En esta nota solamente rendiremos tributo a dos grandes boxeadores y excelentes campeones y nos imaginamos porque uno de ellos le hubiese ganado al otro. Por un lado el recordado campeón mundial mediano, el argentino, oriundo de la provincia de Santa Fe, Carlos Monzón y por el otro el mexicano oriundo de Guadalajara y nuevo rey del boxeo mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez quien es campeón mundial de la AMB, CMB, OMB y FIB de peso supermediano. También fue campeón de la AMB, CMB, FIB y The Ring de peso medio, campeón de la AMB, CMB, OMB, The Ring y FIB de peso superwélter, y campeón de la OMB de peso semicompleto.
Ambos grandes boxeadores y sobretodo, pegadores natos. El Canelo es conocido por ser un contra-golpeador capaz de explotar huecos en la guardia de sus oponentes mientras esquiva golpes con movimientos de cabeza y cintura. Monzón por ser una gran pegador, con una zurda simplemente destructiva, una derecha demoledora y con un alcance envidiable para poder noquear a sus rivales.
Repasamos 7 razones que consideramos que en un enfrentamiento entre ellos hubiesen inclinado la balanza hacia el lado del argentino, basado en lo expuesto por el periodista argentino Cherquis Bialo en nota con Infobae

Una de las características que tenía el santafesino era una amplia ventaja física ante varios de sus rivales, era alto y sus brazos tenían buena extensión que le daban un alcance importante a la hora de golpear a sus rivales. El Salón Internacional de la Fama del boxeo lo reconoció entre los mejores boxeadores de todos los tiempos y esto influyó mucho.
Monzón medía 1.81 y Canelo 1.73; los brazos extendidos de Monzón superarían en 19 centímetros a los del mexicano.

Monzón era un boxeador frio, especulador e instintivo que distribuía austeramente sus energías sin lanzar un golpe de más. siempre esperando la oportunidad para hacer el mayor daño a su opnente.
Canelo por su lado es un peleador de generoso ataque que impone el ritmo y la iniciativa de sus combates tomando todo el riesgo en cada acción. Hasta e momento las cosas le han salido bien, salvo con Floyd Mayweather, pero con Carlos Monzón y su fuerte pegada habría que ver como le hubiese ido.

Monzón hacía prevalecer su privilegiado alcance de brazos con un jab impecable y destructor. Ese golpe que se utiliza muchas veces para imponer la distancia y marcar al rival, el argentino lo utilizaba como un arma de letal castigo.
Monzón iba lastimando la zona alta del rival desde el tórax hasta la cabeza con su gran jab. Si Monzón hubiese pegado la misma cantidad de jabs que Plant le aplicó a Canelo, lo hubiese lastimado minando su resistencia física hasta desacelerar su ritmo de ataque. Sin dudas el mexicano la hubiese pasado muy mal en este sentido.

Un factor importantísimo que le hizo ganar mucho a Monzón quien siempre logró imponer tres condiciones: pelear en el sector del ring que él eligiera, hacerlo en la distancia larga la mayor parte del combate y acentuar un ritmo de lento transitar.
Es por ello que solo suponemos una forma que le hubiese permitido a Canelo pelearle a Monzón y ella era acceder a la media distancia. Para ello habría que desbordarlo en ataque, como lo hiciera frente a Plant y descargar sin pausas, sin transiciones.
Ninguno de los rivales de Monzón logró ese objetivo; antes bien, los técnicos de las esquinas rivales iban modificando las estrategias con el transcurrir de los combates pues el intentar encimarlo para achicarle el espacio, implicaba aumentar el riesgo de recibir el jab y facilitarle el contrataque. Canelo lo ha hecho maravillosamente en sus últimas peleas; pero ni Fielding, ni Jacobs, ni Smith ni el propio Plant se aproximan al rigor, la tenacidad y la potencia de la izquierda con la cual Monzón horadaba a sus rivales.

Todo boxeador ha debido sobreponerse a una situación de adversidad. En ese sentido tanto Monzón como el Canelo son dos tipos duros. El mexicano dio muestras de su entereza cuando enfrentó a Golovkin en peleas en las cuales atravesó momentos agonizantes por la demanda de energía y la pasó realmente mal, pero en las cuales sacó la chapa de campeón y las sacó adelante.
También Monzón logró superar algunos momentos que quedaron en la historia como cuando debió agarrarse a la humanidad de Briscoe y mirar el reloj –en el Luna Park para poder finalizar esa agónica 9° vuelta. No fue la única vez que revirtió una situación desfavorable desde ya.
O sea que en este aspecto no hay desniveles, los dos son guapos y sobre el ring ambos honran la condición de campeón. Lo que si valdrá la pena advertir es que el argentino siempre debió pesarse el mismo día del combate sin posibilidades de rehidratación. Esto hoy no ocurre y es una ventaja. Además las peleas eran a 15 y no 12 asaltos como hoy.

Monzón era un boxeador sin ductilidad posicional, el adversario podía prever su siguiente acción si prestaba atención. Canelo en ese sentido hace cambios sobre la marcha, varía estrategias.
Siendo ambos diestros, el mexicano podría sorprender haciendo la apertura con su puño derecho y una vez en la zona del intercambio pasar a descargar golpes ascendentes internos o golpes cruzados externos. No fue el caso de Monzón quien con enorme paciencia iba trabajando la izquierda en punta y solo ante la seguridad de un error de su rival al buscar la salida lateral habría de soltar sus demoledores ganchos al cuerpo en procura de algún cross para rematar.
En este sentido no caben dudas que el mexicano es más espectacular, todo cuanto realiza es más visible y eso configura un show que Monzón no le ofrecía al público.

A lo largo de su carrera de 100 peleas Carlos Monzón enfrentó y le ganó a muchos Canelos pero Canelo Álvarez jamás se encontró con un Monzón en su más de 60 peleas.
Monzón defendió 14 veces su corona del mundo y ganó 2.980.000 dólares en 7 años de reinado mientras que Canelo solo por la última pelea ganó 80 millones de dólares, su patrimonio ya ascienda a 230 millones de dólares.
Sin dudas sería una gran pelea que nos hemos perdido de disfrutar. Pero Monzón le hubiese ganado… En el boxeo como en la vida, el dinero no califica al mejor.
The post Las 7 razones por las cuales Carlos Monzón le hubiese ganado a ‘Canelo’ Álvarez appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..
León LaraAriadna Montiel, secretaria de Bienestar, participó en el Seminario “Visión de Gobierno, Marco Constitucional y Nuevo Orden Jurídico Nacional”, organizado por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.En redes sociales, la funcionaria federal detalló que donde compartió que el principio ético de la política de bienestar es
Excelsior
Sin Embargo
Ciudad de México. El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) reiteró su confianza en la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que para lograr el crecimiento en 2026 presentaron 38 proyectos cuya inversión ascendería a más de 40 mil millones de dólares. “Hablamos del potencial que tiene el país de todo lo que tenemos que hacer en [R
Entrelineas
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Lázaro Cárdenas Michoacán a 4 de diciembre del 2025.– Personal de Secretaria de Marina, de la Décima Sexta Zona Naval, en dos operativos en Lázaro Cárdenas y Chinicuila donde decomisaron de cámaras parásitas presuntamente empleadas por la delincuencia organizada, una motocicleta. En una primera acción durante un recorrido de vigilancia e
CB Televisión
El incendio dejó dos trabajadores lesionados con quemaduras de segundo grado en extremidades inferiores y superiores
El Informador
Congreso estatal da un paso histórico en derechos LGBTQ+ al modificar el Código Civil y penalizar ECOSIG, mientras mantiene penalizado el aborto voluntario.
El Imparcial
Aquí en el Congreso Por José Antonio Chávez Ernestina Godoy llegó en su camioneta al Senado de la República, descendió para ingresar al Salón de Pleno y al grito de los periodistas que la esperaban, atrás de la raya, simplemente los saludó. Ya arriba, caminó de la sala de Pasos Perdidos para cruzar el […]La entrada Oposición
Índice Político
El diputado José Francisco Vázquez Rodríguez (morena), presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura mexiquense, afirmó que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) necesita una reforma integral, construida mediante consenso con las personas trabajadoras, pensionadas y los sindicat
Así Sucede
B. RodríguezDespués de atravesar momentos difíciles en materia de salud, Yolanda Andrade volvió a brillar, y nada menos que desde las playas de Tulum, y es que la querida conductora sorprendió a sus seguidores con un video en el que se le ve relajada, sonriente y con mucha mejoría, lo que provocó una ola de comentarios positivos y mensajes d
Excelsior
Paola Jiménez Yolanda Andrade decidió hablar sobre el momento que atraviesa en cuanto a su salud. La conductora y actriz compartió con varios medios que ha sido diagnosticada con dos enfermedades degenerativas incurables, lo que significa que, con el tiempo, podría perder la capacidad de caminar y de hablar.La también presentadora de televisi
Excelsior
B. RodríguezDesde que comenzaron sus problemas de salud en 2023, Yolanda Andrade ha pasado por momentos difíciles, hospitalizaciones, diagnósticos delicados y ahora, una supuesta brujería que le habría hecho una mujer cercana a ella.Te puede interesar: Yolanda Andrade baila con andadera y dedica mensaje a Thalía en su cumpleaños En días r
Excelsior
Mientras Gabriel Milito mantiene a todo el plantel enfocado en la vuelta contra Cruz Azul, la directiva del Guadalajara ya prepara el terreno para el 2026 y ha puesto los ojos en un fichaje que divide por completo al mercado: Brian Gutiérrez, el mediocampista mexico-estadounidense del Chicago Fire que hoy es objeto de deseo en […]
SuperL1der
El Guadalajara comienza a mover sus piezas para la siguiente temporada y busca reforzar su mediocampo con otro juvenil estadounidense
Infobae
Los trabajos de escritorio han comenzado en Chivas para reforzar al equipo de cara al Clausura 2026, ya que Brian Gutiérrez se convirtió en el deseo rojiblanco. Nacido en Illinois, Estados Unidos, pero de padres nacidos en Jalisco, Gutiérrez es un volante que llamó la atención de más equipos de Liga MX, debido a que Chivas se lo …
Más Latina
Rick Fox busca un escaño legislativo en medio de tensiones políticas y desafíos sociales en el archipiélago
La Opinión
Rick Fox, who won three NBA titles with the Los Angeles Lakers, said he is running for a seat in the legislature in the Bahamas.,The 56-year-old made
Deadspin
The Los Angeles Lakers have signed forward Drew Timme to a two-way contract, the team announced on Tuesday.,The former Gonzaga star made his NBA debut
Deadspin
Últimas noticias
Rosa Icela toma el mando de la conferencia matutina este viernes
Ricardo Pérez bajo sospecha; exigen auditoría
Desalojan local sin alternativa; acusan comerciantes prepotencia
Sigue toma de un punto carretero y 4 puentes internacionales
Cuando la economía ya no solo está en los bancos sino en los teléfonos
SAT descontará ISR del aguinaldo a todos los trabajadores que ganan entre 15 y 20 mil pesos y así les quedará el pago neto
Dirigente anda preocupado
Vuelca automóvil en acceso a terminales del AICM
Iniciamos Segundo Periodo de Sesiones con el compromiso de consolidar la Cuarta Transformación: Juan Pablo Celis
Propone Sandra Arreola reforma a la ley para atacar la problemática de deudores alimentarios
Congreso del Estado reduce la edad para quien asuma la Dirección del DIF
Congreso del Estado legisla para mejorar funcionamiento del Tribunal en materia Anticorrupción y Administrativa de Michoacán
UMSNH inicia este viernes la segunda encuesta rumbo a la Reforma Universitaria
Asaltan a punta de pistola a un repartidor de comida en la Región 219 de Cancún
Senado remitirá directo al INE listado de candidaturas al PJ