Mi novio se niega a divorciarse de su ex a menos que yo lo pague. ¿Vale la pena salvar esta relación? Debate.com.mx

Mi novio se niega a divorciarse de su ex a menos que yo lo pague. ¿Vale la pena salvar esta relación?. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2021 15:31
Califica esta nota

Una terapeuta ocupacional en Los Ángeles, California, de nombre Morgan Absher, presentó un podcast nombrado "Two Hot Takes", (Dos Tomas Calientes) donde ella y sus coanfitriones dan consejos. Además Morgan escribe una columna semanal y comparte sus consejos con los lectores de USA TODAY.

En una ocasión discutieron el siguiente tema: Mi novio se niega a divorciarse de su ex a menos que yo lo pague. ¿Vale la pena salvar esta relación?

Pregunta: "Soy una mujer de 39 años y mi novio es un hombre de 33 años. Hemos estado juntos durante cinco años. Hay algunas cosas que no puedo manejar y sobre las que he expresado mi opinión, pero me llaman loco o simplemente me ignoran. La comunicación para nosotros ha sido mínima durante los últimos dos años.

Leer más: Cuatro tips fáciles para desaparecer las canas al instante

Todavía está casado con su ex. Aunque ha prometido divorciarse, se niega a conseguirlo ahora a menos que yo lo pague. Él y yo tenemos intimidad tres veces al mes y solo cuando él quiere. No felicita ni reconoce ninguna de mis publicaciones e las redes sociales o las cosas que le envío directamente (como fotos provocativas).

Lo que me ha molestado recientemente y es mi última gota, es que decidió que quería tomarse un tiempo libre por su cumpleaños. No estoy enojado de que quiera ir y hacer algo solo por su cumpleaños. Estoy más molesto porque no me preguntó si estaba haciendo algo por él, lo que siempre hago, y no me preguntó si quería ir. Estoy enojado porque él puede tomarse un tiempo libre para su propio cumpleaños, pero no puede hacerlo para mi cumpleaños o nuestro aniversario. Los últimos dos años no ha hecho anda tanto por mi cumpleaños como por mi aniversario.

¿Me equivoco por estar enojado?

Respuesta: No te equivocas por estar enojado, pero mi verdadera pregunta es ¿por qué te quedas con una pareja que no satisface ninguna de las necesidades básicas de tu relación?

Hay un dicho popular, "Si él quiere, lo hará". Tu novio ni siquiera parece estar intentándolo. El hecho de que él mismo no esté persiguiendo activamente su divorcio es una gran señal de alerta para mí cómodo estando casado con su ex?

Sin embargo, además de eso, hay otros problemas a la mano. Tú novio no parece apreciarte  ni respetarte. Él te ignora, te llama loco y no logra establecer una comunicación básica. La comunicación y la confianza son la base de las relaciones sólidas. Si no ha estado dispuesto a escucharte durante los últimos dos años, desafortunadamente, no creo que esto vaya a cambiar pronto.

¿Cómo puedes asociarte con alguien que se niega a reconocerte o incluso a hablarte? Tu novio también está fallando en satisfacer tu necesidad básica de conexión, ya sea por falta de intimidad, ignorando tus fotos picantes o incluso haciendo planes para su cumpleaños que no te involucran ni reconocen.

Hay un terapeuta de relaciones llamado Dr. John Gottman, y habla de que las "ofertas" son un aspecto importante de las relaciones . Estas ofertas son lo que él llama "unidades fundamentales de conexión emocional". Pero más o menos, estos son momentos en los que intentamos conectarnos con nuestros socios. Su pareja está ignorando cualquier oferta que intente extender, lo que a su vez puede crear resentimiento, disminución de la confianza y falta de conexión, nada de lo cual es bueno para una relación sana y duradera. Quizás le interese el libro del Dr. Gottman, "What Makes Love Last".

Leer más: Jennifer López usa aceite de oliva para evitar el antienvejecimiento

No debería tener que exigir o rogarle a alguien que le preste atención, que pase tiempo con usted o que tenga una relación con usted. Mereces sentirte apoyado, comunicado y amado en tu relación. Según su historia, esta relación no parece promover un entorno seguro, feliz y saludable para usted.

Todo lo mejor, Morgan. 

 
Usan a un tigre para hacer una revelación de género de un bebé


Compartir en:    


Estas son las sedes para refuerzo a mayores de 50 años en Pachuca. 22:32

Este viernes, la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo dio a conocer las sedes de vacunación para el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores de 50 años, en Pachuca. La delegación informó que, si tienes más de 50 años y más de 5 meses de aplicación de tu última vacuna, …La entrada Estas son las sedes

Criterio Hidalgo

Clase política mexicana manda mensajes de aliento a AMLO tras revisión médica. 23:05

La clase política de México deseó la pronta recuperación de AMLO después de su cateterismo cardiaco de este viernes; consideró al mandatario como "fuerte, sano y ejemplar"

La Razón

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Estas son las sedes para refuerzo a mayores de 50 años en Pachuca. 22:32

Este viernes, la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo dio a conocer las sedes de vacunación para el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores de 50 años, en Pachuca. La delegación informó que, si tienes más de 50 años y más de 5 meses de aplicación de tu última vacuna, …La entrada Estas son las sedes

Criterio Hidalgo

Muy cerca de “El Mencho”... detienen con mega operativo en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’, operador del CJNG. 10:57

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, su líder.

Vanguardia.com.mx

Arrolla tráiler a comediante de Coatzacoalcos, pide ayuda a la población. 13:59

Gregorio Antonio/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos, Ver. 21 de enero 2022.- Seriamente lesionado de la pierna izquierda resultó al ser arrollado por un tráiler, el comediante porteño Agustín Champala «El Teco» Villalobos, conocido también como el payasito Gimpoo. Los hechos en que resultó lesionado el comediante ocurrieron en

Alor Noticias

VIDEO: Atacan a TURISTAS en hotel en XCARET; balacera deja 2 MUERTOS y 1 herido. 20:11

Dos canadienses murieron y otro resultó herido durante una balacera ocurrida en el Hotel Xcaret, en Quintana Roo. El violento episodio ocurrió cuando un hombre disparó contra tres huéspedes canadienses dentro de las instalaciones del hotel, informó la Fiscalía de Quintana Roo. “La primera persona que perdió la vida contaba con antecedentes

Punto Por Punto

Cateterismo cardíaco

¿Qué es el cateterismo cardiaco, procedimiento realizado a AMLO? Aquí te decimos. 23:10

AMLO ingresó a un hospital militar en donde se le realizó un cateterismo cardiaco; conoce qué es y en qué consiste

La Razón

Presidente se somete a cateterismo cardiaco; se encuentra en perfecto estado. 23:20

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López aseguró que el Presidente López Obrador se encuentra en perfecto estado de salud y ?seguramente? el sábado reanudará sus actividades con normalidad

Hoy Tamaulipas

Felipe Calderón borró tuit en el que se alarmaba sobre la salud de AMLO. 23:22

Felipe Calderón borró tuit en el que se alarmaba sobre la salud de AMLO, esto luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que el presidente fue sometido a un cateterismo cardiaco. A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón publicó un tuit en el que se aseguraba que había “alarma” por el ...

Entrelineas

Corazón

AMLO es sometido a cateterismo, encuentran corazón sano. 21:10

(Bloomberg) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue sometió a un cateterismo cardíaco el viernes y se encontró que su corazón estaba sano y funcionaba correctamente, según un comunicado del gobierno.Most Read from BloombergCrypto Crash Erases More Than $1 Trillion in Market ValueTech Leads Stocks to Worst Week Since Mar

Yahoo! Deportes

¿Qué es el cateterismo cardíaco realizado al presidente López Obrador?. 21:44

Hoy el presidente López Obrador fue sometido a un cateterismo cardíaco en el Hospital Central Militar

24 Horas

Andrés Manuel López Obrador

¿Qué es un cateterismo cardiaco? Procedimiento al que fue sometido López Obrador. 22:38

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICOEsta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue sometido a un cateterismo cardiaco en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México como parte de una ‘revisión de rutina’, según expuso el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.Posteriormente, la Secretaría de Gobernación confirmó que se tr

Excelsior

¿Qué es un cateterismo, procedimiento médico que se realizó López Obrador?. 22:42

Al presidente de México Andrés Manuel López Obrador le practicaron un cateterismo cardíaco este viernes alrededor de las 16:30 horas, informó la Secretaría de Gobernación."En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente", aseguró la dependencia en un comunicad

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge