:17

Genoa anuncia la llegada del alemán Alexander Blessin para la dirección técnica del equipo, donde milita el mexicano Johan Vásquez. 

Periódico AM León

Borussia Dortmund

Hoffenheim y Dortmund en busca de tres puntos para olvidar la Copa. 20 de Enero, 2022 11:21

El choque estelar de la 20ª fecha de la Bundesliga alemana opone el sábado (14h30 GMT) al Hoffenheim, 4º con 31 puntos, con el Borussia Dortmund, segundo con 40 puntos,...The post Hoffenheim y Dortmund en busca de tres puntos para olvidar la Copa appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Previa del partido de la jornada 20: Hoffenheim contra Borussia Dortmund. Ayer, 09:00

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 15:30 en el Prezero Arena

Infobae

Erling Haaland

Erling Haaland, la última \'manzana de la discordia\' entre Real Madrid y Barcelona. 18 de Enero, 2022 14:38

Se une a futbolistas como Beckham, Ronaldinho o Neymar  Leer

Marca Claro

Erling Haaland define su futuro: hoy, más cerca del Barcelona que del Real Madrid. 18 de Enero, 2022 21:31

El delantero noruego aseguró que desde Borussia Dortmund le pidieron definiciones. Los sponsors podrían jugar un papel fundamental.

Yahoo! Deportes

“Es una tontería”, dice CEO del Dortmund sobre supuesta presión a Haaland. 19 de Enero, 2022 14:04

Erling Haaland causó polémica al decir que el Borussia Dortmund lo presionaba para decidir si se quedaba o no con el equipo. 

Soy Referee

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge