Periodista Anabel Hernández exhorta a formar el #MeToo del crimen Canal 44

Periodista Anabel Hernández exhorta a formar el #MeToo del crimen. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2021 18:51

Canal 44

Periodista Anabel Hernández exhorta a formar el #MeToo del crimen

México.-Durante la presentación del libro “Emma y las otras señoras del narco”, en el marco la recién concluida Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), su autora, Anabel Hernández, reveló que tiene más nombres de famosas relacionadas con el crimen organizado y aclaró que aún no los ha dado a conocer porque está corroborando toda la información: “Quiero decir que yo tengo una lista muy amplia de muchas mujeres que forma parte de la cultura popular y del espectáculo; sus nombres no están aquí -en su reciente libro- porque no he terminado esa parte de la investigación… Mi responsabilidad me obliga a revelar sus nombres cuando haya terminado la investigación”.

La escritora ha aclarado en más de una ocasión que su libro no es de chismes, ni de la farándula; sino sobre la estructura de las organizaciones criminales que terminan vinculando mujeres, varias en contra de su voluntad, a sus filas; por ello dio a conocer el correo electrónico emma.senorasdelnarco@gmail.com para que las mujeres que voluntariamente o involuntariamente forma parte del esquema del narcotráfico le escriban y rompan el silencio y formen el #MeToo del crimen: “Las invito a que se rebelen y digan: ¡Ya basta!”.

“Emma y las otras señoras del narco” son más que muñecas de la mafia

Cabe señalar que en esta edición del libro “Emma y las otras señoras del narco” nombres como los de Galilea Montijo y Ninel Conde salieron a la palestra; mientras a la primera se le achaca una relación con Arturo Beltrán Leyva, uno de los líderes de la mafia a principios de siglo, de la segunda su sobrenombre “El bombón asesino” sirve para titular el capítulo alusivo.

Otros nombres de famosos que son mencionados en la obra de Anabel son: Sergio Mayer y Andrés García; este último reconoció que sí conocía a los Beltrán Leyva y los llamó “caballeros educados”.

Tanto Galilea, como Ninel han negado las aseveraciones escritas por Hernández. De hecho, Ninel Conde aseguró que ya prepara demanda legal.

“Que la gente lo niegue es histórico, lo negó García Luna (protagonista de uno de sus libros, ahora detenido en Estados Unidos) y la diputada Lucero, la propia Emma (Coronel, pareja del ‘Chapo’ Guzmán) negó que sabía a qué se dedicaba él. Aunque lo negaron en su momento y humanamente se comprende, hoy están prisioneras en Estados Unidos por estas cuestiones que negaron tanto tiempo”, recordó Anabel.

Sobre las reacciones de las personas integrantes del entretenimiento, señaladas en su texto abundó: “Cada uno tiene el derecho humano a expresar lo que quiere expresar, respeto las expresiones de ellos. La negación es un resorte automático en este tipo de casos”.

“No me sorprenden. Lo que puedo decir es que la información que publiqué, los nombres que publiqué, cada señalamiento, está perfectamente documentado. Tengo testigos directos de los hechos y no sólo eso: algunos de ellos han sido testigos colaboradores de la PGR. Son tan creíbles sus testimonios que la propia PGR los tomó como testigos colaboradores, ese es el nivel de certeza”, subrayó.

Hernández puntualizó que su investigación inicial no buscaba encontrar nombres del espectáculo, pues la hipótesis original era ver el rol de la mujer en los núcleos internos de los cárteles de la droga.

“No sabían quiénes eran (las mujeres). Ya tenía identificada Emma Coronel, por supuesto, a Diana Espinosa Aguilar, la esposa de Rafael Caro Quintero (líder en los años 80), pero todo lo demás era en la búsqueda de qué hay ahí. Cuando mis testigos directos daban nombres, yo los corroboré por dos, tres vías. Este libro no tiene el propósito de ir exclusivamente sobre el mundo del espectáculo, yo diría que ese mundo vino a mí”, expuso.

Finalmente, Hernández destacó que actualmente no existe demanda alguna en torno al libro, pero en caso de que alguien se sintiera incómodo u ofendido, su testigo está dispuesto a hablar.

Ninel tomará cartas en el asunto

Mientras que la escritora dice que no ha sido demandada aún, Ninel Conde afirmó este fin de semana que su equipo de abogados ya analiza demandarla por su publicación “Emma y las otras señoras del narco”.

“El Bombón Asesino” señaló que sus representantes legales de México y Estados Unidos buscarán las represalias contra la periodista y autora, pues según Anabel Hernández, Ninel Conde estaría involucrada en una triangulación de “lavado” de dinero. El escrito de la periodista se sumó al señalamiento que se le hizo en 2018 donde presuntamente la actriz y cantante tendría relación con cárteles de la droga.

“Mis abogados me han pedido que no dé comentarios al respecto, más que informar que está en manos de mi equipo legal tanto de México como de Estados Unidos”.

Con Información de Agencia


Compartir en:
   

 

 

Estancamiento económico. 00:25

Estado de los ESTADOS “La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social”: John F. Kennedy Estancamiento económico Choque de realidades: la de la Sheinbaum y la del INEGI Narcoestado mexicano, calificativo repetitivo en EE.UU. ¿Quién se queda con el dinero de los capos del narcotráfico?   Ciuda

Índice Político

¡Detengan a Sheinbaum! ¡Por omisión!.00:25

La Espinita Andy S. K. Brown* ¡Detengan a Sheinbaum! ¡Por omisión! Como Excélsior en 76, ahora TV Azteca ¿De verdad quieren ir contra FEMSA?   Claudia Sheinbaum y su “Batman” ya deberían estar detenidos en el reclusorio michoacano de Mil Cumbres. Si a los siete escoltas designados para cuidar la vida de Carlos Manzo, el […]La e

Índice Político

José Jerí aclara que el 80% de su patrimonio es deuda hipotecaria: “Estoy endeudado”. 00:13

En una entrevista para El Valor de la Verdad este 23 de noviembre, el presidente interino detalló que su departamento en Jesús María y su inmueble en Punta Hermosa están financiados por un crédito a 15 años

Infobae

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Las Vegas Raiders despiden al coordinador ofensivo, Chip Kelly, tras decepcionante inicio. 23:05

Las Vegas Raiders despiden al coordinador ofensivo, Chip Kelly, tras decepcionante inicio El equipo hizo un cambio significativo tras perder su noveno juego de la temporada rtrujillo25Dom, 23/11/2025 - 22:22 La organización de los Las

Record

El despegue de los taxis voladores de China enfrenta turbulencias. 22:44

HONG KONG– Una nave no tripulada de forma ovalada del fabricante de taxis voladores ancho flota, zumbando ruidosamente como un mini-helicóptero sobre un río de innovación en las afueras del sur Chino Centro comercial de Guangzhou, parte de una prueba de un mini-taxi volador que antes sólo podía encontrarse en películas de ciencia ficci

Mas Cipolleti

‘¿Quién es la Máscara?’: los personajes eliminados este domingo. 23:43

Wendy Guevara y Rodrigo Murray quedaron eliminados en el séptimo programa de ‘¿Quién es la Máscara?’

Infobae

Va Sheinbaum por Alessandra Rojo de la Vega. 05:20

Ya no es a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como solía serlo con el gobierno de López Obrador. Desde que salió Pablo Gómez y entró Omar Reyes Colmenares, cercano a Omar García Harfuch, esa oficina recuperó algo de seriedad y dejó de ser utilizada tan fácilmente como un instrumento de espionaje e intimidación contra l

Vanguardia.com.mx

Episodio 5 de ‘It: Bienvenidos a Derry’: ¿A qué hora sale el nuevo capítulo HOY?. 07:13

El episodio 5 de ‘It: Bienvenidos a Derry’ se estrena hoy. Conoce el horario en México, detalles del capítulo y lo que ocurrió en la historia antes de esta entrega.

El Financiero

calendario beca rita cetina 2025

Beca Rita Cetina 2025: ¿qué letra recibe depósito hoy miércoles 15 de octubre?. 15 de Octubre, 2025 11:42

La Beca Rita Cetina es uno de los tantos apoyos económicos que el Gobierno de México brinda a diversos sectores de la población en todo el país. Este programa otorga un depósito a todos los estudiantes de secundaria inscritos.La ayuda económica surgió a principios de este año. En dos días terminará la dispersión de pagos, la cual ha bene

El Siglo de Torreón

Calendario de pagos para la Beca Benito Juárez en octubre 2025: días por letra de apellido . 20 de Octubre, 2025 10:04

Es habitual que los pagos de las becas y programas para el Bienestar sucedan a principios de mes, pero con las Becas Benito Juárez surgió la incertidumbre, pues no se habían publicado las fechas de dispersión. Ahora ya sabemos cuándo empezaran los pagos correspondientes al bimestr

Xataka México

Beca por Aprovechamiento 2025: apoyo para alumnos de primaria y secundaria en Edomex. 15 de Noviembre, 2025 17:28

Beca por Aprovechamiento 2025: apoyo para alumnos de primaria y secundaria en Edomex El apoyo económico para estudiantes de primaria y secundaria ya tiene calendario definido lreyesSáb, 15/11/2025 - 17:16

Record

habra clases mañana

Corona Capital 2025: Esto SÍ puedes llevar y esto NO puede meter al festival. 13 de Noviembre, 2025 13:49

Corona Capital 2025: Esto SÍ puedes llevar y esto NO puede meter al festival Todavía hay boletos para que puedas gozar tres días de puro rock alternativo jreyesJue, 13/11/2025 - 13:27

Record

Carrera Shrek 2026 CDMX: fecha, ruta e inscripciones para correr con el ogro verde. 13 de Noviembre, 2025 13:49

Carrera Shrek 2026 CDMX: fecha, ruta e inscripciones para correr con el ogro verde Shrek llega a Paseo de la Reforma con una carrera temática que promete diversión, deporte y pantano para todos lreyesJue, 13/11/2025 - 13:26

Record

Ayudemos a Fátima Bosch: así puedes votar por ella desde tu celular. 13 de Noviembre, 2025 14:28

Ayudemos a Fátima Bosch: así puedes votar por ella desde tu celular La mexicana podría ganar la categoría “People’sChoice” dentro del certamen Miss Universo 2025 jreyesJue, 13/11/2025 - 14:01

Record

baez

Sorteo del Servicio Militar reúne a más de 1,500 jóvenes en Cancún. 15:03

Manuel Baeza / Grupo Cantón  El sorteo del Servicio Militar Nacional reunió a jóvenes de la clase 2007 y remisos en Cancún, bajo la supervisión de autoridades de la Sedena Cancún.- Un total de 1,538 jóvenes nacidos en 2007, junto con remisos, acudieron la mañana del 23 de noviembre al Domo Deportivo de la Supermanzana […]The post Sor

Quintana Roo Hoy

Avanzan al 80% los mega paraderos de la avenida Tulum y serán entregados el 15 de diciembre. 17:33

Las nuevas estructuras, ubicadas en la Supermanzana 5, buscan mejorar la experiencia de más de 30 mil usuarios diarios del transporte público en Cancún. Manuel Baeza / GRUPO CANTÓN La construcción de los dos mega paraderos ubicados sobre la avenida Tulum en Cancún, registra un avance del 80% y serán entregados a más tardar el […]The p

Quintana Roo Hoy

Crece la demanda de árboles navideños naturales en Cancún. 18:00

Manuel Baeza / Grupo Cantón  A solo días de diciembre, la venta de árboles naturales se dispara en Cancún, manteniendo viva la tradición y dando inicio a la temporada festiva en la ciudad. Cancún.- A solo siete días de que inicie diciembre, cancunenses se apresuran para la compra de árboles navideños naturales en diversos establecimientos

Quintana Roo Hoy