Nueva York impondrá mandato de vacuna a los empleadores del sector privado Imagen.com.mx

Nueva York impondrá mandato de vacuna a los empleadores del sector privado. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2021 14:51
Califica esta nota

Desde bancos multinacionales hasta tiendas de abarrotes, todos los empleadores privados de la ciudad de Nueva York tendrán que exigir a sus trabajadores que se vacunen contra el COVID-19, anunció el lunes el alcalde, imponiendo una de las reglas de vacunación más agresivas del país nación.
La medida del alcalde Bill de Blasio se produce cuando los casos están aumentando nuevamente en los EE.
UU.
y la variante omicron, preocupante pero poco entendida, está ganando terreno en Nueva York y en otras partes del país.
En la ciudad de Nueva York hemos decidido utilizar un ataque preventivo para hacer algo realmente audaz para detener el crecimiento de COVID y los peligros que nos está causando a todos”, dijo.
De Blasio, un demócrata al que le quedan pocas semanas en el cargo como líder de la ciudad más grande del país, dijo que el mandato entrará en vigencia el 27 de diciembre y que los trabajadores en persona deberán proporcionar pruebas de que han recibido al menos una dosis de la vacuna.
Y no se les permitirá salirse del requisito al aceptar pruebas COVID-19 regulares en su lugar.
La medida se aplicará a aproximadamente 184.
000 empresas, que van desde grandes corporaciones hasta negocios familiares en la ciudad de 8,8 millones de habitantes, según un portavoz del alcalde.
La población activa del sector privado de la ciudad es de 3,7 millones.
De Blasio dijo que la medida tiene como objetivo evitar un pico de infecciones en medio de las reuniones navideñas y a medida que el clima frío lleva a más personas al interior, donde es más probable que se propague el virus.
Las reglas de vacunación en los estados y ciudades varían ampliamente, algunos estados se resisten a cualquier mandato y otros exigen las vacunas para los empleados del gobierno o ciertos sectores que corren un riesgo particularmente alto, como los trabajadores de la salud.
Pero ningún estado ha anunciado un mandato amplio para el sector privado como lo ha hecho la ciudad de Nueva York, según la Academia Nacional para Políticas de Salud del Estado, que no es partidista.
El presidente Joe Biden buscó imponer un mandato de menor alcance a nivel nacional, requiriendo que los empleados de empresas con 100 o más trabajadores se vacunen o se sometan a pruebas periódicas.
Pero los tribunales federales lo han suspendido antes de la fecha límite del 4 de enero.
De Blasio dijo que espera que su nuevo mandato sobreviva a cualquier desafío legal.
Los trabajadores podrán solicitar exenciones religiosas o médicas.
Además, el alcalde anunció que cualquier persona mayor de 12 años que quiera cenar en el interior de un restaurante, ir a un gimnasio o ver un espectáculo deberá presentar prueba de haber recibido dos inyecciones de la vacuna, frente al requisito actual de una dosis.
Además, los niños de 5 a 11 años deberán mostrar prueba de al menos una vacuna, dijo de Blasio.
De Blasio dijo que dará a conocer más detalles la próxima semana sobre cómo se hará cumplir el mandato.
Aproximadamente 5,9 millones de adultos en la ciudad de Nueva York han recibido al menos una primera dosis, de 7 millones de personas mayores de 18 años.
Eso se traduce en 84%.
Aproximadamente 5,8 millones de neoyorquinos de todas las edades están completamente vacunados.
Se han informado casos de la variante omicron en aproximadamente un tercio de los estados, pero los científicos aún no pueden decir con certeza si es más peligrosa que las versiones anteriores.
La variante delta todavía representa casi todas las infecciones en los EE.
UU.
, y un aumento en los casos en las últimas semanas ha inundado los hospitales, especialmente en el Medio Oeste y Nueva Inglaterra.
Los expertos en salud han instado encarecidamente a las personas a que se pongan sus vacunas y un refuerzo, diciendo que creen que la vacuna seguirá ofreciendo protección contra la nueva forma del virus.
La vacunación es el arma central en esta guerra contra el COVID.
Es lo único que ha funcionado todas las veces en todos los ámbitos ”, dijo de Blasio en una conferencia de prensa virtual.
Muchas personas del sector privado me han dicho que creen en la vacunación, pero no están muy seguras de cómo pueden hacerlo ellos mismos”, continuó.
"Bueno, lo haremos".
Ya se requieren vacunas en la ciudad de Nueva York para los trabajadores de hospitales y hogares de ancianos y para los empleados de la ciudad, incluidos maestros, policías y bomberos.
La semana pasada se anunció un mandato de vacunación para los empleados de escuelas privadas y religiosas .
De Blasio, quien deja el cargo a fines de mes y ha indicado que podría buscar la nominación para gobernador de Nueva York el próximo año, ha buscado presentarse como un líder nacional en la lucha contra el COVID-19.
Sus otros mandatos de vacunas han sobrevivido en gran medida a los desafíos legales, y le ha atribuido a la política el aumento de las tasas de vacunación entre los reacios.
El nuevo mandato entra en vigencia días antes de que De Blasio deje el cargo y el demócrata Eric Adams debe tomar posesión.
Evan Thies, portavoz de Adams, dijo en un comunicado que el alcalde electo “evaluará este mandato y otras estrategias de COVID cuando está en el cargo y toma determinaciones basadas en la ciencia, la eficacia y el asesoramiento de los profesionales de la salud ”.
La Cámara de Comercio del Gran Nueva York, que incluye unas 30.
000 empresas, grandes y pequeñas, dijo que apoya las medidas más estrictas.
Pero otros grupos de la industria dijeron que el plan aumentaría la presión sobre las empresas que aún luchan por recuperarse de la pandemia y encontrar suficientes empleados.
Kathryn Wylde, presidenta y directora ejecutiva de Partnership for New York City, un grupo empresarial líder, dijo que no está claro quién hará cumplir el mandato y si es incluso legal.
Es difícil imaginar que el alcalde pueda hacer lo que se le reta a lograr al presidente”, dijo Wylde.
 ¿Te perdiste alguna entrevista de nuestros programas? Encuéntralas aquí https://www.
facebook.
com/groups/imagenradiogrupoTambién puedes seguirnos en Instagram https://www.
instagram.
com/imagenradio_mx/ Facebook https://www.
facebook.
com/ImagenRadio Twitter https://twitter.
com/Imagen_Mxempleadores privadosNueva YorkCOVID-19vacunaciónvariante Ómicronnueva inglaterraAP


Compartir en:    


Video. Reportan incendio en inmediaciones del penal de Almoloya. 13:33

Arturo Callejo- enero 20, 2022 A un costado del rancho El Ciprés, ubicado en las inmediaciones del penal federal de El Altiplano y del Plantel de la Universidad Mexiquense de la Seguridad Campus Almoloya, en el municipio de Almoloya de Juárez, se registró un incendio sobre un tiradero de basura clandestino. Plásticos, todo tipo de […]

Hoy Estado de México

Distrito escolar de CT armará a sus enfermeras con Narcan tras sobredosis mortal de estudiante de 13 años. 14:05

CONNECTICUT — Mientras la policía continúa investigando cómo tres niños de séptimo grado en Hartford, Connecticut, consiguieron llevar fentanilo mortal a su escuela el 13 de enero, el distrito anunció nuevos esfuerzos para garantizar que nunca vuelva a suceder. Uno de esos niños, de 13 años, murió tras ingerir una dosis letal de la droga

Telemundo 47

Los contratos millonarios de la 4T a la hija de Monreal. 13:46

Una empresa gasolinera en la que es socia una hija del senador Ricardo Monreal recibió contratos en los últimos tres años por más de 3.2 millones de pesos de la Delegación en Zacatecas de la Secretaría del Bienestar, cuya titular es su tía, Verónica del Carmen Díaz Robles. Adicionalmente, ha recibido otros 33 millones de pesos del IMSS y d

Mexicanos Contra La Corrupción

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Acuden leoneses a votar por la construcción de obras de la ciudad. 12:47

La votación para elegir las obras de la ciudad y de la delegación en León, inició hoy a las 10:00 de la mañana sin incidentes y con afluencia regular. A las 10:40 de la mañana habían votado unas mil personas en las 20 casillas instaladas hasta ese momento

Periódico AM León

Un actor de ‘Game of Thrones’ será Thomas Wayne en ‘The Batman’. Ayer, 16:58

El reinicio del caballero de la noche está en marcha y está a menos de dos meses de que llegue a las salas de cine y poco a poco se va liberando información de esta película como detalles importantes sobre la trama y este día un usuario de redes sociales parece haber descubierto un detalle […]La entrada Un actor de ‘Game of Thrones

Wipy

VIDEOS: Suben a 200 los evacuados tras incendio en fábrica de Azcapotzalco (20:45 h). Ayer, 21:52

Oaxaca de Juárez, 19 de enero.  La tarde de este miércoles en la alcaldía Azcapotzalco se registró un fuerte incendio en la calzada Coltongo, de la colonia del mismo nombre. De acuerdo con los reportes, Protección Civil acordonó el área mientras que los bomberos tratan de combatir el fuego. Además se ha informado que por estos hechos [&#

ADNSureste.info

Burger King, Starbucks, KFC y Domino’s Pizza se alistan para la nueva preferencia por los vegetales. 01:30

Datos de Euromonitor señalan que el 54% de los mexicanos buscan un cambio en su dieta.

El Financiero

Manchester United Football Club

Berrinche de Cristiano Ronaldo no afectan al United. 09:01

Ciudad de México.- El técnico del Manchester United, Ralf Rangnick, rechazó que le inquiete el berrinche que hizo Cristiano Ronaldo durante el choque ante Brentford. CR7 fue sustituido al minuto 71 para ser sustituido por Harry Maguirre; la modificación fue con la intención de cerrar el partido a favor de los ‘Red Dev

Siete24.mx

Enfurece Cristiano por ser sustituido. 09:50

Cristiano Ronaldo estaba muy molesto en la banca. El delantero Cristiano Ronaldo enfureció luego de que lo sustituyeran en el triunfo de 3-1 del Manchester United sobre el Brentford. El portugués volvió a la actividad luego de superar una lesión, pero el entrenador Ralf Rangnick decidió cambiarlo al minuto 71 cuando los Red Devils ganaban [

Novedades Acapulco

¿Se va Cristiano Ronaldo? El Manchester United podría perder al portugués en caso de no conseguir ciertos objetivos. 13:40

Con la Premier League casi perdida y el riesgo de no clasificar a la Champions, Ronaldo se estaría planteando la posibilidad de abandonar el equipo

La Opinión de Los Ángeles

Paul Pogba

El Real Madrid se olvida del fichaje de Paul Pogba. 27 de Noviembre, 2021 11:46

El conjunto blanco no contempla el fichaje del francés  Leer

Marca Claro

Estrellas casi libres; destaca la figura de Kylian Mbappé. 31 de Diciembre, 2021 23:15

Ricardo ThomasCIUDAD DE MÉXICO.Con el primer minuto de 2022, Kylian Mbappé puede comenzar a desenmarañar su misterioso futuro. Aunque recientemente declaró que en Invierno no se irá del Paris Saint-Germain, el joven astro francés está a la cabeza del nutrido listado de futbolistas con la opción de negociar sus próximos contratos con la lle

Excelsior

De empleado en un estadio a jugar en LaLiga, el viaje increíble de Nteka. 01 de Enero, 2022 15:16

AFPMadrid, España.- "Un sueño hecho realidad": casi con un recorrido digno de una novela de aventuras, el atacante francés Randy Nteka brilla en el Rayo Vallecano, equipo revelación de LaLiga española 2021-2022 y que se enfrenta el domingo al Atlético de Madrid en la 19ª jornada.Randy Nteka estuvo cerca de abandonar el futbol cuand

Excelsior

Madrid

Como nunca la habías visto junto a su hijo Iker: Ainhoa Arteta celebra cantando un triunfo deportivo. 14:00

Ainhoa Arteta vuelve a sonreír, ¡solo hay que ver este vídeo para darse cuenta! Tras pasar el año más duro de su vida debido a sus graves problemas de salud y a la separación con su último marido, Matías Urrea, la soprano muestra síntomas claros de recuperación. Este miércoles, la Real Sociedad eliminaba al Atlético Madrid en los octavo

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge