Las 7 razones por las cuales Carlos Monzón le hubiese ganado a ‘Canelo’ Álvarez MMA

Las 7 razones por las cuales Carlos Monzón le hubiese ganado a ‘Canelo’ Álvarez. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2021 18:24

En esta nota solamente rendiremos tributo a dos grandes boxeadores y excelentes campeones y nos imaginamos porque uno de ellos le hubiese ganado al otro. Por un lado el recordado campeón mundial mediano, el argentino, oriundo de la provincia de Santa Fe, Carlos Monzón y por el otro el mexicano oriundo de Guadalajara y nuevo rey del boxeo mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez quien es campeón mundial de la AMB, CMB, OMB y FIB de peso supermediano. También fue campeón de la AMB, CMB, FIB y The Ring de peso medio, campeón de la AMB, CMB, OMB, The Ring y FIB de peso superwélter, y campeón de la OMB de peso semicompleto.

Ambos grandes boxeadores y sobretodo, pegadores natos. El Canelo es conocido por ser un contra-golpeador capaz de explotar huecos en la guardia de sus oponentes mientras esquiva golpes con movimientos de cabeza y cintura. Monzón por ser una gran pegador, con una zurda simplemente destructiva, una derecha demoledora y con un alcance envidiable para poder noquear a sus rivales.

Repasamos 7 razones que consideramos que en un enfrentamiento entre ellos hubiesen inclinado la balanza hacia el lado del argentino, basado en lo expuesto por el periodista argentino Cherquis Bialo en nota con Infobae

Ventaja física

Una de las características que tenía el santafesino era una amplia ventaja física ante varios de sus rivales, era alto y sus brazos tenían buena extensión que le daban un alcance importante a la hora de golpear a sus rivales. El Salón Internacional de la Fama del boxeo lo reconoció entre los mejores boxeadores de todos los tiempos y esto influyó mucho.

Monzón medía 1.81 y Canelo 1.73; los brazos extendidos de Monzón superarían en 19 centímetros a los del mexicano.

Equilibrio emocional

 

Monzón era un boxeador frio, especulador e instintivo que distribuía austeramente sus energías sin lanzar un golpe de más. siempre esperando la oportunidad para hacer el mayor daño a su opnente.

Canelo por su lado es un peleador de generoso ataque que impone el ritmo y la iniciativa de sus combates tomando todo el riesgo en cada acción. Hasta e momento las cosas le han salido bien, salvo con Floyd Mayweather, pero con Carlos Monzón y su fuerte pegada habría que ver como le hubiese ido.

El valor del jab

 

Monzón hacía prevalecer su privilegiado alcance de brazos con un jab impecable y destructor. Ese golpe que se utiliza muchas veces para imponer la distancia y marcar al rival, el argentino lo utilizaba como un arma de letal castigo.

Monzón iba lastimando la zona alta del rival desde el tórax hasta la cabeza con su gran jab. Si Monzón hubiese pegado la misma cantidad de jabs que Plant le aplicó a Canelo, lo hubiese lastimado minando su resistencia física hasta desacelerar su ritmo de ataque. Sin dudas el mexicano la hubiese pasado muy mal en este sentido.

El dominio del ring

 

Un factor importantísimo que le hizo ganar mucho a Monzón quien siempre logró imponer tres condiciones: pelear en el sector del ring que él eligiera, hacerlo en la distancia larga la mayor parte del combate y acentuar un ritmo de lento transitar.

Es por ello que solo suponemos una forma que le hubiese permitido a Canelo pelearle a Monzón y ella era acceder a la media distancia. Para ello habría que desbordarlo en ataque, como lo hiciera frente a Plant y descargar sin pausas, sin transiciones.

Ninguno de los rivales de Monzón logró ese objetivo; antes bien, los técnicos de las esquinas rivales iban modificando las estrategias con el transcurrir de los combates pues el intentar encimarlo para achicarle el espacio, implicaba aumentar el riesgo de recibir el jab y facilitarle el contrataque. Canelo lo ha hecho maravillosamente en sus últimas peleas; pero ni Fielding, ni Jacobs, ni Smith ni el propio Plant se aproximan al rigor, la tenacidad y la potencia de la izquierda con la cual Monzón horadaba a sus rivales.

Superación de la adversidad

Todo boxeador ha debido sobreponerse a una situación de adversidad. En ese sentido tanto Monzón como el Canelo son dos tipos duros. El mexicano dio muestras de su entereza cuando enfrentó a Golovkin en peleas en las cuales atravesó momentos agonizantes por la demanda de energía y la pasó realmente mal, pero en las cuales sacó la chapa de campeón y las sacó adelante.

También Monzón logró superar algunos momentos que quedaron en la historia como cuando debió agarrarse a la humanidad de Briscoe y mirar el reloj –en el Luna Park para poder finalizar esa agónica 9° vuelta. No fue la única vez que revirtió una situación desfavorable desde ya.

O sea que en este aspecto no hay desniveles, los dos son guapos y sobre el ring ambos honran la condición de campeón. Lo que si valdrá la pena advertir es que el argentino siempre debió pesarse el mismo día del combate sin posibilidades de rehidratación. Esto hoy no ocurre y es una ventaja. Además las peleas eran a 15 y no 12 asaltos como hoy.

Adecuación estratégica, un punto para el mexicano

 

Monzón era un boxeador sin ductilidad posicional, el adversario podía prever su siguiente acción si prestaba atención. Canelo en ese sentido hace cambios sobre la marcha, varía estrategias.

Siendo ambos diestros, el mexicano podría sorprender haciendo la apertura con su puño derecho y una vez en la zona del intercambio pasar a descargar golpes ascendentes internos o golpes cruzados externos. No fue el caso de Monzón quien con enorme paciencia iba trabajando la izquierda en punta y solo ante la seguridad de un error de su rival al buscar la salida lateral habría de soltar sus demoledores ganchos al cuerpo en procura de algún cross para rematar.

En este sentido no caben dudas que el mexicano es más espectacular, todo cuanto realiza es más visible y eso configura un show que Monzón no le ofrecía al público.

Monzón enfrentó a muchos Canelos en su historia

 

A lo largo de su carrera de 100 peleas Carlos Monzón enfrentó y le ganó a muchos Canelos pero Canelo Álvarez jamás se encontró con un Monzón en su más de 60 peleas.

Monzón defendió 14 veces su corona del mundo y ganó 2.980.000 dólares en 7 años de reinado mientras que Canelo solo por la última pelea ganó 80 millones de dólares, su patrimonio ya ascienda a 230 millones de dólares.

Sin dudas sería una gran pelea que nos hemos perdido de disfrutar. Pero Monzón le hubiese ganado… En el boxeo como en la vida, el dinero no califica al mejor.

The post Las 7 razones por las cuales Carlos Monzón le hubiese ganado a ‘Canelo’ Álvarez appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..


Compartir en:
   

 

 

Duro golpe a los Cabrera Sarabia: ¿Quién es ‘El 02’, aliado de Los Mayitos con orden de extradición a EU?. 23:27

Fuerzas federales detuvieron a ‘El 02, líder de la célula ‘Los Fariseos’ del grupo criminal Cabrera Sarabia, tras un operativo en Aldama, Chihuahua.

El Financiero

"Como Aliens pero con dinosaurios". La película de Jurassic Park que nunca vimos era de James Cameron, y habría sido un gran error según él. 23:29

Cuando sale un libro tan bueno o, como mínimo, tan interesante para una adaptación cinematográfica como es Parque Jurásico, en Hollywood se desata una guerra por hacerse con sus derechos. Así, fueron varios los estudios y cineastas que trataron de convencer a Michael Crichton de s

3d Juegos

El Gobierno ultima el llamado a extraordinarias y afina la estrategia tras asegurarse la primera minoría. 23:20

El presidente Javier Milei firmaría el decreto hacia el final de esta semana. Llamará a sesiones hasta fin de mes y con un temario amplio. El bloque libertario sumó a un diputado que responde al gobernador Frigerio y tendrá más bancas que el peronismo

Infobae

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Lisbeth Aurelia Jiménez exhibida en la Prensa e imposibilitada para ser titular de la FGE Veracruz. 22:44

*En contraste, cuando su novio David Cardeña Ortega deberá afrontar denuncias, cuando era fiscal antisecuestros en Tuxpan y Lisbeth Aurelia era jueza en Poza Rica, siendo la pareja ideal: Él fabricaba culpables de secuestro y ella los legalizab

Libertadbajopalabra.com

OEA debatirá sobre asilo de México a Betssy Chávez. 21:46

Enrique SánchezEl asilo diplomático otorgado por México hace un mes a la ex presidenta del consejo de ministros de Perú, Betssy Chávez, será puesto a debate este miércoles en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante una reunión extraordinaria solicitada por el gobierno del presidente José Jerí Ore.TE RECOMENDAMOS:

Excelsior

OEA debatirá sobre asilo de México a Betssy Chávez. 21:41

El asilo diplomático otorgado por México hace un mes a la ex presidenta del consejo de ministros de Perú, Betssy Chávez, será puesto a debate este miércoles en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante una reunión extraordinaria solicitada por el gobierno del presidente José Jerí Ore.De acuerdo con la canciller

Imagen.com.mx

Riesgo metabólico: estrés y mal sueño, la combinación que altera tu azúcar. 12:31

Ciudad de México.- El aumento del estrés cotidiano, junto con el descanso insuficiente y los hábitos alimentarios se reflejan en un problema silencioso: un mayor riesgo metabólico y alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre. Especialistas advierten que estos factores no solo afectan a personas con diabetes, sino ta

Siete24.mx

Costco se pone al ‘tú por tú’ con Trump: Demanda reembolso de millones de dólares por aranceles. 14:26

La legalidad de los aranceles de Donald Trump es analizada por la Corte Suprema de EU. Si los jueces fallan contra el republicano, decenas de empresas pedirán reembolsos.

El Financiero

Saldo de 33 lesionados en choque múltiple, en Nuevo León . 14:27

Monterrey, Nuevo León.- El choque de dos camiones de transporte de personal y cinco vehículos particulares dejó un saldo de 33 personas lesionadas, en Nuevo León.

Vanguardia.com.mx

paul dano

VIDEOS: ¡Tragedia! Van 14 muertos y decenas de atrapados por incendio en edificios . 26 de Noviembre, 2025 12:56

VIDEOS: ¡Tragedia! Van 14 muertos y decenas de atrapados por incendio en edificios Un siniestro arrasó con varios departamentos en Hong Kong; cientos siguen buscando a sus familiares jreyesMié, 26/11/2025 - 12:19 Un incendio de eno

Record

VIDEOS: ¡Tragedia en Hong Kong! Van 14 muertos y decenas de atrapados por incendio en edificios . 26 de Noviembre, 2025 13:38

VIDEOS: ¡Tragedia en Hong Kong! Van 14 muertos y decenas de atrapados por incendio en edificios Un siniestro arrasó con varios departamentos; mientras cientos siguen buscando a sus familiares jreyesMié, 26/11/2025 - 12:19 Un incend

Record

Es una peli de ciencia ficción mítica, pero no se parece casi nada al libro en el que se basa, que es todavía mejor. 01 de Diciembre, 2025 01:04

Cuando se estrenó Starship Troopers yo ya fui al cine con los deberes hechos y la novela en la que se basa leída. La obra de Robert A. Heinlein es una verdadera joya de la ciencia ficción, una novela que combina acción, filosofía y política de manera tan audaz que no es de extra

3d Juegos

lotería nacional sorteo mayor 3995

Lotería Nacional: Resultados del Sorteo Zodiaco 1728 del 30 de noviembre de 2025. 30 de Noviembre, 2025 13:03

Clara VázquezEste domingo 30 de noviembre, la Lotería Nacional lleva a cabo el Sorteo Zodiaco 1728, el cual está dedicado 87 aniversario de la creación y promulgación del Estatuto Jurídico de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que se celebra el 5 de diciembre.En el billete conmemorativo aparece el exp

Excelsior

Lotería Nacional: Resultados del Sorteo Mayor 3995 del 2 de diciembre de 2025. 08:17

Karla PalacioEste 2 de diciembre, la Lotería Nacional celebra el esperado Sorteo Mayor 3995, ¿estás buscando los números ganadores? Aquí encontrarás los resultados completos del Sorteo Mayor 3995 de la Lotería Nacional.Te recomendamos: ¿Cuántos cachitos necesitas comprar para ganar la Lotería Nacional?El Sorteo Mayor 3995, realizado este

Excelsior

Lotería Nacional 2 de diciembre Sorteo Mayor 3995: Resultados ganadores y reintegros. 20:20

El edificio de la Lotería Nacional y los centros de venta autorizados permiten cobrar los cachitos ganadores hasta 60 días después del anuncio oficial

Infobae

dt pumas

Martín Anselmi apunta a dirigir al exequipo de Keylor Navas. 18:12

El técnico estaría cerca de volver a los banquillos.Los meses siguen pasando y el entrenador argentino, Martín Anselmi, sigue sin poder encontrar un equipo que dirigir, incluso en un pasado se volvió a relacionar al extécnico de Cruz Azul con el futbol mexicano ante una posibilidad de que llegara a Pumas.La suerte no le ha sonreído a Anselmi,

El Siglo de Torreón

Liga MX : ¿Qué equipo de ha disputado más Semifinales en los últimos cinco años?. 18:58

Liga MX : ¿Qué equipo de ha disputado más Semifinales en los últimos cinco años? El futbol mexicano ha sido dominado por los mismos equipos en los últimos años rtrujillo25Mar, 02/12/2025 - 17:56 El Apertura 2025 llega a su rect

Record

Concachampions 2026: Se definieron todos equipos participantes del torneo. 20:39

Concachampions 2026: Se definieron todos equipos participantes del torneo Este martes Defence Force fue el último equipo en clasificar al torneo rtrujillo25Mar, 02/12/2025 - 19:29 La Copa de Campeones de la Concacaf 2026 tomó forma d

Record