Periodista Anabel Hernández exhorta a formar el #MeToo del crimen Canal 44

Periodista Anabel Hernández exhorta a formar el #MeToo del crimen. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2021 18:51
Califica esta nota

Canal 44

Periodista Anabel Hernández exhorta a formar el #MeToo del crimen

México.-Durante la presentación del libro “Emma y las otras señoras del narco”, en el marco la recién concluida Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), su autora, Anabel Hernández, reveló que tiene más nombres de famosas relacionadas con el crimen organizado y aclaró que aún no los ha dado a conocer porque está corroborando toda la información: “Quiero decir que yo tengo una lista muy amplia de muchas mujeres que forma parte de la cultura popular y del espectáculo; sus nombres no están aquí -en su reciente libro- porque no he terminado esa parte de la investigación… Mi responsabilidad me obliga a revelar sus nombres cuando haya terminado la investigación”.

La escritora ha aclarado en más de una ocasión que su libro no es de chismes, ni de la farándula; sino sobre la estructura de las organizaciones criminales que terminan vinculando mujeres, varias en contra de su voluntad, a sus filas; por ello dio a conocer el correo electrónico emma.senorasdelnarco@gmail.com para que las mujeres que voluntariamente o involuntariamente forma parte del esquema del narcotráfico le escriban y rompan el silencio y formen el #MeToo del crimen: “Las invito a que se rebelen y digan: ¡Ya basta!”.

“Emma y las otras señoras del narco” son más que muñecas de la mafia

Cabe señalar que en esta edición del libro “Emma y las otras señoras del narco” nombres como los de Galilea Montijo y Ninel Conde salieron a la palestra; mientras a la primera se le achaca una relación con Arturo Beltrán Leyva, uno de los líderes de la mafia a principios de siglo, de la segunda su sobrenombre “El bombón asesino” sirve para titular el capítulo alusivo.

Otros nombres de famosos que son mencionados en la obra de Anabel son: Sergio Mayer y Andrés García; este último reconoció que sí conocía a los Beltrán Leyva y los llamó “caballeros educados”.

Tanto Galilea, como Ninel han negado las aseveraciones escritas por Hernández. De hecho, Ninel Conde aseguró que ya prepara demanda legal.

“Que la gente lo niegue es histórico, lo negó García Luna (protagonista de uno de sus libros, ahora detenido en Estados Unidos) y la diputada Lucero, la propia Emma (Coronel, pareja del ‘Chapo’ Guzmán) negó que sabía a qué se dedicaba él. Aunque lo negaron en su momento y humanamente se comprende, hoy están prisioneras en Estados Unidos por estas cuestiones que negaron tanto tiempo”, recordó Anabel.

Sobre las reacciones de las personas integrantes del entretenimiento, señaladas en su texto abundó: “Cada uno tiene el derecho humano a expresar lo que quiere expresar, respeto las expresiones de ellos. La negación es un resorte automático en este tipo de casos”.

“No me sorprenden. Lo que puedo decir es que la información que publiqué, los nombres que publiqué, cada señalamiento, está perfectamente documentado. Tengo testigos directos de los hechos y no sólo eso: algunos de ellos han sido testigos colaboradores de la PGR. Son tan creíbles sus testimonios que la propia PGR los tomó como testigos colaboradores, ese es el nivel de certeza”, subrayó.

Hernández puntualizó que su investigación inicial no buscaba encontrar nombres del espectáculo, pues la hipótesis original era ver el rol de la mujer en los núcleos internos de los cárteles de la droga.

“No sabían quiénes eran (las mujeres). Ya tenía identificada Emma Coronel, por supuesto, a Diana Espinosa Aguilar, la esposa de Rafael Caro Quintero (líder en los años 80), pero todo lo demás era en la búsqueda de qué hay ahí. Cuando mis testigos directos daban nombres, yo los corroboré por dos, tres vías. Este libro no tiene el propósito de ir exclusivamente sobre el mundo del espectáculo, yo diría que ese mundo vino a mí”, expuso.

Finalmente, Hernández destacó que actualmente no existe demanda alguna en torno al libro, pero en caso de que alguien se sintiera incómodo u ofendido, su testigo está dispuesto a hablar.

Ninel tomará cartas en el asunto

Mientras que la escritora dice que no ha sido demandada aún, Ninel Conde afirmó este fin de semana que su equipo de abogados ya analiza demandarla por su publicación “Emma y las otras señoras del narco”.

“El Bombón Asesino” señaló que sus representantes legales de México y Estados Unidos buscarán las represalias contra la periodista y autora, pues según Anabel Hernández, Ninel Conde estaría involucrada en una triangulación de “lavado” de dinero. El escrito de la periodista se sumó al señalamiento que se le hizo en 2018 donde presuntamente la actriz y cantante tendría relación con cárteles de la droga.

“Mis abogados me han pedido que no dé comentarios al respecto, más que informar que está en manos de mi equipo legal tanto de México como de Estados Unidos”.

Con Información de Agencia


Compartir en:    


Carlos Gurpegui, de Lovecraft a Laika. 08:47

Durante varios años fue periodista de videojuegos y actualmente forma parte del estudio indie español Brainwash Gang.Cuando la vida nos lleva por caminos que no tienen nada que ver con los previstos inicialmente hay que adaptarse y, a veces, pararse a ver qué si hacemos una parada y descansamos un poco antes de seguir por el camino deseado. La v

Vandal

Semáforo Covid-19: Retrocede CDMX a color amarillo y a rojo Aguascalientes. 08:52

México. – La Secretaría de Salud difundió este viernes el Semáforo Epidemiológico por COVID-19 para las siguientes dos semanas. El gráfico muestra a 12 estados en color verde; 10 en amarillo; nueve en naranja y uno en color rojo, este último es Aguascalientes. Entre los estados en color amarillo destaca la Ciudad de México, cuya [R

Noreste.net

Cerró Oaxaca 2021con el nivel más alto de ocupación en diciembre: Inegi. 08:38

Yuridiana Sosa/Zona Roja Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de enero de 2022.- La entidad oaxaqueña…The post Cerró Oaxaca 2021con el nivel más alto de ocupación en diciembre: Inegi first appeared on Zona Roja.

Zona Roja

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Mujeres dirigen destino energético de México y EU... pero solo 3 de cada 10 lo hacen en el mundo. 07:47

Jennifer Granholm, secretaria de Energía de EU, destacó que las mujeres que se dedican al sector energético han tenido que romper ‘techos de cristal’.

El Financiero

Identifican a mujer que presuntamente se suicidó prendiéndose fuego. 08:17

Redacción/Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de enero de 2022.- Como Catalina G. M.,…The post Identifican a mujer que presuntamente se suicidó prendiéndose fuego first appeared on Zona Roja.

Zona Roja

Ciudad de México concentra 21 por ciento de casos activos de COVID-19 a nivel nacional. 07:52

Con 75 mil 208 casos activos, la Ciudad de México tiene el 21.25 por ciento de la cifra total a nivel nacionalLa entrada Ciudad de México concentra 21 por ciento de casos activos de COVID-19 a nivel nacional aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

The creaky, mediocre Los Angeles Lakers should have seen this coming. 04:10

Russell Westbrook and Frank Vogel have taken an outsized share of the blame for the Lakers’ struggles, but maybe the composition of this team was doomed from the jump The LA Lakers’ creaky superteam led by Anthony Davis, LeBron James and Russell Westbrook (left to right) has struggled to live up to expectations. Photograph: Adam Pantozzi/NBAE/G

Yahoo! Deportes

Muy cerca de “El Mencho”... detienen con mega operativo en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’, operador del CJNG. Ayer, 10:57

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, su líder.

Vanguardia.com.mx

2022 NBA trade deadline: Five landing spots for Pistons forward Jerami Grant. 04:10

These five teams make a lot of sense as Jerami Grant's next NBA home.

Yahoo! Deportes

Borussia Dortmund

Hoffenheim y Dortmund en busca de tres puntos para olvidar la Copa. 20 de Enero, 2022 11:21

El choque estelar de la 20ª fecha de la Bundesliga alemana opone el sábado (14h30 GMT) al Hoffenheim, 4º con 31 puntos, con el Borussia Dortmund, segundo con 40 puntos,...The post Hoffenheim y Dortmund en busca de tres puntos para olvidar la Copa appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Previa del partido de la jornada 20: Hoffenheim contra Borussia Dortmund. Ayer, 09:00

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 15:30 en el Prezero Arena

Infobae

Bundesliga

Arminia Bielefeld toma oxígeno con un triunfo en Fráncfort. Ayer, 16:32

El Arminia Bielefeld salió provisionalmente de la zona roja de la clasificación de la Bundesliga al ganar 2 a 0 en su visita al Eintracht Fráncfort, este viernes en el...The post Arminia Bielefeld toma oxígeno con un triunfo en Fráncfort appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

El Hamburgo derrota al St. Pauli en la Segunda División alemana. Ayer, 17:17

Gran remontada ante el líder de la Bundesliga 2  Leer

Marca Claro

Erling Haaland

Erling Haaland, la última \'manzana de la discordia\' entre Real Madrid y Barcelona. 18 de Enero, 2022 14:38

Se une a futbolistas como Beckham, Ronaldinho o Neymar  Leer

Marca Claro

Erling Haaland define su futuro: hoy, más cerca del Barcelona que del Real Madrid. 18 de Enero, 2022 21:31

El delantero noruego aseguró que desde Borussia Dortmund le pidieron definiciones. Los sponsors podrían jugar un papel fundamental.

Yahoo! Deportes

“Es una tontería”, dice CEO del Dortmund sobre supuesta presión a Haaland. 19 de Enero, 2022 14:04

Erling Haaland causó polémica al decir que el Borussia Dortmund lo presionaba para decidir si se quedaba o no con el equipo. 

Soy Referee

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge