Las 7 razones por las cuales Carlos Monzón le hubiese ganado a ‘Canelo’ Álvarez MMA

Las 7 razones por las cuales Carlos Monzón le hubiese ganado a ‘Canelo’ Álvarez. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2021 18:24
Califica esta nota

En esta nota solamente rendiremos tributo a dos grandes boxeadores y excelentes campeones y nos imaginamos porque uno de ellos le hubiese ganado al otro. Por un lado el recordado campeón mundial mediano, el argentino, oriundo de la provincia de Santa Fe, Carlos Monzón y por el otro el mexicano oriundo de Guadalajara y nuevo rey del boxeo mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez quien es campeón mundial de la AMB, CMB, OMB y FIB de peso supermediano. También fue campeón de la AMB, CMB, FIB y The Ring de peso medio, campeón de la AMB, CMB, OMB, The Ring y FIB de peso superwélter, y campeón de la OMB de peso semicompleto.

Ambos grandes boxeadores y sobretodo, pegadores natos. El Canelo es conocido por ser un contra-golpeador capaz de explotar huecos en la guardia de sus oponentes mientras esquiva golpes con movimientos de cabeza y cintura. Monzón por ser una gran pegador, con una zurda simplemente destructiva, una derecha demoledora y con un alcance envidiable para poder noquear a sus rivales.

Repasamos 7 razones que consideramos que en un enfrentamiento entre ellos hubiesen inclinado la balanza hacia el lado del argentino, basado en lo expuesto por el periodista argentino Cherquis Bialo en nota con Infobae

Ventaja física

Una de las características que tenía el santafesino era una amplia ventaja física ante varios de sus rivales, era alto y sus brazos tenían buena extensión que le daban un alcance importante a la hora de golpear a sus rivales. El Salón Internacional de la Fama del boxeo lo reconoció entre los mejores boxeadores de todos los tiempos y esto influyó mucho.

Monzón medía 1.81 y Canelo 1.73; los brazos extendidos de Monzón superarían en 19 centímetros a los del mexicano.

Equilibrio emocional

 

Monzón era un boxeador frio, especulador e instintivo que distribuía austeramente sus energías sin lanzar un golpe de más. siempre esperando la oportunidad para hacer el mayor daño a su opnente.

Canelo por su lado es un peleador de generoso ataque que impone el ritmo y la iniciativa de sus combates tomando todo el riesgo en cada acción. Hasta e momento las cosas le han salido bien, salvo con Floyd Mayweather, pero con Carlos Monzón y su fuerte pegada habría que ver como le hubiese ido.

El valor del jab

 

Monzón hacía prevalecer su privilegiado alcance de brazos con un jab impecable y destructor. Ese golpe que se utiliza muchas veces para imponer la distancia y marcar al rival, el argentino lo utilizaba como un arma de letal castigo.

Monzón iba lastimando la zona alta del rival desde el tórax hasta la cabeza con su gran jab. Si Monzón hubiese pegado la misma cantidad de jabs que Plant le aplicó a Canelo, lo hubiese lastimado minando su resistencia física hasta desacelerar su ritmo de ataque. Sin dudas el mexicano la hubiese pasado muy mal en este sentido.

El dominio del ring

 

Un factor importantísimo que le hizo ganar mucho a Monzón quien siempre logró imponer tres condiciones: pelear en el sector del ring que él eligiera, hacerlo en la distancia larga la mayor parte del combate y acentuar un ritmo de lento transitar.

Es por ello que solo suponemos una forma que le hubiese permitido a Canelo pelearle a Monzón y ella era acceder a la media distancia. Para ello habría que desbordarlo en ataque, como lo hiciera frente a Plant y descargar sin pausas, sin transiciones.

Ninguno de los rivales de Monzón logró ese objetivo; antes bien, los técnicos de las esquinas rivales iban modificando las estrategias con el transcurrir de los combates pues el intentar encimarlo para achicarle el espacio, implicaba aumentar el riesgo de recibir el jab y facilitarle el contrataque. Canelo lo ha hecho maravillosamente en sus últimas peleas; pero ni Fielding, ni Jacobs, ni Smith ni el propio Plant se aproximan al rigor, la tenacidad y la potencia de la izquierda con la cual Monzón horadaba a sus rivales.

Superación de la adversidad

Todo boxeador ha debido sobreponerse a una situación de adversidad. En ese sentido tanto Monzón como el Canelo son dos tipos duros. El mexicano dio muestras de su entereza cuando enfrentó a Golovkin en peleas en las cuales atravesó momentos agonizantes por la demanda de energía y la pasó realmente mal, pero en las cuales sacó la chapa de campeón y las sacó adelante.

También Monzón logró superar algunos momentos que quedaron en la historia como cuando debió agarrarse a la humanidad de Briscoe y mirar el reloj –en el Luna Park para poder finalizar esa agónica 9° vuelta. No fue la única vez que revirtió una situación desfavorable desde ya.

O sea que en este aspecto no hay desniveles, los dos son guapos y sobre el ring ambos honran la condición de campeón. Lo que si valdrá la pena advertir es que el argentino siempre debió pesarse el mismo día del combate sin posibilidades de rehidratación. Esto hoy no ocurre y es una ventaja. Además las peleas eran a 15 y no 12 asaltos como hoy.

Adecuación estratégica, un punto para el mexicano

 

Monzón era un boxeador sin ductilidad posicional, el adversario podía prever su siguiente acción si prestaba atención. Canelo en ese sentido hace cambios sobre la marcha, varía estrategias.

Siendo ambos diestros, el mexicano podría sorprender haciendo la apertura con su puño derecho y una vez en la zona del intercambio pasar a descargar golpes ascendentes internos o golpes cruzados externos. No fue el caso de Monzón quien con enorme paciencia iba trabajando la izquierda en punta y solo ante la seguridad de un error de su rival al buscar la salida lateral habría de soltar sus demoledores ganchos al cuerpo en procura de algún cross para rematar.

En este sentido no caben dudas que el mexicano es más espectacular, todo cuanto realiza es más visible y eso configura un show que Monzón no le ofrecía al público.

Monzón enfrentó a muchos Canelos en su historia

 

A lo largo de su carrera de 100 peleas Carlos Monzón enfrentó y le ganó a muchos Canelos pero Canelo Álvarez jamás se encontró con un Monzón en su más de 60 peleas.

Monzón defendió 14 veces su corona del mundo y ganó 2.980.000 dólares en 7 años de reinado mientras que Canelo solo por la última pelea ganó 80 millones de dólares, su patrimonio ya ascienda a 230 millones de dólares.

Sin dudas sería una gran pelea que nos hemos perdido de disfrutar. Pero Monzón le hubiese ganado… En el boxeo como en la vida, el dinero no califica al mejor.

The post Las 7 razones por las cuales Carlos Monzón le hubiese ganado a ‘Canelo’ Álvarez appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..


Compartir en:    


Mujeres dirigen destino energético de México y EU... pero solo 3 de cada 10 lo hacen en el mundo. 07:47

Jennifer Granholm, secretaria de Energía de EU, destacó que las mujeres que se dedican al sector energético han tenido que romper ‘techos de cristal’.

El Financiero

Ciudad de México concentra 21 por ciento de casos activos de COVID-19 a nivel nacional. 07:52

Con 75 mil 208 casos activos, la Ciudad de México tiene el 21.25 por ciento de la cifra total a nivel nacionalLa entrada Ciudad de México concentra 21 por ciento de casos activos de COVID-19 a nivel nacional aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Identifican a mujer que presuntamente se suicidó prendiéndose fuego. 08:17

Redacción/Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de enero de 2022.- Como Catalina G. M.,…The post Identifican a mujer que presuntamente se suicidó prendiéndose fuego first appeared on Zona Roja.

Zona Roja

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Trade deadline watch: Players who have improved their value. 05:56

The February 10 NBA trade deadline is right around the corner and we are starting to get a strong idea on who is and isn't available. Here are some players who can probably be acquired that have also boosted their trade value this season. We used ...

Yahoo! Deportes

Exgobernador de California Arnold Schwarzenegger involucrado en accidente de varios vehículos. 05:53

El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger estuvo involucrado en un accidente de varios vehículos este viernes por la noche en Los Ángeles y un representante le dijo a la revista People que no resultó herido.

CNN en Español

Connected Health M2m Mercado Tamaño, Estado y Pronóstico al 2032 | Negocios | Apple Inc., GE Healthcare Ltd.. 06:10

A una CAGR XX%, la participación de mercado de Connected Health M2m aumentará en USD XXXXX millones entre 2022 y 2032. Este Connected Health M2m informe de investigación de mercado ofrece información valiosa sobre los impactos posteriores al COVID-19 en el mercado, que se pueden utilizar para ayudar a las empresas a evaluar sus

HoySanLuis.mx

The creaky, mediocre Los Angeles Lakers should have seen this coming. 04:10

Russell Westbrook and Frank Vogel have taken an outsized share of the blame for the Lakers’ struggles, but maybe the composition of this team was doomed from the jump The LA Lakers’ creaky superteam led by Anthony Davis, LeBron James and Russell Westbrook (left to right) has struggled to live up to expectations. Photograph: Adam Pantozzi/NBAE/G

Yahoo! Deportes

Muy cerca de “El Mencho”... detienen con mega operativo en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’, operador del CJNG. Ayer, 10:57

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, su líder.

Vanguardia.com.mx

2022 NBA trade deadline: Five landing spots for Pistons forward Jerami Grant. 04:10

These five teams make a lot of sense as Jerami Grant's next NBA home.

Yahoo! Deportes

Johan Vásquez

El Genoa despide a Shevchenko y Johan Vásquez se queda sin técnico. 15 de Enero, 2022 21:35

El equipo del mexicano no pudo ganarle al Spezia la jornada anterior  Leer

Marca Claro

Pronóstico Fiorentina vs Genoa; Johan Vásquez volverá a la acción. 16 de Enero, 2022 21:37

El mexicano tendría actividad. Conoce el pronóstico de Fiorentina vs Genoa, correspondiente a la Jornada 22 de la Serie A. Los ‘Grifos’ están sufriendo. El lunes, 16 de enero, los clubes se verán las caras en el Artemio Franchi, en punto de las 13:45 horas (Centro de México). Te puede interesar: Inter consiguió un punto en [̷

Nación Deportes

¡Ya hay técnico! Alexander Blessin es el DT de Johan Vásquez en Genoa. 20 de Enero, 2022 20:17

Genoa anuncia la llegada del alemán Alexander Blessin para la dirección técnica del equipo, donde milita el mexicano Johan Vásquez. 

Periódico AM León

Borussia Dortmund

Hoffenheim y Dortmund en busca de tres puntos para olvidar la Copa. 20 de Enero, 2022 11:21

El choque estelar de la 20ª fecha de la Bundesliga alemana opone el sábado (14h30 GMT) al Hoffenheim, 4º con 31 puntos, con el Borussia Dortmund, segundo con 40 puntos,...The post Hoffenheim y Dortmund en busca de tres puntos para olvidar la Copa appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Previa del partido de la jornada 20: Hoffenheim contra Borussia Dortmund. Ayer, 09:00

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 15:30 en el Prezero Arena

Infobae

Bundesliga

Arminia Bielefeld toma oxígeno con un triunfo en Fráncfort. Ayer, 16:32

El Arminia Bielefeld salió provisionalmente de la zona roja de la clasificación de la Bundesliga al ganar 2 a 0 en su visita al Eintracht Fráncfort, este viernes en el...The post Arminia Bielefeld toma oxígeno con un triunfo en Fráncfort appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

El Hamburgo derrota al St. Pauli en la Segunda División alemana. Ayer, 17:17

Gran remontada ante el líder de la Bundesliga 2  Leer

Marca Claro

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge